logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23380 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #90 en: 02 de Agosto de 2012, 20:51:28 »
Veo que estás atento a responder y subiendo nuevo material, me gusta. Claro, si lo tienes que entregar también influye en tener un poquito de prisa :P

Suerte con todo y a seguir subiendo, que disfruto viendo buen contenido :)

mr.smile

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #91 en: 23 de Agosto de 2012, 15:35:38 »
Buenas!!
No es que tenga el juego abandonado, es que estoy muy liado con la parte teorica del trabajo, que en septiembre lo entrego  ::)

En fin, hoy dejo por aqui unas cuantas ilustraciones mas del bestiario.
Os recuerdo que son obra de mi compañero Miguel Cerdá, esta haciendo una trabajo estupendo.
Espero que en breve me pueda poner de nuevo con el juego e ir actualizando este hilo.

VAMPIRO


TROLL


SUCUBO


UN SALUDOOO!
Autor de Juegos de mesa

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #92 en: 24 de Agosto de 2012, 19:53:44 »
IMPRESIONANTE...

Sobre todo la súcubo ;)

pacornic

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #93 en: 27 de Agosto de 2012, 14:27:52 »
Muy chulo el trabajo que llevas hasta ahora! Sería interesante que con la experiencia que vas obteniendo en los testeos +  los post de este hilo, vayas creando un diario que seguro luego será de utilidad para todos quienes tenemos ese gusanillo de crear  ;)

mr.smile

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #94 en: 03 de Septiembre de 2012, 01:20:49 »
Buenas!!
Me ha surgido una duda con un detalle del prototipo, me explico:
Hay seis casillas en el tablero, cada casilla activa un efecto. Para decidir que efecto se activa, se lanza un dado de seis caras. Si sale el 4 (por ejemplo), se activa la accion de la casilla 4. Facil.
La pregunta es, da igual en cual de las seis casillas coloque cada efecto a activar?? Hay algunos efectos mas buenos que otros, y no se si si existe alguna estadistica en los resultados de un dado de 6 caras.
Yo creo que cada resultado tiene las mismas opciones de salir, pero tambien es cierto que hay mas opciones de que en una tirada salga 2,3,4,5 que de que salga 1 o 6.
No se, por eso pregunto si da igual en que posicion coloque cada evento.
En fin parece una pregunta tonta pero creo k es importante, espero ayudaa

un saludo!!
Autor de Juegos de mesa

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #95 en: 03 de Septiembre de 2012, 08:33:50 »
Yo creo que cada resultado tiene las mismas opciones de salir, pero tambien es cierto que hay mas opciones de que en una tirada salga 2,3,4,5 que de que salga 1 o 6.

En un dado de 6 caras sin trucar, cada cara tiene exactamente la misma probabilidad de salir.
Si metieras 2 o más dados ya sería otra cosa, podrías echar un vistazo a los números de Colonos de Catán como referente.

mr.smile

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #96 en: 05 de Septiembre de 2012, 02:58:24 »
Buenas!!!
Pues despues de un mes puliendo, tanteando y descartando reglas y mecanicas he concretado muchos factores y elementos del juego.
Llevo dos semanas con la restructuracion del tablero de juego principal.
Acv me sugirio hacer los eventos de estacion a traves de una tabla, en vez de usar cartas, ya que tengo que reducirlas en numero.
Pues me puse manos a la obra y hace un ratito lo he dado por terminado.
Aqui dejo lo que es el tablero definitivo del nuevo prototipo del juego, mañana lo imprimo y lo monto  ;D

MEDIDAS: 65x45 cm


Con respecto al anterior, se ha añadido el mercado de cada ciudad, se ha trasladado la tabla del gremio de cazadores al minitablero (es que ha 2 tableros  8). Y se han añadido 4 tablas de eventos para cada estacion del año, con 6 efectos diferentes en cada.
Ahora me falta finiquitar el minitablero, en donde va el track de puntos de experiencia, la zona del gremio de cazadores y la del gremio de alquimistas.

