logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22830 veces)

mr.smile

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #135 en: 27 de Enero de 2013, 16:34:46 »
Se agradecen mucho los animos compañeros.
Ahora mismo estoy de lleno en las tarjetas de heroes, en cuanto tenga algo actualizo.
un saludo!!
Autor de Juegos de mesa

mr.smile

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #136 en: 28 de Enero de 2013, 20:26:53 »
Ya tengo las tarjetas de heroes. Han sido 2 dias a destajo y acostandome muy muy tarde, pero ya las tengo y ha merecido la pena.
La idea es la siguiente, hay 4 clases. Guerrero, mago, picaro y monje. De cada clase hay 2 versiones, heroe de la ciudad PLATEA y heroe de la ciudad TENEBRA.
De este modo, la tarjeta de clase GUERRERO tiene 2 caras. En una cara tienes al guerrero que habria en la ciudad PLATEA, y en la otra cara de la tarjeta tienes al guerrero que habria en la ciudad Tenebra.
Aqui os dejo un ejemplo de la clase "Guerrero" en sus dos versiones:

En PLATEA los guerreros son CABALLEROS:


Y en TENEBRA son peligrosas AMAZONAS:


Bueno viendo la previsualizacion salen los colores totalmente cambiados, sera por el tipo de guardado que habre hecho.
A lo que vamos, en la tarjeta de heroe, se contabiliza la EXP ganada, el oro ganado, el nivel de los atributos (que suben todos a la vez) y el nivel de la habilidad de clase (esto es lo unico que no esta terminado, debo testear habilidades para incluirlas balanceadas). Los atributos y la habilidad de clase empiezan en nivel I, y el maximo es nivel III.
Ademas, tambien se contabilizan los puntos de accion disponibles (algo parecido al ECLIPSE), la mochila de carga, los objetos equipados, y las dos posibles gemas k se hayan equipado (los dos rombitos que hay en la ilustracion del personaje).
Parece complicado pero es muy sencillo de entender una vez explicado.

Para terminar dejo las clases que hay en sus dos versiones:

CABALLERO ----------- AMAZONA  (especializados en el atributo FUERZA)
SACERDOTISA -------- CONJURADOR   (especializados en el atributo MAGIA)
PICARA ---------------CAZADOR    (especializados en el atributo AGILIDAD)
MONJE -------------ESCLAVO   (especializados en el atributo VIDA)

Eso es todo
saludos!!
Autor de Juegos de mesa

kalangueb

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #137 en: 30 de Enero de 2013, 06:30:58 »
Impresionante one more time... sin palabras  ;D

Casi007

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #138 en: 30 de Enero de 2013, 08:56:36 »
Excelente trabajo, si señor.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #139 en: 30 de Enero de 2013, 11:03:17 »
Una chulada de trabajo gráfico. Impresionante.

Creo que cuando acabes con este juego, si tienes tiempo, te pediré que me eches una manilla con la maquetación de algunos de los míos XD

mr.smile

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #140 en: 30 de Enero de 2013, 13:21:34 »
Gracias de nuevo. La verdad que despues de un año con este proyecto, ya puedo decir que esta cogiendo una forma consistente y cercana al proto final.
Ahora mismo estoy arreglando ajustes en las cartas de aventura, de evento de estacion y de encuentro, que son todo el meollo del juego.
Lo bueno es que el numero total de cartas caera a 200, e incluso menos. Estoy trabajanod duro para que haya el menor numero de cartas posibles.
Ando muy muy muy justo de tiempo y muy probablemente me caiga de la propuesta de DiLuca  :'( :'( :'( :'( :'(. Ya veremos
saludos
Autor de Juegos de mesa

mr.smile

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #141 en: 31 de Enero de 2013, 19:29:48 »
Hace tiempo que no hago un resumen del juego.
Ahora que ando a destajo preparando el manual de instrucciones para la propuesta de DILUCA, aprovecho para postear un resumen general de VESTIGIA:

NOMBRE (PROVISIONAL): VESTIGIA times of heroes
Nº Jugadores: de 2 a 4.
Mecanicas: gestión de puntos de acción mezclado con elementos ameritrash (azar y esas cosas)
Duracion: de 1 a 3 horas como mucho. (entre 8 y 16 rondas de juego)
Edad: +12, incluso diría +14.

BREVE INTRODUCCIÓN
Tras un largo de periodo de paz y prosperidad, la guerra despierta en VESTIGIA.
La disputa por el poder crece en los tronos de PLATEA y TENEBRA, sus ejércitos se fortalecen preparandose para la batalla. Impasibles, el resto de ciudades temen las consecuencias del conflicto.
Al mismo tiempo poderes antiguos renacen en las profundidades del reino, viejas ruinas se despiertan y seres antiguos vagan por las tierras de VESTIGIA.

RESUMEN
Los jugadores asumen el papel de valerosos Heroes que siguen a una de las dos ciudades capitales, PLATEA y TENEBRA. El objetivo es conseguir la mayor cantidad de puntos de victoria para alzarse con la victoria.
Para ello deberán resolver aventuras, enfrentarse a temibles enemigos, encabezar asedios e incluso luchar entre si en emocionantes duelos.
Al final de la partida el jugador con mas puntos de Heroe se alzará como el mayor héroe conocido en las tierras de VESTIGIA.

RESUMEN DE UNA RONDA DE JUEGO
1. Mover el contador de estación y realizar las acciones indicadas por dicho track. Estas acciones pueden ser:
- Pagar el sueldo correspondiente a los héroes.
- Reponer el mercado de las ciudades.
- Sacar un nuevo evento de estación y aplicar sus efectos.
- Mover el portal de teletransporte a una nueva ubicación.
- Desvelar nuevas aventuras.
(Las acciones a realizar vienen indicadas en el track de estación para recordar que hacer al mover el contador de estación.)

2. Cada jugador actualiza sus track de puntos de acción acorde a sus capacidades. (Estos tracks están en la hoja de personaje de cada jugador).

3. Empezando por el jugador con menos puntos de victoria (si hay empate se resuelve al azar), y en sentido horario:
- Los jugadores gastan puntos de acción para moverse por el reino, explorar las diversas zonas, resolver aventuras, asediar, retar a duelos y realizar acciones en las diferentes ciudades.
- En el momento que el jugador activo explore una zona, resuelva una aventura, realice un asedio, rete en duelo a otro jugador o haga alguna acción en una ciudad, el turno pasa al siguiente jugador.
También puede decidirse en un momento dado "PASAR", con lo que declaras que ya no gastaras mas puntos de acción en esta ronda.
- Cuando todos los jugadores hayan pasado o hayan gastado todos sus puntos de acción, la ronda termina.
- Los puntos de acción sin gastar se acumulan para la siguiente ronda.

4. Los jugadores ganan tantos puntos de experiencia como nivel de sabiduría actual.

5. Comienza una nueva ronda.

FIN DE LA PARTIDA
La partida puede terminar de 3 formas diferentes:
1- Si una de las dos ciudades capitales (PLATEA y TENEBRA) es conquistada en un asedio, la partida termina inmediatamente.
2- Si las 4 ciudades neutrales son conquistadas por una de las dos ciudades (PLATEA y TENEBRA), la partida inmediatamente.
3- Si el contador de estación da dos vueltas al track de estación, es decir si se llega a la primavera del 3er año la partida termina inmediatamente.

RECUENTO DE PUNTOS
Los jugadores cogen sus cartas de tesoro guardadas en el recuadro correspondiente del tablero. (Permanecen ocultas al resto de jugadores).
Las desvelan y suman todos los puntos de victoria indicados en cada carta al track de puntos de héroe.
El jugador con mas puntos de victoria es declarado el mejor héroe de las tierras de VESTIGIA.
Autor de Juegos de mesa

mr.smile

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #142 en: 10 de Febrero de 2013, 02:25:29 »
Maquetacion y montaje del nuevo prototipo listo !! Lo unico que no esta totalmente definido es el reglamento pero ya estoy redactandolo. Mañana hare un primer testeo en solitario para comprobar si falta algo. La semana que viene empezara el testeo con grupos de colegas, que ganicas!!!
Autor de Juegos de mesa

mr.smile

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #143 en: 11 de Febrero de 2013, 13:52:31 »
Ayer por la tarde hice el primer testeo en solitario para dar los ultimos arreglos y ver si faltaba algun componente. Se dio bastante bien y solo tuve que corregir pequeñas cosas sin mucha importancia, lo que si hace falta es que haga un par de tarjetas de referencia de la ronda de juego y de las acciones que se pueden hacer en la ciudad, que son unas cuantas.
Aprovecho para colgar unas fotos desglosando la preparacion de la partida y los pasos a seguir antes de empezar a jugar:

Lo primero de todo una imagen de todos los componentes desplegados:


PASO 1, se colocan al azar las cartas de mapa creando el mapeado del juego. Deben colocarse 6 cartas de ancho por 4 de alto. La regla de oro a seguir durante la colocacion es que no puede haber cartas de ciudad adyacentes ortogonalmente ni diagonalmente.


PASO 2, colocar el marcador de Puntos de Heroe de cada jugador en la primera casilla del Track.
Tambien se coloca el marcador de estacion en la primera casilla de Primavera del track de estacion, dicho marcador debe estar en la cara que señala un "I" (Año 1).


