logo

Autor Tema:  (Leído 10613 veces)

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Earth Reborn a 3-4 jugadores?
« en: 20 de Abril de 2012, 14:55:56 »
Abro este hilo en este subforo para preguntar al respecto, si algún moderador considera oportuno, que lo mueva a la ubicación correspondiente.

Pues el caso es que tengo desde hace poco un Earth Reborn que estoy empezando a descubrir y cada vez me está gustando más. De momento sólo he jugado a 2 un par de escenarios y me gustaría poderlo probar a 3 o 4 jugadores. He visto que hay varios escenarios diseñados para este número pero no sé cómo funcionarán.

Gana el juego con más jugadores?? Funciona realmente el generador automático de scenarios?

Alguien está desvirgado en este juego a 3-4?

Salu2
« Última modificación: 30 de Mayo de 2012, 13:53:29 por Blacksad (Quim) »

Eskizer

Re: Funciona Earth Reborn a 3-4 jug?
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2012, 20:25:48 »
Me sumo al interés.

krivalis

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 325
  • Ubicación: Vila-seca (Tarragona)
  • -Adiós, amigo. ¡Fui mil veces más malvada que tú!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Funciona Earth Reborn a 3-4 jug?
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2012, 11:39:11 »
Cuando vayas por el cuarto o quinto escenario ya habrás perdido el interés  ;)

Para mi es un juego que no funciona ni para dos. O juegas siempre con la misma persona con la que has ido aprendiendo a jugar u olvidate de que vea mucha mesa. Cuando hayas aprendido por completo todas las reglas, intenta explicarselas a alguien para echar una partida esporádica sin contar la preparación y que encima, luego, la partida pueda llegar a durar menos que la explicación.

Creo que es un juego con una posición inmerecida y sobrevalorado. Quieres que te guste por lo mono de los componentes y lo caro que es, pero eso te ciega para tener un criterio más realista del juego. Y lo peor de todo para mi, es que se supone que el juego pretende ser dinámico, que representa escaramuzas rápidas, tensión y luego si quieres realizar una acción de respuesta contra otro jugador, se comienza una apuesta a puño cerrado donde quien más puntos entrega gana  ??? ??? ??? rompiendo todo el momento y la ambientación, parando el juego en una regla fuera de lugar que se podría haber solucionado de muchas otras maneras y que al principio donde no la ves mal del todo, acabas odiandola.

Yo también pretendía sacarlo a jugar a cuatro y tal, pero sólo de pensar en explicar todo a dos personas más... (ya que el tercero es el pobre que ha ido jugando todos los escenarios conmigo mientras aprendía a jugar y ahora está aburrido escuchando como explico todo de nuevo a los otros dos con cara de flipados)

Vamos, que al final, como casi todo el mundo, acabarás vendiendolo.
« Última modificación: 21 de Abril de 2012, 11:45:56 por krivalis »

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1349
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Funciona Earth Reborn a 3-4 jug?
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2012, 11:42:29 »
Yo intenté jugarlo dos veces a 3 y 4 jugadores, y en mi opinión no funciona en absoluto. Es un juego de dos personas sí o sí.
Saludos

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Funciona Earth Reborn a 3-4 jug?
« Respuesta #4 en: 21 de Abril de 2012, 12:49:51 »
Yo intenté jugarlo dos veces a 3 y 4 jugadores, y en mi opinión no funciona en absoluto. Es un juego de dos personas sí o sí.
Saludos

Podrías explicarte?? Qué es lo q no funciona para tí? Cómo se podría resolver?


cyberbask

Re: Funciona Earth Reborn a 3-4 jug?
« Respuesta #5 en: 21 de Abril de 2012, 13:04:41 »
Mi novia y yo llevamos 7 partidas y nos esta encantando.

Si es cierto que no es juego para echar partidas esporadicas, si no que es un sistema de juego tipo Mordheim,Necromunda o Infinity(salvando distancias claro) que hay que dedicarle su tiempo para aprender. Solo hay que tener en cuenta la cantidad de paginas que tiene el manual.

Y el sistema de interrupciones me parece cojonudo. Tu tienes unos puntos de comando que distribuyes como quieres, y te los juegas como quieres en la interrupcion. Si te las juegas mucho en la interrupcion luego no te quedan puntos para las acciones normales. Hay que calibrar.

No lo probe a 3-4 jugadores, pero no creo que funcione mal ya que te vienen varias maneras de jugar, por equipos, todos contra uno, etc... que creo que le dan bastante variedad y vidilla al juego.

