Yo empezaría destacando que lo que la inmensa mayoría de la gente conoce por "juegos de mesa" son tan sólo una ínfima parte de lo que existe; Que además de Monopolys, cluedos, risk y party-games, existen otros muchos miles de juegos que engloban cualquier gusto lúdico; desde juegos abstractos para mentes brillantes, a juegos de habilidad y destreza con los que echar unas risas con los amigos; desde juegos con fuerte trasfondo histórico, hasta juegos inspirados en cientos de mundos de fantasía. Desde juegos de guerra , a juegos de comercio y juegos de negociación. En definitiva, que los juegos de mesa son un poco como la literatura; cualquier persona puede encontrar en ellos uno que se adapte a su tiempo y su personalidad... y luego seguiría el rollo hablando de los lugares donde se puede ampliar información (jornadas y páginas web), aprovechando para enlazar (en el apartado de jornadas) con la de Granollers, y así, a la vez que comentas el tipo de jornada que es, mencionas el concurso y empiezas a hablar de tus juegos...
Gracias a mi condición de ganador del concurso de creación de juegos Ciutat de Granollers en 2010 y del accéssit de 2008, la Revista del Vallès se ha interesado en realizarme una entrevista sobre este mundillo. Cómo el periodista que me la hará no está muy puesto en el tema, casi prefiere que haga un “discurso” libre y después él le dará forma de entrevista. Pero ¿qué destacar? ¿qué destacarías vosotros? ¿Cómo está el panorama lúdico en nuestro país? ¿Editoriales, autores, concursos, creación, clubs, ferias, encuentros...? ¿LaBSK, BGG, tiendas online, …? ¿Un poco de historia de Eurogames: Catán y Carcassonne? ¿Hay dos grupos: jugones y consumidores familiares esporádicos?No sé muy bien como enfocarlo y os pido ayuda. Tened en cuenta que la revista es para el público en general y es de ámbito comarcal.Evidentemente, lo que de este hilo salga será citado como tal.Gracias por anticipado.
...Pero ¿qué destacar? ¿qué destacarías vosotros? ¿Cómo está el panorama lúdico en nuestro país? ¿Editoriales, autores, concursos, creación, clubs, ferias, encuentros...? ¿LaBSK, BGG, tiendas online, …? ¿Un poco de historia de Eurogames: Catán y Carcassonne? ¿Hay dos grupos: jugones y consumidores familiares esporádicos?
¿Y porque "tiendas online" y no "tiendas físicas", que son el verdadero termómetro de como se está extendiendo el tema del juego de mesa, y las que están en contacto con el público general?
Estoy con Draco, pero nos olvidamos que el principal objetivo de un juego es divertirse.
+1+1Sí pues, la diversión como punto central (¡Por poco olvido cuanto me divierte jugar!)