logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23704 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3969
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #120 en: 03 de Octubre de 2012, 19:56:57 »
Miles de componentes, pero todo parece tener sentido y estar medido.

Buena pinta :)

mr.smile

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #121 en: 03 de Octubre de 2012, 23:30:24 »
La verdad es que me acojona tanto componente, pero espero que testeando se reduzca. Aun asi, es como dices, esta todo muy medido y he intentado reducirlos lo maximo posible. Ahora mismo no sobra nada.
Mirando juegos de este tipo veo que es normal las cantidad de componentes.
Me gustaria conseguir reducirlos las verdad.
Un saludo  ;)
Autor de Juegos de mesa

mr.smile

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #122 en: 09 de Octubre de 2012, 19:47:56 »
Buenas!!
Ya me he puesto a destajo con la preparacion de los mazos de cartas del prototipo.
Los estoy preparando en blanco y negro, ya que aun hay que seguir testeando, viendo si sobran cartas y ver como se comportan en el juego.
Son 4 mazos generales:
- De mercado. Tamaño minieuropeo
- De tesoro. Tamaño minieuripeo
- De eventos de terreno por donde viajan los jugadores. Tamaño estandar europeo
- De aventura, que inician los jugadores. Tamaño estandar europeo
- De caceria, que inician los jugadores. Tamaño estandar europeo

Dejo una imagen de los que ya he terminado, los mazos de MERCADO y de TESORO (tamaño minieuropeo).


Los que estan en la parte superior son las cartas de mercado y los tipos que pueden salir: ARMAS, ARMADURAS, HECHIZOS, MONTURAS y POCIONES. Son un total de 46 cartas de mercado.

Las que estan en la parte inferior son las de TESORO y los tipos de tesoro que pueden salir en juego: ARMAS, ARMADURAS, ANILLOS y RELIQUIAS. En total son 24 cartas de Tesoro.

En estos dias mostrare los otros 3 mazos restantes.
un saludo!!
Autor de Juegos de mesa

mr.smile

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #123 en: 13 de Octubre de 2012, 19:12:56 »
Cartas terminadas!!
En total han salido 252, y creo que aun se puede reducir un poco mas.
Ahora falta terminar las tarjetas de heroe y ya podre empezar a testear intensivamente.
saludos!!
Autor de Juegos de mesa

mr.smile

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #124 en: 28 de Octubre de 2012, 15:51:44 »
El proyecto sufre un paron temporal por motivos laborales.
saludos!
Autor de Juegos de mesa

mr.smile

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #125 en: 05 de Noviembre de 2012, 22:28:38 »
Esta tarde he podido al fin hacer el primer testeo de VESTIGIA 1.0 (nombre provisional aun).
Las cosas y las mecanicas funcionan sin yegarse a suceder puntos negros, todo fluye y es bastante facil por cierto. Pero aun hay que pulir el tempo en el desarrollo del juego y sobre todo la evolución de los personajes y el como adquieren los puntos de victoria, que por lo que he probado se ganan muy poco a pokisimo. Eso si, durante toda la partida la diferencia de puntos entre jugadores es minima y todo se desarrolla de forma muy ajustada.
Dejo unas imagenes del prototipo montado y todos sus elementos:

Todo el juego desplegado, con todos los elementos (a 2 jugadores):


La ficha del heroe de la ciudad CRISOL (hay dos ciudades en disputa, este heroe pertenece a una de ellas):

En la ficha se contabiliza la experiencia adquirida, el nivel de los atributos, la mochila, los objetos equipados, las habilidades y taras etc.

El minitablero del gremio de CAZADORES y de Alquimistas. Asi como el mazo de mazmorras y sus diferentes salas. Estas mecanicas son las que mayor testeo necesitan por eso esta chapucica de tablero jejeje.
Justo debajo se ven los dados que se utilizan en el juego:


Los mazos de AVENTURAS y de CACERIAS, divididas en 3 niveles de dificultad cada una. Estas cartas son la forma principal de conseguir los puntos de victoria.


La zona del mercado, en el lateral izquierdo del tablero.


