logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6485 veces)

ritter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: Linz
  • Choose life.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Mage Knight o Runebound?
« en: 14 de Junio de 2012, 16:29:42 »
Pues nada, ahí va la preguntaca (típica discusión en la bgg), a ver si se pueden sintetizar bien las ideas principales y recomendaciones, porque de verdad que no sé con cuál hacerme y necesito ya un juego de aventuras.

Me molaría que fuese un juego rejugable a rabiar (mi grupo de colegas podemos estar fácilmente 10 horas a un mismo juego) y que a 4 fuera bien (sé que los dos pecan de eso).

Mi juego favorito es el Catan con C&C y Navegantes, así, que tengas muchas posibilidades de elección en tu turno, además de negocio, intriga por no saber que tienen los demás en la mano ni qué van a hacer, y las cartitas de progreso que van de PM.

Lo de textos de ambientación... más bien me la sudan, quiero que el juego sea inmersivo como tal, no me hace falta leer paja. Y otra cosa que no me acaba de los juegos es el tema ese de que se acaba el juego y se cuenten puntos a ver quién tiene más, prefiero que sea un objetivo, incluso puntos, hay más tensión así para mi gusto. Por ejemplo el Catan con todo (llegar a 14 puntos) VS Caylus, El Grande, etc. (se acaba con el alguacil en la torre, o el turno 9... y recuento).

El runebound sería con el essentials (para comparar juegos "al mismo precio") con los 6 mazos de ítems, desafíos y aventuras (2 de cada).

En ambos casos no compraría nada que los expandiese más.

¿cuál entonces tiene más posibilidades y es más rejugable? Y sobre todo... ¿cuál DIVIERTE más?

Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: ¿Mage Knight o Runebound?
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2012, 16:49:29 »
En mi opinión, el Mage Knight está a la misma distancia del Runebound que el Command Commander del Memoir '44. O que el Blood Bowl del futbolín.

A mí, el Catán me parece un sopor, pero por lo que comentas creo que el MK encaja mejor en lo que estás buscando. Las partidas a 4 pueden ser eternas, eso sí.  
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

ritter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: Linz
  • Choose life.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Mage Knight o Runebound?
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2012, 04:26:32 »
Por las comparaciones que haces... puedo vislumbrar que el Mage Knight es intrínsecamente mejor que el Runebound, ¿no? (aunque a mí personalmente el futbolín me pirra)

Y a 4... ¿de cuántas horas de partida estaríamos hablando?

Mi problema es que cada vez me decanto por uno y con respuestas así pues me puedo hacer mejor una idea

Mil Gracias!!!

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: ¿Mage Knight o Runebound?
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2012, 09:35:11 »
Hola de nuevocáluclos

Dependerá del escenario. Por ejemplo, y tomando como referencia uno de los escenarios largos (3 días y 3 noches), yo lo he jugado como máximo a 2, y se nos ha ido a tres horas y media, fácil. Yo creo que eso a 4 jugadores puede irse a las 5 horas, al menos en las primeras partidas (incluso un poco más). Luego, controlando el juego, puede que se vaya a las 4.

Matizando lo que dije en el otro post, a mí me parece "más juego" que el Runebound. Estás más inmerso en la historia, participas de verdad en ella. Creo que es mucho más envolvente (aunque hay gente que considera que el hecho de tener que pensar y hacer cálculos le resta diversión al juego; a mí no me lo parece en absoluto). Por instancia última, y a pesar de que se gana por puntos, los escenarios tienen objetivos definidos. Claro que el Runebound también, más o menos. Sin embargo, éste tiene un aire más de juego a contrareloj que el MK. Al menos, eso pienso yo. El Runebound no dista demasiado de, por ejemplo, un World of Warcraft: the adventure game.

Saludos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

ritter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: Linz
  • Choose life.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Mage Knight o Runebound?
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2012, 13:35:48 »
Muchas gracias por la respuesta,

Ahora mismo me bajaré también las instrucciones del Mage Knight para ver eso de los escenarios que tenía entendido que se iban generando y para mi gusto era uno de los puntos fuertes; también para aclararme lo de los objetivos y los 3 días, porque... si cumples antes los objetivos, ¿se acaba la partida? ¿son realmente alcanzables?
Sobre todo me has aclarado muy bien el tema de que el juego es más profundo (eso lo intuía) y más inmersivo (aunque haya cálculos que también mola). Lo de la duración... puede ser una pega, pero espero que una vez pilotando el juego no se nos vaya a más de 4h que es lo máximo que me gustaría estar enfrente de una misma partida.