PASO 3, desvelar un evento de estacion del año I (el mazo de eventos se divide en 2, de año I y de año II) y aplicar sus efectos.:


En este caso los efectos son:
- La ciudad Bastion a resultado asediada y conquistada por la ciudad capital TENEBRA. Se le coloca el marcador de conquista correspondiente.


- Se coloca un marcador de bonificacion +1 a la zona indicada. Dicha zona sera un poco mas dificil el resto de la partida.


- El portal de teletransporte aparece en la zona TIERRAS MUERTAS. Gastando 1 punto de accion en dicha localizacion los jugadores pueden teletransportarse inmediatamente a cualquier ciudad, pero NO VOLVER a dicho portal desde cada ciudad. Se coloca su marcador correspondiente.


PASO 4, desvelar aventuras activas (4 en total) y colocarlas de izquierda a derecha en los 4 huecos numerados del tablero. Las aventuras deben indicar que pertenecen al AÑO I, el icono que hay en la parte superior derecha de cada carta de aventura lo indica. Por esta razon antes de empezar se separa el mazo de aventuras en 2 mazos la de año 1 y las de año 2.


Seguidamente se coloca un marcador numerado (1-4) en cada localizacion en la que se desarrollan las aventuras. En este ejemplo la aventura numero 1 se desarrolla en los Picos nublados:


PASO 5, colocar de izquierda a derecha una carta en el mercado de cada ciudad en el tablero. En la imagen del PASO 3 se puede ver en la parte inferior de la imagen.

PASO 6, cada jugador prepara su tarjeta de heroe. Coloca el nivel de atributos y de habilidad en nivel I. Los puntos de accion sobre la casilla redonda del reloj de arena, la experiencia (flor de lis) en la primera casilla, y el cubo amarillo (representa las monedas) sobre el icono del leon (en este caso la picara comenza con 4 monedas). Por ultimo coloca su miniatura sobre su ciudad capital, la Picara es afin a PLATEA.



No hace falta decir que los tokens y demas elementos se apilan a un lado del tablero etc etc.

Bueno eso es todo, esta semana intentare testear a 2, 3 y 4 jugadores, que los testeos en solitario son muy aburridos y no hay chicha  ;D
saludos!!
Autor de Juegos de mesa

mr.smile

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #144 en: 16 de Febrero de 2013, 23:22:49 »
Llevo ya poco mas de un año con el desarrollo de este juego, y es cierto que un prototipo pasa por muchas fases con cambios y restructuraciones.
Bien, lo cierto es que el juego que estoy desarrollando (Vestigia) ya ha pasado por muchas fases con cambios, y ya funciona a la perfeccion, solo falta un poco mas de testeo para finikitar unas cuantas cosas que deben funcionar bien. Pero no me gusta.
Siempre lo he achacado a que habia que pulirlo mas, y mas y mas. Ahora que funcionany que se puede realizar una partida sin problemas sigo teniendo esa opinion, no me gusta. La razon es muy sencilla y siempre la he tenido delante, no me gustan nada los ameritrash, ni Runebound, ni TAlisman ni etc etc.
Pense que podria hacer un juego tipo aventurero que se saliese un poco de los esquemas ameritrash, pero resulta que a medida que pulia mecanicas para que funcionase y demas ha ido acercandose a este tipo de juegos. Es inevitable.
Es por eso que lo voy a enfocar a lo k a mi me gusta, el eurogame, me encantan los euros de tipo colocacion de trabajadores (caylus, stone age etc). Ya estoy definiendo las ideas basicas y la tematica del juego sera la misma, aventuras, lo que pasa que no tendra tanta inmersion y ambientacion, que era una de mis prioridades, pero que afectaba demasiado a la jugabilidad.
Pues eso es todo, probablemente cree en breve un nuevo hilo con el nuevo camino que cogera este proyecto.
Si algun moderador lee esto y ve adecuado que siga escribiendo en este hilo, o por el contrario que cree otro y se borre este que me lo diga.
Saludos y nos leemos pronto
Autor de Juegos de mesa

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #145 en: 17 de Febrero de 2013, 11:36:21 »
mr.smile... que "los arboles no te impidan ver el bosque" . Si el juego funciona y piensas que esta terminado, cierralo y muevelo, porque tiene una muy buena pinta a nivel gráfico, pero empieza un proyecto "absolutamente nuevo" con las premisas que "te gustan"...
Busca un hilo condutor y desarrolla "un árbol de sucesos" y busca las mecánicas que te gustan y luego sigue desarrollando.

... solo es un consejo...

