logo

Autor Tema:  (Leído 102694 veces)

Bloom31

Re: Juegos en solitario
« Respuesta #165 en: 14 de Febrero de 2013, 16:47:51 »
Ayer probé el Agrícola para un jugador. Aproveché la circunstancia para incluir oficios y adquisiciones menores, es decir, con el reglamento "avanzado". Y la verdad es que disfruté mucho.
Obviamente, una de las gracias del juego que es la posibilidad que te pisen aquella acción que pensabas hacer, no existe jugando uno solo. Pero parece interesante el reto de ir superándose en puntuación teniendo en cuenta que es un juego donde las estrategias parecen ser muy numerosas...
Vamos, ya tengo ganas de volver a jugarlo y ver si puedo superar mi registro de ayer.
Ah, cogí las cartas al azar (mazo E). Quizá lo normal sea poder elegir cuáles te quedas.

capitanmanu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Ubicación: Paradas (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LiteraJuegos
    • Distinciones
Re: Juegos en solitario
« Respuesta #166 en: 16 de Febrero de 2013, 15:41:38 »
En solitario rune age, dominion o thunderstone????

Alguna opiniòn???

dariorex

Re: Juegos en solitario
« Respuesta #167 en: 16 de Febrero de 2013, 20:36:30 »
De ese estilo yo he jugado el Ascension en solitario y está bastante bien, te lo recomiendo.

mirlako

Re: Juegos en solitario
« Respuesta #168 en: 29 de Marzo de 2013, 03:07:22 »
En solitario rune age, dominion o thunderstone????

Alguna opiniòn???

Para mi, rune age ya que incorpora varios tipos de juegos (jugando can más de 1 jugador) y con la expansion gana mucho!!!
I'll make you an offer you won't refuse.

Mi ludoteca

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos en solitario
« Respuesta #169 en: 29 de Marzo de 2013, 12:40:03 »
En solitario rune age, dominion o thunderstone????

Alguna opiniòn???

El modo solitario de Thunderstone está bastante apañadete, a mí el juego con varios jugadores no me termina de convencer sin embargo el modo solitario tiene su gracia y al tener una temática dungeonera no tienes la sensación de "parche en las reglas para jugar en solitario" que otro juegos si retransmiten como el caso del Dominion.

El rune Age no lo he probado en solitario, no te puedo comentar nada. :(

Saludos.

JAMR

Re: Juegos en solitario
« Respuesta #170 en: 30 de Septiembre de 2013, 22:02:24 »
En solitario rune age, dominion o thunderstone????

Alguna opiniòn???

El modo solitario de Thunderstone está bastante apañadete, a mí el juego con varios jugadores no me termina de convencer sin embargo el modo solitario tiene su gracia y al tener una temática dungeonera no tienes la sensación de "parche en las reglas para jugar en solitario" que otro juegos si retransmiten como el caso del Dominion.

El rune Age no lo he probado en solitario, no te puedo comentar nada. :(

Saludos.

+1

Eso si, el solitario que tengo y que más me gusta, el Space Hulk de cartas.
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2013, 22:04:40 por Soldado Rojo »

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos en solitario
« Respuesta #171 en: 01 de Octubre de 2013, 10:27:19 »
Space Hulk... Reniego de ese juego.

Las reglas de la caja son nefastas, y además, entre el azar y lo chungo que es llega a ser frustrante.

Mucho mejor El Señor de los Anillos (LCG).

La gente ve las siglas LCG y les da el acojone, pero con solo la caja basica ya tienes una experiencia de juego mejor que Space Hulk como de aquí a Lima...
¡¡Y con unas reglas decentes!!

En cualquier caso, ninguno de los dos es Eurogame.

Saludos cordiales.

JAMR

Re:Juegos en solitario
« Respuesta #172 en: 01 de Octubre de 2013, 10:39:53 »
Por supuesto, todos son opiniones.
Yo he jugado al Señor anillos, y el sistema me parece rarete y el básico se queda corto, aparte en solitario, que es de lo que estamos hablando aquí, acaba siendo un "me monto el mazo perfecto contra el escenario y mira que paseote militar", y por mucho que digan, el LCG acaba saliendo igual de caro que un Juego cartas coleccionables "de toda la vida".


El Space Hulk tiene el mismo problema que el Arkham Horror, un alto porcentaje de perder, y eso a muchos no les gusta.


PD: Lo del manual no se puede negar, pero como muchos juegos con el mismo problema, todo se resuelve jugando y todo queda más claro.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos en solitario
« Respuesta #173 en: 01 de Octubre de 2013, 14:08:04 »
PUes a mi el space hulk no me parece tan dificil, eso si, las reglas las peores que hay.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos en solitario
« Respuesta #174 en: 01 de Octubre de 2013, 14:18:03 »
A mi el Space Hulk de cartas me gusta mucho, y nunca he tenido problema alguno con la redaccion de reglamento. Aunque mucha gente se queja de eso.
Tiene su dificultad, pero se pueden ganar partidas, y muchos a los que les he presentado el juego no quieren volver a jugarlo porque creen que es imposible ganar. Que poca perseverancia :P

