logo

Etiquetas: variante 

Autor Tema:  (Leído 15763 veces)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Twilight Struggle (juego en solitario) (Variantes)
« en: 20 de Abril de 2012, 15:38:09 »
No sé si alguien había visto ya esto en la BGG:
http://boardgamegeek.com/filepage/76467/soloplay_twilightstruggle_v1-doc

Una variante para jugar en modo solitario. Si mi corto conocimiento de inglés no me engaña... ¿Es así lo que digo, no?

¿Alguien conoce/ha jugado/entiende esta variante de juego? ¿Podéis decir algo de ella? Y lo mejor: Si merece la pena ¿Alguien la traduciría?
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Twilight Struggle (juego en solitario) (Variantes)
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2012, 02:13:57 »
Descargando.
A ver si mañana puedo echar un vistacillo

alexander

Twilight Struggle (juego en solitario) (Variantes)
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2012, 18:18:23 »
Me interesa esta variante, el problema es que al ver las reglas es normal que sea muy complicado ya que el juego lo veo muy difícl de adaptar a un modo solitario con la cantidad de variables posibles que tiene el juego. No se si te pegas más tiempo leyendo las reglas que jugando.

jmkinki

Twilight Struggle (juego en solitario) (Variantes)
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2013, 12:01:29 »
Estimados todos,

Reabro este post para añadir nuevas opciones y daros mi opinión sobre el TS en solitario.

Las reglas que mencionáis en inglés les eché un vistazo así por encima. Hay cosas que me gustan de las mismas (como el hecho de separar las cartas de puntuación) y cosas que no me gustan tanto y me parecía bastante complicado traducirlo todo para probarlo.

Así que como el compañero ajwargame publicó una serie de reglas sencillas e intuitivas para jugar en solitario, pues me decidí a sacar mi TS del ostracismo, releer las reglas, y probarlas.

Las reglas del compañero ajwargame están aquí: http://www.mediafire.com/view/?x3afca2sxzy38ni

Creo que en este post tenéis una versión más actualizada: http://wargamessolo.creatuforo.com/opiniones-reseas-y-comentarios-f11/twilight-struggle-en-solitario-t85.html?#p273

Bueno, probando esas reglas bastante sencillas y fáciles de llevar, me fui enredando. Reconozco que soy metódico, y no me gusta dejar nada en el aire así que empecé a añadirles cosas, modificar otras... Básicamente lo que he hecho es coger las reglas generales del compañero ajwargame (que es el verdadero artífice de que estemos hablando de jugar con éxito al TS en solitario), y completarlas con particularidades de forma que la mayoría de las situaciones de juego estén descritas, así como incluir algunos cambios ya a mi gusto.

En definitiva, tendréis 2 formas de jugar: una forma sencilla y rápida siguiendo unas lineas de actuación generales, y otra más compleja y mecánica. Así podéis decidir en función a vuestras necesidades.

Durante estas fiestas navideñas he tenido tiempo de probar más a fondo y pulir un poco mis reglas en solitario para este juego.

Habré jugado unas 5 partidas, aproximadamente la mitad con la URSS, la mitad con EEUU. Todas ellas, excepto una fueron tremendamente igualadas, y acabaron en el último turno (10), sólo la desigualada que acabó muy pronto, en el turno 5, y otra más que acabó en el turno 9.

Mi primera partida en solitario con los EEUU fue excepcional, la mejor. Llegué al turno 10 con una puntuación de 9 para la URSS. Termina el juego, voy puntuando cuando llego a Asia, última región a puntuar con la puntuación a 0!!! Y tras puntuar Asia gané por 4 puntos!! Partida igualadisima, y experiencia de juego en solitario muy, muy buena. Es un juego tan bueno que no debéis dejar pasar la oportunidad de tenerlo y de jugarlo, aunque sea en solitario.

La experiencia de juego, al menos para mí ha sido excelente, y se la recomendo a todos los jugadores en solitario que no hayan probado esta joya de juego. Yo sólo lo he jugado en solitario, y lo recomiendo totalmente. Quizás a quien los haya jugado a 2 no le guste tanto.

He subido las reglas a la BGG aunque aún no están publicadas, en cualqueir caso la tenéis por aquí: http://www.mediafire.com/view/?wvsbjs4k0yclz1c

Bueno, espero que os aproveche, que os guste y las disfrutéis, y bueno cualquier sugerencia o mejora... pues por aquí me tenéis.
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Twilight Struggle (juego en solitario) (Variantes)
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2013, 12:49:48 »
Tengo pendiente unas cuantas partidas al Mage Knight y en cuanto las eche probaré el TS en solo mode!!