Los tres mazos mas usados del juego, los de TERRENO. los hay de pradera, bosque y montaña, se desvelan dependiendo de en que zona se termine el movimiento del turno actual.


Los tokens de BOTINES, son el principal medio de conseguir oro al venderlos, y algunos se pueden ENGARZAR en las armas, para conseguir bonificaciones. Ademas se pueden canjear en el gremio de alquimista para obtener diferentes recompensas.
Los tokens redonods y pekeños son para indicar el alineamiento actual de las ciudades neutrales. Ya que estas sufren los asedios y conquistas de las ciudades que estan en guerra.


Las miniaturas para los heroes pertenecen a LA ERA DE CONAN, es que molan mucho  ;D


En cuanto al testeo pues decir que el juego funciona muy bien y todos los elementos estan bien engranados, aunque las cartas creo que aun se pueden sintetizar porque han quedado muchas aventuras sin realizar, pero claro, ha sido un testeo a 2 jugadores, cuando se puede jugar con hasta 4 jugadores.
Por supuesto aun hay bastantes "fallos", como el hecho de que se consigue oro muy facilmente o que es bastante dificil que un heroe muera. Pero estas cosas se solucionan probando cosas a base de testeo, lo importante es que el juego va por buen camino y ya se puede testear comodamente y sin pausas ni arreglos chapuceros improvisados  ;D
Seguire informando de futuros testeos.

saludos!!
Autor de Juegos de mesa

estion

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #126 en: 06 de Noviembre de 2012, 13:56:54 »
jodó. No está nada mal. Vaya curro!

mr.smile

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #127 en: 09 de Diciembre de 2012, 15:20:55 »
Bueno, ya se ha testeado unas cuantas veces el prototipo Vestigia 1.0.
Hay varias cosas que hay que cambiar:
- El mapeado se recorre con relativa rapidez, pero la resolucion de aventuras y por tanto, conseguir puntos de victoria se hace de manera escasa. Habra que reducir el tamaño del mapeado, o dar mas dias de viaje a cada jugador en cada ronda.
- Las cartas de aventura (3 mazos de diferente dificultad) y las de cacerias (3 mazos de diferente dificultad) deben reducirse a 2 mazos generales, o 3 incluso. De este modo se van a unir en estos mazos las aventuras y las cacerias. A ver que tal asi.
- Estoy pensando en cambiar la forma en la que se sube de nivel al personaje, y reducir los atributos a 4: resistencia, fuerza, sabiduria y agilidad.
En fian, hay varias cosas mas que hay que modificar. seguire actualizando la evolucion de este proyecto.
saludos
Autor de Juegos de mesa

mr.smile

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #128 en: 21 de Enero de 2013, 21:35:10 »
Sigo con mi diario personal sobre la creación de VESTIGIA:

Actualmente el juego esta sufriendo fuertes cambios y restructuracion de componentes. Todo se esta reduciendo bastante. El cambio mas grande se esta sucediendo en el mapeado, en donde las losetas de terreno seran estilo Catan y habra un total de 24. Ademas estoy tanteando que las "losetas" de terreno sean cartas, por el tema de abaratamiento de costes.
La idea es que el entrar en cada loseta consumira "x" numero de acciones, al entrar en dicha loseta podremos decidir si explorarla (a cambio de un punto de accion) o viajar hacia una siguiente loseta.
Otro gran cambio es el mazo de aventuras y cacerias. Antes eran seis mazos en total, ahora seran dos, e incluso estoy intentado que sea un mazo de unas 50 o 60 cartas en donde coexistan las cartas de eventos de estacion y aventuras sucedidas.
La idea es que haya 4 huecos para estas cartas, que siempre deben estar ocupadas, y los jugadores iran resolviendolas como puedan y antes de que otros jugadores las hagan antes.
Mas cosas, el gremio de cazadores y de alquimistas se suprimen, creaban demasiada confusion y redundancia de mecanicas, siguen estando en parte las opciones que aportaban pero ahora estan incluida en el mazo de aventuras, basicamente se puede hacer lo mismo pero al utilizarse en menor medida se les ha dado la importancia que tienen.
El sueldo de heroes y la obtencion de oro, ha resultado ser bastante util en los testeos y se implementara un track que refleje las riquezas de cada jugador, esto aportara unos puntos extra al final de la partida.
El ultimo gran añadido ha sido la introduccion de la opcion de "comandar tropas" para asediar ciudades, aunque parezca que complica las cosas es una mecanica muy sencilla, funcional y que suprime algunas mecanicas que liaban ciertos aspectos de las mecanicas.

