logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 39717 veces)

eldibujante

Re: Diario de una "no jugona"
« Respuesta #240 en: 28 de Junio de 2012, 00:40:55 »
Pues claro que no pasa nada porque no te guste el TS; yo, por ejemplo, no aguanto el Alta Tensión (es que me parece totalmente insufrible, vamos, lo aborrezco absolutamente) y a la gente le encanta y dicen que es la repera. Y lo mismo me pasa con el steam. Cada uno tiene sus gustos, y ser jugón o jugona (si es que importa algo serlo o no) va simplemente de las ganas, las horas y la ilusión que se le pone a los juegos, y de todo eso vas sobrada.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Diario de una "no jugona"
« Respuesta #241 en: 28 de Junio de 2012, 04:07:25 »
Hola MJ, tiempo sin encontrarnos aquí en el foro. Estuve leyendo tu reseña sobre mi última adquisición (el TS) y debo decir que me ha gustado mucho tu estilo fresco, desacomplejado y "rosado" de escribir ( :D :D :D ES UNA MONADA  :D :D :D).

Al jueguillo de marras aún no lo he podido jugar (el 15 de julio llega mi amigazo jugón desde Santiago y espero estrenarlo), sin embargo creo poder tener elementos de juicio para decirte que tal vez has sido un poco imprudente al evaluarlo tras la primera partida; error de "no jugona", seguramente como tu misma has insinuado. Imagina que el ajedrez no existiera y de pronto, hoy en la actualidad, un tipo sale con el invento; particularmente pienso que no pasaría del PnP más garrapatoso. Es lo que suele suceder con los juegos que tienen curvas de aprendizaje no muy pronunciadas (¿he empleado bien el término?), esos a los que debes jugar varias partidas siquiera para comprenderlo y ni hablar de llegar a dominarlo. Pienso que lo tuyo es que éstos, sencillamente, no son tu tipo de juegos, lo que no tiene nada de malo por supuesto, pero te felicito por atreverte a probarlo (aunque tal vez te hypeaste tu sola. Sigue así y pronto podrás quitarte el mote de "no jugona" (¿cuál es emoticón que se coloca para insinuar sarcasmo?).

Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6436
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diario de una "no jugona"
« Respuesta #242 en: 28 de Junio de 2012, 16:29:51 »
Prometo dársela!!!
saludos MJ.Te digo lo mismo que la inmensa mayoría de usuarios que te han escrito.No te comas el coco cuando un juego no te entre, si le quieres dar una oportunidad se las das y si no pasas.
Hay juegos para todos y tú encontrarás los tuyos si te gusta este mundillo.
Un juego puede ser magnifico para unos y para otros no.Como te han dicho, los hay que les gustan los eurogames y otros no los soportan, amantes de los wargames o ameritrash y otros que no acaban de llenarles simplemente.Escuestión de que cada uno encuentre su espacio.
Pasa a veces que leemos aquí o en otras webs comentarios y reseñas y luego probamos esos juegazos y resulta que no nos gustan, porque va segun gustos, es simplemente eso.
A mi me gusta el TS pero supongo que no es un juego para todo el mundo por muy bién considerado que este, es normal.
Como te he comentado, y corto el tostón ya, encontrarás tu tipo de juegos y los podrás disfrutar, es algo que nos pasa a la mayoría, probamos mucho y con el tiempo nos vamos especializando.

saludos.

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: Diario de una "no jugona"
« Respuesta #243 en: 28 de Junio de 2012, 16:41:21 »
Básicamente por eso hay tanta variedad, porque no a todos nos gusta lo mismo.

Dr. DiLuca

Re: Diario de una "no jugona"
« Respuesta #244 en: 29 de Junio de 2012, 00:24:24 »
Acabo de leer tu cronica de las jornadas conquenses y pese a haberme muerto de envidia por no poder acudir a lo que parece que han sido unas jornadas estupendas, me ha dejado algo estupefacto tu parrafo inicial

Citar
En todos los grupos de gente, foros, asociaciones hay personas que se apuntan y disfrutan de las actividades propuestas, posiblemente no se encarguen de organizar nada, ni tengan grandes ideas pero están ahí para ofrecer ayuda en caso necesario, el grueso del pelotón. Por debajo está la gente que disfruta de las ideas pero se escaqueará en cuanto pueda para no tener que molestarse en nada, los parásitos.

