logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4314 veces)

skyzo

Re: Busco juegos similares a La Resistencia y Shadow Hunters
« Respuesta #15 en: 10 de Abril de 2012, 12:06:05 »
Hablado del Castillo del Diablo, alguien me puede explicar por qué la versión de EDGE sólo es para 4-8 jugadores y la alemana es de 3-10. Se puede apañar el de EDGE para 3-10 jugadores  ???

No, porque solo se incluyen 8 cartas de bando.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Busco juegos similares a La Resistencia y Shadow Hunters
« Respuesta #16 en: 10 de Abril de 2012, 12:14:32 »
De todas maneras, yo no sacaría a mesa el Castillo del Diablo si no somos al menos 6 jugadores. He jugado a 4 y... pfff
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juegos similares a La Resistencia y Shadow Hunters
« Respuesta #17 en: 10 de Abril de 2012, 13:30:17 »
De todas maneras, yo no sacaría a mesa el Castillo del Diablo si no somos al menos 6 jugadores. He jugado a 4 y... pfff

Entonces a 3 como pone en el alemán ni hablamos. Pensando, pensando si el problema para jugar más de 8 es que no hay más cartas de bando (en el de EDGE) a 3 si se podría  ??? , aunque sea un despropósito?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Busco juegos similares a La Resistencia y Shadow Hunters
« Respuesta #18 en: 10 de Abril de 2012, 14:05:39 »
A ver, la gracia del juego es saber quien pertenece a tu clan, y luego, para ganar, nombrar a todos los miembros y decir cuales de ellos tienen las llaves/cálices.

En una partida a 3 o 4 jugadores, aunque haya bluffing, identificar es relativamente sencillo y rápido, con lo que se pierde parte de la gracia.
A 9 o 10 no he jugado, así que no puedo dar una opinión fundada, pero entiendo que si han quitado la opción  de tantos jugadores es porqué el juego pierde (seguramente porque se alarga demasiado, al costar más identificar a todos los miembros y tener controlados todos los objetos). Si miras en BGG, las votaciones referente al número de jugadores lo óptimo son 6 u 8 (mejor pares).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.