Y me cago en la mar porque cuando escribí preguntando me decantaba por el Runebound y ahora... ya gana el MageKnight, me esperaba respuestas del tipo que la gente estaba hypeada, o que al final no era tan bueno, o sí, peor peor que el Runebound... Ahora a leerme el reglamento en inglés para pulir ideas...

Muchas gracias, de verdad!

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Mage Knight o Runebound?
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2012, 13:54:41 »
A mi el runebound me parece un verdadero toston y el mage knight en cambio me parece bastante chulo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Mage Knight o Runebound?
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2012, 14:00:59 »
Yo no he probado todavía el MK, pero el runebound hasta el momento era de lo mejorcito y lo seguirá siendo durante mucho tiempo. El juego es del 2004 y hasta la fecha se le considera dentro de este nicho el mejor juego así que será por algo.

El Runebound no dista demasiado de, por ejemplo, un World of Warcraft: the adventure game.

Saludos.

UFFFF, no se, te has pasado colega :D, el WoW que comentas es un tostón de mucho cuidado, sin nada de rejugabilidad y una mini copia del Runebound. cuando pruebe el MK a lo mejor os digo que no tienen punto de comparación con el Runebound pero como estos dos si los he probado te puedo decir que el Runebound está a años luz del WoW.

Saludos.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Mage Knight o Runebound?
« Respuesta #7 en: 18 de Junio de 2012, 14:50:20 »
Yo estoy con salpikaespuma, no he probado el MK, pero el runebound me parece muy buen juego. Eso si, son juegos que se recomiendan para 1-2 jugadores, a 4 jugadores los entreturnos son muy largos, te da tiempo a jugar a otro juego mientras te toca...planteate otros juegos de aventuras para ese número

ritter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: Linz
  • Choose life.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Mage Knight o Runebound?
« Respuesta #8 en: 18 de Junio de 2012, 16:12:55 »
A mi el runebound me parece un verdadero toston y el mage knight en cambio me parece bastante chulo.

Noooooooooo, cómo que bastante chulo??? Creía que este juego no dejaba indiferente...

Yo no he probado todavía el MK, pero el runebound hasta el momento era de lo mejorcito y lo seguirá siendo durante mucho tiempo. El juego es del 2004 y hasta la fecha se le considera dentro de este nicho el mejor juego así que será por algo.

¿Y qué es eso que le hace ser el mejor dentro de su nicho? ¿Qué despierta cuando lo juegas? Incluso con las expansiones que he citado, ¿no puede pecar de poco rejugable?

Eso si, son juegos que se recomiendan para 1-2 jugadores, a 4 jugadores los entreturnos son muy largos, te da tiempo a jugar a otro juego mientras te toca...planteate otros juegos de aventuras para ese número

Don't kill me with tomatos! Bufff...! es que quiero un juego de aventuras con bastantes posibilidades y para 4... (con menos gente no me gustan los juegos), el tema es que los mismos juegos con más interacción (para que en turnos ajenos puedas verte involucrado) estarían de PM, en plan puteo entre jugadores pero productivo, o campañas/misiones cooperativas. Si se os ocurre algún juego así, completo, dinámico, con posibilidades, rejugable y con menos downtime a 4 players puessss estoy abiertísimo a todas las posibilidades, decía básicamente estos dos porque por lo que he leído parecía que fuesen los que más se me adaptaban pero quizás también por desconocimiento de otras posibilidades.

GRACIAS A TODOS!!!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Mage Knight o Runebound?
« Respuesta #9 en: 18 de Junio de 2012, 16:43:12 »


¿Y qué es eso que le hace ser el mejor dentro de su nicho? ¿Qué despierta cuando lo juegas? Incluso con las expansiones que he citado, ¿no puede pecar de poco rejugable?


Para empezar decirte que no es un juego para jugar todos los días, las partidas son "largas" y requieren estar pendiente de durante ese rato.
El juego aporta una gran cantidad de cartas que a la larga aportan la rejugabilidad, un buen puñado de personajes que cambia mucho el jugar con un guerrero o con un mago...Si además le añades seis ampliaciones vas a tener juego para rato, cada mazo de aventuras cambia el objetivo del juego y las demás suman y suman cartas de equipo, secuaces que dependiendo com ose junten pueden dar lugar a combinaciones poderosas.
Todo eso sin olvidar que el juego con unas reglas nada complejas.