Me ha parecido una sobrada enorme que llames directamente parasitos a unos participantes de las jornadas, que ya estan aportando al exito de las mismas con su presencia y su inscripcion si la habia y que no deben a la organizacion nada mas que eso, por mucho que se agradezca cualquier aportacion. He estado en eventos en las 3 situaciones que nombras, como peloton, como organizador, y como parasito, y si voy a un evento, a no ser que me haya ofrecido previamente, no espero que nadie espere de mi que trabaje o haga nada, porque soy un participante y no un organizador. Si voy a un evento, voy a disfrutar de el, que ya bastantes problemas tiene cada uno en su dia a dia. Que el grueso de asistencia de un evento, lo conforman los parasitos, la gente que quiere ir simplemente a disfrutar y a pasarselo bien

Un saludo!
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diario de una "no jugona"
« Respuesta #245 en: 29 de Junio de 2012, 00:34:28 »
Acabo de leer tu cronica de las jornadas conquenses y pese a haberme muerto de envidia por no poder acudir a lo que parece que han sido unas jornadas estupendas, me ha dejado algo estupefacto tu parrafo inicial

Me ha parecido una sobrada enorme que llames directamente parasitos a unos participantes de las jornadas, que ya estan aportando al exito de las mismas con su presencia y su inscripcion si la habia y que no deben a la organizacion nada mas que eso, por mucho que se agradezca cualquier aportacion. He estado en eventos en las 3 situaciones que nombras, como peloton, como organizador, y como parasito, y si voy a un evento, a no ser que me haya ofrecido previamente, no espero que nadie espere de mi que trabaje o haga nada, porque soy un participante y no un organizador. Si voy a un evento, voy a disfrutar de el, que ya bastantes problemas tiene cada uno en su dia a dia. Que el grueso de asistencia de un evento, lo conforman los parasitos, la gente que quiere ir simplemente a disfrutar y a pasarselo bien

Un saludo!

MJ es más que capaz para argumentar el tema, pero si no te parece mal voy a opinar en el asunto.

Creo entender que es ella la que se pone en ese grupo, creo que un poco como reconocimiento a los que se curran cosas como Ripham que se curró las Nómada, Damosan que se curró las CLBSK, WKR que tiene montado este tinglado o Xai y Elqueaprende qeu son los baluartes de las quedadas caseras, por poner algunos ejemplos.

Creo que lo dice un poco con un tono de agradecimiento y disculpa por no haber participado en la organización, o como si recibiera más de lo que da (se equivoca por que ella es claramente una persona con una proyección carismática brutal en la BSK gracias a todo el trabaja que vuelca en el foro).

Pero yo tengo clarísimo que lo que hace grande a una quedada, unas jornadas, un club deportivo o cualquier colectivo son los participantes, y ahí hemos sido todos (menos yo un poco que soy algo brasas) simbióticos a full.

Y como dijo Roberto Carlos, y conviene no olvidar: Yo quiero tener un millón de amigos, y siempre a mano un kalashnikov




Nakkan

Re: Diario de una "no jugona"
« Respuesta #246 en: 29 de Junio de 2012, 00:40:46 »
Acabo de leer tu cronica de las jornadas conquenses y pese a haberme muerto de envidia por no poder acudir a lo que parece que han sido unas jornadas estupendas, me ha dejado algo estupefacto tu parrafo inicial

Me ha parecido una sobrada enorme que llames directamente parasitos a unos participantes de las jornadas, que ya estan aportando al exito de las mismas con su presencia y su inscripcion si la habia y que no deben a la organizacion nada mas que eso, por mucho que se agradezca cualquier aportacion. He estado en eventos en las 3 situaciones que nombras, como peloton, como organizador, y como parasito, y si voy a un evento, a no ser que me haya ofrecido previamente, no espero que nadie espere de mi que trabaje o haga nada, porque soy un participante y no un organizador. Si voy a un evento, voy a disfrutar de el, que ya bastantes problemas tiene cada uno en su dia a dia. Que el grueso de asistencia de un evento, lo conforman los parasitos, la gente que quiere ir simplemente a disfrutar y a pasarselo bien

Un saludo!

A mi lo que me parece una sobrada es que hables de ella sin conocerla de nada y que encima hayas malinterpretado lo que ha escrito.

Dr. DiLuca

Re: Diario de una "no jugona"
« Respuesta #247 en: 29 de Junio de 2012, 00:43:27 »
Al no haber asistido a las jornadas obviamente no puedo darme por aludido pero el termino puede parecer ofensivo a otros asistentes a estas, es todo lo que queria señalar, ya que "parasito" tiene una connotacion muy negativa como para ser utilizado como un termino de agradecimiento

Y perdona Nakkan, pero si tiene un blog, creo que se expone a todo tipo de opiniones, tanto positivas, como negativas, no creyendo que sea la mia una de estas.
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diario de una "no jugona"
« Respuesta #248 en: 29 de Junio de 2012, 01:34:39 »
Acabo de leer tu cronica de las jornadas conquenses y pese a haberme muerto de envidia por no poder acudir a lo que parece que han sido unas jornadas estupendas, me ha dejado algo estupefacto tu parrafo inicial

