logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6909 veces)

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que estrategia seguis para sacar un juego a la mesa?
« Respuesta #15 en: 20 de Junio de 2012, 15:55:11 »
Citar
Aparte de las veces que he quedado y me he llevado un bolsón de juegos y han vuento con la bolsa sin tocar .

A mi me pasa similar, asi que cambie de tactica, ahora llevo una bolsa mas pequeña de juegos, o juegos que pesen poco  ;)

¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Kuro

Re: ¿Que estrategia seguis para sacar un juego a la mesa?
« Respuesta #16 en: 20 de Junio de 2012, 15:55:21 »
Les digo que voy a preparar una tarde para que se diviertan, una tarde de juegos. A la gente les mola que les trates bien, que te intereses en lo que les gusta y a mi también me gusta hacerles felices y sorprenderles. Prepara en casa un ambiente agradable, saca unas coca colas, algo para picar, música... Y les sientas directamente en la mesa de juego sin opción y sacas el juego en cuestión siempre muy efusivo contando lo mucho que te gusta, lo divertido que es, que les va a encantar.

Según mi experiencia, el truco consiste en conseguir que sean ellos los que se interesen y te pidan jugar a juegos de mesa.
No puedes forzar a nadie a jugar porque lo único que conseguirás es que tenga una mala experiencia.

Para iniciar a alguien nuevo le saco juegos como Time's Up, Ubongo, Crokinole, Hick Hack, Dixit, Shadow Hunters y Saboteur.
Una vez jugado a los fillers ...

Yo diría que lo que hago es una mezcla de vuestros dos estilos. Digamos que lo secundario es el juego. Lo principal, estar juntos, charlar, reir....

Creo que lo suyo sería empezar con fillers divertidos y luego, si se ve la oportunidad de dar el paso, un juego temático. No creo que euros frios o abstractos vayan bien :)

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que estrategia seguis para sacar un juego a la mesa?
« Respuesta #17 en: 20 de Junio de 2012, 15:56:18 »
Creo que en ningún momento Corvus ha dicho que el problema sea sacar los juegos con no jugones...
Siendo ése el caso entonces todo cambia drásticamente.
A gente que ya conoce el mundillo y sabe perfectamente qué le gusta y qué no no se le puede engañar para jugar a juegos que no quieran, a no ser que lo hagan por ti.
En ese caso, lo único que te queda es cambiar de grupo de juego.

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que estrategia seguis para sacar un juego a la mesa?
« Respuesta #18 en: 20 de Junio de 2012, 15:59:43 »
Creo que lo suyo sería empezar con fillers divertidos y luego, si se ve la oportunidad de dar el paso, un juego temático. No creo que euros frios o abstractos vayan bien :)
Hay muchos euros que no son fríos como el Agrícola, ¡Aventureros al Tren!, Pandemic, Stone Age, ...
Con los temáticos tienes que tener muchas veces cuidado porque suelen ser juegos con muchas reglas, excepciones, mucho texto en cartas y eso también puede echar atrás a la gente.

Eso sí, el Furia de Dracula ha triunfado siempre que lo he sacado a mesa.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1565
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que estrategia seguis para sacar un juego a la mesa?
« Respuesta #19 en: 20 de Junio de 2012, 16:01:08 »
Si algo me apetece mucho pues cuando llegan a casa se encuentran el juego montado en la mesa y si no les gusta siempre tienen opción de dar media vuelta.

No se puede hacer mucho de esta forma, pero de vez en cuando me tomo el derecho de imponer un juego. A fin de cuentas son mis juegos y juegan en mi casa. A poco podrían jugar si se hartan y no vuelven.

Ferran.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que estrategia seguis para sacar un juego a la mesa?
« Respuesta #20 en: 20 de Junio de 2012, 16:01:39 »
Yo veo dos posibilidades:
1. Que cambies de grupo.
2. Que te pongas realmente pesado (también lo llaman asertividad) hasta que se juegue el juego que quieras.  :D

A mi me falla la "asertividad"  :D


De todas formas te falta la tercera posibilidad que te agradezco mucho que pusieras en funcionamiento en el club:

3. Eleccion rotatoria. Este dia Fulano elige juego, el siguiente dia lo elige Mengano, y el siguiente del siguiente le toca  Zutano, asi se hace una lista y se va rotando
 
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que estrategia seguis para sacar un juego a la mesa?
« Respuesta #21 en: 20 de Junio de 2012, 16:39:19 »

Yo veo dos posibilidades:
1. Que cambies de grupo.

Es una posobilidad que estoy barajando , pero en mi grupo que es el tuyo, aparte de quedar para jugar, ya os he tomado cariño a muchos de vosotros y se me hace cuesta arriba dejaros.  :'(  :'(  :'(

Quizas seais demasiado jugones para mi, es una posibilidad.  ::)

Pues al Torres y al Railways cuando quieras... El Vinhos si me lo explicas, también..., y al MIL..., pues lo dicho..., que al Torres y al Railways cuando quieras...! ;)  

Lo del "paseíllo" con la bolsa es una tradición que no debe perderse... ;D  

Buaaa el Vinhos y el MIl salieron de casa en la última mathtrade, ya que lo único que hacian en casa es coger polvo.

Sobre el Torres y el Railways, te tomo la palabra. Quizas los Montag´s seais el cambio que necesito y tomar un poco de distancia y perspectiva de mi actual grupo.... ::)
« Última modificación: 20 de Junio de 2012, 16:44:40 por Corvus Corax »

Fredovic

Re: ¿Que estrategia seguis para sacar un juego a la mesa?
« Respuesta #22 en: 20 de Junio de 2012, 16:49:27 »
si es que no preguntas bien...

yo nunca me negaré a una partida de Torres, ¡me encanta!

al Railways, según me pilles y el MIL lo tengo sin estrenar...

el Vinhos ya lo jugué en tu casa y nunca más... :P

propón día y lugar... ;)

Cuerv0

Re: ¿Que estrategia seguis para sacar un juego a la mesa?
« Respuesta #23 en: 20 de Junio de 2012, 16:50:59 »
Mi estrategia,

1. Que mis amigos luders vengan a MI casa.

2. Que haya tiempo de sobra para jugar a lo que queramos. (no siempre es posible)

3. Tener preparado el juego al que a mi me apetece jugar. (el gancho de la estética de un juego montado)

4. Decirles que después podremos jugar a lo que ellos quieran (inocentes).

Saludos!!!!!

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que estrategia seguis para sacar un juego a la mesa?
« Respuesta #24 en: 20 de Junio de 2012, 16:53:12 »
si es que no preguntas bien...

yo nunca me negaré a una partida de Torres, ¡me encanta!

al Railways, según me pilles y el MIL lo tengo sin estrenar...

el Vinhos ya lo jugué en tu casa y nunca más... :P

propón día y lugar... ;)

Quizas sea que no sepa bien como plantear las cosas, por eso busco ayuda  :P

Sobre el TORRES te tomo la palabra, lo meto en el coche y me lo llevo hoy , me juego lo que quieras a que no se juega  :D
« Última modificación: 20 de Junio de 2012, 16:56:55 por Corvus Corax »

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que estrategia seguis para sacar un juego a la mesa?
« Respuesta #25 en: 20 de Junio de 2012, 16:55:02 »
Mi estrategia,

1. Que mis amigos luders vengan a MI casa.

2. Que haya tiempo de sobra para jugar a lo que queramos. (no siempre es posible)

3. Tener preparado el juego al que a mi me apetece jugar. (el gancho de la estética de un juego montado)

4. Decirles que después podremos jugar a lo que ellos quieran (inocentes).

Saludos!!!!!

Hermano !!!!!

Conmigo en mi casa y fuera de ella normalmente se da la 4º  :D :D :D

Fredovic

Re: ¿Que estrategia seguis para sacar un juego a la mesa?
« Respuesta #26 en: 20 de Junio de 2012, 17:00:17 »
Quizas sea que no sepa bien como plantear las cosas, por eso busco ayuda  :P

Sobre el TORRES te tomo la palabra, lo meto en el coche y me lo llevo hoy , me juego lo que quieras a que no se juega  :D

es que hoy ya hay otras cosas apalabradas y que necesitamos a 2 socios más, pero conmigo puedes contar... ;)

tienes que intentar venderlo un poco desde el principio, o tirar el anzuelo a ver si pica alguien... (no siempre sale). Si te presentas con el juego allí sin haberlo mencionado antes o es un mega-estreno hypeado o está complicado...

luego, el método Javi (que tampoco siempre sale y no me parece muy ético :P)

Cuerv0

Re: ¿Que estrategia seguis para sacar un juego a la mesa?
« Respuesta #27 en: 20 de Junio de 2012, 17:03:34 »
Hermano !!!!!


Que gracia lo de "hermano"!!!!!

;)

Los Cuervos somos listos, y sabemos lo que hacemos a la hora de manipular a nuestro s compañeros jugones...

Saludos!!!!!

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Que estrategia seguis para sacar un juego a la mesa?
« Respuesta #28 en: 20 de Junio de 2012, 17:12:57 »
Creo que a mi la gente me quiere y me aguanta mis obsesiones, simplementes propongo jugar y jugamos, eso si tengo cuidado con que juego sacar para cada grupo para no dejar una impresion negativa de mis juegos y que luego nunca mas quieran jugar, con mi familia suelo empezar con un Carcassone o un Zooloretto antes de tirar un juego nuevo que este a su altura, con mis amigos no es necesario empezar con algo light durante la semana les comento lo bueno del juego que me compre, hago un pequeño hype del juego (nada descontrolado como para que despues de desilusionen) y luego cuando lo saco a mesa ya todos tienen interes en probar que tal es.

Joserson

Re: ¿Que estrategia seguis para sacar un juego a la mesa?
« Respuesta #29 en: 20 de Junio de 2012, 18:06:24 »
Corvux nosotros te queremos y tambien queremos a tus juegos (unos más que otros).

La mejor estrategia te la voy a chivar, buscaté un aliado y luego entre los dos ejerceis más fuerzas, a mi me funcionó muy bien el finde ¿verdad Zoro? ;) ;)