logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3378 veces)

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cómo escapar de una tienda de magia (sin ser convertido en sapo por el dueño)
« Respuesta #15 en: 20 de Junio de 2012, 14:26:30 »
Shazam es una aplicación para IPhone tipo caza canciones, es muy buen nombre pero está pillado.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Cómo escapar de una tienda de magia (sin ser convertido en sapo por el dueño)
« Respuesta #16 en: 20 de Junio de 2012, 14:46:06 »
Shazam es una aplicación para IPhone tipo caza canciones, es muy buen nombre pero está pillado.

Absoluta ignorancia en lo referente a apps.
Podrías buscar otro nombre con sonoridad molona de ese tipo. Son resultones, aunque no signifiquen nada, y me los imagino como nombres en una tienda.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Cómo escapar de una tienda de magia (sin ser convertido en sapo por el dueño)
« Respuesta #17 en: 20 de Junio de 2012, 18:18:31 »
Aunque hoy suenen a chiste, la mayoría de palabras "caricaturescas" relacionadas con la magia de hoy en día, tienen sus raíces en encantamientos y conjuros tradicionales y herméticos; por ejemplo: Abracadabra Patas de Cabra proviene de un amuleto-triángulo mágico

A B R A C A D A B R A
B R A C A D A B R A
R A C A D A B R A
A C A D A B R A
C A D A B R A
A D A B R A
D A B R A
A B R A
B R A
R A
A

mientras que lo de "patas de cabra" es una alusión al mismísimo Ángel Caído (Lucifer-Satanás).

Similares son los casos de Alakazam, Hocus Pocus y Shazam, como ya nos lo ha ilustrado DiLuca; además de eso, Alakazam es el nombre del Pokémon #065 (evolución de #064 Kadabra), mientras que Shazam! es también el nombre de un súperheroe setentero que adquirió sus poderes en una ruinas egipcias.

En todo caso creo que me voy a quedar al final con el nombre que, por principio de cuentas, inspiró este proyecto, el cual no he revelado, pero los que sigan mis hilos seguramente ya sabrán (aunque le he hecho algunas modificaciones por asuntos de copyrights).

Guajajajajajaja (risa malévola).

"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com