logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2469 veces)

Er Kike

Hola gente...

Somos un grupo de juego de entre 3-5 personas, que en parte venimos del rol y nos apatece un juego de tablaero que sea de aventura fantástica y que permita el desarrollo de un personaje ( a lo largo de varias partidas), que vayas teniendo tu equipo, tu historia que contar, tus mejoras de habilidades, o algo similar. Buscamos si peude ser que este desarrollo sea en varias partidas para crear esa ansiedad de querer jugar para crecer...(algunos somos bajitos y siempre anhelamos crecer).

Al go asñi de este estilo nos ofreció en su día el Heroquest.

Mi pregunta es... ¿que juego cumple estas espectativas mejor? ¿ el Descent? ¿ el propio Heroquest? ¿otro?

Gracias de antemano!!!!

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
El Descent PERO con la expansión Camino a la Leyenda. También parece ser que la segunda edición del Descent ofrecerá las mismas sensaciones que el combo Descent + Camino a la Leyenda.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Salvo que es hasta 4 jugadores, creo que Mage Knight responde a lo que buscas ;)

Un señor juego!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Quizá quizá quizá el Whath of Ashardalon y derivados de D&D con la variante que circula por la bgg que te permite jugar campañas y llegar a nivel 10?

No creo que llegue a la diversidad ni de escenarios ni de personajes ni de habilidades ni de objetos ni de hechizos ni de bichos que un juego de rol pero igual puede cuadraros.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A mi lo que más me ha recordao al heroquest es Arkham Horror...es el único que es de aventuras, aventuras de verdad, lo que pasa que la estética es muy distinta.

Eliges un personaje, se desarrolla, objetos, hechizos, peleas, muchas misiones, un montón de encuentros mazo de misteriosos, giros argumentales...todo está ahí.

de la temática de heroquest tienes Descent (espera a la segunda edición), catacombs (muy muy original) o los de D&D (ravenloft, ashardalon y dritzz)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A mi lo que más me ha recordao al heroquest es Arkham Horror.

Creo que buscan un juego en el que el personaje suba de nivel y se mantengan las mejoras en sucesivas partidas. Quizá las partidas de la liga sí permiten hacer algo perecido... sería para mirarlo.

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Creo que lo que buscas es runebound.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

Dr. DiLuca

El runebound tiene todo lo que pides pero cada personaje va a su aire, y en realidad es un juego con aires de soledad (la interaccion es minima entre jugadores), viniendo del rol lo que querras es un juego en el que los jugadores vayais como grupo, no?
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Ronin

Agenciate un Heroquest, que los habrá, y hazte el remake que se merece pasandote por www.heroquest.es (esto no es publicidad que conste a moderación).
Con el remake, el juego sigue siendo más o menos sencillo pero se le ha dotado de profundidad jugable: capacidad de aprender habilidades, subida de niveles, aprender nuevos hechizos, poder comprar armamento distinto según el año en el que se juega...

Las partidas, llamadas Retos, no deberían durar más de 2 horas y es un juego facilmente expandible con la imaginación del Master y algunas miniaturas de otros juegos o del universo Warhammer. Para nosotros es un juego fijo: semana sí, semana no.
@perdedordemesa en Instagram

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El runebound. Es de rol matabichos, subes de nivel al personaje y realizas aventuras. Lo malo es la duración del mismo. El otro día jugando con mi pareja con tan solo 3 puntos de experiencia para subir a nuestros héroes (no 5 como dicen las reglas) nos tiramos nuestras 5 o 6 horitas. Otra cosa que tiene es que vas solo, aunque siempre puedes utilizar alguna variante que he visto para jugar en grupo.

Cuesta sobre los 40 euros y los componentes son geniales. También tiene un sin fin de expansiones baratitas (8 euros) o más grandes que cuestan más.

Aquí te dejó una video-reseña, seguro que te convence: http://www.vimeo.com/m/9284993
« Última modificación: 13 de Abril de 2012, 08:21:58 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego de aventura, exploración,matabichos y mucho desarrollo de personaje
« Respuesta #10 en: 13 de Abril de 2012, 08:49:01 »
Cuidadín con el Runebound si sois mucha gente; para 2 personas va genial, a tres es tolerable, pero a 4 o más es la muerte a pellizcos por el downtime entre turnos.

John M. Drake

Re: Busco juego de aventura, exploración,matabichos y mucho desarrollo de personaje
« Respuesta #11 en: 13 de Abril de 2012, 13:07:06 »
El dungeon crawler más parecido al HeroQuest es el Dungeons & Dragons: The Fantasy Adventure Board Game y se suele encontrar mucho más barato que el HeroQuest.

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/6366/dungeons-dragons-the-fantasy-adventure-board-game

El Descent tambien es una buena opción aunque es mucho más largo y complejo que el Heroquest, para mi gusto es una complejidad excesiva para lo que ofrece. Si usas Road to Legend consigues una experiencia de campaña bastante lograda pero se vuelve largisismo.

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/17226/descent-journeys-in-the-dark
http://www.boardgamegeek.com/boardgameexpansion/29298/descent-the-road-to-legend

Si quieres rapidez de juego, relativa sencillez y algo de sensación de mejora de personaje te recomiendo El D&D de tablero.

Para la complejidad que ofrece el Descent me parece mejor opcion el hacerse con unas cuantas miniaturas, algunos tableros y jugar al D&D de rol con las reglas de combate con miniaturas, hay aventuras bastante sencillitas que se pueden terminar relativamente rapido.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego de aventura, exploración,matabichos y mucho desarrollo de personaje
« Respuesta #12 en: 13 de Abril de 2012, 13:41:39 »
El problema de los juegos de aventuras, aventuras, es que su número de jugadores ideal no suele pasar de tres si no los tiempos entre turnos se pueden hacer eternos. Es el caso de juegos como Runebound o Prophecy. Hay otros como el Arkham que si admite más jugadores... pero no muchos para mí 4 a lo sumo.

También otro factor a considerar es si queréis "master" o no, normalmente la experiencia del master en este tipo de juegos es más satisfacoria (caso del Middle earth quest) o un completo aburrimiento por ser demasiado poderoso (descent, mansion of madness).

Échale un vistazo a este hilo en el que comento juegos de este estilo y sobre todo hazle caso a la primera frase los juegos de rol son eso juegos de rol uno de tablero nunca se va a poder comparar con estos.
http://www.labsk.net/index.php?topic=70697.0

Y para terminar lo que estáis buscando es el Battlestation ;)
http://boardgamegeek.com/boardgame/12350/battlestations

Saludos.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego de aventura, exploración,matabichos y mucho desarrollo de personaje
« Respuesta #13 en: 13 de Abril de 2012, 14:54:07 »
El battlestation (perdón por el inciso) es fastidiadamente complejito de encontrar no?

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego de aventura, exploración,matabichos y mucho desarrollo de personaje
« Respuesta #14 en: 13 de Abril de 2012, 15:59:17 »
Descent tiene por ahí opciones para jugar sin "máster". En fritoxjugar: http://fritoxjugar.zobyhost.com/descent_opinion.htm#solocoop
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com