Un saludete.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Funciona Earth Reborn a 3-4 jug?
« Respuesta #6 en: 21 de Abril de 2012, 14:22:08 »
Cuando vayas por el cuarto o quinto escenario ya habrás perdido el interés  ;)

Para mi es un juego que no funciona ni para dos. O juegas siempre con la misma persona con la que has ido aprendiendo a jugar u olvidate de que vea mucha mesa. Cuando hayas aprendido por completo todas las reglas, intenta explicarselas a alguien para echar una partida esporádica sin contar la preparación y que encima, luego, la partida pueda llegar a durar menos que la explicación.

Creo que es un juego con una posición inmerecida y sobrevalorado. Quieres que te guste por lo mono de los componentes y lo caro que es, pero eso te ciega para tener un criterio más realista del juego. Y lo peor de todo para mi, es que se supone que el juego pretende ser dinámico, que representa escaramuzas rápidas, tensión y luego si quieres realizar una acción de respuesta contra otro jugador, se comienza una apuesta a puño cerrado donde quien más puntos entrega gana  ??? ??? ??? rompiendo todo el momento y la ambientación, parando el juego en una regla fuera de lugar que se podría haber solucionado de muchas otras maneras y que al principio donde no la ves mal del todo, acabas odiandola.

Yo también pretendía sacarlo a jugar a cuatro y tal, pero sólo de pensar en explicar todo a dos personas más... (ya que el tercero es el pobre que ha ido jugando todos los escenarios conmigo mientras aprendía a jugar y ahora está aburrido escuchando como explico todo de nuevo a los otros dos con cara de flipados)

Vamos, que al final, como casi todo el mundo, acabarás vendiendolo.

-100000

Totalmente en desacuerdo en cada una de tus palabras, salvo en que es un juego que si quieres juar con grnte ueva tienes que ir poco a poco

Yo intenté jugarlo dos veces a 3 y 4 jugadores, y en mi opinión no funciona en absoluto. Es un juego de dos personas sí o sí.

No se si habras jugado bien o no, o no has jugado a los escenarios de 3-4 personas que estan colgados en la web, pero el caso es que en esos escenarios el juego funciona igual de bien que a 2 jugadores, incluso algunas partidas son mucho mas divertidas, ademas tienes que planificar con tu compañerotodo el turno.

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Funciona Earth Reborn a 3-4 jug?
« Respuesta #7 en: 22 de Abril de 2012, 03:06:08 »
Cuando vayas por el cuarto o quinto escenario ya habrás perdido el interés  ;)

Para mi es un juego que no funciona ni para dos. O juegas siempre con la misma persona con la que has ido aprendiendo a jugar u olvidate de que vea mucha mesa. Cuando hayas aprendido por completo todas las reglas, intenta explicarselas a alguien para echar una partida esporádica sin contar la preparación y que encima, luego, la partida pueda llegar a durar menos que la explicación.

Creo que es un juego con una posición inmerecida y sobrevalorado. Quieres que te guste por lo mono de los componentes y lo caro que es, pero eso te ciega para tener un criterio más realista del juego. Y lo peor de todo para mi, es que se supone que el juego pretende ser dinámico, que representa escaramuzas rápidas, tensión y luego si quieres realizar una acción de respuesta contra otro jugador, se comienza una apuesta a puño cerrado donde quien más puntos entrega gana  ??? ??? ??? rompiendo todo el momento y la ambientación, parando el juego en una regla fuera de lugar que se podría haber solucionado de muchas otras maneras y que al principio donde no la ves mal del todo, acabas odiandola.

Yo también pretendía sacarlo a jugar a cuatro y tal, pero sólo de pensar en explicar todo a dos personas más... (ya que el tercero es el pobre que ha ido jugando todos los escenarios conmigo mientras aprendía a jugar y ahora está aburrido escuchando como explico todo de nuevo a los otros dos con cara de flipados)

Vamos, que al final, como casi todo el mundo, acabarás vendiendolo.

Es imposible que este mas en desacuerdo con una opinión en este foro. El juego esta absolutamente infravalorado, solo coincido en que es complicado jugar partidas esporádicas para alguien que no haya jugado nunca. Venderlo como casi todo el mundo? En mi circulo ha pasado todo lo contrario. Cuanto mas se juega mas nos gusta. Juegazo absoluto. Lo de los duelos y las pujas es brutal. Tensión al máximo.
« Última modificación: 22 de Abril de 2012, 03:08:45 por Perceval_ftw »

krivalis

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 325
  • Ubicación: Vila-seca (Tarragona)
  • -Adiós, amigo. ¡Fui mil veces más malvada que tú!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Funciona Earth Reborn a 3-4 jug?
« Respuesta #8 en: 22 de Abril de 2012, 12:55:21 »
-100000

Entiendo que no coincidas con mi comentario. Cada uno tenemos diferentes opiniones sobre los juegos. Si piden consejos sobre alguno, no todo tiene que ser palabras de alabanzas. También hay que aportar opiniones negativas para que pueda comparar. Por lo que repito, que entiendo que no opines como yo. Lo que ya se me escapa es que si pudieras votarme negativos en este foro, como si se puede hacer en otros, me pondrías 100000 negativos por dar mi opinión de un juego que he tenido, he probado e intentado darle oportunidades y finalmente son las sensaciones que me ha dejado, con lo que quiero decir, que no son cometarios porque sí.