Muchas gracias por el trabajo!!
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Twilight Struggle (juego en solitario) (Variantes)
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2013, 13:15:14 »
A mi también me interesa este tema :). Las descargaré y veré si me convence lo suficiente como para invertir el poco tiempo del que dispongo ... :'(
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

oladola

Twilight Struggle (juego en solitario) (Variantes)
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2013, 13:32:40 »
Cómo veis el tema para "no iniciados" en TS ?

Sería muy duro empezar por ahí ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

jmkinki

Twilight Struggle (juego en solitario) (Variantes)
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2013, 13:39:00 »
A mi también me interesa este tema :). Las descargaré y veré si me convence lo suficiente como para invertir el poco tiempo del que dispongo ... :'(

Las reglas que preparó el compañero Antonio (ajwargame) las puedes valorar más fácilmente. Yo las mías te aconsejo que le eches un vistazo pero no hace falta que te las aprendas. Usalas mecánicamente, es decir empieza a jugar, y conforme vaya resolviendo fases de la secuencia de juego lee lo que hay que hacer y lo vas haciendo. Cuando vayas por el turno 6, lo harás todo mecánicamente y prácticamente casi ni usas las reglas... aplicas los criterios y las mecánicas casi sin pensar.
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

jmkinki

Twilight Struggle (juego en solitario) (Variantes)
« Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2013, 13:42:10 »
Cómo veis el tema para "no iniciados" en TS ?

Sería muy duro empezar por ahí ?

Yo he empezado así.

Compré el juego hace un par de años. Me leí las reglas un par de veces e intenté empezar a jugar con mi mujer. Después de un turno mi mujer tiró la toalla y ahí se me quedó en el estante... hasta ahora. Así que yo realmente como decía en mi post, sólo he jugado en solitario, he aprendido así, no me ha resultado excesivamente complicado y la experiencia de juego me ha gustado bastante. Quizás a quien haya jugado ya con alguien no le resulte tan atractivo...
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

agonmir

Twilight Struggle (juego en solitario) (Variantes)
« Respuesta #9 en: 25 de Enero de 2013, 18:08:47 »
Es genial!! Gracias!!

El  Twilight Struggle es mi juego favorito a dos. Estaba buscando un juego en solitario y pensaba en el Darkest Night,Galáctica y otros. A lo mejor ya  tengo en  casa lo que estaba buscando!! ;D
"En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los otros."
Noel Clarasó
Mi Colección: http://boardgamegeek.com/collection/user/Agonmir76

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Twilight Struggle (juego en solitario) (Variantes)
« Respuesta #10 en: 25 de Enero de 2013, 21:27:05 »

Gracias como siempre, José Manuel. Es una suerte para todos nosotros que seas tan metódico  :)

A ver si puedo probarlo pronto!!

jmkinki

Twilight Struggle (juego en solitario) (Variantes)
« Respuesta #11 en: 26 de Enero de 2013, 08:19:15 »
Muchas gracias a todos!

Espero que os guste y os funcione. No me gustaría que nadie se viese decepcionado, por eso he comentado y vuelvo a decir que para mí ha sido una experiencia excelente de juego, pero para quien haya jugado ya contra alguien real, quizás no tenga tanta gracia.

En cualquier caso, y como que yo sólo he jugado en solitario, cualquier cambio que estiméis oportuno en la estrategia de selección de carta a jugar, o de acción a realizar, comentadme puesto que mi experiencia en el juego se basa sólo en mis partidas en solitario, por lo que quien haya exprimido bien este juego en multijugador, seguro que puede dar una estrategia (AI) mejor para el no jugador.
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Twilight Struggle (juego en solitario) (Variantes)
« Respuesta #12 en: 26 de Enero de 2013, 13:01:49 »
De antemano gracias por esta nueva aportación al TS.
 ;)
También añadir que es uno de mis juegos favoritos (estoy ahora en pleno fase clasificatoria del torneo en la BSK).
Por todo ello quiero dar mi oponión al respecto.
Habitualmente no suelo poder jugar en tablero.
Siempre que tengo ganas de una partida vibrante al TS, me conecto a la sala de juegos de vassal. Allí es muy extraño que no haya algún jugador dispuesto a empezar una partida.
Una aclaración: este tipo de jugadores suele ser muy "profesional".
Pero no todo en la vida juegil debe reducirse a ganar ¿verdad?

oladola

Twilight Struggle (juego en solitario) (Variantes)
« Respuesta #13 en: 06 de Febrero de 2013, 18:09:34 »
Se puede jugar por vassal esta variante solitaria ( por no desesperar al personal ... )
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Twilight Struggle (juego en solitario) (Variantes)
« Respuesta #14 en: 06 de Febrero de 2013, 18:35:26 »
Por vassal no se puede jugar en solitario, más que nada por el setup especial que tiene esta variante. Si quieres probar la variante en solitario te sugiero que uses el módulo de Cyberboard
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!