Le estoy dando ahora al LCG del Señor de los Anillos en solitario, y no me disgusta, incluso estoy bastante picado, y aunque las cartas individualmente son evocadoras de la tierra media, el juego cada vez mas me esta resultando antitematico.
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re:Juegos en solitario
« Respuesta #175 en: 02 de Octubre de 2013, 21:24:37 »
A mi el Space Hulk de cartas me gusta mucho, y nunca he tenido problema alguno con la redaccion de reglamento. Aunque mucha gente se queja de eso.
Tiene su dificultad, pero se pueden ganar partidas, y muchos a los que les he presentado el juego no quieren volver a jugarlo porque creen que es imposible ganar. Que poca perseverancia :P

Le estoy dando ahora al LCG del Señor de los Anillos en solitario, y no me disgusta, incluso estoy bastante picado, y aunque las cartas individualmente son evocadoras de la tierra media, el juego cada vez mas me esta resultando antitematico.

Ese Space Hulk de cartas... Lo compré y sólo lo he jugado una vez (en solitario)... me tuvo bastante tenso, pero no me produjo la sensación que esperaba... Aunque no lo alcancé a terminar, la cosa para los Space Marines no pintaba nada de bien; dudo que hubiese llegado a ganar (aunque debo decir que no abandoné la partida por eso... en serio  ;)).

Pero lo anterior me lleva a pensar en lo frustrante que resulta un nivel de dificultad muy elevado en los juegos en solitario; el asunto muchas veces (siempre) lleva a cometer alguna trampilla (muy justificada) para facilitar un poco las cosas (counter más, counter menos, dado por aquí, dado por allá)... también está la opción de los tablets, pero allí está la pega de las IAs (cuando las hay) muy sencillas o muy severas; por ejemplo en el San Juan, no tengo recuerdo de haber perdido alguna partida; las del Carcassonne, Ticket to Ride y del Small World están bastante bien (en mi experiencia), pero también está el asunto que cuando las cosas van mal, la frustración hace que la partida pueda ser abruptamente inacabada. De los juegos que no requieren IA, sólo he jugado al The Elder Sign (iOS) y me costó unas 15 partidas poder derrotar al juego.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos en solitario
« Respuesta #176 en: 02 de Octubre de 2013, 21:33:21 »
El space hulk esta bien , pero yo si tiendo a abandonar la partida cuando me va mal. Para juagar solo no me pone, hay otros mejores. Y lo del reglamento es la leche, porque el juego no puede ser mas sencillo. Yo no digo que no se pueda aprender a jugar con el reglamento, se aprende. Pero es que las reglas en realidad son una chorrada, y da pena que no hayan sabido redactarlas de una manera comprensible a la primera.
Yo habre jugado 6 partidas y he perdido 1 o 2 . Eso si, nos machacaron.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos en solitario
« Respuesta #177 en: 02 de Octubre de 2013, 22:07:42 »
Yo he jugado al Death Angel 3 partidas.
Ahora mismo lo tengo encima del armario. No lo quiero ni ver por un tiempo.
La experiencia jugando ha sido la misma las 3 veces. Intentar jugar en base a los tutoriales que se han currado en algún blog, porque las reglas oficiales son de puta verguenza, ponerle buena fe a los dados y ver como mis marines iban cayendo uno a uno, demasiado rápido para mi gusto.

Yo no juego para frustrarme. Para eso me voy a trabajar, que al menos me pagan.

En algún momento, dentro de unos meses, se me pasará el mosqueo y volveré a echarle un tiento, pero hoy por hoy no lo quiero cerca...

Saludos cordiales.

Borja

  • Visitante
Re:Juegos en solitario
« Respuesta #178 en: 02 de Octubre de 2013, 22:32:17 »
Mi lista, salvo el primero que es mi favorito, no está en ningún orden concreto:
- El señor de los anillos LCG
- Steam / Age of Steam (obviamente con mapas para 1J)
- 51st State (aunque el juego es a partir de 2J, el autor ha publicado las reglas para 1J, no las he probado todavía pero es que es un juegazo, y las reglas tienen buena pinta)
- Archipelago (con la expansión oficial para jugar en solitario)
- Race for the galaxy
- Suburbia

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos en solitario
« Respuesta #179 en: 02 de Octubre de 2013, 22:35:41 »
Mi experiencia:

Yo tengo anotadas 40 partidas al SH de cartas, el 99% en solitario. Dejando aparte el tema de las reglas,  el juego en solitario no solo no es muy  difícil,sino que es incluso relativamente fácil, mucho más que en compañía, ya que puedes optimizar la estrategia sin depender de nadie. Hablo de jugar en solitario con los 12 marines que es lo que hago casi siempre.

Una vez de haces con las habilidades de cada marine y coges algunas rutinas de juego, cosa que solo se consigue con partidas, puedes optimizar bastante los movimientos y habilidades de los marines. Pero no es una cosa que se consiga a la primera.

Existe un documento de 40 y pico páginas de un autor que me ha pedido que no cite su nombre, que glosa con todo lujo de detalles las tácticas y estrategias que hay que seguir . Juraria que me lo descargué de BGG pero he mirado y ahora no lo encuentro, así que lo he subido a box.net

https://app.box.com/s/xnub69fhz5t8cywvr2a3

« Última modificación: 03 de Diciembre de 2013, 21:41:51 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D