logo

Autor Tema:  (Leído 10862 veces)

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Funciona Earth Reborn a 3-4 jug?
« Respuesta #15 en: 30 de Abril de 2012, 20:56:54 »
Este juego me llama cual canto de sirena, pero no se si me voy a estrellar contra un acantilado o me voy a encontrar a un montón de ninfas con los pechos al aire :B

De un lado leo...
Y del otro...
Esto me deja paranoico perdido...

Mi ejemplo, yo juego con otros 3 que son capaces de jugar un RUNEWARS en una tarde por primera vez sin cometer muchos fallos, ni interrumpir constantemente la partida con preguntas... ¿ES VIABLE CON ESTE GRUPO EL JUEGO?

Es que no se si se podrá empezar a jugar directamente con 4 sin hacer los tutoriales (porque no hay tutoriales para 4). Es que me parece muy chungo tener que jugar primero uno por uno con todos los colegas (o con uno y que los otros miren extasiados  ;D). ¿Se puede jugar directamente un escenario a 4 por primera vez o es una locura?

Un saludete

me pregunto lo mismo que tú compañero. Yo me he descargado los escenarios tutoriales para 3-4 de esta web

esta semana espero probar al menos el super prison break a ver que tal.

Salu2

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Funciona Earth Reborn a 3-4 jug?
« Respuesta #16 en: 30 de Abril de 2012, 22:47:53 »
Exacto, tienen la misma estructura que los de 2 jugadores, es decir, para ir poco a poco. Mas que tutoriales son escenarios cada vez mas complejos y en el que cada vez te meten mas reglas

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Funciona Earth Reborn a 3-4 jug?
« Respuesta #17 en: 01 de Mayo de 2012, 00:34:55 »
yo llevo 5 partidas y el juego me parece para 2... brutal, pero eso, no se que tal ira a mas jugadores.
Y caro? a mi no me parece caro en absoluto para lo currado que esta, la de reglas que tiene y la cantidad de componentes de una calidad mas que razonable que tiene... puedes jugar mogollon de horas a este juego sin cansarte, mis partidas todas han sido todas muy tensas e interesantes.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Funciona Earth Reborn a 3-4 jug?
« Respuesta #18 en: 01 de Mayo de 2012, 04:40:38 »
yo llevo 5 partidas y el juego me parece para 2... brutal, pero eso, no se que tal ira a mas jugadores.
Y caro? a mi no me parece caro en absoluto para lo currado que esta, la de reglas que tiene y la cantidad de componentes de una calidad mas que razonable que tiene... puedes jugar mogollon de horas a este juego sin cansarte, mis partidas todas han sido todas muy tensas e interesantes.


a ver cuando nos damos unas ostiajas no?

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Funciona Earth Reborn a 3-4 jug?
« Respuesta #19 en: 01 de Mayo de 2012, 10:07:05 »
a ver cuando nos damos unas ostiajas no?
si te quieres paar por mi cueva, cusando quieras ;)
es que el juebo es un poco inmanejable para llevarlo sin buga...

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Funciona Earth Reborn a 3-4 jug?
« Respuesta #20 en: 01 de Mayo de 2012, 12:27:14 »
si te quieres paar por mi cueva, cusando quieras ;)
es que el juebo es un poco inmanejable para llevarlo sin buga...

Lo que hace la resaca  ;D

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Funciona Earth Reborn a 3-4 jug?
« Respuesta #21 en: 01 de Mayo de 2012, 12:37:18 »
Yo no he jugado nunca a más de 2, así que no puedo opinar al respecto. Pero en cuanto a la calidad del juego, yo creo que es uno de los grandes juegos del año pasado. Sin duda. Y también estoy muy en desacuerdo con la opinión de Krivalis. La gestión de los puntos de mando, vía apuestas o asignando órdenes, es el gran acierto  de Earth Reborn, y lo que, en mi opinión, lo colocan muy por encima de otros juegos similares.

¿Que no tiene justificación temática? Si nos ponemos, nada lo tiene. En ningún juego. Aquí puede mirarse, si se quiere, como la capacidad del líder de cada bando en asignar su capacidad de mando, representada por esos tokens, a una acción determinada. El otro líder estaba más pendiente de una acción concreta, y ha sido pillado por no prestar atención (o no poder hacer frente) a esa situación concreta.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Funciona Earth Reborn a 3-4 jug?
« Respuesta #22 en: 01 de Mayo de 2012, 13:40:04 »
Exacto, tienen la misma estructura que los de 2 jugadores, es decir, para ir poco a poco. Mas que tutoriales son escenarios cada vez mas complejos y en el que cada vez te meten mas reglas
me pregunto lo mismo que tú compañero. Yo me he descargado los escenarios tutoriales para 3-4 de esta web

esta semana espero probar al menos el super prison break a ver que tal.

Ardo en deseos de que me digáis que tal va la experiencia  ;D

Saludos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Earth Reborn a 3-4 jugadores?
« Respuesta #23 en: 11 de Diciembre de 2012, 15:43:00 »
Por fin he podido jugar al ER a un escenario de 3-4 jug. En concreto jugamos el escenario 5 "Pillage" a 3 jug.