saludos!!!
Autor de Juegos de mesa

pacornic

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #97 en: 05 de Septiembre de 2012, 09:43:18 »
Buenas!!!
Pues despues de un mes puliendo, tanteando y descartando reglas y mecanicas he concretado muchos factores y elementos del juego.
Llevo dos semanas con la restructuracion del tablero de juego principal.
Acv me sugirio hacer los eventos de estacion a traves de una tabla, en vez de usar cartas, ya que tengo que reducirlas en numero.
Pues me puse manos a la obra y hace un ratito lo he dado por terminado.
Aqui dejo lo que es el tablero definitivo del nuevo prototipo del juego, mañana lo imprimo y lo monto  ;D

MEDIDAS: 65x45 cm


Con respecto al anterior, se ha añadido el mercado de cada ciudad, se ha trasladado la tabla del gremio de cazadores al minitablero (es que ha 2 tableros  8). Y se han añadido 4 tablas de eventos para cada estacion del año, con 6 efectos diferentes en cada.
Ahora me falta finiquitar el minitablero, en donde va el track de puntos de experiencia, la zona del gremio de cazadores y la del gremio de alquimistas.

saludos!!!


Ya esto tiene mas que forma... muy pero muy buena pinta

mr.smile

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #98 en: 05 de Septiembre de 2012, 17:42:27 »
Muchas gracias Pacornic.

Ya tengo montado el tablero, dejo unas cuantas imagenes de su despliegue. La impresion ha salido muy oscura, pero bueno, sabiendo que en mi libreria habitual me hacen precio especial no me quejo.

El tablero plegado, y los 12 modulos para componer mapeados aleatorios y diferentes.


Despliegue del tablero principal.





Sino se quiere jugar al mapeado base, se colocan los modulos para crear uno aleatorio:
Aqui los modulos


Y aqui colocados al azar sobre el tablero (los modulos los han impreso un poco mas pequeños que su tamaño real, no se porque  >:( )


Bueno eso es todo, ahora falta:
- El minitablero con la experiencia, gremio de cazadores y alquimistas.
- Concretar las tarjetas de Heroes.
- Imprimir los tokens y las cartas.
Por cierto, el numero de cartas se ha reducido a 265 aproximadamente, sabiendo que al principio eran casi 500, no esta nada mal.

saludos!!
Autor de Juegos de mesa

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #99 en: 05 de Septiembre de 2012, 21:34:14 »
El tablero, muy chulo. Me gusta que hayas incorporado un mapeado base aparte de los módulos.
Me gustaba mucho el original y el track de cazadores, habrá que ver cómo lo dejas en este otro tablerillo ;)
La única pega, si acaso, es que el track de eventos de estación no me resulta nada intuitivo. Supongo que con una lectura de las reglas no será ningún problema :)

El número de cartas sigue siendo una pequeña burrada, pero mi proyecto ARENA tiene más o menos ese número. Supongo que es más o menos manejable... espero. Ya veremos.

pacornic

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #100 en: 06 de Septiembre de 2012, 00:49:02 »
Una pasada. Lo único al igual que moondraco opino que son muchas cartas para ser un juego principalmente de tablero. Quizás podrías ver combinaciones que te permitan tener variedad con menos cantidad... Aunque esto es solo una humilde opinion.... Pues me parece genial lo que te has currado hasta ahora

mr.smile

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #101 en: 06 de Septiembre de 2012, 02:21:12 »
Lo de las cartas ha sido el principal problema desde el inicio, pero este tipo de juego no da demasiadas opciones a ese respecto, me esta saliendo un diseño a lo Fantasy Flight Games.

En cuanto a lo k dice mondraco de los eventos de estacion, parece mu lioso pero es como todos los juegos, una vez aprendes el simbolito es muy facil

gracias por los animos

saludos!!
Autor de Juegos de mesa

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #102 en: 07 de Septiembre de 2012, 18:15:39 »
Lo que puedes hacer, es poner 100 cartas de inicio para que funcione el juego, y el resto en la primera expansión que nadie sabe que va a salir pero tu si.  ;D ;D

 ;) ;)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

mr.smile

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #103 en: 10 de Septiembre de 2012, 00:41:33 »
Buenas!!
Ya tengo la distribución de las cartas de encuentro maquetadas con su información y elementos.
Las ilustraciones de Miguel son una pasada.



saludos!!
Autor de Juegos de mesa

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #104 en: 10 de Septiembre de 2012, 08:19:45 »
¿Podrías explicar un poco la carta?
Hay cosillas que intuyo, pero otras son un completo misterio para mí XD