Un saludo  ;)

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1349
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Funciona Earth Reborn a 3-4 jug?
« Respuesta #9 en: 22 de Abril de 2012, 15:08:58 »
No se si habras jugado bien o no, o no has jugado a los escenarios de 3-4 personas que estan colgados en la web, pero el caso es que en esos escenarios el juego funciona igual de bien que a 2 jugadores, incluso algunas partidas son mucho mas divertidas, ademas tienes que planificar con tu compañerotodo el turno.
Hombre, si a jugar bien te refieres a hacerlo sin fallos de reglamento, pues  estoy bastante convencido de que jugué bien. Y también jugué los escenarios específicos de 3-4 jugadores de la web, así que por ese lado no está la razón de que no me gustara a multijugador.  :)
Dicho esto, y hablando de memoria porque hace bastantes meses que lo probamos, creo recordar que las razones más bien fueron el exagerado tiempo de espera hasta volvías a hacer una acción y el poco dinamismo con tantos jugadores; como cada uno lleva un personaje, el número de caps que tienes disponibles es muy limitado y por tanto las interrupciones y pujas por la iniciativa son casi inexistentes, reduciéndose la gran profundidad táctica del juego en el uno contra uno a un "yo muevo tu mueves, yo disparo tu disparas" bastante simple y con poca duración de tiempo de juego y de decisiones tanto individuales como colectivas (como equipo) que en mi opinión no justifica el tiempo de preparación del escenario, que es bastante largo.

Para jugar a 3-4 jugadores prefiero muchos otros juegos.  
Un saludo ;)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Funciona Earth Reborn a 3-4 jug?
« Respuesta #10 en: 24 de Abril de 2012, 13:24:44 »
Entiendo que no coincidas con mi comentario. Cada uno tenemos diferentes opiniones sobre los juegos. Si piden consejos sobre alguno, no todo tiene que ser palabras de alabanzas. También hay que aportar opiniones negativas para que pueda comparar. Por lo que repito, que entiendo que no opines como yo. Lo que ya se me escapa es que si pudieras votarme negativos en este foro, como si se puede hacer en otros, me pondrías 100000 negativos por dar mi opinión de un juego que he tenido, he probado e intentado darle oportunidades y finalmente son las sensaciones que me ha dejado, con lo que quiero decir, que no son cometarios porque sí.

Un saludo  ;)

Mi -10000 simplemente significa total desacuerdo. Me parece muy bien que tengas esa opinión, los negativos no significa que lo que hayas puesto me parezca una gilipollez. Supongo que este depende mucho de tu grupo de amigos y de lo que puedas sacarlo a mesa, yo por suerte lo puedo sacar muchas veces

cyberbask

Re: Funciona Earth Reborn a 3-4 jug?
« Respuesta #11 en: 24 de Abril de 2012, 13:27:15 »
Yo el juego lo veo como el Warhammer. Si intentas sacarlo a mesa con alguien que nunca jugo, se pega un tiro :-D . Hay que saber que es un sistema de juego, mas que un juego de escaramuzas casual.

Por lo demas cada vez nos gusta mas.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Funciona Earth Reborn a 3-4 jug?
« Respuesta #12 en: 24 de Abril de 2012, 13:36:49 »
Me interesan mucho tanto las opiniones negativas como las positivas. Como sistema de juego os parece tan abrumador como para empezar con un grupo novel?

Es que en mi caso es más probable que salga a mesa a 3-4 que a dos, pero leyéndoos me da un poco de miedito popó. Tampoco somos un grupo que haya pasado por warhammer. Este le veía más potencial como juego de escaramuzas multijugador.

Otro tema que me interesa es el sistema de generación de escenarios multijugador. Qué os parece?



Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Funciona Earth Reborn a 3-4 jug?
« Respuesta #13 en: 24 de Abril de 2012, 13:53:35 »
Me interesan mucho tanto las opiniones negativas como las positivas. Como sistema de juego os parece tan abrumador como para empezar con un grupo novel?

