logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4707 veces)

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sushizock Im Gockelwok o Pickomino
« Respuesta #15 en: 12 de Junio de 2012, 20:07:24 »
Pues el Sushi es un poco más corto de tiempo que el Pickomino que aunque se puede hacer más largo tiras más veces los dados, también cuenta que en tu turno puedes llegar a tirar los dados hasta 6 veces el Pickomino, en el Shusi tiras hasta tres veces. Luego hay que estar muy pendiente de la puntuación el en Shusi, la del Pickomino es mas simple y solo es sumar, las reglas del Sushi ya casi ni me acuerdo de ellas, las del Pickomino a uno no se le olvidan... en resumidas cuentas, para mí mejor es el Pickomino por que tiras más veces los dados y muchos más.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Cibarius

  • Visitante
Re: Sushizock Im Gockelwok o Pickomino
« Respuesta #16 en: 12 de Junio de 2012, 22:03:42 »
Gracias por la explicación compañero!! Imagino que esto será cuestión de gustos, como todo en la vida. ;D
A mi personalmente me ha atraído más el Sushi, su mecánica me ha gustado más, aunque se tiren menos dados (no es algo que me importe mucho) y sobre todo me pareció más rápido de jugar y de explicar, aunque los dos son juegos muy sencillos XD. Ya os contaré cuando pruebe el Sushi, qué es al final por el que me he decidido.

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sushizock Im Gockelwok o Pickomino
« Respuesta #17 en: 13 de Junio de 2012, 19:43:09 »
Desde mi punto de vista, es bastante mejor el Sushizock. El Pickomino depende totalmente de la suerte, mientras que en el Sushi tienes más opciones a tu disposición.
En el Pickomino tiras los dados a ver qué sale, en el Sushi tienes que mirar qué te interesa más e intentar ir a por ello.
Eso sí, ambos son juegos de dados y dependen mucho de la suerte.
« Última modificación: 14 de Junio de 2012, 00:36:32 por Reuner »

Cibarius

  • Visitante
Re: Sushizock Im Gockelwok o Pickomino
« Respuesta #18 en: 14 de Junio de 2012, 00:26:35 »
Desde mi punto de vista, es bastante mejor el Sushizock. El Pickomino depende totalmente de la suerte, mientras que en el Sushi tienes más opciones a tu disposición.
En el Pickomino tiras los dados a ver qué sale, en el Sushi tienes que mirar qué te interesa más e intentar ir a por ello.
Eso sí ambos son juegos de dados y dependen mucho de la suerte.

+1. Totalmente de acuerdo en  todo lo que comentas, después de leer ambos reglamentos y algunas opiniones, creo que en el Shushi se toman más decisiones y no dependes tanto de la suerte (aunque también hay gran cantidad).
Ahora ya solo me queda probarlo!!

Cibarius

  • Visitante
Re: Sushizock Im Gockelwok o Pickomino
« Respuesta #19 en: 19 de Junio de 2012, 15:13:14 »
Pues ya lo tengo compañeros, y después de probarlo puedo decir que seguramente sean los 8€ mejor invertidos en juegos que he hecho nunca!!
La calidad de los componentes es de 10, madera y baquelita qué gran combinación!! Además es bonito, tanto la caja como los componentes, y funciona a las mil maravillas, es rápido, sencillo, adictivo y muy divertido, qué más se puede pedir!!
Por mi parte compra perfecta, gracias a todos por la ayuda!! ;D ;D

Saludos

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Sushizock Im Gockelwok o Pickomino
« Respuesta #20 en: 19 de Junio de 2012, 15:18:56 »
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Cibarius

  • Visitante
Re: Sushizock Im Gockelwok o Pickomino
« Respuesta #21 en: 19 de Junio de 2012, 15:27:12 »
Gracias Chemo!! La entrada del post es muy amena y devertida ;D.
Los dos juegos están muy bien, de hecho no descarto hacerme algún día con el Pickomino, jeje

jamarab

  • Visitante
Re: Sushizock Im Gockelwok o Pickomino
« Respuesta #22 en: 11 de Agosto de 2012, 22:48:13 »
Yo tengo una pregunta....estoy dudando entre los dos, x lo q leo decis q el sushizock es mejor....pero pone que es de 2 a 5 jugadores, mientras q el otro es de 2 a 7, esto es asi??? o con el sushi tb se podria llegar a jugar 6 personas......

La unica diferencia es q el piko se hace un poco mas largo pero las reglas y el funcionamiento es basicamente el mismo, no????


A ver si me aclarais lo de los jugadores......

Gracias

+ab

Re: Sushizock Im Gockelwok o Pickomino
« Respuesta #23 en: 12 de Agosto de 2012, 10:20:17 »
Yo tengo una pregunta....estoy dudando entre los dos, x lo q leo decis q el sushizock es mejor....pero pone que es de 2 a 5 jugadores, mientras q el otro es de 2 a 7, esto es asi??? o con el sushi tb se podria llegar a jugar 6 personas......

La unica diferencia es q el piko se hace un poco mas largo pero las reglas y el funcionamiento es basicamente el mismo, no????


A ver si me aclarais lo de los jugadores......

Gracias

 Básicamente es por la cantidad de fichas, ya que para puntuar te tienes que llevar una ficha negativa y una positiva. Eso quiere decir que contra más personas juegan menos fichas puedes tener (y la partida se acaba cuando no quedan fichas). Es por eso que si se jugasen 6, 7, 8 personas, etc. lo que pasaría es que en un par de rondas se acabaría el juego y estaría casi todo el mundo con 0 puntos por tener sólo una ficha. De todos modos se podrían incluir más jugadores si se jugase con 2 copias del Sushicock a la vez, con el agravante de que se alargarían más las partidas.

 Ese es el motivo de que el límite sean 5, la cantidad de fichas. A 5 es un buen límite.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Sushizock Im Gockelwok o Pickomino
« Respuesta #24 en: 12 de Agosto de 2012, 13:11:13 »
No he jugado al otro, pero una queja que tengo del Pickomino son los dados de madera ligerísima. En un juego de dados, el componente táctil es muy importante, y no me gusta nada la sensación al tirar estos; dan unos botes muy raros, ruedan demasiado, se caen de la mesa con mucha facilidad... :(

Cibarius

  • Visitante
Re: Sushizock Im Gockelwok o Pickomino
« Respuesta #25 en: 12 de Agosto de 2012, 13:32:12 »
Yo tengo una pregunta....estoy dudando entre los dos, x lo q leo decis q el sushizock es mejor....pero pone que es de 2 a 5 jugadores, mientras q el otro es de 2 a 7, esto es asi??? o con el sushi tb se podria llegar a jugar 6 personas......

La unica diferencia es q el piko se hace un poco mas largo pero las reglas y el funcionamiento es basicamente el mismo, no????

Si, las reglas son muy similares, con leves diferencias a la hora de la elección de los dados con que te vas a quedar. Para mi Pickomino es más dependiente del azar, no es que en el Sushi no lo haya, pero es algo menor.

En cuanto al número de jugadores, no veo al Sushi con más de 4. Con 5-6 jugadores el juego podría jugarse, pero para mi tiene que perder bastante, ya que habría pocas fichas y no siempre tienes posibilidad de robar...