logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2267 veces)

Dr. DiLuca

¿Usos para cajas de CD´s??
« en: 07 de Julio de 2012, 17:55:47 »


De esas hablo  ;D

Estoy organizando mi escritorio y tengo 9 de estas por tirar, pero por curiosidad, ¿alguno les habeis encontrado un uso ludico?

He encontrado un post donde las utilizaban junto con un cortauñas para quitar las esquinas a los tokens de los wargames, pero no se me ocurre mas  ::)

Un saludo!
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: ¿Usos para cajas de CD´s??
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2012, 18:07:01 »
Siempre puedes utilizarlas para volcar tu ira en ellas cuando pierdas una partida... pero más que eso no les veo... aunque voy a tener el tema presente por si se me ocurre alguna idea.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Nikita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Ubicación: Barcelona
  • Connecting Chomsky/Connecting Pipo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) La Ficha Rosa Crecí en los años 80 Camino entre zombies Elemental, querido Watson Conocí a iNTRuDeR Bloguero Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • La Ficha Roja
    • Distinciones
Re: ¿Usos para cajas de CD´s??
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2012, 18:19:42 »
Si quitas la parte donde va incrustado el CD y te montas minitableros de juegos los puedes meter ahí y hacerte juegos de viaje. Y si las fichas son planas incluso las puedes meter también, xDD
Mi Blog: La Ficha Roja

Dr. DiLuca

Re: ¿Usos para cajas de CD´s??
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2012, 18:23:01 »
Siempre puedes utilizarlas para volcar tu ira en ellas cuando pierdas una partida... pero más que eso no les veo... aunque voy a tener el tema presente por si se me ocurre alguna idea.

Por favor, Rayo, yo no pierdo partidas...los 29 de Febrero  ;D

Pues pensando se me ocurre que quizas se podria improvisar alguna torreta de dados cortando las piezas y luego montandolas adecuadamente... pero soy manco para estas cosas manuales xD

Si quitas la parte donde va incrustado el CD y te montas minitableros de juegos los puedes meter ahí y hacerte juegos de viaje. Y si las fichas son planas incluso las puedes meter también, xDD

Precisamente recuerdo de cuando era pequeño parchises y ocas que iban en cajas asi xDD Del mismo modo se podrian hacer ajedreces y damas, para los aficionados podria ser un punto xD
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: ¿Usos para cajas de CD´s??
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2012, 19:08:31 »
Asi a bote pronto recuerdo que alguien las cortaba y usaba como bandejas de movimiento para juegos de miniaturas.

Tambien, para clipear (o clipar) las esquinas de los counters.

Si quitas la parte negra, como cajita para guardar algunas fichas?

Sigo pensando...

Dr. DiLuca

Re: ¿Usos para cajas de CD´s??
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2012, 19:14:26 »
Cierto! Las habia visto usar como bandejas de movimiento de regimientos en Warhammer, pero hace unos años que no juego, asi que ese uso queda descartado para mi  :P

Creo que voy a buscar unos planitos, a ver si redimensionandolos puedo hacer una torrecilla de dados aunque sea de adorno xD
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Nikita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Ubicación: Barcelona
  • Connecting Chomsky/Connecting Pipo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) La Ficha Rosa Crecí en los años 80 Camino entre zombies Elemental, querido Watson Conocí a iNTRuDeR Bloguero Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • La Ficha Roja
    • Distinciones
Re: ¿Usos para cajas de CD´s??
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2012, 19:42:30 »
Precisamente recuerdo de cuando era pequeño parchises y ocas que iban en cajas asi xDD Del mismo modo se podrian hacer ajedreces y damas, para los aficionados podria ser un punto xD

Sí, es que yo también me he acordado de eso, por eso lo he dicho xDD
Mi Blog: La Ficha Roja

Dr. DiLuca

Re: ¿Usos para cajas de CD´s??
« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2012, 19:59:12 »
Seria curiosa cuanto menos una editorial que lanzara juegos en ese formato  ;D
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: ¿Usos para cajas de CD´s??
« Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2012, 20:03:30 »






Y el fichero en pdf para crear el interior, por si quereis hacerlo o modificarlo para otras medidas:

http://boardgamegeek.com/filepage/77463/storing-the-counters-of-fcn

Enric

Re: ¿Usos para cajas de CD´s??
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2012, 20:08:09 »
Hola,

Durante un tiempo, utilicé un juego magnético en formato caja de CD (no me preguntéis cual era el juego, que no lo recuerdo) como marcador de dónde había aparcado la moto. Imprimí un mapa de las cercanías de casa dónde hay aparcamientos de motos, lo recorté de la misma medida que el tablero y utilizaba una de las fichas magnéticas para indicar el emplazamiento de la moto.

Saludos,

Enric

Dr. DiLuca

Re: ¿Usos para cajas de CD´s??
« Respuesta #10 en: 07 de Julio de 2012, 20:11:38 »
Que uso mas cañero para el Field Commander! Organizadito en bandejas y todo vaya pasada

Muy bueno el uso de la moto Enric, seguro que a mas de uno le viene bien la idea xD
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: ¿Usos para cajas de CD´s??
« Respuesta #11 en: 07 de Julio de 2012, 20:25:05 »
Si quitas la parte donde va incrustado el CD y te montas minitableros de juegos los puedes meter ahí y hacerte juegos de viaje. Y si las fichas son planas incluso las puedes meter también, xDD

Yo tengo un Parchís de publicidad de un detergente así.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Nikita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Ubicación: Barcelona
  • Connecting Chomsky/Connecting Pipo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) La Ficha Rosa Crecí en los años 80 Camino entre zombies Elemental, querido Watson Conocí a iNTRuDeR Bloguero Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • La Ficha Roja
    • Distinciones
Re: ¿Usos para cajas de CD´s??
« Respuesta #12 en: 07 de Julio de 2012, 21:05:22 »
Yo tengo un Parchís de publicidad de un detergente así.

Pues igual es eso lo que yo tenía en el recuerdo. Porque me suena haber tenido un parchís magnético así, xD
Mi Blog: La Ficha Roja

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Usos para cajas de CD´s??
« Respuesta #13 en: 07 de Julio de 2012, 21:19:42 »
Yo en su día creé unos tableritos del misterio de la abadía que insertaba donde se supone que va la carátula del cd. Por fuera se ve la portada del juego con un dibujo de un monje del color de cada jugador y por dentro estaban las imágenes de todos los sospechosos. Todo plastificado para poder hacer las marcas con rotuladores de pizarra blanca.

Así, durante el juego, los jugadores abrían sus cajas y escribían los anotaciones sin que los demás viesen nada y tenían las cajas cerradas ocultando la información cuando no la necesitaban.

Yo esto lo hice para el Misterio de la abadía cuando empezaba en este mundillo y jugaba mucho a ese juego, pero valdrá para cualquier juego en el que los jugadores tengan que anotar cosas de forma oculta.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal