logo

Autor Tema:  (Leído 14742 veces)

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos Cooperativos para 2
« Respuesta #30 en: 10 de Mayo de 2012, 18:34:44 »
Una pregunta: visto que muchos habeis citado Pandemic, qué tal su rejugabilidad?
Varios amigos llevamos tiempo jugando el Pandemic con diferente número de jugadores y aún no lo hemos podido vencer al nivel medio (5 cartas de epidemia). Además probamos la variante de bio-terrorista de la expansión On the Brink (un quinto jugador que reparte por el mundo una nueva enfermedad) y fuimos fulminados por la bio-terrorista. Conclusión: es difícil de vencer, te engaña vilmente haciéndote creer que lo tienes controlado y de pronto te ves envuelto en una espiral incontrolable, tiene varias formas de perder y sólo una de ganar. Por todo, todo lo anterior es uno de los juegos que mayor pique me genera y le reconozco mucha rejugabilidad (después de más de 10 partidas aún no le veo la necesidad de incorporar la expansión)
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Juegos Cooperativos para 2
« Respuesta #31 en: 17 de Mayo de 2012, 16:08:36 »
Varios amigos llevamos tiempo jugando el Pandemic con diferente número de jugadores y aún no lo hemos podido vencer al nivel medio (5 cartas de epidemia). Además probamos la variante de bio-terrorista de la expansión On the Brink (un quinto jugador que reparte por el mundo una nueva enfermedad) y fuimos fulminados por la bio-terrorista. Conclusión: es difícil de vencer, te engaña vilmente haciéndote creer que lo tienes controlado y de pronto te ves envuelto en una espiral incontrolable, tiene varias formas de perder y sólo una de ganar. Por todo, todo lo anterior es uno de los juegos que mayor pique me genera y le reconozco mucha rejugabilidad (después de más de 10 partidas aún no le veo la necesidad de incorporar la expansión)

Pues con la expansión te vas a picar 3 veces mas. El bioterrorista es el único punto negro que tiene

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos Cooperativos para 2
« Respuesta #32 en: 18 de Mayo de 2012, 11:50:31 »
Pues con la expansión te vas a picar 3 veces mas. El bioterrorista es el único punto negro que tiene

Es el más flojito de los "módulos" que presenta la ampliación y eso que a priori era el que más expectación levantaba.
El juego con las cartas de epidemia marrones es casi imposible y todavía no he jugado con el máximo en una sola partida :)

Saludos.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos Cooperativos para 2 jugadores
« Respuesta #33 en: 30 de Agosto de 2012, 01:26:28 »
+1 Space Hulk Death Angel

Meltar

Re: Juegos Cooperativos para 2 jugadores
« Respuesta #34 en: 30 de Agosto de 2012, 08:42:22 »
Me sumo a los que apoyan el Death Angel, aunque prepárate a perder unas cuantas. Para partidas cortas, de una hora o así, siempre tienes el Simbolo Arcano, una especie de Arkham resumido con dados.

Sin embargo, mi coop favorito para dos jugadores es cualquiera de la línea de D&D, ya sea ravenloft, Drizz o el del Dragón. Divertidos, rápidos, saja raja por un tubo y una excelente manera de matar una horita. Lo prefiero al Runebound (aunque Mists of Zanaga es una pasada, todo hay que decirlo.)

Br0k3r

Juego Cooperativo
« Respuesta #35 en: 01 de Enero de 2014, 19:43:34 »
Para vosotros, ¿cuál es el mejor juego cooperativo que escale perfectamente para dos personas?
El juego no debe de tener una dificultad muy alta, es para jugar con no jugones y se agradecería que fuera rejugable. He estado mirando Ghost Stories y El Símbolo Arcano, pero dentro de éste género estoy muy verde...
Gracias.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos Cooperativos para 2 jugadores
« Respuesta #36 en: 01 de Enero de 2014, 20:02:50 »
El mejor.. el mejor.. va a gustos.

Para no jugones yo empezaría con el Isla Prohibida. Cuando lo tengas por la mano, se le pueden añadir configuraciones iniciales diferentes ( hay un hilo aqui http://labsk.net/index.php?topic=72490.0) y reglas alternativas. Otra opción similar es el desierto prohibibo.

Un paso más en la dificultad es el Pandemia. A partir de aquí .. hasta el infinito y más allá  :D



Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos Cooperativos para 2 jugadores
« Respuesta #37 en: 01 de Enero de 2014, 20:53:22 »
Poco que añadir a lo dicho por Horak, tal vez que otra opción puede ser el Flash point: fire rescue
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos Cooperativos para 2 jugadores
« Respuesta #38 en: 01 de Enero de 2014, 21:45:29 »
Para jugar con no jugones, La Isla Prohibida es una gozada.

Me uno a Ghost Stories, poco mencionado pero increíble cuando logras ganar.

No me uno a los juegos de aventura de D&D. Para mi gusto las mecánicas de D&D que le metieron con calzador los estropean un poco.

Pandemic hace mucho que lo quiero, y entre todos estáis consiguiendo que me piquen las ganas de Flashpoint y Hanabi. De hecho no sabía que este último soportaba solo dos jugadores.
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

miguelon77

Re:Juegos Cooperativos para 2 jugadores
« Respuesta #39 en: 01 de Enero de 2014, 22:06:24 »
a mi me encantan los bomberitos de flash point, y como no pandemic
echamos otra???

Dens

Re:Juegos Cooperativos para 2 jugadores
« Respuesta #40 en: 01 de Enero de 2014, 22:52:49 »
Para mí, para una pareja no muy jugona: pandemia y Mice and mystics sin duda.

Además te escalan genial a 4 por si se apunta alguna pareja amiga poco jugona ;)
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

oladola

Re:Juegos Cooperativos para 2 jugadores
« Respuesta #41 en: 01 de Enero de 2014, 22:58:10 »
Para jugar con no jugones, La Isla Prohibida es una gozada.

Me uno a Ghost Stories, poco mencionado pero increíble cuando logras ganar.

No me uno a los juegos de aventura de D&D. Para mi gusto las mecánicas de D&D que le metieron con calzador los estropean un poco.

Pandemic hace mucho que lo quiero, y entre todos estáis consiguiendo que me piquen las ganas de Flashpoint y Hanabi. De hecho no sabía que este último soportaba solo dos jugadores.
Hanabi no soporta solo 2 jugadores ... Creo que llega hasta 5.
El desierto prohibido sería otra buena elección.
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

skyzo

Re:Juegos Cooperativos para 2 jugadores
« Respuesta #42 en: 01 de Enero de 2014, 23:04:58 »
Voy a dejar mi granito de arena.

Mis recomendaciones para 2 jugadores son:

- Ghost Stories
- Defenders of the Realm
- Space Hulk

Todos estos juegos funcionan perfectamente de 1 - 4 jugadores. En el caso del Ghost Stories a 2 jugadores nosotros jugamos llevando 2 Taoistas cada uno y el Defenders solo lo he probado del mismo modo y funcionan de manera perfecta así.

Space Hulk es un poco diferente pero yo creo que funciona igual de bien de 1 a 4 jugadores. Más no.

Flash Point lo puedes jugar a 2 llevando 2 o 3 bomberos cada uno pero yo creo que el punto fuerte de este juego es lo rápido y ágil que es y cuando mejor saca a relucir sus virtudes es jugando a 5-6 jugadores pues hay pocos coop que funcionen bien a esos números y para colmo dura solo 45min, con la variedad de mapas que tiene no es raro echarse 2 partidas seguidas. Sin duda es el más sencillito para introducir a la gente y el tema es 100% inmersivo para todo el mundo, es un juego muy visual y facil de entender.

Pero para 2 jugadores, los 3 anteriores ;D.

allavalabala

Re:Juegos Cooperativos para 2 jugadores
« Respuesta #43 en: 01 de Enero de 2014, 23:30:15 »
Mis recomendaciones son las siguientes:

- Mage Knight (incluye escenarios cooperativos)
- Gears of War
- Pathfinder Adventure Card Game
- Zombicide
- La isla prohibida
- Ghost stories
- Pandemia

mastema

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Ubicación: Madrid (Pinto)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego Cooperativo
« Respuesta #44 en: 02 de Enero de 2014, 11:08:22 »
Para vosotros, ¿cuál es el mejor juego cooperativo que escale perfectamente para dos personas?
El juego no debe de tener una dificultad muy alta, es para jugar con no jugones y se agradecería que fuera rejugable. He estado mirando Ghost Stories y El Símbolo Arcano, pero dentro de éste género estoy muy verde...
Gracias.

Para no jugones la isla prohibida. Es fácil de explicar y de jugar, y depende de como coloques la isla (como te ha dicho Horak), las partidas se pueden complicar bastante.
Otra opción es Hanabi.

Los demás juegos que te han comentado son geniales, pero creo que tienen una dificultad mayor (y algunos mucho mayor)