Me ha parecido una sobrada enorme que llames directamente parasitos a unos participantes de las jornadas, que ya estan aportando al exito de las mismas con su presencia y su inscripcion si la habia y que no deben a la organizacion nada mas que eso, por mucho que se agradezca cualquier aportacion. He estado en eventos en las 3 situaciones que nombras, como peloton, como organizador, y como parasito, y si voy a un evento, a no ser que me haya ofrecido previamente, no espero que nadie espere de mi que trabaje o haga nada, porque soy un participante y no un organizador. Si voy a un evento, voy a disfrutar de el, que ya bastantes problemas tiene cada uno en su dia a dia. Que el grueso de asistencia de un evento, lo conforman los parasitos, la gente que quiere ir simplemente a disfrutar y a pasarselo bien

Un saludo!

Es verdad que no me conoces y es una sobrada lo que estás diciendo, tienes razón que al escribir un blog estoy expuesta a las opiniones de otras personas pero se debería leer atentamente antes de hablar.

Pero te lo voy a explicar por si acaso. En cualquier lugar existen tres tipos de gente: los que organizan las cosas, los que las viven y participan de ellas y los parásitos. Te voy a poner un ejemplo para que lo entiendas mejor. Yo y mi primo organizamos un concurso de juegos, somos los lideres. Llamamos a Devir coordinamos los envíos, buscamos local y demás cosas que no se ven. Luego está el grueso del pelotón, que creo que es lo que has interpretado mal, son las personas que van al concurso tal vez no se les ocurre llamar a Devir pero si les dices: ¿Puedes ir a Madrid a por estas cajas? te dirán: por supuesto!, ¿puedes ayudarme a pegar estos logos en las mesas? te dirán que si.
Ahora voy a hablar de los que más te preocupan: los parásitos. Imagina que viene un tio al concurso con la única de idea de participar en un sorteo posterior para llevarse un juego. Imagina que estamos allí y yo le digo  ¿puedes llevar estas cajas allí? Y el se hace el loco, pasa, se inventa una excusa. Imagina que se pone a jugar en el concurso y como sólo le interesa llevarse el juego pasa de todo, estropea la partida. Eso es un parásito.
Yo antes hacía pedidos conjuntos de puzzles y siempre había alguien que ponía un tema en un foro que participaba y no decía: Oye, que voy a hacer un pedido quién se apunta? Decía: Oye cuando hagáis pedido avisarme. A eso me refiero a gente que siempre pide pero nunca da.
Yo no he dicho en ningún momento que en la Quedada de Cuenca hubiese parásitos que yo hubiese visto, digo que en un grupo de gente siempre hay una persona así.
Siento si te has sentido aludido pero para nada he dicho lo que tu estás insinuando.
De todos modos si algún participante de las jornadas se siente molesto por mis palabras puede decirmelo publicamente o en privado y retiraré el texto.

Saludos!
« Última modificación: 29 de Junio de 2012, 01:36:50 por MJ »

Dr. DiLuca

Re: Diario de una "no jugona"
« Respuesta #249 en: 29 de Junio de 2012, 01:49:36 »
Por suerte en terminos tan exagerados como el ejemplo que pones, poca gente nos vamos a encontrar asi dentro de este mundillo, pero aunque las hubiera, sino quieres tenerlas, haces el concurso exclusivo para la gente que colabore de alguna manera (organizando, explicando juegos, etc..) como hicieron en las ultimas Jornadas de Alicante, repartiendo participaciones a los sorteos a los que participaban activamente en las jornadas. Pero si uno forma parte de la organizacion, y un participante pasa por ahi y se le pide que lleve unas cajas, puede quedar como una organizacion poco seria, porque para eso esta la organizacion o la gente de confianza, no los participantes.

Pero vamos, que yo ya he terminado por aqui, solo queria señalar un termino que algun participante podia tomarse a mal, eso es todo. Y siendo mi opinion y esto un foro, no me parece que sobre  :)

Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diario de una "no jugona"
« Respuesta #250 en: 29 de Junio de 2012, 01:57:58 »
No sé si os sirve de algo, pero yo solo veo buena voluntad en ambas opiniones:

MJ creo que pone en valor el esfuerzo por organizar algo, como reconocimiento a los que montan actividades, especialmente cuando hay un componente altruista y/o sin lucro.

Y DiLuca señalas que el término "parásito" puede generar alguna suspicacia entre participantes.

Yo diría que con eso MJ se refiere a una minoría, y estoy más que convencido de que no se refiere ni a estar jornadas de las qeu hablamos ni a nadie que conozca del "mundillo", solo describe una actitud que es verdad que nos encontramos ocasionalmente "en la vida real".