Uno manejaba a 2 personajes NORAD (Lt. Vasquez y James Woo) y los otros 2, la facción Salemite, manejando cada uno a 2 persons (Jessica Hollister + Jack Saw / Jeff Deeler + Frank Einstein).

Las condiciones de victoria del Norad son conseguir salir del mapa cargando con ambos personajes al menos 10 Search Points en material. Las de los Salemitas, matando a cualquiera de los dos personajes Norad.

Tanto mi compi salemite como el que manejaba Norad eran novatos en el juego (y en ameritrash, todo hay que decirlo) y tras una e inevitable pesada explicación previa de cómo funciona la mandanga (son bastantes reglas hasta la de búsqueda) nos pusimos al lío.

Fue todo un éxito. Me ha parecido muy bueno a más de 2 jugadores. No pretendo con ésto hacer una reseña de la partida, sólo apuntar que repetimos el mismo escenario de lo que gustó y en las dos partidas palmamos los salemitas ya que el jugador q llevaba Norad se lo supo montar genial con la búsqueda y conseguir pillar el laptop computer que son 6 SP que le vinieron de lujo para ganar el escenario en ambas ocasiones.

Sin duda, dan ganas de jugar más escenarios de 3-4 jug. Me ha sorprendido muy gratamente lo ágil que sigue siendo el juego, a pesar de algún inevitable momento de AP y de lo acertada que me resulta la regla de los duelos, que le dan mucha vidilla.

Salu2 post-apocalipticos

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Earth Reborn a 3-4 jugadores?
« Respuesta #24 en: 11 de Diciembre de 2012, 15:52:04 »
Me alegra leer que te ha causado buenas sensaciones; tengo muchisimas ganas de probarlo a más de 2 jugadores, pero me llama más el que cada uno tenga un objetivo que el colaborar. De todos modos lo jugaría igual de encantado.

Si pruebas esta variante cuéntanos también!

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Earth Reborn a 3-4 jugadores?
« Respuesta #25 en: 11 de Diciembre de 2012, 16:00:23 »
Me alegra leer que te ha causado buenas sensaciones; tengo muchisimas ganas de probarlo a más de 2 jugadores, pero me llama más el que cada uno tenga un objetivo que el colaborar. De todos modos lo jugaría igual de encantado.

Si pruebas esta variante cuéntanos también!

Tengo que ver cómo va el modo S.A.G.S porque me parece que cumple con el requisito que apuntas, de que cada jugador elige personaje gastando puntos de misión, se crea el escenario entre todos y tiene objetivos individuales diferentes.

Xaif

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Earth Reborn a 3-4 jugadores?
« Respuesta #26 en: 11 de Diciembre de 2012, 16:01:36 »
Me alegra leer que te ha causado buenas sensaciones; tengo muchisimas ganas de probarlo a más de 2 jugadores, pero me llama más el que cada uno tenga un objetivo que el colaborar. De todos modos lo jugaría igual de encantado.

Si pruebas esta variante cuéntanos también!

Como ya comente el otro día mi primera y única partida hasta el momento fue a cuatro jugadores. Todo la partida fue fluida y con escaso downtime entre turnos.

Me pareció interesante el tener que trabajar en equipo para conseguir los objetivos, planificando con tu compañero los movimientos, cubriendo su posición, haciendo, "fuego de cobertura" con las interrupciones, etc.

Bajo mi punto de vista, la sensación de juego táctico de escaramuzas está muy conseguida en el modo multijugador.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Earth Reborn a 3-4 jugadores?
« Respuesta #27 en: 11 de Diciembre de 2012, 16:15:49 »
Me pareció interesante el tener que trabajar en equipo para conseguir los objetivos, planificando con tu compañero los movimientos, cubriendo su posición, haciendo, "fuego de cobertura" con las interrupciones, etc.

Pero es que ahora me doy cuenta de la profundidad táctica que tiene.

Una pregunta que salió al principio de jugar el escenario es la de los CPs que recibe cada jugador al ppio de cada turno, porque lógicamente si por ej. el Norad recibe 15 CPs + los bonus de sus personajes y no se puede gastar más que 10 como máximo por turno no lo entendían. Claro...hasta que empezaron los duelos por interrupción  ;D

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Earth Reborn a 3-4 jugadores?
« Respuesta #28 en: 11 de Diciembre de 2012, 16:58:13 »
Escenario 5 multijugador:  "Pillage"




Funciona Earth Reborn en escenarios multijugador?? Si

Escenario recomendable para jugar 3 jugadores, incluso si es la primera partida para alguno/s o todos. Sólo el jugador NORAD empieza con equipo inicial (knife y shotgun). Es un buen inicio para asimilar cómo funciona la búsqueda y la interacción.


Alguien ha probado ya el modo S.A.G.S ??






Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: ¿Earth Reborn a 3-4 jugadores?
« Respuesta #29 en: 11 de Diciembre de 2012, 18:02:02 »
Funciona Earth Reborn en escenarios multijugador?? Si


¡Ala! Otro que está en el top 3 de futuribles. Gracias por la respuesta. Hace tiempo que me echa para atrás la limitación de sólo dos jugadores (muchos besekeros dicen que el juego sólo va bien a 2) con tu entusiasta respuesta me has convencido.

Muchas Gracias. Un saludo
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2012, 18:04:40 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3