logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2408 veces)

fitipaldi80

Santiago de Cuba ¿Mercancías al descubierto?
« en: 07 de Junio de 2012, 13:23:47 »
Hola a tod@s!!

Alguno de vosotros a probado a jugar con las mercancías de la reserva guardadas bajo, por ejemplo, una cajita? Quizás para partidas a 2 jugadores donde sabiendo lo que tú tienes y lo que queda en la reserva... pues ya sabéis...2+2 = 4. Yo he jugado del modo normal y me gusta mucho pero bueno, si alguien a jugado de esta manera que exponga que le ha parecido.

Gracias !!

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Santiago de Cuba ¿Mercancías al descubierto?
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2012, 13:26:46 »
Hola a tod@s!!

Alguno de vosotros a probado a jugar con las mercancías de la reserva guardadas bajo, por ejemplo, una cajita? Quizás para partidas a 2 jugadores donde sabiendo lo que tú tienes y lo que queda en la reserva... pues ya sabéis...2+2 = 4. Yo he jugado del modo normal y me gusta mucho pero bueno, si alguien a jugado de esta manera que exponga que le ha parecido.

Gracias !!

Euuuh... en el juego normal las mercancías se "esconden" bajo tras la pantalla, si no me equivoco, no?

 ???
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Santiago de Cuba ¿Mercancías al descubierto?
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2012, 13:30:13 »
Creo que él comenta guardar las de reserva para que en partidas de 2 jugadores no se sepa que tiene cada uno con seguridad.

Tras un montón de partidas en Yucata a 2 jugadores, puedo decir que no pasa nada con jugar sin pantalla. De hecho es un juego que a mucha gente le gusta mucho más así. A mi me parecen experiencias diferentes perfectamente válidas el jugar a 2 descubierto o jugar a 3 con pantallas. Lo que no me gusta tanto es jugar a 4 porque se vuelve muy caótico.

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Santiago de Cuba ¿Mercancías al descubierto?
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2012, 13:30:32 »
"Sastamente"!!!

"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Santiago de Cuba ¿Mercancías al descubierto?
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2012, 13:31:47 »
Creo que él comenta guardar las de reserva para que en partidas de 2 jugadores no se sepa que tiene cada uno con seguridad.

Tras un montón de partidas en Yucata a 2 jugadores, puedo decir que no pasa nada con jugar sin pantalla. De hecho es un juego que a mucha gente le gusta mucho más así. A mi me parecen experiencias diferentes perfectamente válidas el jugar a 2 descubierto o jugar a 3 con pantallas. Lo que no me gusta tanto es jugar a 4 porque se vuelve muy caótico.

Andá, pues al próxima vez que lo juegue lo voy a probar!! ¿Os parece que funciona mejor a 2 o a 3 jugadores?
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Cibarius

  • Visitante
Re: Santiago de Cuba ¿Mercancías al descubierto?
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2012, 13:34:10 »
Si, yo he jugado a dos escondiendo las mercancías de la reserva (dentro de un cubilete del perudo, jeje) para no dar pistas, ya que viendo lo que tu tienes (tras tu pantalla) y lo que hay en la reserva, sabrás lo que tienen tu adversario, lo que hace el juego más previsible.

Para mi gusto es como se debe jugar, ocultando los recursos, así interviene también la memoria de los jugadores para saber que es lo que tiene tu contrincante, y fastidiar en la medida de lo posible a la hora de cargar mercancías...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Santiago de Cuba ¿Mercancías al descubierto?
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2012, 13:40:36 »
Andá, pues al próxima vez que lo juegue lo voy a probar!! ¿Os parece que funciona mejor a 2 o a 3 jugadores?

