logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3177 veces)

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
KILLER BEES (ICEHOUSE)
« en: 12 de Junio de 2007, 21:04:24 »
Hola amigos de las pirámides...

Ayer probé un juego proyecto de WKR y la verdad es que vale la pena ponerlo en comunidad porque me ha parecido un juego con muchas posibilidades a la par que divertido.

De 2 a 4 jugadores controlarán un grupo de abejas recolectoras con el objetivo de conseguir el polen para su propia colmena.
Una de las cosas curiosas de este juego es el sistema de movimiento que tienen las abejas. Sobre un tablero conformado con las fichas de un dominó se han de mover mediante el uso de cartas de una baraja de poker convencional o española. Por ejemplo, si queremos mover una abeja de una casilla con un 3 a una casilla con un 5 se han de gastar tantos puntos como la diferencia entre las dos casillas, es decir, necesitamos como mínimo una carta de valor 2 para mover la abeja de la posición inicial a la posición destino. Esto plantea diversas situaciones tácticas, ya que puedes emplear las cartas altas para avanzar rápido hacia tu polen, o emplear cartas mas bajas para conservar el resto para ataques! Los ataques se dan lugar cuando dos abejas de distinto color (distinto jugador) se encuentran en una misma casilla. El sistema de combate se resuelve mediante el uso de las cartas, siendo el ganador del combate el jugador que muestra la carta más alta que la del /los contrincantes.
El objetivo del juego es recoger tu polen, que está situado al lado contrario de donde las abejas tienen situada su colmena, y traerlo hasta la tuya propia. Durante este cometido los jugadores pueden arrebatar el polen del adversario mediante ataques, dejarlo en sitios alejados de su colmena y todo tipos de "puteos" muy interesantes.

Puedo decir que es un juego muy divertido, que plantea diversas situaciones tácticas a la hora de escoger que opción es la mejor, como por ejemplo avanzar, proteger tu polen, ir al ataque, etc...

Adjunto unas cuantas fotos para ver como queda el juego una vez en marcha, las voy comentando para clarificar un poco el juego.



- Primeros movimientos de la partida, yo, jugador verde (piramides medianas verdes) me dirijo a arrebatar el polen del jugador rojo (piramide pequeña roja) para alejarlo la zona ya que una abeja roja amenaza con cogerlo en breve.



- Después de resolver un conflicto que perdí, jugador rojo se lleva su merecido polen en dirección a su colmena, mientras tanto, consigo agenciarme el otro polen rojo (izquierda)



- Finalmente el jugador rojo consigue llevar todo su polen hacia su colmena mientras mis abejitas se resignan en la suya maldiciendo la mala suerte de esta jornada recolectora.

Evidentemente la partida esta muy resumida, pero supongo que más o menos os podéis hacer una idea...

SaLúdicos





Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: KILLER BEES (ICEHOUSE)
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2007, 21:20:24 »
Bien. Ya ni me acordaba que tenias que jugarlo. El alzheimer hace estragos en mi cerebro. :D

Me alegro que te haya gustado y le veas posibilidades. El tema del movimiento esta basado en un juego de Sackson, así que tampoco tiene mucho merito. :D

Entonces, opinas que ya se pueden hacer públicas las reglas? Si eso las subo mañana a la web para que las disfruten todos.
« Última modificación: 12 de Junio de 2007, 21:34:27 por Wkr »