logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4040 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
GMT anuncia nuevas ediciones de:


1914 Glory's End:
Situado en los primeros meses del frente occidental.





When Eagles Fight: Que cubre el frente ruso desde 1914 a 1917 en que estalla la Revolución Bolchevique.




http://www.gmtgames.com/p-402-1914-glorys-end.aspx
http://www.gmtgames.com/p-401-when-eagles-fight.aspx

No he podido jugar a ninguno pero parecen interesantes.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: GMT reeditará dos juegos de Ted Raicer de la Primera Guerra Mundial
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2012, 14:52:16 »
mira los ponen en preorder ahora para que esten apuntito para el 2014, el centenario de la Primera Guerra Mundial. ¿ habrá alguna editorial en castellano que saque un juego para esas fechas inspirado en la misma?

esparver73

Re: GMT reeditará dos juegos de Ted Raicer de la Primera Guerra Mundial
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2012, 16:34:15 »
Lev, no puedo evitar notar que dentro de 5 mensajes habrás escrito... 1936!  ;D

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GMT reeditará dos juegos de Ted Raicer de la Primera Guerra Mundial
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2012, 14:33:37 »
Eran dos juegos que salieron en la antigua revista Command, los dos muy buenos en mi opinión, sobre todo el "When Eagles..." que te permitía jugar toda la guerra en el este de una sentada.
A poco que mantengan su calidad en la edición serán dos grandes aportaciones a los wargames de la gran guerra.
« Última modificación: 19 de Abril de 2012, 14:37:51 por Pavlo »

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GMT reeditará dos juegos de Ted Raicer de la Primera Guerra Mundial
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2012, 14:43:20 »
GMT anuncia nuevas ediciones de:


1914 Glory's End:
Situado en los primeros meses del frente occidental.





When Eagles Fight: Que cubre el frente ruso desde 1914 a 1917 en que estalla la Revolución Bolchevique.




http://www.gmtgames.com/p-402-1914-glorys-end.aspx
http://www.gmtgames.com/p-401-when-eagles-fight.aspx

No he podido jugar a ninguno pero parecen interesantes.


Bieeeeeen !!!! Mi conflicto preferido!

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7308
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: GMT reeditará dos juegos de Ted Raicer de la Primera Guerra Mundial
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2012, 16:02:13 »
Gran noticia.   :)

La 1ª Guerra Mundial me tira muchisimo y además soy bastante fan de Ted Raicer (sus juegos me parecen muy divertidos, unos más que otros, eso si  ;D)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GMT reeditará dos juegos de Ted Raicer de la Primera Guerra Mundial
« Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2012, 16:16:24 »
El Glory´s End será parecido al Grand Illusion??
Sobre el frente oriental no tengo nada, este When Eagles Fight pinta chulo.

Xavi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Los japos no miran, sospechan.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GMT reeditará dos juegos de Ted Raicer de la Primera Guerra Mundial
« Respuesta #7 en: 19 de Abril de 2012, 18:07:54 »
¿De la Primera Guerra Mundial? ¿De Ted Raicer? Que raro.

habitación101

Re: GMT reeditará dos juegos de Ted Raicer de la Primera Guerra Mundial
« Respuesta #8 en: 21 de Abril de 2012, 12:21:32 »
Que buena noticia

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: GMT reeditará dos juegos de Ted Raicer de la Primera Guerra Mundial
« Respuesta #9 en: 21 de Abril de 2012, 16:23:44 »
mira los ponen en preorder ahora para que esten apuntito para el 2014, el centenario de la Primera Guerra Mundial. ¿ habrá alguna editorial en castellano que saque un juego para esas fechas inspirado en la misma?

La idea es iniciar la Serie el año que viene (Schwerpunkt!) con un Volumen 1 llamado "Trench Warfare".  Y para 2014, las batallas de la frontera...
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: GMT reeditará dos juegos de Ted Raicer de la Primera Guerra Mundial
« Respuesta #10 en: 21 de Abril de 2012, 16:24:36 »
El Glory´s End será parecido al Grand Illusion??
Sobre el frente oriental no tengo nada, este When Eagles Fight pinta chulo.

No, no se parece en nada. Yo tengo los dos de cuando la Command los sacó y "Glory´s End" y "Grand Illusion" son variaciones sobre un mismo tema, pero con formato y enfoque muy, muy distinto.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7308
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: GMT reeditará dos juegos de Ted Raicer de la Primera Guerra Mundial
« Respuesta #11 en: 21 de Abril de 2012, 17:12:09 »
La idea es iniciar la Serie el año que viene (Schwerpunkt!) con un Volumen 1 llamado "Trench Warfare".  Y para 2014, las batallas de la frontera...

