logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 3382 veces)

Julai

Re: Cómo obtener números aleatorios sin dados
« Respuesta #15 en: 05 de Abril de 2012, 12:08:28 »
Otro método, y para este no hace falta ningún objeto, hasta unos naúfragos podrían usarlo: todos los jugadores a la vez muestran el número de dedos que quieran de sus manos (como para jugar a los chinos). Se suman y ese será el número al azar. Si el resultado es superior a 6, se le resta 6, y ese será el número al azar (esto se repite hasta que el resultado sea 6 o menos).

Ubermann

  • Visitante
Re: Cómo obtener números aleatorios sin dados
« Respuesta #16 en: 05 de Abril de 2012, 12:54:55 »
En mi opinión, el mejor método es el del cronómetro y las centésimas.


Otro método que se me acaba de ocurrir, imposible de hacer trampas y que se puede hacer con cualquier conjunto de objetos iguales:

- El método de los palillos: se cojen 6 palillos, se numeran del 1 al 6. Alguien los pone en su mano y el que tiene que hacer la tirada elije uno (sin ver los números escritos, claro).

Claro que si los palillos tienen alguna astilla o alguna marca, podrían hacerse trampas.


El motivo es sencillo, lo que no puedes es tener en cuenta para calcular la media los resultados que no te son válidos, los acabados en 7,8,9 y 0. Por lo demás el método del libro es muy bueno.

Otro método interesante sería utilizar una guia de teléfonos.

Éste método es incorrecto dado que te produce una desviación hacia el 1 y el 2. Los 8 posibles estados de tirar 3 monedas.

CCC = 2
CCX = 2
CXC = 4
CXX = 6
XCC = 1
XCX = 1
XXC = 3
XXX = 5

Es cierto. Sabía que había una desviación hace al menos hacia el 2, aunque me daba pereza comprobarlo  :P

Se podría hacer que con el resultado CCC y XCX se repitan los dos últimos dados, aunque en este último caso (XCX) no sé si sería completamente válido.



Otro método, y para este no hace falta ningún objeto, hasta unos naúfragos podrían usarlo: todos los jugadores a la vez muestran el número de dedos que quieran de sus manos (como para jugar a los chinos). Se suman y ese será el número al azar. Si el resultado es superior a 6, se le resta 6, y ese será el número al azar (esto se repite hasta que el resultado sea 6 o menos).

Suena interesante.
El único problema que le veo es que si por ejemplo queremos simular 1D6, y somos cuatro personas jugando, sería fácil sacar 19 o más, por lo que al restar 6 nos daría aún más de 6, y si seguimos restando, podríamos llegar a menos de 6, pero no sé hasta que punto sería válido el número aleatorio.

Además, es fácil hacer trampas, ya que si todos ponemos un sólo dedo, entonces el que tiene que hacer la tirada de dado sale perjudicada.

Julai

Re: Cómo obtener números aleatorios sin dados
« Respuesta #17 en: 05 de Abril de 2012, 14:12:08 »
Si el resultado es superior a 6, se le resta 6, y ese será el número al azar (esto se repite hasta que el resultado sea 6 o menos).

O dicho de otro modo: si el resultado es superior a 6, se divide entre 6 y el resto será el número al azar. Si el resto es 0 (la suma es múltiplo de 6), el número al azar será el 6.

Se puede simplificar, limitando  a una sola mano el nº de dedos que pone cada jugador, de manera que la suma máxima será 5 x nº de jugadores.

Además, es fácil hacer trampas, ya que si todos ponemos un sólo dedo, entonces el que tiene que hacer la tirada de dado sale perjudicada.

El que hace la tirada también pone dedos, y pondrá los que quiera, pero como no puede saber cuantos van a poner los demás, el resultado siempre será aleatorio.

Er Kike

Re: Cómo obtener números aleatorios sin dados
« Respuesta #18 en: 05 de Abril de 2012, 15:07:12 »
algo sobre la marcha...coge lentejas (o algo parecido) y las numeras entre los numeros q kieras...las remueves entre tus manos cerradas y luego las dejas caer en la mesa, la que te quede mas cerca es tu númeero...si hay dos a la misma distancia de ti la de la derecha gana...

notese que sirve casi cualquier legumbre :P

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4783
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Cómo obtener números aleatorios sin dados
« Respuesta #19 en: 09 de Abril de 2012, 14:24:04 »
Guia de teléfonos:

Uno dice página, otro dice columna, otro dice linea, y se toma el último número de ese abonado. Si no es válida (por ser un d6 y el número es mayor, se toma el siguiente, o el siguiente si se repite el caso.

Julius L. Fairfax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Tras la puerta verde.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cómo obtener números aleatorios sin dados
« Respuesta #20 en: 09 de Abril de 2012, 22:23:23 »
No puedo creer que alguien vaya así por la vida sin un buen surtido de dados o por lo menos un "survival die kit". A dónde vamos a llegar.  ;)

+1

Pero si no, una peonza con un lápiz (o similar) y un cartón, recortas el cartón con tantas caras necesites y pones los números en cada cara, lo lanzas y ale hop !!.
« Última modificación: 09 de Abril de 2012, 22:25:11 por Julius L. Fairfax »
"No hay cincuenta formas de combatir; solo hay una, vencer"  André Malraux

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cómo obtener números aleatorios sin dados
« Respuesta #21 en: 09 de Abril de 2012, 22:32:15 »
Creo que con la tecla RND de una calculadora y dando a valor absoluto tienes un dado... ¿no?... no recuerdo bien como se hacía. ??? ???
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca