logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2604 veces)

Dune

HOLA,
Ultimamente le he echado un ojo a los deck buildings y me gustaria adquirir uno. Los unicos juegos puramente de cartas que tengo son el spacehulk:Death angel, el guilty gods, condottiere y famiglia.

Andaba interesado en uno de estos:
Arcana
Runeage
Thunderstone
Bloodbowl team manager.


y si conoceis algun juego por el estilo comentadmelo, gracias.

Saludos

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda entre Arcana, Runeage, Thunderstone y Bloodbowl team manager
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2012, 11:09:29 »
El que más me gusta de esos es el Arcana, y el que más sale a mesa, y también muy divertido, es el Blood Bowl Team Manager.

Depende de lo que quieras, del número de jugadores y del tema que más te guste debes elegir, los cuatro son divertidos, relativamente sencillos de jugar y fáciles de meter por los ojos a otros jugadores. Tal vez el Thunderstone me parece el más flojo, pero eso va según gustos.
« Última modificación: 12 de Junio de 2012, 13:02:29 por lagunero »

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: Duda entre Arcana, Runeage, Thunderstone y Bloodbowl team manager
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2012, 12:42:50 »
Yo tenia el arcana y lo vendi hace poco no esta mal pero aparte de que las ilustraciones son muy chulas no transmite nada las cartas son solo 4 numeros que tienes que combinar, el thunderstone a mi me gusta mucho pero gana con las expansiones, el rune age tampoco esta nada mal el otro no lo conozco no puedo opinar.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda entre Arcana, Runeage, Thunderstone y Bloodbowl team manager
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2012, 16:54:38 »
Pufff, a mí no me gusta ninguno de estos deckbuildings, exceptuando el BloodBowl que espero probarlo pronto.
-Arcana: Demasiado simplón.
-Runeage: Te lo venden como muy rejugable, mentira. De los modos de juego dos son un aburrimiento y además muy poquitas cartas para cada facción en dos partidas te conoces las cartas.
-Thunderstone: hablo sobre la primera edición, aunque los cambios de la segunda son pocos y casi estériles (se pueden añadir sin mucho problema al juego antiguo). Demasiado lento, cartas desequilibradas y en ningun momento te sientes un explorador de mazmorras.

Dominion, Ascension (aunque tiene un mayor factor suerte que otros exclusivamente de cartas) y quarriors que aunque sea con dados la filosofía del juego es la misma.
Si buscas interacción además del quarriors tienes el nightfall pero este tampoco termina de convencerme.

Saludos.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Duda entre Arcana, Runeage, Thunderstone y Bloodbowl team manager
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2012, 17:10:10 »
Por orden de preferencia (sólo es mi opinión personal).

Arcana: muy bonito, muchas opciones de juego que añaden diversidad, bastante interacción entre jugadores (hay que "pujar" para conseguir las cartas de la mesa).

Thunderstone: mejor con expansiones si o si, o existe la opción de adquirir el nuevo Thunderstone Advance. Poca o ninguna interacción pero muy entretenido. Setup largo.

Rune Age: también muy cuidada su imagen, las opciones pasan por 4 modos de juego (el mejor claro está es el de confrontación directa "todos contra todos"), los demás pueden resultar un tanto aburridos.

Blood Bowl: gráficamente el peor pero pasable, más interacción que otros aunque personalmente el tema no me atrae y no transmite casi nada. Me resulta elmás simplón de todos.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda entre Arcana, Runeage, Thunderstone y Bloodbowl team manager
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2012, 22:07:59 »
A mi el único que me gusta de esos cuatro es el blood bowl: team manager

Dune

Re: Duda entre Arcana, Runeage, Thunderstone y Bloodbowl team manager
« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2012, 22:59:39 »
Pues teniendo en cuenta vuestros comentarios y algunas reseñas que he leido por ahi, creo que acabare por no comprarme ninguno de los 4, busco algo mas de profundidad (no complejidad).

Aun asi sigo buscando uno, aunque no sea necesariamente de cartas.

Le he echado el ojo al ESDLA LCG, con un par de expansiones porque dicen que va justito de material, aunque en principio seria para jugar yo solo.

¿Que opinais de este?

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Videoreseñador ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re: Duda entre Arcana, Runeage, Thunderstone y Bloodbowl team manager
« Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2012, 23:27:59 »
El Bloodbowl TM es bastante buen juego si conoces el juego original. No es un juego dificil pero en mi opinión es algo mas complejo que el resto en cuanto a mecánicas. Lo mejor es que tiene mucha mas interacción que el resto y el arte es una pasada.

Si te fijas en la bgg es el mejor considerado con muchísima diferencia.
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

antitesia

Re: Duda entre Arcana, Runeage, Thunderstone y Bloodbowl team manager
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2012, 11:17:07 »
Pues igual te interesa el Señor de los anillos LCG, por lo de profundidad, a mí personalmente me gusta mucho.  Si te gusta la temática, te haces tu propio mazo y vas realizando diferentes campañas con diversos niveles de dificultad. Claro que es LCG y las diferentes expansiones son necesarias.
De los iniciales que preguntabas, Arcana, ni por asomo, es un juego de naipes pero con mejores dibujos, así que prefiero los naipes directamente.
Thunderstone, es bastante largo,  pero está bien, con las expansiones añade algo más de interacción entre jugadores.
Rune Age, es sencillo y está bien, pero una vez haces las diferentes misiones  mengua la jugabilidad.
Blood Bowl, no lo he probado.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda entre Arcana, Runeage, Thunderstone y Bloodbowl team manager
« Respuesta #9 en: 13 de Junio de 2012, 11:59:45 »
De los iniciales que preguntabas, Arcana, ni por asomo, es un juego de naipes pero con mejores dibujos, así que prefiero los naipes directamente.

Arcana un juego de naipes?  ???  ???  ???
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

antitesia

Re: Duda entre Arcana, Runeage, Thunderstone y Bloodbowl team manager
« Respuesta #10 en: 13 de Junio de 2012, 13:02:52 »
Arcana un juego de naipes?  ???  ???  ???

Para mí sí, es la sensación que me dio. Es un juego que se puede hacer perfectamente con una baraja española. Está claro que tiene alguna variedad más y que las imágenes del juego le dan vida, pero ya está, no me aportó nada.
Creo que es un juego totalmente prescindible.  ;D ::)


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda entre Arcana, Runeage, Thunderstone y Bloodbowl team manager
« Respuesta #11 en: 13 de Junio de 2012, 13:07:13 »
Pues teniendo en cuenta vuestros comentarios y algunas reseñas que he leido por ahi, creo que acabare por no comprarme ninguno de los 4, busco algo mas de profundidad (no complejidad).

Aun asi sigo buscando uno, aunque no sea necesariamente de cartas.

Le he echado el ojo al ESDLA LCG, con un par de expansiones porque dicen que va justito de material, aunque en principio seria para jugar yo solo.

¿Que opinais de este?

Race for the galaxy.

Huiría como de la peste del señor de los anillos y en realidad de cualquier LCG. Batiburrillo de reglas copiadas de otros juegos, cartas insuficientes...

Saludos.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda entre Arcana, Runeage, Thunderstone y Bloodbowl team manager
« Respuesta #12 en: 13 de Junio de 2012, 15:27:03 »
Creo que hablamos de juegos distintos.
Entenderia que dijeses eso de un juego como el Court of the Medici, For Fame & Glory o el Tichu (que practicamente casi todas las cartas son un numero y un palo) pero del Arcana, no lo entiendo...


Para mí sí, es la sensación que me dio. Es un juego que se puede hacer perfectamente con una baraja española. Está claro que tiene alguna variedad más y que las imágenes del juego le dan vida, pero ya está, no me aportó nada.
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda entre Arcana, Runeage, Thunderstone y Bloodbowl team manager
« Respuesta #13 en: 13 de Junio de 2012, 15:34:50 »
Mi recomendación es para blood bowl team manager... y de le jos. Para mí, claro. ;D

sincomplejo

Re: Duda entre Arcana, Runeage, Thunderstone y Bloodbowl team manager
« Respuesta #14 en: 13 de Junio de 2012, 17:46:04 »
Mi voto tambien para bloodbowl, todo y que si conoces el juego de tablero gana mucho mas.