Apuntadas las fechas en la agenda.   ;)

Estoy deseando de que nos "sueltes" algo más de información sobre estos juegos y el sistema de juego (a pesar de que tengo la suerte de haber podido hablar con Olfritz en persona y contarme alguna cosilla, pero siempre queremos más.. ya se sabe  :D)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GMT reeditará dos juegos de Ted Raicer de la Primera Guerra Mundial
« Respuesta #12 en: 21 de Abril de 2012, 17:29:49 »
Apuntadas las fechas en la agenda.   ;)

Estoy deseando de que nos "sueltes" algo más de información sobre estos juegos y el sistema de juego (a pesar de que tengo la suerte de haber podido hablar con Olfritz en persona y contarme alguna cosilla, pero siempre queremos más.. ya se sabe  :D)



+1

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GMT reeditará dos juegos de Ted Raicer de la Primera Guerra Mundial
« Respuesta #13 en: 21 de Abril de 2012, 18:54:58 »
Yo hace ya tiempo que los disfruté pero, como decía, son dos juegos muy divertidos a la vez que sencillos (sin ser simplones). Resumiendo y con la salvedad de los recuerdos ya lejanos... La edición (fichas grandes y claras, mapas sin alardes pero bonitos) y las mecánicas son las típicas de Command: un turno estandar que comienza con la llegada de reemplazos/refuerzos (si los hay). Después movimiento estratégico y/o movimiento "normal" antes del combate, a base de proporciones y tablas, modificado por el terreno o elementos para dar "chrome" como la presencia de un cuartel general, fortificaciones, artillería de asedio o el ataque concéntrico "típico de la casa". Tampoco había ZOC, etc. Eso también ayudaba a hacerlos rápidos.

El primero giraba alrededor de los intentos desesperados por parte alemana para llegar a Paris y sobrepasar a los aliados antes de que pudieran movilizarse totalmente. Uno de sus grandes méritos era que te permitía recrear (y ver) como la línea de trincheras iba formándose a lo largo de todo el frente occidental. Qué pudiera completarse a tiempo o no marcaba el ritmo de la partida y la victoria...



Aqui podeis ver una plancha de "counters". Las fichas azules con números marcan los centros de movilización alrededor de los cuales el despliegue francés se iba formando...

Respecto al segundo. Ya comenté que me gustaba más... es un juego que simula perfectamente, en mi opinión, todos los aspectos relevantes del frente oriental durante la gran guerra.
Destacaría su diseño y lo bien que se recreaban los bandazos operacionales: primero golpea uno, después el alemán te las devuelve, luego los rusos abrasan a los austrohungaros, luego... Y aunque el sistema es igual de sencillo todos los eventos importantes estaban presentes. Junto a algunas de esas ideas tan buenas (propias de la editorial) como mostrar de manera elegante las diferentes capacidades de los ejércitos y sus cuarteles generales así como el lastre de los problemas de logística que los asolaron (y los efectos de las nuevas tácticas de Brusilov o el impacto de la revolución).
Y todo en una tarde, una gozada! De hecho, éste espero pillarmelo de nuevo sin duda (lo van a mejorar añadiendole más eventos y chits...).



Las fichas, con los eventos (en rojo) y los marcadores de falta de suministros (y munición) rusos. Atentos a la Stavka y al Cuartel General Oriental germano.
Ah, y los austríacos. Sólo tienen dos pasos hasta que entran en combate, en cuanto les pegan ya no poseen capacidad de recuperarse y se quedan con los factores reducidos! Estos imperios de pies de barro...  ;)

La única pega es que los mágníficos (y exhaustivamente ilustrados) artículos que completaban la historia de las operaciones recreadas, y que ocupaban la mayoría de las revistas seguramente no estarán presentes en esta nueva edición.

« Última modificación: 10 de Diciembre de 2013, 13:04:16 por Pavlo »

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7308
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: GMT reeditará dos juegos de Ted Raicer de la Primera Guerra Mundial
« Respuesta #14 en: 21 de Abril de 2012, 19:55:33 »
Muchas gracias por la información Pavlo. Principalmente me apetecía el del frente ruso, pero con lo que acabo de leer va derechito a la lista de compra.  :B
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS