logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3278 veces)

Antju

Re: Juegos de mesa o de cartas
« Respuesta #15 en: 20 de Mayo de 2012, 01:40:07 »
Yo soy de juegos de tablero, pero cada vez tengo más juegos de cartas y más juegos de tablero con cartas. En general me gusta todo porque hay grandes juegos de una y otra clase. Falta que se pongan de moda los juegos de cartas que necesiten un tablero ;D

Yo empecé con magic y juegos de tablero al mismo tiempo, y me encantan tanto unos como otros, y si se combinan ambos mejor que mejor; y como dices cada vez hay mas juegos de cartas que necesitan un tablero y que se estan poniendo de moda, vease por ejemplo Summoners Wars y Mage Knight (a mi parecer dos juegazos).

Ronin

Re: Juegos de mesa o de cartas
« Respuesta #16 en: 20 de Mayo de 2012, 02:44:28 »
¿Que mas da el grosor del soporte? No entiendo la pregunta...
Propongo yo otra que sí que creo que es útil: ¿os gustan más los juegos con mucho factor azar o poco factor azar?
@perdedordemesa en Instagram

lixmaster

Re: Juegos de mesa o de cartas
« Respuesta #17 en: 21 de Mayo de 2012, 03:09:50 »
En mi caso he jugado bastante a ambas, pero a magic le dedico muchisimo tiempo, aunque de un tiempo a ahora le esta pisando un poco el terreno los juegos de tablero a mis queridas cartas, el principal motivo es que hay muchos colegas que no tienen magic y prefieren echarse una partidilla a un buen juego de tablero.  ;)
"Una derrota peleada vale más que una victoria casual."

José de San Martín

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa o de cartas
« Respuesta #18 en: 21 de Mayo de 2012, 09:14:09 »
A mi lo que me gusta es la experiencia lúdica en sí, venga en tapa dura, en tapa blanda o sin tapas... Es decir si el juego me entretiene y además es bonito, puede elegir la entidad corpórea que le venga en gana para manifestarse.

Ademas de juegos de cartas, de tablero, de cartas con tablero y de tablero con cartas, hay juegos sin tablero ni cartas. Rol variado, Fiasco, Bausak, Pitch Car, Jenga, Villa Paletti, chrockinole, etc, etc, etc, etc.

Hay donde elegir. Así que no me gusta delimitar y limitar mis opciones a un soporte en concreto. Yo le doy a todo, pero es que soy promiscuo por naturaleza e insatisfecho por convicción.

A ver si encuentro un juego que tenga de tó y no le falte de ná. De momento el unico que cumple con creces ese requisito es mi vida.

... Ahora que... Como descubra qu va por motor de cartas y tiradas de dados... Bueno,  siempre he sido mas trash que euro. (Aunque espero que mejore en la
mecánica de gestion de recursos y colocación de trabajadores) Caos, que delicia.

 :D :D :D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa o de cartas
« Respuesta #19 en: 21 de Mayo de 2012, 09:31:04 »
A mí me gustan mucho ambos, pero es cierto que al venir de Magic también, los juegos de cartas me suelen llamar mucho la atención y me apetece probarlos antes que muchos juegos de tablero.
A pesar de eso, de mis 10 juegos favoritos, te diría dos de cartas (Magic y Race for the Galaxy) y el resto de mesa.

Propongo yo otra que sí que creo que es útil: ¿os gustan más los juegos con mucho factor azar o poco factor azar?
Yo soy de los que prefiero que haya poco azar en los juegos. El caos me gusta, el azar no.

Antju

Re: Juegos de mesa o de cartas
« Respuesta #20 en: 21 de Mayo de 2012, 15:31:13 »
Yo le doy a todo, pero es que soy promiscuo por naturaleza e insatisfecho por convicción.

A ver si encuentro un juego que tenga de tó y no le falte de ná. De momento el unico que cumple con creces ese requisito es mi vida.

... Ahora que... Como descubra qu va por motor de cartas y tiradas de dados... Bueno,  siempre he sido mas trash que euro. (Aunque espero que mejore en la
mecánica de gestion de recursos y colocación de trabajadores) Caos, que delicia.


Maé mia que poeta estas echo.
En el ranking de la BGG en el nº1 deberia poner: La vida.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa o de cartas
« Respuesta #21 en: 22 de Mayo de 2012, 09:18:42 »
¿Por qué elegir? Tablero + cartas = ¡TtA! :D :D :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa o de cartas
« Respuesta #22 en: 22 de Mayo de 2012, 10:48:52 »
Tableros y cartas son componentes de los juegos, no tipos de juegos.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa o de cartas
« Respuesta #23 en: 22 de Mayo de 2012, 12:08:42 »
En un juego de cartas te estás limitando a un único componente mientras que en uno de tablero puedes meter de todo, entre otras cosas cartas. Así que la respuesta es clara, prefiero tablero.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición