logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4299 veces)

azrael1984

Re: Si te sobrasen 100 euretes...
« Respuesta #15 en: 28 de Mayo de 2012, 13:26:14 »
7 Wonders-unos 35€
Aventureros al tren-unos 35€
Hanabi- unos 10€
Jaipur- unos 20€

4 Juegos a los que jugaras mucho, tardan en quemarse y con todo el mundo funcionan! ;)

Si ya pusieras 5 euritos mas, cambia el Jaipur por el Dixit y tienes los 4 juegos que mas mesa han visto en mi casa! ;D

Aecio

Re: Si te sobrasen 100 euretes...
« Respuesta #16 en: 28 de Mayo de 2012, 13:48:55 »
Pues yo ya he cubierto el cupo de compra de juegos por este año ( a ver si soy capaz de no pillarme más). Con esos cien euretes recuperaría la inversión de El grande, Shogun y San Marco comprados de segunda mano y Pandemic comprado en online (me faltarían 5 euretes...)

Además en lo que va de año han caido el TS y el 1960, así que por nada del mundo tengo que comprarme ningún juego más..... ::)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Si te sobrasen 100 euretes...
« Respuesta #17 en: 28 de Mayo de 2012, 13:55:40 »
Pues yo ya he cubierto el cupo de compra de juegos por este año ( a ver si soy capaz de no pillarme más). Con esos cien euretes recuperaría la inversión de El grande, Shogun y San Marco comprados de segunda mano y Pandemic comprado en online (me faltarían 5 euretes...)

Además en lo que va de año han caido el TS y el 1960, así que por nada del mundo tengo que comprarme ningún juego más..... ::)

Pues te has pillado unos juegacos. Si, señor.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Nakkan

Re: Si te sobrasen 100 euretes...
« Respuesta #18 en: 28 de Mayo de 2012, 14:13:21 »
Vivo en Torrejón de Ardóz y me consta que hay una asociación relativamente cerca de donde vivo, pero como dije antes el problema principal es el tiempo que me implicaría el ir a probarlos, quizas solo sea cuestión de invertir parte del dinero en una agenda y sacar tiempo de donde sea...

Hola Gaiman!

Te informo un poco como parte de los jugones de la BSK que nos reunimos en Torrejón a jugar.

La asociación de la que somos miembros se llama "Místicos de Arkat" y tiene sede en el centro cultural Abogados de Atocha. La asociación tiene una gran ludoteca de la cual puedes alquilar hasta 2 juegos a la vez.
La cuota anual es totalmente simbólica ya que són 12€ ( 1€ por mes ) asi que no hay excusa por la que no apuntarse.  ;)

Nosotros ( los de la BSK ) quedamos todos los jueves a eso de las 17:30 y nos solemos quedar prácticamente hasta que nos echan a las 21:30. Jugamos prácticamente a casi todo... incluso hay unos pocos que están intentando darle algún día al Rol.

No sé muy bien que dias abre la asociación entre semana... pero estoy seguro que de que los jueves y viernes encontrarás a gente de la "directiva" que puedan hacerte socio o al menos informarte un poco mejor que yo.

Si quieres saber algo más... pregunta por aquí.


P.D: Los juegos que alquilas te los puedes llevar a tu casa, lógicamente.  :)

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Si te sobrasen 100 euretes...
« Respuesta #19 en: 28 de Mayo de 2012, 15:33:25 »
Pues yo ya he cubierto el cupo de compra de juegos por este año ( a ver si soy capaz de no pillarme más).

Si nos diesen 1 euro por cada vez que decimos eso, nos compraríamos un montón de juegos.
Curiosamente si nos diesen el euro no diríamos la frase.

Aecio

Re: Si te sobrasen 100 euretes...
« Respuesta #20 en: 28 de Mayo de 2012, 15:41:12 »
Si nos diesen 1 euro por cada vez que decimos eso, nos compraríamos un montón de juegos.
Curiosamente si nos diesen el euro no diríamos la frase.
Ésta vez lo tengo que cumplir. Ya me resulta difícil encontrar sitio para los juegos y la economía no está para alegrías jejee

PD: se me olvida el último juego del año, la Guerra del Anillo que lo tengo en preorder, pero este si que es el último...seguro

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Si te sobrasen 100 euretes...
« Respuesta #21 en: 28 de Mayo de 2012, 16:12:48 »
Si nos diesen 1 euro por cada vez que decimos eso, nos compraríamos un montón de juegos.
Curiosamente si nos diesen el euro no diríamos la frase.

Empecé el año tan fuerte que dije que hasta Essen nada más...

Pues hala, entre ofertas, mercadillo de Da2 y tal, 6 juegos en las últimas semanas.

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Si te sobrasen 100 euretes...
« Respuesta #22 en: 28 de Mayo de 2012, 16:44:27 »
Yo me los gastaría ene l mercadillo de la bsk y asi me cundirian como 150 euros.

Y de pillarme sin duda serían un Wallenstein 2012 y el TS o el Sekigahara.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Si te sobrasen 100 euretes...
« Respuesta #23 en: 28 de Mayo de 2012, 17:02:27 »
Con 100 eurillos y siendo nuevo me compraria:
Agricola 60 pavos
Isla prohibida 20 euros
Rattus uno 20 lauritos
Probablemente me he pasao un poco pero son tres juegos que tapan tres nichos distintos y estan bien.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

+ab

Re: Si te sobrasen 100 euretes...
« Respuesta #24 en: 28 de Mayo de 2012, 17:35:12 »
 La verdad es que el mejor consejo que te daría es que invirtieses esos 100 euros para (por ejemplo) pagar un canguro o dejar de cobrar tus aspectos laborales, e ir ese día que dicen que prueban juegos. Así tendrías claro qué juegos son chulos y qué no, porque esto va por gustos.

 También es complicado aconsejarte porque dices que te inicias pero, sin embargo, has probado el carcassonne y el exploradores, así que no partes de cero.

 Por cierto: supongo que lo de los 100 euros es porque lo pides online y quieres que los costes te salgan gratis ¿? Lo digo porque quizás te resulta más rentable gastarte menos y coger uno al que le puedas dar cancha.

 No sé qué más decir. Mi super-consejo es que puedas quedar con gente que tenga juegos y ya te compras el que veas que cuajará en tu grupo.

Bachi79

Re: Si te sobrasen 100 euretes...
« Respuesta #25 en: 28 de Mayo de 2012, 17:42:19 »
La verdad es que el mejor consejo que te daría es que invirtieses esos 100 euros para (por ejemplo) pagar un canguro o dejar de cobrar tus aspectos laborales, e ir ese día que dicen que prueban juegos. Así tendrías claro qué juegos son chulos y qué no, porque esto va por gustos.

 También es complicado aconsejarte porque dices que te inicias pero, sin embargo, has probado el carcassonne y el exploradores, así que no partes de cero.

 Por cierto: supongo que lo de los 100 euros es porque lo pides online y quieres que los costes te salgan gratis ¿? Lo digo porque quizás te resulta más rentable gastarte menos y coger uno al que le puedas dar cancha.

 No sé qué más decir. Mi super-consejo es que puedas quedar con gente que tenga juegos y ya te compras el que veas que cuajará en tu grupo.

Que más quisiera yo poder gastarlos en canguros para poder andar jugando....

Es cierto que he probado algunos juegos de mesa, pero contados con una mano...hasta la fecha he sido más bién coleccionista de juegos de cartas, porque lo que se dice jugar jugar....desde Warcry por el 2006 hasta que murió el juego no he hecho de nada salvo juego de cartas de Aguila Roja...(lo se lo se, pero es que era un juego de cartas y había que probarlo...), han pasado varios juegos por casa pero no me atrevería a decir ni que se les ha dado una oportunidad, rápidamente han volado.
La verdad es que la mejor opción es intentar quedar con alguién pero lo veo algo complicado...
« Última modificación: 28 de Mayo de 2012, 17:47:09 por Gaiman »

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Si te sobrasen 100 euretes...
« Respuesta #26 en: 28 de Mayo de 2012, 17:50:38 »
En mi humilde opinión, yo compraria los siguientes:

- Aventureros al tren (~36 €)
- Twilight Struggle (~42€)
- La isla prohibida ó Santiago de Cuba (~18€)
- Hannabi (~8€)

Me he pasado en 4 € del presupouesto, pero leches siempre me pasa igual, aun me acuerdo del preorder que hice del twilight Struggle que al final acabo el 180€ el pedido... :'(

Saludos!
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

Natxete

Re: Si te sobrasen 100 euretes...
« Respuesta #27 en: 28 de Mayo de 2012, 19:58:22 »
Si mencionas con cuantas personas tienes pensado jugar como norma, que duración aproximada buscas, tus gustos (o aversiones) "narrativos" (historico, ciencia-ficción, fantasía, bélico, deportivo...), igual consigues una orientación más personalizada.

Teniendo en cuenta que has hecho mención a tu afición por los juegos de cartas, te recomendaría que mirases algún deckbuilding, como puede ser Dominion, que es el más clásico, aunque hay otros tantos igual de buenos.
« Última modificación: 28 de Mayo de 2012, 20:00:57 por Natxete »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6428
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Si te sobrasen 100 euretes...
« Respuesta #28 en: 28 de Mayo de 2012, 20:39:03 »
Me compraría un Jaipur y metería el resto del dinero en una hucha. Cuando hubiera jugado 30 partidas al Jaipur, buscaría otro baratito y metería el dinero que sobrara en la hucha de nuevo.

Etc.

Gastarse 100€ de golpe en muchos juegos es una locura. Piensa que si te compras 7 juegos, no habrás ni jugado 2 partidas a cada uno que ya estarás queriendo comprarte otro.

Y si te gastas 100€ en un solo juego, corres el peligro de que no te termine de convencer y no lo amortices. Si fuera tú, antes de gastarte tantísima pasta en un juego, lo probaría antes dos o tres veces. Y luego decidiría si compensa el gasto.

Mejor probar antes de comprar.
Mejor jugar todo lo que tienes antes de comprar más.

 ;)
Sabio consejo, si señor..............
« Última modificación: 28 de Mayo de 2012, 20:40:44 por Ben »

Bachi79

Re: Si te sobrasen 100 euretes...
« Respuesta #29 en: 28 de Mayo de 2012, 21:52:34 »
Si mencionas con cuantas personas tienes pensado jugar como norma, que duración aproximada buscas, tus gustos (o aversiones) "narrativos" (historico, ciencia-ficción, fantasía, bélico, deportivo...), igual consigues una orientación más personalizada.

Teniendo en cuenta que has hecho mención a tu afición por los juegos de cartas, te recomendaría que mirases algún deckbuilding, como puede ser Dominion, que es el más clásico, aunque hay otros tantos igual de buenos.


Pues supongo que jugadores de 2-4, pero la mayoría de las veces 1-2, lamentablemente la cosa esta así de chunga.
La duración supongo que como máximo 2 horas y mínimo 30 o 45 min., en cuanto a gustos como dije antes tengo muy enraizado el tema fantastico, pero creo que podría adaptarme a todo. (No renuncio a que me enseñen a jugar a Twilight Struggle y quitarme esa "aversión temática").

Dominión no se si me gustará, lo tengo en Iphone y no sé si soy muy raro o que jugar contra una máquina es un poco insulso, pero no me termina de hacer tilín.

Un saludo
« Última modificación: 28 de Mayo de 2012, 21:56:19 por Gaiman »