A tres está mejor. A dos se hace un poco previsible (que no quiere decir que no me guste a dos jugadores)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Santiago de Cuba ¿Mercancías al descubierto?
« Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2012, 14:09:06 »
y como os arreglais si no hay ninguna??

mas que nada porque da igual que las escondas... a la hora de coger tienes que saber que coges y si puedes cogerlo.... no se, es la impresion que me da

y lo dice un fan de jugar con todo oculto  :D

fitipaldi80

Re: Santiago de Cuba ¿Mercancías al descubierto?
« Respuesta #8 en: 07 de Junio de 2012, 14:12:21 »
Si, yo he jugado a dos escondiendo las mercancías de la reserva (dentro de un cubilete del perudo, jeje) para no dar pistas, ya que viendo lo que tu tienes (tras tu pantalla) y lo que hay en la reserva, sabrás lo que tienen tu adversario, lo que hace el juego más previsible.

Para mi gusto es como se debe jugar, ocultando los recursos, así interviene también la memoria de los jugadores para saber que es lo que tiene tu contrincante, y fastidiar en la medida de lo posible a la hora de cargar mercancías...

A esto me refería. La próxima partida probaré de este modo, a ver que resultado da.

oladola

Re: Santiago de Cuba ¿Mercancías al descubierto?
« Respuesta #9 en: 07 de Junio de 2012, 14:13:56 »
A 2 a mi me parece que le falta algo ...
Es posible que llegues a un punto en el que se entre en un bucle ...
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Cibarius

  • Visitante
Re: Santiago de Cuba ¿Mercancías al descubierto?
« Respuesta #10 en: 07 de Junio de 2012, 14:17:02 »
A mi a dos es como más me gusta, es más táctico y puedes planificar tus acciones con antelación, según va aumentando el número de jugadores es juego para mi gusto se va volviendo cada vez más caótico e incontrolable... pero es solo mi punto de vista!!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Santiago de Cuba ¿Mercancías al descubierto?
« Respuesta #11 en: 07 de Junio de 2012, 15:47:36 »
yo ahi coincido... a 2 me parece muy controlable y se genera una lucha entre los 2 muy chula... pero en este caso, al reves que en el Caylus, por ejemplo, lo prefiero a 3 o 4...

Y por que? pues porque de este juego no espero lo mismo que del caylus, espero un ambiente mas distendido (respecto al juego, no respecto a los jugadores) y me gusta ese componente "humano" de arriesgar o intentar controlar lo que hacen los demas  :)

Cibarius

  • Visitante
Re: Santiago de Cuba ¿Mercancías al descubierto?
« Respuesta #12 en: 07 de Junio de 2012, 17:25:26 »
Claro, eso es cierto, no se espera lo mismo ni se emplean de igual manera (o para el mismo fin) todos los juegos, pero el que no tenga Caylus (por ejemplo) puede que este lo juegue con la misma intensidad que al citado y excelente juego.
Lo que comentas va más hacia lo personal y por tanto es más subjetivo, pero lo que no es subjetivo es que con más jugadores el juego es más imprevisible... ;)

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Santiago de Cuba ¿Mercancías al descubierto?
« Respuesta #13 en: 07 de Junio de 2012, 18:34:51 »
A 2 en Yucata y con las mercancias visibles es que es como más lo estoy jugando y la verdad es que disfruto mucho las partidas.
No es tan previsible, porque es más táctico. Juegas intentando preveer el movimiento de tu oponente por adelantado y así calcular el tuyo y luego el suyo, etc... O sea que juegas con previsión y eso a veces genera muchas dudas y tensión sobre que es lo que tienes que hacer o que es lo que hará el otro.

Eso sí, ni se te ocurra quedarte sin una moneda en una partida a 2 jugadores porque como los edificios se coloquen de una manera en la que el oponente pueda controlarte el movimiento (obligandote a mover a la casilla vacía que se produce tras el uso del periódico u obligándote a mover a un barrio donde no se han colocado edificios que den dinero), estás perdido.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7374
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Santiago de Cuba ¿Mercancías al descubierto?
« Respuesta #14 en: 07 de Junio de 2012, 18:40:41 »
Yo todas las partidas a 2 las juego con las mercancias tapadas como comentais porque si te pones a contar... pues no hay mucha historia, a 3 o a 4 ya no hace tanta falta pero a mi me parece que mola mas tapandolas.