Don't kill me with tomatos! Bufff...! es que quiero un juego de aventuras con bastantes posibilidades y para 4... (con menos gente no me gustan los juegos), el tema es que los mismos juegos con más interacción (para que en turnos ajenos puedas verte involucrado) estarían de PM, en plan puteo entre jugadores pero productivo, o campañas/misiones cooperativas. Si se os ocurre algún juego así, completo, dinámico, con posibilidades, rejugable y con menos downtime a 4 players puessss estoy abiertísimo a todas las posibilidades, decía básicamente estos dos porque por lo que he leído parecía que fuesen los que más se me adaptaban pero quizás también por desconocimiento de otras posibilidades.

GRACIAS A TODOS!!!

Difícil, la pena que comparten todos estos juegos es la duración entreturnos, yo todavía no me he encontrado con ninguno que se pueda jugar bien a más de tres.
Quizás el que menos donwtime tiene es el "Return of the heroes" y probablemente sería el único que repetiría a jugar más de tres personas. También creo que el Dungeooner puede funcionar pero es el más sencillo de todos.

Quizás los juegos semicooperativos o cooperativos pueden ,encajar en lo que buscas, tienes entre otros el Descent, Middle earth-quest, arkham horror...

Te dejo un enlace a ver si te puede ayudar:
http://www.labsk.net/index.php?topic=70697.0

Saludos.

ritter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: Linz
  • Choose life.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Mage Knight o Runebound?
« Respuesta #10 en: 18 de Junio de 2012, 18:19:05 »
Buenas!!!!

Gracias por todo lo comentado, tu hilo sobre juegos roleros creo que lo he fusilado ya 3 veces... jeje.
Dentro de lo que cabe me "alegra" saber que es una característica de la que pecan todos los juegos de aventura (el downtime) y supongo que me habré de conformar con él. Sobre lo de los juegos cooperativos o semicooperativos pues la verdad es que no me acaban. Prefiero aventuras puras además, de ir "dopando" a tu tipet.

La verdad es que cierto es que las reglas son sencillas en el Runebound, me las he leído y se agradece que sea fácil de aprender y explicar, pero a la par me dan un poquito de miedo, miedo a que el juego se haga demasiado sencillo. Aunque una aventura liviana y en la que te dejas llevar es, muchas veces, más entretenida. Lo de que cada personaje sea claramente distinto es una cosa que de veras me atrae, en todos los juegos ya sean de mesa como de consola, ves cómo a la gente le gusta identificarse con un tipo de personaje o características, y más aún si puedes ir mejorándolo...
El tema de las cartas la verdad es que es una cosa que me atrae en cuanto a rejugabilidad, sobre todo con expansiones. Porque realmente hace que sea muy versátil y variado, por ello enfrento el tablero modular del Mage Knight a la variedad de cartas del Runebound con expansiones para comparar rejugabilidad y "novedad" en cada partida. Y claro, no sé qué pesa más, ni qué lo consigue mejor.
A ver si también te haces con una copia del MK y comentar por aquí tus impresiones.
Gracias nuevamente!!!!

Dr. DiLuca

Re: ¿Mage Knight o Runebound?
« Respuesta #11 en: 18 de Junio de 2012, 18:21:01 »
Yo he jugado solo una vez el RuneBound y me parecio un solitario... vas, te mueves por el tablero, y puedes tener absolutamente 0 interaccion con los demas, no me desagradó tampoco, pero salvo excepciones no me gustan estos "solitarios en compañia"
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Mage Knight o Runebound?
« Respuesta #12 en: 19 de Junio de 2012, 09:18:31 »
Yo he jugado solo una vez el RuneBound y me parecio un solitario... vas, te mueves por el tablero, y puedes tener absolutamente 0 interaccion con los demas, no me desagradó tampoco, pero salvo excepciones no me gustan estos "solitarios en compañia"

Exacto, 0 interaccion, y muy lentoooooooo.... vamos un verdadero coñazo.

Donegal

Re: ¿Mage Knight o Runebound?
« Respuesta #13 en: 19 de Junio de 2012, 10:46:26 »
Citar
Exacto, 0 interaccion

Me encanta el Mage Knight pero tampoco es que sea un primor en interacción..
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Mage Knight o Runebound?
« Respuesta #14 en: 19 de Junio de 2012, 10:55:49 »
Cierto, pero es que ya el tipo de juego me parece que hace que no haya mucha, es un aventuritas, pero en MK te puedes zumbar con los demas y sobretodo... es de V.Chvatil  ;D no en serio, a mi me mola porque tiene algunas euro-mecanicas.