Es que en mi caso es más probable que salga a mesa a 3-4 que a dos, pero leyéndoos me da un poco de miedito popó. Tampoco somos un grupo que haya pasado por warhammer. Este le veía más potencial como juego de escaramuzas multijugador.

Otro tema que me interesa es el sistema de generación de escenarios multijugador. Qué os parece?




Para un grupo novel no vas a tener problemas, ya que los escenarios realmente es un tutorial enorme para que vayáis aprendiendo todas las opciones que requiere el juego, en cada tutorial introduce un par de conceptos o reglas nuevas, con lo cual según vayáis avanzando en los escenarios vais aprendiendo.

Como dicen arriba no es un juego casual, ni rapido, es un juego muy táctico en el cada paso hay que pensarlo muy bien, si quieres un juego rápido comprate el Space Hulk, Gears of War, etc.

El generador de escenarios va muy bien, aunque en 3-4 solo he jugado los escenarios

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Funciona Earth Reborn a 3-4 jug?
« Respuesta #14 en: 30 de Abril de 2012, 20:22:13 »
Este juego me llama cual canto de sirena, pero no se si me voy a estrellar contra un acantilado o me voy a encontrar a un montón de ninfas con los pechos al aire :B

De un lado leo...
Cuando vayas por el cuarto o quinto escenario ya habrás perdido el interés  ;)

Para mi es un juego que no funciona ni para dos. O juegas siempre con la misma persona con la que has ido aprendiendo a jugar u olvidate de que vea mucha mesa. Cuando hayas aprendido por completo todas las reglas, intenta explicarselas a alguien para echar una partida esporádica sin contar la preparación y que encima, luego, la partida pueda llegar a durar menos que la explicación.

Creo que es un juego con una posición inmerecida y sobrevalorado. Quieres que te guste por lo mono de los componentes y lo caro que es, pero eso te ciega para tener un criterio más realista del juego. Y lo peor de todo para mi, es que se supone que el juego pretende ser dinámico, que representa escaramuzas rápidas, tensión y luego si quieres realizar una acción de respuesta contra otro jugador, se comienza una apuesta a puño cerrado donde quien más puntos entrega gana  ??? ??? ??? rompiendo todo el momento y la ambientación, parando el juego en una regla fuera de lugar que se podría haber solucionado de muchas otras maneras y que al principio donde no la ves mal del todo, acabas odiandola.

Yo también pretendía sacarlo a jugar a cuatro y tal, pero sólo de pensar en explicar todo a dos personas más... (ya que el tercero es el pobre que ha ido jugando todos los escenarios conmigo mientras aprendía a jugar y ahora está aburrido escuchando como explico todo de nuevo a los otros dos con cara de flipados)

Vamos, que al final, como casi todo el mundo, acabarás vendiendolo.

Y del otro...
Mi novia y yo llevamos 7 partidas y nos esta encantando.

Si es cierto que no es juego para echar partidas esporadicas, si no que es un sistema de juego tipo Mordheim,Necromunda o Infinity(salvando distancias claro) que hay que dedicarle su tiempo para aprender. Solo hay que tener en cuenta la cantidad de paginas que tiene el manual.

Y el sistema de interrupciones me parece cojonudo. Tu tienes unos puntos de comando que distribuyes como quieres, y te los juegas como quieres en la interrupcion. Si te las juegas mucho en la interrupcion luego no te quedan puntos para las acciones normales. Hay que calibrar.

No lo probe a 3-4 jugadores, pero no creo que funcione mal ya que te vienen varias maneras de jugar, por equipos, todos contra uno, etc... que creo que le dan bastante variedad y vidilla al juego.

Un saludete.
Es imposible que este mas en desacuerdo con una opinión en este foro. El juego esta absolutamente infravalorado, solo coincido en que es complicado jugar partidas esporádicas para alguien que no haya jugado nunca. Venderlo como casi todo el mundo? En mi circulo ha pasado todo lo contrario. Cuanto mas se juega mas nos gusta. Juegazo absoluto. Lo de los duelos y las pujas es brutal. Tensión al máximo.

Esto me deja paranoico perdido...

Mi ejemplo, yo juego con otros 3 que son capaces de jugar un RUNEWARS en una tarde por primera vez sin cometer muchos fallos, ni interrumpir constantemente la partida con preguntas... ¿ES VIABLE CON ESTE GRUPO EL JUEGO?

Es que no se si se podrá empezar a jugar directamente con 4 sin hacer los tutoriales (porque no hay tutoriales para 4). Es que me parece muy chungo tener que jugar primero uno por uno con todos los colegas (o con uno y que los otros miren extasiados  ;D). ¿Se puede jugar directamente un escenario a 4 por primera vez o es una locura?

Un saludete
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3