logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15712 veces)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El juego que os provocó la entrada en este mundillo
« Respuesta #30 en: 08 de Abril de 2012, 18:37:00 »
Mis orígenes frikis se remontan a los librojuegos de D&D, luego los de Altea Junior (lucha-ficción, etc.). Y de los librojuegos saltamos al rol (D&D, Runequest...) y al tablero (Britannia, BattleTech...). Nunca dejé de jugar del todo, pero lo volví a coger con fuerza a partir del Carcassonne.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El juego que os provocó la entrada en este mundillo
« Respuesta #31 en: 08 de Abril de 2012, 19:25:29 »
En mi caso mas que un juego fue un capu... que enseño un Catan hace unos tres años y desde ese momento me perdi. Ahora tengo unos 30 juegos y una estanteria que empieza a pedir una ampliacion
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

General_Norris

Re: El juego que os provocó la entrada en este mundillo
« Respuesta #32 en: 08 de Abril de 2012, 19:55:19 »
Realmente Magic o Warhammer40K, no sé cúal vino antes. Aunque no conocía los juegos de diseñador hasta hace menos de un año que vi BGG y le regalé Pandemic a un amigo.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2070
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El juego que os provocó la entrada en este mundillo
« Respuesta #33 en: 08 de Abril de 2012, 20:18:19 »
Catán hace unos años. Juego que ya no puedo ni ver... ;D
Hace menos de un año comencé a interesarme por este mundo con juegos estilo agrícola...

rafatools

Re: El juego que os provocó la entrada en este mundillo
« Respuesta #34 en: 08 de Abril de 2012, 20:24:43 »
Yo entré en este mundo gracias a un clásico como es "los descubridores de Catan"

Lo vi, por primera vez en el Corte Ingles y me fijé que en la caja ponía que habia gandado diversos premios en el mundo de los juegos de mesa y dije riendome "en los juegos de mesa tambien hay premios y un jurado experto que vota por ellos"(me reí imaginandome aquella escena). Pues como mis únicos juegos eran por aquellos entonces un risk, un cluedo y un monopoly, decidí comprarlo y debido a unas dudas que me surgieron descubrí la bsk, y aquí me teneis con mas de 100 juegos y a día de hoy mi principal hobby.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El juego que os provocó la entrada en este mundillo
« Respuesta #35 en: 08 de Abril de 2012, 20:27:03 »
Mis orígenes frikis se remontan a los librojuegos de D&D, luego los de Altea Junior (lucha-ficción, etc.). Y de los librojuegos saltamos al rol (D&D, Runequest...) y al tablero (Britannia, BattleTech...). Nunca dejé de jugar del todo, pero lo volví a coger con fuerza a partir del Carcassonne.

+1
Ahhh, se me había olvidado los librojuegos de Altea Junior. TODOS . Los tuve todos y los perdí... (músiquilla...)
Pero anda que no los disfruté ni nada!
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: El juego que os provocó la entrada en este mundillo
« Respuesta #36 en: 08 de Abril de 2012, 21:16:39 »
A mi también los colonos de catán.
 ;D ;D ;D

anxiouseye

Re: El juego que os provocó la entrada en este mundillo
« Respuesta #37 en: 08 de Abril de 2012, 21:19:23 »
Hola, en mi caso como en el de muchos: el catán, hace un par de años, aunque antes jugabamos mucho al Risk. Aunque el que me hizo enamorarme de este mundillo fue el agricola, gracias a un amigo. Como se lo agradezco y lo maldigo a la vez!gg

Saludos.

Jaijor

Re: El juego que os provocó la entrada en este mundillo
« Respuesta #38 en: 08 de Abril de 2012, 21:41:42 »
De pequeño me acuerdo sobre todo del Imperio Cobra y La fuga de Colditz de un amigo de mi hermano mayor.

De adolescente jugué mucho al Stratego y sobre todo al Risk (soy muy cabr... y mis amigos me odiaban y acaban todas las partidas intentando matarme para luego continuar ellos la partida) Qué tiempos. Todavía alguno me recuerda de vez en cuando alguna partida y hay uno que si se lo recuerdo yo todavía se mosquea  :D :D :D

Luego vino una travesía por el desierto enganchado sobre todo al ordenador y después a las consolas de todo tipo. Parón durante años.

