logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7352 veces)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de mi infancia
« Respuesta #30 en: 25 de Mayo de 2012, 14:12:58 »
A ver si alguien me echa una mano con esto. No recuerdo los detalles del juego, tenía un mapa de España por regiones que debían estar superdesfasadas (recuerdo que el País Vasco se llamaba "Vascongadas"). Y la verdad es que no recuerdo mucho más. Creo que el mapa era bastante grande. Y me suena vágamente que tenía billetes o monedas...  ???

montyprosnow

Re: Juego de mi infancia
« Respuesta #31 en: 02 de Junio de 2012, 13:53:31 »
Acabo de recordar otros dos juegos de Cefa que tuve de pequeño: "Los Fraguel, el regreso de los curris" y "Pequeñecos, Viaje espacial". Jajaja que recuerdos! :D :D

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de mi infancia
« Respuesta #32 en: 03 de Junio de 2012, 04:42:43 »
A ver si alguien me ayuda. Mi primer recuerdo de juego fue una revista-juego de esas de "sigue tu propia aventura", creo recordar que también se usaba dado para algunos combates. El personaje principal era un joven aventurero, vestido de verde. En alguna parte de la aventura se encontraba/enfrentaba con unos druidas en algo que parecian las piedras de stonehenge y más adelante se enfrentaba con una hidra. He intentado recordar mas cosas pero no doy.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

Cuerv0

Re: Juego de mi infancia
« Respuesta #33 en: 04 de Junio de 2012, 10:25:36 »
Joer, vaya hilo más nostálgico. Va me apunto a la nostalgia, estos son los juegos a los que le daba en la infancia/adolescencia:

Imperio Cobra: Nunca llegué a jugarlo, me llegó sin las reglas. :(
Hotel, Monopoly, Pale: Con mi hermano hicimos un montón de partidas a estos.
Inkognito: Un amigo del pueblo lo tenia, pensé, al fin un juego en el que pasa algo más que tirar dados.
Heroquest: A este tambien jugaba por la gorra, me gustaba mas en la teoría que en la práctica.
Risk: Vaya piques en el bar del pueblo, tardes de verano memorables.
NAC Bailén y La Reconquista: Mi padre los tenia por casa y alguna vez los pillamos con mi hermano.
El ajedrez: Mi padre me enseño y hubo una época que jugabamos a menudo.

Y como se llamaba ese que era como el Monopoly pero con Petrodolares????

END nostalgia

;)

oladola

Re: Juego de mi infancia
« Respuesta #34 en: 04 de Junio de 2012, 10:49:28 »
mmmm ... un vecino de mi barrio tenía un jueguecito de chavales que tenían que hacer pruebas por el barrio ... recuerdo que tenía un tirachinas integrado en el tablero ... no se si el nombre tenía algo de "pandilla" o algo así ... hace ya demasiados años !
¿ alguien sabe de qué estoy hablando ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de mi infancia
« Respuesta #35 en: 04 de Junio de 2012, 10:56:56 »
el Palé?
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: Juego de mi infancia
« Respuesta #36 en: 04 de Junio de 2012, 10:59:42 »
Los míos fueron Ajedrez, Coches Turismo, Damas, Dominó, Fin de Mes, Hotel, Monopoly, Othello, Party & Co, Trivial y estos dos...

Dagon contra el Hechicero de los Reinos Negros


Battle for Tromaville
« Última modificación: 04 de Junio de 2012, 11:01:22 por sido »

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re: Juego de mi infancia
« Respuesta #37 en: 04 de Junio de 2012, 11:35:53 »
Sin duda ninguna el Imperio Cobra y alerta Roja, de hecho sigo enamorado de ese juego y sus componentes, la el bidón con una calavera transparente....
Aunque si he de decir la verdad los veranos eran de cartas, el 1000 km y las barajas de aviones de combate, coches, motos y sidecars.... Y alguno de acuerda de un verano entero jugando a las olimpiadas con colacao, te regalaban un tablero y jugabas con unos muñequines con selecciones y a diferentes pruebas... Lo recuerdo como algo divertido, pero sólo fue un verano....
Pufff! horas y horas.
Pues como ahora, pero con una estantería llena de juegos....

Tobogan

  • Visitante
Re: Juego de mi infancia
« Respuesta #38 en: 04 de Junio de 2012, 12:27:00 »
Dios mío el Misterio, lo recuerdo en el pueblo, me ha costado una semana encontrar el nombre. ¡Muchas gracias!

Aecio

Re: Juego de mi infancia
« Respuesta #39 en: 04 de Junio de 2012, 13:38:42 »
Hotel, Operación, Risk.....Aunque lo que decantó la balanza fue warhemmer,  a mi generación nos marco y nos introdujo en la lado oscuro del frikismo.

Antju

Re: Juego de mi infancia
« Respuesta #40 en: 05 de Junio de 2012, 15:24:42 »
Bueno, pues he recordao otro mas, y lo mejor es que lo he recordado por que se lo han regalado a mi sobrino, mi cuña' lo ha encontrado en una tienda q estaba de liquidación.

EL VIRUS OMEGA


Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Juego de mi infancia
« Respuesta #41 en: 06 de Junio de 2012, 09:49:43 »
Los mios...

Risk (de hecho, tengo un montón, soy coleccionista de Risk): el que se llevaba oceanía solía ganar (hijo de...)

HOTEL: el que compraba el Bumerang primero solía ganar (hijo de...)

Heroquest: maravilla de las maravillas, ahora lo hemos retomado con las reglas del remake

Un saludete
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

montyprosnow

Re: Juego de mi infancia
« Respuesta #42 en: 06 de Junio de 2012, 14:08:28 »

HOTEL: el que compraba el Bumerang primero solía ganar (hijo de...)


EL Bumerang + el President eran el combo total. El que los comprase había ganando la partida.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Juego de mi infancia
« Respuesta #43 en: 06 de Junio de 2012, 17:31:45 »
EL Bumerang + el President eran el combo total. El que los comprase había ganando la partida.

Hombre, la verdad es que cualquier hotel medio grande (President,waikiki,Letoile...) más Bumerang era victoria asegurada. El president, no me molaba mucho porque la relación ganancia inversión no era tan buena como otros.

Un saludete
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

montyprosnow

Re: Juego de mi infancia
« Respuesta #44 en: 07 de Junio de 2012, 21:17:46 »
Hombre, la verdad es que cualquier hotel medio grande (President,waikiki,Letoile...) más Bumerang era victoria asegurada. El president, no me molaba mucho porque la relación ganancia inversión no era tan buena como otros.

Un saludete
Hombre igual sí. El caso es que nosotros siempre nos peleabamos por esos dos y la verdad es que el l´etoile por ejemplo abarcaba mas tablero. El caso es que el bumerang era indispensable: barato con los complejos y todo y clavaba bastante cuando pasaban por él. Ahora que buenos momentos he pasado con ese juego, y que risas cuando a alguien le quedaba poco dinero y tenía la suerte de sobrevivir a una vuelta más por no caer en casillas con entrada ;D ;D