logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38792 veces)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diario de una "no jugona"
« Respuesta #225 en: 22 de Junio de 2012, 22:48:00 »
Si ya me daba respeto estrenar el TS, no me animan mucho estos comentarios...veo que me lo tiran a la cara... ;D

Si de algo sirve el consejo de alguien que no tiene ni p*** idea de jugarlo, intentad que alguien que lo controle por completo os enseñe a jugarlo antes de poneros vosotros mismos. Os ahorrareis disgustos, agobios y, sobre todo, errores, lo cual redundará positivamente en vuestra primera experiencia "a solas." ;)

roanoke

  • Visitante
Re: Diario de una "no jugona"
« Respuesta #226 en: 22 de Junio de 2012, 23:21:18 »
El TS es uno de mis juegos favoritos. Me parece que en general es un juego sencillo de reglas, pero que no voy a dominar en mi puñetera vida. Me encanta jugarlo, aunque no son muchas las ocasiones y tengo la fortuna de jugarlo con gente que lo ha jugado menos que yo, con lo que cuando me ganan lo hacen por poco  ;D,. Excepto mi hijo, al que enseñe y que llevará casi las mismas partidas que yo, eso sí, no le he ganado nunca  :P.  Pero si algún día me cruzo con algunos que yo me sé, auténticos Casius Clay del TS, no les voy a aguantar ni un asalto  :-\
A nuestra amiga MJ, le diría que le de un par de oportunidades más porque es un juegazo, pero no mañana, porque no creo que el Sr. B. esté disponible  :D O al menos no lo estará entre las 20:45 y las 22.30, como mínimo
« Última modificación: 22 de Junio de 2012, 23:24:09 por roanoke »

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diario de una "no jugona"
« Respuesta #227 en: 22 de Junio de 2012, 23:27:15 »
Yo tampoco estaré disponible ya que tengo cita con otros jugones en Cuenca  ;D

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diario de una "no jugona"
« Respuesta #228 en: 23 de Junio de 2012, 17:34:43 »
Entiendo que no te guste el TS, desde el momento que dijiste hace semanas que no te gustaban los juegos de puteo y que te lo habías comprado estaba casi claro pero qué es lo que no te ha gustado exactamente? La duración? El motor de cartas? La temática?

Melko

Re: Diario de una "no jugona"
« Respuesta #229 en: 23 de Junio de 2012, 18:03:30 »
no se si has leido las estrategias en el blog puntodevictoria, sino hazlo, mas que estrategias te servirá para verle el porqué al juego, a comprenderlo, a jugarlo y.. a adorarlo!!

http://puntodevictoria.wordpress.com/2011/06/28/estrategias-para-twilight-struggle-introduccion-vol-i/

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diario de una "no jugona"
« Respuesta #230 en: 23 de Junio de 2012, 18:45:47 »
Pues yo creo que si no te gusta el TS no pasa nada.  ;)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

+ab

Re: Diario de una "no jugona"
« Respuesta #231 en: 24 de Junio de 2012, 23:10:51 »
Pues yo creo que si no te gusta el TS no pasa nada.  ;)

 Cierto.

 No lo conozco el juego y por ello no opinaré sobre él, pero viendo que coincido muchísimo en gustos con MJ creo que no me gustaría el TS. Ya la temática no me llama nada, ni la estética del juego, y prefiero meter animalitos o meeples en el tablero que jugar cartas  ;D

 Pero bueno, si un día me lo explican no diré que no, claro, se ha de probarlo todo

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Diario de una "no jugona"
« Respuesta #232 en: 24 de Junio de 2012, 23:24:34 »
Pues yo creo que si no te gusta el TS no pasa nada.  ;)

Absolutamente de acuerdo, y si no le gusta el Agricola, o el Puerto Rico o cualquier otro tambien....hay que tener (y crearse) criterio propio.

MJ felicidades por tu blog, te he dedicado mi entrada de hoy en el mio.

Saludos
ACV  8)
« Última modificación: 24 de Junio de 2012, 23:37:22 por acv »

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diario de una "no jugona"
« Respuesta #233 en: 24 de Junio de 2012, 23:35:16 »
Absolutamente de acuerdo, y si no le gusta el Agricola, o el Puerto Rico o cualquier otro tambien....hay que tener (y crearse) criterio propio.

NJ felicidades por tu blog, te he dedicado mi entrada de hoy en el mio.

Saludos
ACV  8)

Si lo he leído porque en las estadísticas de mi blog salía el tuyo. Gracias, ha sido sorprendente. Hoy vengo muerta de las jornadas conquenses pero mañana os respondo a todos como os merecéis y leeré el blog con detenimiento.  :D, que desde el móvil todo se ve muy pequeño.

Krodash

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diario de una "no jugona"
« Respuesta #234 en: 25 de Junio de 2012, 12:18:03 »
Entiendo perfectamente que no te guste el TS... no todos los juegos son para todos los jugadores, por muy nº1 que estén en los rankings. A mí hay alguno (hypeado hasta el infinito y más allá) en el top 10 de la BGG que no me hace tilín.

