logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6722 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Sobre expansiones de juegos...
« Respuesta #30 en: 11 de Junio de 2012, 01:17:09 »
La pregunta es ¿por que juegos como Caylus no tienen expansiones y el Carcasonne o el Dominion tienen tropecientas y las que quedan por llegar?


Entiendo tu punto, pero tambien influye mucho la tematica y dinamica de un juego para saber si es candidato a expansiones o no, aquellos juegos de dinamica mas simple como el carcassone facilmente se le pueden anadir sus cosillas sin con ello hacerlos injugables o tambien hay juegos mas complejos como el Agricola que por su tematica pueden sacarse expansiones por ser mas accesibles como tema al publico, Caylus en este caso no cabe en ninguna de las 2 categorias y se agradece ya que eso lo hace mas atractivo para mi

Aecio

Re: Sobre expansiones de juegos...
« Respuesta #31 en: 11 de Junio de 2012, 10:46:55 »
Yo no soy amigo de las expansiones. Los juegos tienen que ser redondos, completos. Cuando empiezan a sacar muchas expansiones de un juego mal asunto. Muchas veces es un saca cuartos.

Antes de comprar un juego, me informo de las expansiones, si veo que tiene muchas, o sobre todo si las expansiones complementan el juego paso de comprármelo.

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Sobre expansiones de juegos...
« Respuesta #32 en: 11 de Junio de 2012, 10:52:52 »
Yo no soy amigo de las expansiones. Los juegos tienen que ser redondos, completos. Cuando empiezan a sacar muchas expansiones de un juego mal asunto. Muchas veces es un saca cuartos.

Antes de comprar un juego, me informo de las expansiones, si veo que tiene muchas, o sobre todo si las expansiones complementan el juego paso de comprármelo.
+1 a Aecio, el problema es que yo caigo como una rata y me las compro... :P

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Sobre expansiones de juegos...
« Respuesta #33 en: 11 de Junio de 2012, 11:00:04 »
Yo cuando veo una expansión que me interesa me pregunto: ¿Este juego vale 70 €? (40 base+30 expansión). Si la respuesta es afirmativa, raro es el caso, me la compro. Y con valer no me refiero a los componentes.
« Última modificación: 11 de Junio de 2012, 11:02:09 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre expansiones de juegos...
« Respuesta #34 en: 11 de Junio de 2012, 11:03:23 »
Yo tengo poquitas (pero es que tengo pocos juegos).
a) Agricola Farmers of the Moore me encanta, convierte a un juego ya muy bueno en un pedazo de juego de jugones, me gusta mucho.
b) Shogun tenno´s Court que está también muy bien pero es demasiado cara al menos al precio de salida, pero le da vidilla a un ya genial jueguito.
c) Las tres del Race for the Galaxy (que es uno de mis favoritos)
d) Mapas y miniexpansiones: luego alguna miniexpansión como la joyeria del Caylus, mazo de centrales del Power Grid y algunos mapas del Age of Steam.
e) Advanced Civilization, pedazo de expansion para EL juego.
f( Las dos del battlestar Galactica, que quizas no lo juegue lo suficiente para justificarlas pero me han molado en las dos partidas que las he probado y bueno, pa lo poco que tengo supongo que me las puedo permitir a nivel de espacio.

En general no me importa comprar expansiones de juegos que me gustan mucho, pero raramente quemo el juego original tanto como para necesitar de ellas.


Citar
Yo cuando veo una expansión que me interesa me pregunto: ¿Este juego vale 70 €? (40 base+30 expansión). Si la respuesta es afirmativa, raro es el caso, me la compro. Y con valer no me refiero a los componentes.

Pos un +1 de esos.
« Última modificación: 11 de Junio de 2012, 11:05:31 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

+ab

Re: Sobre expansiones de juegos...
« Respuesta #35 en: 11 de Junio de 2012, 22:59:01 »
La pregunta es ¿por que juegos como Caylus no tienen expansiones y el Carcasonne o el Dominion tienen tropecientas y las que quedan por llegar?


 Sobre lo del Caylus, pues ya ves lo que dice Aecio, que hay un sector de jugones que si ven que un juego tiene expansiones pasan de comprárselo. Quizás Carcassonne y Dominion sean más comerciales y su público desee hacerse con las expansiones (o gran parte de ellas).

 Sobre el Dominion escuché que el juego ya estaba pensado desde el inicio pero que su autor decidió venderlo por partes (pa poder comer).

 Y en el caso del Carcassonne: a mí me gusta combinar ciertas expansiones entre sí, no todas a la vez sino un día una y otro días otras. Porque de las expansiones grandes te suelen venir 2 o 3 pequeñas, no hace falta jugarlas enteras,y se pueden combinar (por ejemplo, hacerse un posadas, un puentes y un minas de oro, para mí las que más me molan. No hace falta sacar todo el posadas y catedrales o todo el mercados y puentes). Para mí es como ir al armario y decir "a ver qué ropa me pongo, me hago coleta o voy con el pelo suelto, etc". La persona es la misma, pero se pone un día una "expansión" u otro día otra, le cambia el aspecto aunque su "aspecto base" sea el mismo. Estas cosas dan vida.

 Lo que no me mola es que una expansión arregle el juego base, ahi sí que se delatan que el juego está mal hecho.

 Claro, con los ameritrash parece más claro: el juego base tiene unos bichos y la expansión igual te añade un dragón, o una araña, y aquí si a uno no le molan las arañas pues no se compra esa expansión, ¿os imagináis que el juego base viniese con todos los bichos y que se hubiesen tenido que pagar sin que la persona desee tenerlos? Así te ahorras un dinero. Porque reconozcamos que un juego en que te vienen unas alternativas a jugar que luego no usas es una putada como un piano, porque generalmente se refleja en el precio, y si no lo vas a usar para qué pagar por ello. Conozco mucha gente que no ha usado todas las cartas del Agrícola, si hubiesen sacado algunas se hubiese bajado el precio del producto quizas, ¿no?  ;D

 Pues esta es mi conclusión: según la lógica de que un juego con expansiones es un juego mal hecho que necesita parches, para jugar al carcassonne se necesitaría comprar las 2 bigbox y pagar por él ¿más de 100 euros? lolololol!!! ¿¿¿Os imagináis, el carcassonne más caro que las mansiones de la locura??? Me descojono vivo.  ;D ;D ;D Yo prefiero que lo saquen por separado y así ahorrar comprarme la catapulta y la princesa y el dragón y otras tonterías varias  ;D

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre expansiones de juegos...
« Respuesta #36 en: 11 de Junio de 2012, 23:36:50 »
A lo que yo me referia con el Caylus es que el juego es perfecto como esta y no necesita nada mas. Al hablar del Dominion o el Carcassone era dos ejemplos de juegos sobre expansionados. Ab te has referido al Agricola y a sus mazos inutilizados (en mi opinion desequilibrados).
Lo que queria expresar con esa pregunta retorica era que prefiero juegos sin expansiones aunque los queme (cosa que no he hecho con ninguno de mis juegos) que un juego que termine siendo un Magic con tablero.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre expansiones de juegos...
« Respuesta #37 en: 12 de Junio de 2012, 13:18:35 »
A lo que yo me referia con el Caylus es que el juego es perfecto como esta y no necesita nada mas. Al hablar del Dominion o el Carcassone era dos ejemplos de juegos sobre expansionados. Ab te has referido al Agricola y a sus mazos inutilizados (en mi opinion desequilibrados).
Lo que queria expresar con esa pregunta retorica era que prefiero juegos sin expansiones aunque los queme (cosa que no he hecho con ninguno de mis juegos) que un juego que termine siendo un Magic con tablero.

Pero es que la gracia de Magic es la cantidad de  cartas que hay lo que posibilita un sinfín de combinaciones, si magic se hubiera quedado en 4ª por ejemplo muy poquita gente jugaría en estos momentos pues el juego no ofrecería nada nuevo y estaría quemado y eso pasa también con los juegos de tablero.

El caso de Dominion, prefiero que tenga amplis y yo poder decidir si comprarlas o no. Ya he comprado alguna porque después de más de 200 partidas (físicas) se me quedaba corto. Cuando juegues doscientas partidas al Caylus me dices si no te gustaría que tuviera algo diferente para cambiar un poco aunque el juego no este roto.

Saludos.

kalala

Re: Sobre expansiones de juegos...
« Respuesta #38 en: 12 de Junio de 2012, 19:58:16 »
Carcassonne también es perfecto como está, yo lo tengo hace años y no he sentido la necesidad de pillarme ninguna expansión :)

Y Caylus si tiene una expansión http://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/34410/caylus-expansion-the-jeweller
 :)
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Sobre expansiones de juegos...
« Respuesta #39 en: 12 de Junio de 2012, 20:20:45 »
Carcassonne también es perfecto como está, yo lo tengo hace años y no he sentido la necesidad de pillarme ninguna expansión :)

Y Caylus si tiene una expansión http://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/34410/caylus-expansion-the-jeweller
 :)

No se si considerarlo una expansion

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1711
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre expansiones de juegos...
« Respuesta #40 en: 12 de Junio de 2012, 20:29:24 »
de hecho Caylus tiene dos miniexpansiones q son losetas nuevas, el joyero y creo q la otra es el alquimista q en la primera edicion no esta y lo añadieron en la segunda.
Aunque yo tampoco sé si considerarlo expansiones.