En general esta kedando todo mas limpio, sencillo y directo.
En cuanto vaya testeando el nuevo mapeado y vaya concretando los mazos de cartas subire fotos del nuevo rumbo de VESTIGIA.
saludos y feliz año atrasado a todos
« Última modificación: 21 de Enero de 2013, 21:37:02 por mr.smile »
Autor de Juegos de mesa

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3969
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #129 en: 21 de Enero de 2013, 22:14:52 »
Vaya... menudo montón de cambios :o

Ya te diré más cuando los expliques, pero a mí los Gremios me gustaban... me parecían novedosos y me recordaban a ciertos aspectos de los RPG de ordenador, aunque es verdad que debían liar bastante la cosa.

Cuenta más y te contaré más, ¡bienvenido de nuevo! :)

mr.smile

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #130 en: 26 de Enero de 2013, 13:12:43 »
Gracias por la rebienvenida Mondraco xdxd, como siempre atento a toda novedad, se agradece.
Bueno, ya tengo listo el tablero, se ha reducido bastante, y en el se contabilizan los puntos de victoria, se colocan las aventuras disponibles, los objetos disponibles en cada ciudad, el trascurso de las estaciones, el evento de estacion activo y los tesoros adquiridos por cada jugador.
El mapeado no se incluye en el tablero, me explico. Se formara aleatoriamente con cartas (por ahora). Son un total de 24 cartas que forman un mapeado bastante majete, cuando le de los ultimos retoques colgare muestras de algunas cartas de mapeado.
Aqui pongo un ejemplo del tablero:



En estos dias seguire actualizando el nuevo cauce del prototipo VESTIGIA.
saludos
Autor de Juegos de mesa

mr.smile

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #131 en: 27 de Enero de 2013, 02:37:20 »
Mas actualizaciones recien sacadas del horno.
Dejo unos cuantos ejemplos de los que son las cartas que formaran el mapeado modular. Las hay de dos tipos, zonas y ciudades.
Estas cartas unidas al tablero que mostre ayer (justo encima de este comentario) conforman el tablero total:

Ejemplos de algunas ZONAS:





Un par de CIUDADES:



En total son 24 de tamaño minieuropeo, o miniamericano no recuerdo bien, el caso es que quedan mu bien. Aunque no descarto realizarlas como losetas hexagonales (me pirran los mapeados hexagonales  ;D) pero para testear y tantear si hacer el mapa con cartas o no viene de lujo. Y si al final resulta funcional pues un abaratamiento de costes y espacio cojonudo.
Y ahora a seguir dandole caña, espero poder participar en la propuesta grupal de DiLuca con este proto, me vendria de perlas unas buenas criticas de diferentes grupos de testers.
saludos!
Autor de Juegos de mesa

mr.smile

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #132 en: 27 de Enero de 2013, 02:40:25 »
He olvidado decir que las ilustraciones son sacadas de internet, y simplemente las utilizare en los prototipos para darle cierta inmersion y ambientacion a los testeos.
Autor de Juegos de mesa

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3969
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #133 en: 27 de Enero de 2013, 10:53:07 »
Me parecen una chulada las cartas, y efectivamente si funcionan te ahorras costes, montaje y demás.

Quiero ver una foto del proto en plena partida, para entender mejor cómo se desarrolla el mapeado... me quedé con el concepto anterior de piezas hexagonales y ahora me cuesta cambiar el chip :D

kalangueb

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #134 en: 27 de Enero de 2013, 15:41:54 »
Todo el trabajo que has hecho me parece I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E, sigo de cerca el proyecto, tiene muy muy buena pinta, y el acabado grafico que estas dejando esta genial, sigue asi y seguiremos a la espera de noticias.