logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1037 veces)

Bendar

TWILIGHT STRUGGLE 6 turnos: 1960 - 1989
« en: 20 de Abril de 2012, 23:36:32 »
Hola, como veo que hay interés por escenarios alternativos del TS aquí en la BSK, me he animado a traducir un escenario corto que publiqué en la BGG en inglés. Comienza en 1960 y dura 6 turnos.

Hasta ahora sólo he hecho un playtesting en solitario, así que esto está lejos de ser definitivo. Se admiten y agradecen comentarios y sugerencias.

La colocación intenta ser lo más histórica posible. Las condiciones de victoria son más favorables a la URSS que en el escenario estándar, ya que la realidad a 1960 equivale a un juego desastroso por parte de la URSS (o muy bueno por los EEUU) en los 4 primeros turnos de juego. Y los mazos de Guerra Media y Guerra Tardía son más favorables al jugador EEUU.

Por cierto, yo tengo la versión inglesa del juego, así que las traducciones de cartas, marcadores, etc. son mías caseras. Si hay algo que corregir, por favor decídmelo.

Aquí van las reglas del escenario. ¡Que Vds. lo disfruten!

TWILIGHT STRUGGLE 1960-1989

1.   Colocación USA

Control USA: Canada, Reino Unido, Noruega, Dinamarca, Benelux, Alemania Occidental, Grecia, Turquía, Italia (3 Influencias), Japón, Corea del Sur, Taiwan, Thailandia, Pakistán, Australia, Irán, Guatemala (2 Influencias).

Otros países con influencia USA:
Francia 2, España & Portugal 1, Suecia 1, Austria 2, Finlandia 1, Yugoslavia 3, Argelia 2, Sudáfrica 1, Israel 2, Arabia Saudi 1, Jordania 1, Laos / Camboya 1, Birmania 2, Vietnam 3, Filipinas 2, Malasia 2, Panamá 1.

Carrera Espacial : “Animal en el espacio”

RESOLUCION DE FORMOSA, OTAN y PACTO DE DEFENSA USA / JAPON están en juego.

2.   Colocación URSS

Control URSS:
Polonia, Alemania Oriental, Hungría, Checoslovaquia, Rumania, Bulgaria, Cuba, Siria, Irak, Corea del Norte

Otros países con influencia soviética:
Austria 1, Finlandia 2, Yugoslavia 3, Suecia 1, Italia 1, Argelia 1, Estados de Africa Occidental 1, Egipto 1, India 2, Birmania 1, Filipinas 1, Malasia 1, Laos / Camboya 1, Afganistán 1, Vietnam 3.

Carrera Espacial: Animal en el Espacio

Otros Marcadores:
Marcador de Turno: Comienzo del Turno 5.
DEFCON: 4. La DEFCON no sube al comienzo del Turno 5. 
USSR tiene la Carta China.
El mazo inicial lo forman los sucesos sin asterisco y cartas de puntuación de la Guerra Temprana, más la carta DE GAULLE LIDERA FRANCIA, más las cartas de la Guerra Media.
Las cartas DESCOLONIZACION y RETAGUARDIAS COLONIALES se sacan del mazo, y se da una al azar a cada jugador. A continuación, se reparten otras 8 cartas a cada jugador.
Puntos de Victoria: URSS +5.

Durante la fase de reparto de cartas del turno 8, se añaden al mazo las cartas de la Guerra Tardía y los descartes. A continuación, se reparten cartas a ambos jugadores.

Cambios en las Condiciones de Victoria:

El jugador USA gana si:
-   Tiene 6 ó más PVs tras jugar WARGAMES.
-   Tiene 6 ó más PVs en la Puntuación Final. 
-   Tiene 20 ó más PVs en cualquier momento.

El jugador URSS gana si:
-   Tiene 1 PV ó más tras jugar WARGAMES.
-   Tiene -4 PVs ó más en la Puntuación Final
-   Tiene 20 PVs en cualquier momento.

Las condiciones de victoria basadas en DEFCON no cambian.