Er Kike

Re: Sobre expansiones de juegos...
« Respuesta #41 en: 12 de Junio de 2012, 20:38:03 »
Yo creo que lo màs importante es diferenciar como se ha dicho en dos tipos de expansiones, eentre aquellas que se sacan para arreglar una grita del juego base y las que sobre un juego base ya redondo nos ofrecen nuevas alternativas y sensaciones de juego.

sobre las primeras estoy totalmente en contra porque es encarecer el producto original,el cual sin la expansión està roto, y te encarece mucho un producto que no lo vale.

las segundas me parecen siempre positivas porque dan variedad y te presentan la libertad de comprarlas o no...seğun lo que te aporten y lo màs importante y lo que ha apuntado salpikaespuma , según lo quemado que tengas el juego.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Sobre expansiones de juegos...
« Respuesta #42 en: 12 de Junio de 2012, 21:58:09 »
Yo creo que lo màs importante es diferenciar como se ha dicho en dos tipos de expansiones, eentre aquellas que se sacan para arreglar una grita del juego base y las que sobre un juego base ya redondo nos ofrecen nuevas alternativas y sensaciones de juego.

sobre las primeras estoy totalmente en contra porque es encarecer el producto original,el cual sin la expansión està roto, y te encarece mucho un producto que no lo vale.

las segundas me parecen siempre positivas porque dan variedad y te presentan la libertad de comprarlas o no...seğun lo que te aporten y lo màs importante y lo que ha apuntado salpikaespuma , según lo quemado que tengas el juego.

A ver si me equivoco en el primer grupo podriamos encasillar a "Los pilares de la tierra" y en el segundo grupo podriamos encasillar por ejemplo al "Carcassone" que funciona de las mil maravillas sin expansion, pero si quieres darle mas mote te puedes adquirir la princesa y el drago o la abadia y el alcalde si lo desea, pero nunca como algo necesario para que el brille ¿asi es?

laniñademisojos

Re: Sobre expansiones de juegos...
« Respuesta #43 en: 13 de Junio de 2012, 00:30:12 »
Yo tengo varias expansiones y las que más me gustan son las que añaden variedad al juego como pueden ser las de dominion o dixit. Me he llevado algún que otro chasco con expansiones que modifican la forma de jugar del juego básico como es el caso de las expansiones del thurn and taxi, en mi opinión estropean el juego básico.
Respecto a la expansión de cuba: el presidente considero que da mas alternativas al juego y lo hace un poco mas facil o flexible a la hora de tomar decisiones porque jugarlo sin expansión era enfrentarte en cada turno a un mar de dudas.
La expansión del stone age aún no la he probado pero tengo unas expectativas bastante bajas.
La expansión del saint petersburg si está muy bien aunque puede alargar el juego en exceso. No me gusta que incluir un jugador más suponga un aumento en la duración del juego. Eso no ocurre en la expansión del ubongo de 5 y 6 jugadores ya que lo único que incluye son nuevos tableros y fichitas para jugar mas gente.
Una expansión que a priori parecía tonta y al final resultó ser la mar de graciosa es la expansión del laberinto mágico en la que se añade muros que permiten pasar en un sentido pero no en el contrario y un par de cosillas mas.
Mi postura no es ni a favor ni en contra es un depende...unas van bien, otras no.

+ab

Re: Sobre expansiones de juegos...
« Respuesta #44 en: 13 de Junio de 2012, 08:16:56 »
A ver si me equivoco en el primer grupo podriamos encasillar a "Los pilares de la tierra" y en el segundo grupo podriamos encasillar por ejemplo al "Carcassone" que funciona de las mil maravillas sin expansion, pero si quieres darle mas mote te puedes adquirir la princesa y el drago o la abadia y el alcalde si lo desea, pero nunca como algo necesario para que el brille ¿asi es?

 Yo pienso igual que tú, Carcassonne es perfecto sin expansiones porque es más ágil y puedes jugar a romper losetas de rivales (cosa que con algunas expansiones no puedes porque ya te vienen las "losetas imposibles" para que puedas cerrar todo tipo de construcciones), lo que a su vez le da más estrategia al juego. Sin embargo, meterle expansiones va bien para darle cierta variedad. Aunque habrá foreros que te dirán que el Carcassonne sin expansiones se queda soso y es demasiado sencillo, algo que no comparto, y te sobrevalorarán el constructores y comerciantes por el hecho de tener recursos metidos con calzador y poder competir contra los campesinos.