logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2401 veces)

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: Santiago de Cuba ¿Mercancías al descubierto?
« Respuesta #15 en: 08 de Junio de 2012, 10:05:44 »
Eso sí, ni se te ocurra quedarte sin una moneda en una partida a 2 jugadores ...
Yo esto lo extendería a cualquier número de jugadores.  Es que en este juego, yo creo que quedarte sin pasta es firmar tu sentencia de muerte :o
A mi me parece que como se ha dicho, según el número de jugadores, simplemente son experiencias diferentes.  Lo que en sí mismo me parece fantástico.
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

Cibarius

  • Visitante
Re: Santiago de Cuba ¿Mercancías al descubierto?
« Respuesta #16 en: 08 de Junio de 2012, 11:50:59 »
Yo esto lo extendería a cualquier número de jugadores.  Es que en este juego, yo creo que quedarte sin pasta es firmar tu sentencia de muerte :o

Cierto, aunque creo con dos jugadores se agrava más aún la cosa.

+ab

Re: Santiago de Cuba ¿Mercancías al descubierto?
« Respuesta #17 en: 08 de Junio de 2012, 20:05:53 »
 A mí nunca se me hubiese ocurrido contar cuántas fichas totales hay de un recurso y saber lo que tiene el otro restando lo que hay en el tablero y lo que tengo yo... De todos modos los tapadores esos si te descuídas no tapan demasiado, las personas altas ven por encima del cartón lo que tienes. Y bueno, generalmente si ves que la persona se ha cogido un recurso pues lo memorizas y vas a intentar que no lo haga  :P

Baron Harkonnen

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: Almería
  • Esto es lo que haré, con el Duque y su familia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Santiago de Cuba ¿Mercancías al descubierto?
« Respuesta #18 en: 09 de Junio de 2012, 11:20:01 »
casi siempre jugamos mi novia y yo...y siempre escondemos las mercancias...si no con la memoria que tiene ella empieza a ponerme dados a "0" y se parte de risa....yo le intento hacer lo mismo....pero ella me lo hacia con mas eficacia...asi que a esconder todas las mercancias de la reserva...como mas se disfruta este juego es para 2 jugadores en mi opinion...es una lucha tactica divertida.y con 3 o4 jugadores es todo mas improvisado ;D
Quien controla la Especia,controla el universo

condemor

Re: Santiago de Cuba ¿Mercancías al descubierto?
« Respuesta #19 en: 09 de Junio de 2012, 11:35:54 »
Pues ahí es donde le veo yo la gracia. el puteismo transformado en poner los dedos a 0. Nunca he jugado a más de dos jugadores, pero a mi no me importa que se pueda calcular las mercancías que tiene cada uno. Si están ocultas puede aumentar el componente faroleo,  pero se pierde un poco el táctico, y a la inversa. Para mi lo importante es mantener oculto el dinero.

Me acuerdo ahora mismo del finca (salvando las distancias). En él las mercancías están a la vista y eso aumenta el moteo y para mi que enriquece...

Con respecto a la comparación con caylus, asumiendo que son juegos muy distintos y aclarando que sólo los he jugado a dos, diría que yo me los tomo igual de "en serio" . Eso si, admito que el santiago de cuba es más distendido y te ríes más, porque las putadas las vas haciendo más sobre la marcha...  y es mucho más rápido.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Santiago de Cuba ¿Mercancías al descubierto?
« Respuesta #20 en: 09 de Junio de 2012, 11:39:25 »
Baron, prueba a jugar con los recursos visibles e incluso si quieres, tal y como se juega a 2 en Yucata y está teniendo mucho éxito, con el dinero visible y los puntos de victoria visibles. Se convierte en un duelo muy táctico.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Santiago de Cuba ¿Mercancías al descubierto?
« Respuesta #21 en: 09 de Junio de 2012, 13:10:19 »
Baron, prueba a jugar con los recursos visibles e incluso si quieres, tal y como se juega a 2 en Yucata y está teniendo mucho éxito, con el dinero visible y los puntos de victoria visibles. Se convierte en un duelo muy táctico.

Si, pero daría más pie al análisis parálisis, y ya hay bastantes juegos con eso.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Santiago de Cuba ¿Mercancías al descubierto?
« Respuesta #22 en: 11 de Junio de 2012, 08:31:23 »
yo es que no se que sentido tiene hacer los recursos ocultos jugandolo a 2....

pero yo prefiero los recursos y los PV ocultos, lo del dinero.... igual estaria bien tambien  :D

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Santiago de Cuba ¿Mercancías al descubierto?
« Respuesta #23 en: 11 de Junio de 2012, 09:29:21 »
Baron, prueba a jugar con los recursos visibles e incluso si quieres, tal y como se juega a 2 en Yucata y está teniendo mucho éxito, con el dinero visible y los puntos de victoria visibles. Se convierte en un duelo muy táctico.
A mi también esta es la variante que más me gusta la de yucata, el juego a dos así es muy bueno y no hay tanto analisis paralisis como puede parecer en principio

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Santiago de Cuba ¿Mercancías al descubierto?
« Respuesta #24 en: 11 de Junio de 2012, 09:47:01 »
¿Lo dices por la última partida en la que me has apalizado, Clint?
Al menos disfrute haciendo que dieras unas vueltas por el ruedo en plan torero.  :D :D :D

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Santiago de Cuba ¿Mercancías al descubierto?
« Respuesta #25 en: 11 de Junio de 2012, 11:04:34 »
¿Lo dices por la última partida en la que me has apalizado, Clint?
Al menos disfrute haciendo que dieras unas vueltas por el ruedo en plan torero.  :D :D :D
Me sentí usado, dando vueltas al son que dictabas :D
Verdaderamente el juego a dos me parece mucho más táctico así, no me gusta las puntuaciones ocultas en este juego

Baron Harkonnen

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: Almería
  • Esto es lo que haré, con el Duque y su familia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Santiago de Cuba ¿Mercancías al descubierto?
« Respuesta #26 en: 14 de Junio de 2012, 09:36:24 »
Baron, prueba a jugar con los recursos visibles e incluso si quieres, tal y como se juega a 2 en Yucata y está teniendo mucho éxito, con el dinero visible y los puntos de victoria visibles. Se convierte en un duelo muy táctico.
si es que a mi novia(rara vez jugamos a 3 o 4)le encanta con los recursos escondidos....me dice que para jugar a descubierto ya tenemos el caylus...en fin ..pero que la proxima parti que jugemos dice que lo vamos a jugar al descubierto...a ver si le gano alguna...jajaja...es que sin exagerar  de 15 partis ha ganado ella 11 y yo 4...es increible....menos mal que yo la fundo al agricola y al gloria a roma...
Quien controla la Especia,controla el universo