... En fín, 4 horas, 6 jugadores ...
Reconozco que es divertido el mazo, pero una de las caracterìsticas màs destacadas de este juegaco (para mi) es que es un ameritrash sin dados...no tiene azar. Y ese mazo es como tirar un dado.El personaje al que te refieres es de dorne, arianne creo, que si estas defendiendo y pierdes, el atacante no entra en el territorio conquistado. 12 e fuerza contra cero y no entras...si es muy berraca, pero sabes de su existencia, y sabes que se usa una vez y sabes cuando puede volver a salir. Salvo los eventos de la primera fase de juego...no hay nada nada de azar.
Hablais con vehemencia por que os chifla el juego, pero no sois objetivos, jejejeje... bueno... el primer handicap del juego sin lugar a dudas, es juntar a 6 colegas de 4 a 5 horas... y el mazo de avatares de la guerra, es, a efectos prácticos, como dice Elque, una tirada de dados... si asumes ambas cosas... y te gusta juego de tronos... este puede ser tu juego.
Pero a mi una tirada de dados que solo es un +-2 como mucho no me molesta, en la mayoria de los wargames juegas con una probabilidad mucho mayor. Es lo logico, si nos gusta el juego es porque creemos que es bueno y nos lo pasamos bien, pero tambien entiendo tu postura y que este juego y/o este tipo de juegos no te gusten
Como he dicho antes, esa incertidumbre a mi si me gusta.lo que quería resaltar es que en casi todos los temáticos y wargames hay dados y azar (más o menos controlado, más o menos divertido) pero juego de tronos en su época (es un juego del 2003 ) era un temático con casi nada de azar.Puede haber el caos de las decisiones o de los eventos...pero no hay azar. Con ese mazo sí...a mi me gusta, pero entiendo que haya gente que no.Xai...tu juego es el REX. Alianzas que dan victorias compartidas hasta a tres jugadores. O Cosmic Encounter...en BGG hay un tipo que dice que ganaron todos!!!Si en el fondo nos parecemos (lúdicamente hablando)
Elque, en mi ultima partida, ganaron 3 en el turno 1 al REX
Yo jugué la misma partida que Oskarin y ya llevaba unas cuentas partidas a la versión "clásica" a mis espaldas. Los cambios me gustaron, incluido el mazo de "Avatares" tan denostado (Y eso que, como en las tiradas de dados, siempre salí perjudicado).Creo que es una buena forma de darle "novedad" a los que ya tienen callo con el juego y me gustó bastante, pero si se jugase sin él, de forma clásica, tampoco lo echaría de menos.
- Lo de los "Avatares de guerra" aun no los hemos probado, pero estoy deseando. En un conflicto bélico nunca vas a tener la certeza de que vas a ganar, por mucha superioridad aparente que tengas. Y si no, que se lo "pregunten" a la Armada Invencible. Por eso, meter un pelín de azar puede que no este mal del todo. Pero eso ya es cuestión de gustos, y como es una regla opcional...