No se si viene a cuento en este momento, pero lo mejor contra los "parásitos" creo que es continuar haciendo las cosas bien y seguir valorando las iniciativas como la tuya de "El juego que rula": un ejemplo de cooperación, sin olvidar de buena disposición de las editoriales Devir y Homolúdicus.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diario de una "no jugona"
« Respuesta #251 en: 29 de Junio de 2012, 02:12:40 »

Me ha parecido una sobrada enorme que llames directamente parasitos a unos participantes de las jornadas, que ya estan aportando al exito de las mismas con su presencia y su inscripcion si la habia y que no deben a la organizacion nada mas que eso, por mucho que se agradezca cualquier aportacion. He estado en eventos en las 3 situaciones que nombras, como peloton, como organizador, y como parasito, y si voy a un evento, a no ser que me haya ofrecido previamente, no espero que nadie espere de mi que trabaje o haga nada, porque soy un participante y no un organizador. Si voy a un evento, voy a disfrutar de el, que ya bastantes problemas tiene cada uno en su dia a dia. Que el grueso de asistencia de un evento, lo conforman los parasitos, la gente que quiere ir simplemente a disfrutar y a pasarselo bien

Un saludo!

Por supuesto que ninguna opinión sobra porque esto es un foro o un blog, tan solo quería permitirme la concesión literaria de responderte con las mismas palabras que tu empleabas...
Lo que tengo muy claro es que yo el blog lo escribo para divertirme y no para insultar a la gente ni para ser juzgada públicamente, el día que deje de divertirme lo cierro y punto.

+ab

Re: Diario de una "no jugona"
« Respuesta #252 en: 29 de Junio de 2012, 17:45:10 »
 Hombre... que a un participante desconocido le digas "lleva esa caja allí"... a lo mejor se la lleva a su coche y no vuelve  ;D

 En eventos familiares no se les dice a los asistentes "haz esto haz lo otro", más bien vienen se pillan un juego y lo devoran (o incluso piden que se les expliquen reglas si algún organizador puede). No creo que por participar en un concurso donde te regalen algo por participar estés aceptando que te utilicen como organizador.

 Otra cosa que es allí vayan grupos o asociaciones varias, y que para que el asunto funcione pues ya estás por la labor de llevar mesas, cajas y atender a quién entre. Pero generalmente cuando aceptas eso es porque ya vas a la jornada sabiéndolo.

 Pero vaya, pienso en una suegra que se cuele allí de casualidad  y le digan que ha de llevar una caja y me meo XD

 Eso sí, paso de términos como "parásitos" y "sobradas"

Dr. DiLuca

Re: Diario de una "no jugona"
« Respuesta #253 en: 29 de Junio de 2012, 17:48:33 »
Releyendome me he dado cuenta de que el termino que utilicé, "sobrada", fue en si mismo una sobrada, termino por el cual me disculpo, MJ
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diario de una "no jugona"
« Respuesta #254 en: 29 de Junio de 2012, 18:06:01 »
Releyendome me he dado cuenta de que el termino que utilicé, "sobrada", fue en si mismo una sobrada, termino por el cual me disculpo, MJ

Acepto tus disculpas.

Lo de las cajas en un ejemplo que he puesto. A ver si poniendo otro lo explico mejor. Yo he organizado cosas en el tema puzzles. Una vez hice un pedido conjunto de 200€ para abaratar los gastos de envío. Fue una historia y el pedido llego a mi casa. Todo el mundo, ya que era yo la que me moleste en hacer el pedido, se preocuparon de venir a mi casa o al menos proponerme eso (aunque luego fuese yo la que me desplazara a dárselo porque no me importaba), ingresarme con antelación el dinero y tal. Pero hubo una persona que además de no adelantar el dinero pretendía que se lo llevase a su casa... porque "tu casa está muy lejos". Para mi eso es un parásito: una persona que se aprovecha y es incapaz de mostrar la más mínima empatia hacia otra persona, siempre piensan en ellos mismos.
Yo por mi forma de ser si voy a un sitio y veo a la organización cargando cajas posiblemente les diga: ¿Os ayudo?, pero ese es mi modo de verlo. Otros saldrían por patas. No es cuestión de quedar bien, es cuestión de intentar aportar algo, lo que sea o lo que uno pueda porque si cada uno aporta un pequeño detalle será bastante alivio para los demás. Lo de cargar cajas es un decir... pero por ejemplo si vamos todos a una quedada y uno no tiene coche y por eso no va habrá gente que si tiene espacio en el coche le diga: "Vente!" y otros pasarán olimpicamente. Son pequeños detalles que marcan la diferencia.