Lo importante es que te diviertas a lo que juegues, el "con qué" te diviertas es irrelevante... (con esta frase me presento a un concurso de obviedades, tengo esperanzas...  :D)

Es más, como nota curiosa, el viernes, en el último Trono de Hierro sacaron el Roborally... mis sensaciones sobre este juego son muy similares a las tuyas sobre el TS :D
Brave Sir Robin ran away. Bravely ran away, away!
When danger reared its ugly head, he bravely turned his tail and fled.
Yes, brave Sir Robin turned about, and gallantly he chickened out.
Bravely taking to his feet, he beat a very brave retreat.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diario de una "no jugona"
« Respuesta #235 en: 25 de Junio de 2012, 16:13:58 »
Es más, como nota curiosa, el viernes, en el último Trono de Hierro sacaron el Roborally... mis sensaciones sobre este juego son muy similares a las tuyas sobre el TS :D

Como me he reído leyendo esto  ;D, somos almas gemelas a la inversa  :D

acv gracias por incluirme en tu blog  :D

No lo conozco el juego y por ello no opinaré sobre él, pero viendo que coincido muchísimo en gustos con MJ creo que no me gustaría el TS.

Prueba el ToboRally  :D

Gracias iñaky!!!

no se si has leido las estrategias en el blog puntodevictoria, sino hazlo, mas que estrategias te servirá para verle el porqué al juego, a comprenderlo, a jugarlo y.. a adorarlo!!
http://puntodevictoria.wordpress.com/2011/06/28/estrategias-para-twilight-struggle-introduccion-vol-i/

El Sr.B ya ha impreso la guía y se la ha firmado Cartesius dedicada  ;D

Entiendo que no te guste el TS, desde el momento que dijiste hace semanas que no te gustaban los juegos de puteo y que te lo habías comprado estaba casi claro pero qué es lo que no te ha gustado exactamente? La duración? El motor de cartas? La temática?
No sabría explicarlo, esto es algo que he pensado pero no puedo darte una respuesta totalmente clara. Me agobio el tiempo de juego, que las cartas no se acababan nunca, el ambiente, conseguir cosas que perdías al momento... sería raro de explicar. Aunque tengo claro que una de las razones de que no me gustara, y parece una tonteria, es que fuera domingo. Odio los domingos y no estaba en buenas condiciones para jugar. Pero no puedo decirte mucho más. Me parece buen juego, los gráficos de las cartas están guay, el tema para el que le guste la historia es un puntazo... pero a mi no me ha gustado.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diario de una "no jugona"
« Respuesta #236 en: 25 de Junio de 2012, 17:22:49 »
MJ, ¡no le dés más vueltas! TS no te gusta y no te gusta y ya está :D Dentro de un tiempo a lo mejor lo juegas de nuevo en un día más propicio e igual te gusta, o igual nunca vuelves a darle una segunda oportunidad y tampoco pasa nada, ¡no estás obligada a que TS te guste para ser una jugona! Mira calvo, que odia los eurogames jaja ¡y nadie en su sano juicio le llamaría no-jugón! ;)
El Roborally está genial, ¡nada de chorrijuego! :D Justo lo volvimos a jugar el otro día, a 6-7, y guay. Bueno, guay guay no, que estaba Krodash que echaba chispas jaja Ah, y el Kingsburg, pues hombre son muchos dados, mucho azar. Me gusta más con la expansión, también lo jugamos este finde de nuevo. ¿Ganar? Yo realmente tampoco tengo ni idea de lo que hay que hacer para ganar. Yo prefiero disfrutar, que es lo que se me da bien :D
Resumen: que pases del "qué dirán", realmente no creo que exista en este mundillo. Somos suficientemente pocos y suficientemente adultos, o eso creo, como para que no se dé esa dinámica :D Todo el mundo entiende que es cuestión de gustos. Ah, y lo de ganar, pues bueno, ¡mejor jugar y disfrutar! Siempre hay alguien más listo jaja (te lo digo porque me pasa a diario :D)

¡Un abrazo!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Nikita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Ubicación: Barcelona
  • Connecting Chomsky/Connecting Pipo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) La Ficha Rosa Crecí en los años 80 Camino entre zombies Elemental, querido Watson Conocí a iNTRuDeR Bloguero Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • La Ficha Roja
    • Distinciones
Re: Diario de una "no jugona"
« Respuesta #237 en: 25 de Junio de 2012, 18:08:54 »
Como dice xai, no hay que darle muchas vueltas. Cada uno tiene sus gustos y, además, para cada juego hay un momento. Quizá si vuelves a jugar a TS de aquí a tres meses o nueve meses o un año y medio descubres que no tiene nada que ver con esa primera partida que jugaste... o puede que no, que te reafirmes y lo sigas odiando, xD. Yo he tenido las dos sensaciones con algún que otro juego.

Por cierto, ¡odio el Roborally! xDDD (y me encanta el TS :p)

Un saludo :)
Mi Blog: La Ficha Roja

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Diario de una "no jugona"
« Respuesta #238 en: 27 de Junio de 2012, 13:53:49 »
Efectivamente, tampoco creo que haya que darse latigazos en la espalda por que no te guste. Por lo que te leo imagino que te gustan más los juegos más familiares que los mal llamados "sesudos". Eso no es ni bueno ni malo, es una preferencia comprensible y respetable. Yo por ejemplo no agunto los Wargames, sé que son juegazos, que el nivel de inmersión es total y que son una auténtica experiencia... pero soy incapaz de estarme días con lo mismo moviendo fichas y planeando ataques. No son para mi.

Aún así, te diría que le dieses una segunda oportunidad para desquitarte del todo. Recuerda la primera que echaste al Agrícola, que viniste diciéndonos que lo odiabas. Y si a la segunda no te gusta, pues tan felices.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diario de una "no jugona"
« Respuesta #239 en: 27 de Junio de 2012, 16:53:35 »
Prometo dársela!!!