ACV 8)

madelcampo

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #146 en: 17 de Febrero de 2013, 17:12:36 »
Vaya, mr.smile, me ha dado un poco de pena tu mensaje, tanto trabajo y ganas para concluir que no te gusta... Pero puede pasar, claro está. Lo que yo te recomiendo es que si crees que el juego funciona y hay gente a la que le guste, pues no lo dejes, intenta darle una salida, como dice acv. Porque buena pinta tiene, desde luego. Pero lo ideal es intentar dar con lo que de verdad te gusta, porque creer en lo que haces es lo que más motivación puede darte. Y además, tu conclusión con este juego tiene un lado bueno, es buena señal, es señal de que eres exigente con lo que haces.

mr.smile

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #147 en: 18 de Febrero de 2013, 14:18:30 »
Joder que rabia, habia escrito el mensaje y se me ha borrado todo el parrafazo LOL. Empiezo de nuevo:

Dirigido a ACV y madelcampo:
Vuestro mensaje me ha dado que pensar, es cierto que porque a mi no me guste no deba gustarle a otros jugadores, prueba de ello es que gusta a muchos de los testeadores. Lo que pasa es que soy muy exigente y esto a veces me ciega.
Una de las cosas que mas me hecha hacia atras es la cantidad de componentes, voy a dejar un desglose a continuacion y espero que me digais como lo veis de cara a posibilidades de moverlo y de produccion, sobre todo me gustaria saber la opinion de acv que tanto sabe de produccion y creacion de juegos (de nuevo muchas gracias por toda tu ayuda en mi trabajo de master). Voy con los componentes:
- 182 cartas
- 70 tokens de carton.
- 16 cubitos de madera.
- 4 miniaturas de heroe, no deben ser necesariamente de plastico, ya que deben ser las 4 iguales, solo que en 4 colores difierentes.
- 1 tablero de 46x30 cm
- 4 hojas de heroe impresas a doble cara de 20x15 cm.
Los testeos demuestran que el numero de cartas y de tokens se pueden reducir un poco mas, pero debo testear mas a 4 jugadores que es donde se exprime mas el juego.
En fin espero vuestra opinion un saludo y gracias
 ;)
Autor de Juegos de mesa

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #148 en: 18 de Febrero de 2013, 14:38:10 »
No lo veo tan descabellado de componentes como dices. Cierto es que 182 cartas son bastantes pero no son muchas más de las que suele haber en este tipo de juegos.
70 Tokens de cartón (y las miniaturas de héroes si en lugar de plástico las hicieras en cartón y con peana, al estilo Andor) no son tampoco muchos. En un par de láminas de cartón te entran todos de sobra.
16 cubitos de madera no son muchos.
Un tablero de 4 hojas parece normal.
Minitableros para los héroes en formato A5 (medio folio) tampoco es algo descabellado.

Lo que te podría ahorrar en un tema de producción es unificar cosas. Por ejemplo, no poner cubos de madera si puedes poner más fichas de cartón. Aprovechar al máximo las láminas de cartón. Si en una te entran todos los tokens, mejor a que te entren en 2.
El número mágico para el tema de las cartas es 110. Lo verás en la mayoría de los juegos de cartas. 110 es el máximo que entra en el pliego de papel, si te sale alguna más siempre es bueno bajar a esa cifra. Pero claro, no se puede reducir de 186 a 110.

Tamibén puedes pensar en el tamaño de carta. No es lo mismo el tamaño Eurogame que el tamaño Minieurogame. Si hay un conjunto de cartas que apenas tienen que enseñar un valor y poco más (no mucho texto, ni mucho dibujo, ni muchos iconos...), es posible hacer ese mazo como minieurogame.

En fin, que tu juego pinta bien. Haz caso a los demás, que a ti no te acabe matando, no significa que no funcione o que no pueda gustar. Como seguramente te apuntes a lo del Playtester Invisible y yo también, pues estaré encantado de probarlo y ver si a mi grupo nos gusta.

Dr. DiLuca

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #149 en: 18 de Febrero de 2013, 14:50:44 »
Empiezas a quedarte sin excusas para dejar el juego a medias, eh?  ;) Si gusta a los testeadores, pero no te fias demasiado de su opinion (por su cercania, quizas) te recuerdo lo del Playtester Invisible, que por lo menos yo tengo bastantes ganas de probar tu juego  ;)

Por otra parte, si lo que te gustan son juegos mas tipo euro, y en principio apuntabas hacia ese tipo de juego, te recomendaria que no utilizaras la tematica de "aventuras", pues no creo que case muy bien con las mecanicas clasicas asociadas a los eurogames, y en mi opinion, toda mecanica tiene un tema ideal asociado, que es importante descubrir para crear un juego inmersivo, que al final es lo que queremos. Que pasen las horas de juego y no se den cuenta  :)

Un saludo!
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0