Ahora con hijos he vuelto con fuerza. A través de un amigo he conocido este mundo empezando por los que empiezan creo que la mayoría Catán y Carcassonne. Ahora tengo un mundo enorme que no sabía que existía y que creo que ha llegado para quedarse durante mucho tiempo. ;D ;D ;D

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El juego que os provocó la entrada en este mundillo
« Respuesta #39 en: 08 de Abril de 2012, 23:53:33 »
Claramente los Coŀonos del Catan (original...)
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: El juego que os provocó la entrada en este mundillo
« Respuesta #40 en: 08 de Abril de 2012, 23:54:16 »
Yo también empecé en los años 80 con los NAC, el primero fue Rommel y Montgomery (todavía lo tengo), luego pasé directamente a Avalon Hill (War & Peace, Kingmaker,...), de ahí mi querencia wargamera. Y aquí seguimos que es lo que importa ;D.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

+ab

Re: El juego que os provocó la entrada en este mundillo
« Respuesta #41 en: 09 de Abril de 2012, 00:06:30 »
 A ver si adivináis el mío  ;D ;D ;D

 Pues sí, el Carcassonne me abrió los ojos de que los juegos de mesa "no son como el juego de la oca o el monopoly" y que tras ellos hay un enorme poder sociabilizador y de darle mucho a la cabeza pensando. A raiz de eso que nunca digo que no a una partida de un juego, y la verdad es que siempre queda uno contento de jugarlos.

 Por cierto, he leído constantemente que el Agrícola, Calius y Dominion son juegos chulos. Tendré que animarme a probarlos, que si tienen buena fama por algo será  8)

Txuskologo

Re: El juego que os provocó la entrada en este mundillo
« Respuesta #42 en: 09 de Abril de 2012, 04:01:41 »
Pues yo un día paseaba tan tranquilamente por la avenida gaudí de barcelona cuando vi que acababan de abrir una tienda especializada en juegos de mesa. De eso hará ya unos 6-7 años  y me decidí a entrar. Descubrí que había un mundo más allá de lo que había jugado toda mi vida y me enganchó.
El primer juego que me vendieron jordi y alfred fue el cuidadelas.
El segundo, twilight struggle  ;D


Lope de Aguirre

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Villajoyosa (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El juego que os provocó la entrada en este mundillo
« Respuesta #43 en: 09 de Abril de 2012, 04:31:31 »
Sin contar el ocio electrónico, estas son las diferentes etapas por las que he pasado en esto de los juegos. Algunas fueron más intensas, otras no tanto.

- Rol: Exige mucho de tu tiempo pero con diferencia son los juegos más maravillosos a los que he jugado. De aquí mi agradecimiento a esos titanes del mundillo: Ricard Ibáñez, Cels Piñol, Gary Gygax, y tantos creadores de mundos. Era la época de la revista Lider y la Dragón del AD&D. La mejor etapa.

- Magic: The Gathering: Aunque al principio lo compaginábamos con el rol, poco a poco nos fue atrapando en sus tentáculos. Un vicio. Hasta que la cosa se puso demasiado "profesional" y lo dejé. Ya no era divertido.

- Heroclix: Estuve un par de años dándole a los muñequitos de la Marvel y DC. No estuvo mal.  

- Juegos de tablero modernos: A este mundillo he llegado gracias al podcast de Vis Ludica. Llevaría año, año y pico hasta decidirme a comprar mi primer juego: Le Havre. No soy un gran comprador, así que me centro en ir adquiriendo poco a poco los juegos ya consolidados: Alta tensión, Le Havre, Race for the Galaxy, Combat Commander, etc. Por ahora está siendo toda una experiencia. Disfruto como un enano.

Es decir, que no fue ningún juego en particular el que mi hizo descubrir este mundo; sino, el podcast de Vis Ludica.

- Para el futuro espero algo de realidad virtual con interfaces subcutáneas.
  

 
« Última modificación: 09 de Abril de 2012, 04:50:21 por Lope de Aguirre »
"... van pocos reyes al infierno, porque sois pocos; que si muchos fuésedes; ninguno podría ir al cielo, porque creo allá seríades peores que Lucifer, según teneis sed y hambre y ambición de hartaros de sangre humana..."

robla

Re: El juego que os provocó la entrada en este mundillo
« Respuesta #44 en: 09 de Abril de 2012, 11:24:30 »
por supuesto MONOPOLY    fue la entrada seguido de RISK, EL IMPERIO COBRA, futboly , petropoly,
y como wargame ya más complicado  año 1983-1984 "Rommel y Montgomery" Y "el día más largo" ambos de NAC