ADVERTENCIA: parrafazo inminente
Bien, despues de bastantes testeos a 4 jugadores, a 2 y en solitario (en verdad era yo contra yo
), ha habido muchos cambios en las reglas y los elementos del juego. Pero puedo afirmar a estas alturas que la cosa ya empieza a coger una forma consistente. Crear un juego de estas caracteristica es una labor titanica. Hay tantos elementos...
El prototipo inicial ha ido mutando con mil apuntes, borrones y demás. Hasta tal punto de que mutó en prototipo 2. Ahora ya ni prototipo ni leches. Estoy a destajo creando el prototipo 3, desde cero. Que se acercara un poco mas al diseño final en todos sus elementos.
Se han descartado muchas cosas, se han pulido otras, y otras que no servian de nada han dado pie a elementos nuevos y que se implementan muy bien. El juego ya no es el mismo de hace 2 meses.
Considero este punto, como un antes y un despues. Desde este comentario, empieza de verdad la creacion del juego. Ya que ahora, considero que lo que tengo entre manos empieza a encajar
A continuacion dejo una ficha tecnica y un desglose de componentes
Vamos a ello:
FICHA
Titulo: "Heroes" (lo yamo asi ahora mismo porque es lo mas corto y facil, pero el nombre debe cambiar si o si)
Tipo de juego: Ameritrash
Nº jugadores: 2-4 (aunque me gustaria crear un modo a 1 jugador)
Duracion aprox: 2 a 3 horitas
COMPONENTES (y su explicacion):
- 1 tablero modular dividido en 12 losetas diferentes. (El montaje del tablero es muy similar al CATAN, para que os hagais una idea).
En el consta: el track de los puntos de Heroe (alrededor), el track de estacion del año, el track del gremio de cazadores, y el track del "Sueldo del heroe" (si, si, ganareis un sueldo, aun estando en crisis
) y bonus. Parecen muchas cosas, pero se reducen a pequeños cuadros.
Y por supuesto el mapeado por donde se viajara y to la pesca.
- 1 tablero de mercado y zona de experiencia.
Acompañara al mapeado. En el se colocaran las cartas de equipo, de hechizo, de aventuras, de gremio de cazadores y tambien vendra una tabla del gremio de alquimistas. Rodeandolo estara el track de experiencia, para contabilizar estos valiosos puntos.
- 1 marcador para el track de las estaciones del año.
Marcara en todo momento, en que momento del año estamos, y nos indicara que se hace al cambiar de estacion.
- 1 marcador para el track de "Años".
- Varias tarjetas de referencias rápidas.
Detallaran cosas como los duelos entre heroes, las fases del turno y esas cosas. Nada de una por jugador, k eso luego es un estorbo y un engorro.
- 8 tarjetas de héroe o personaje, 4 de heroes LUZ, y 4 de heroes SOMBRA
Con sus atributos, que son 6: RESISTENCIA, FUERZA, SABIDURIA, AGILIDAD, VALOR Y SIGILO. La resistencia solo se puede subir hasta el nivel 8. El resto hasta el 10, si llegas claro.
Y con la habilidad especial de cada heroe.
- En teoria, 8 correspondientes miniaturas de esos heroes
- (Por cada jugador), 2 marcadores de búsqueda, 4 marcadores de aventuras, 1 marcador para mazmorras, 1 marcador de "mochila", 1 marcador de PUNTOS DE HEROE, 1 marcador de rango del gremio de cazadores y 1 marcador para el track de Hazañas (la experiencia vaya).
Los tipicos tokens para llevar la cuenta de cosas
- 120 Marcadores de nivel. Son muchos lo se, pero no se como hacer esto
Se usan para indicar a que nivel se tiene cada atributo de tu heroe, cada marcador tiene un valor por ambas caras. ej: en una cara el 1, en la otra cara el 2,y asi hasta llegar al 10.. serian 5 marcadores multiplicado por 6 atributos, y depues multiplicado por 4 jugadores..... Si teneis sugerencias decidmelo, porque salen muchos. Algo habra que pensar
- Monedas de valor 1, 2 y 5. (doce de valor 1, quince de valor 2 y doce de valor 5)
Con ellas se compran cositas en el mercado. Que no se puede ir to la partida con un palo en la mano chiquillo
- 28 indicadores de herida
Cuando acumulas tantos de estos como tu nivel de resistencia, te quedas una ronda sin jugar, apareces en la ciudad mas cercana y sin parte de tus pertenencias.
- 4 indicadores de alineamiento Luz, y 4 de alineamiento Sombra.
Esto se usa para indicar cambios de alineamiento en ciudades neutras.
- Indicadores de "Botin". Aun debo concretar el numero.
Estos indicadores se ganan al derrotar a los monstruos y enemigos k encuentras en las diferentes zonas del mapa. Son de 4 tipos: pradera, bosque, montaña y mazmorra. Los botines se pueden vender en ciudades para conseguir oro, y otros aportan bonus si se engarzan en determinadas armas. Ademas, se los puedes yevar a los alquimistas, que siempre estan haciendo "quimicanovas" con las cosas que sueltan los bichos, y a cambio te daran cosas muy jugosas.
- UNAS 330 CARTAS APROX: (lo sé, debo reducir este numero, pero siendo del tipo de juego que es, es dificil, con deciros k al principio habia unas 500 cartas...
), aqui las desgloso:
- 70 cartas de aventura.
Estas cartas consisten en misiones, asedios a ciudades, resolucion de mazmorras, duelos contra heroes y demas cosas (18 aventuras faciles, 26 normales, 26 dificiles)
- 32 cartas de BUSQUEDAS.
Son las misoiones que ofrecen en el gremio de cazadores, consisten en ir a "x" punto y derrotar a un enemigo digamos mas "cabroncete" de lo normal. (8 faciles, 12 normales y 12 dificiles)
- 105 cartas de eventos de terreno.
En estas cartas aparecen monstruos, eventos que superar e incluso gente a la que ayudar. (30 de pradera, 25 de bosque, 25 de montaña y 25 de mazmorra)
- 20 cartas de hechizos
- 20 cartas de tesoro (esto es aproximado, aun esta por concretar)
- 30-40 cartas de equipamiento.
Estas cartas se colocan en le mercado de cada ciudad. (el numero de cartas esta tambien por confirmar, seguramente sean menos en numero.
- 30 cartas de evento de estacion.
Indican efectos para todo el juego, en cada cambio de estacion se retira la carta activa y se desvela un nuevo evento. A medida que pasan los años, se vuelven mas dificiles.
Ya está, creo.
Agradecería opiniones y suegerencias, si es que alguien lee este toston.