logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5787 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A la hora de comprar un juego ¿Cuánto os influye el factor precio?
« Respuesta #15 en: 21 de Junio de 2012, 16:25:29 »
Yo creo que siendo la mayoría de los de aquí un cliente conocedor del mundillo, el precio nos influye algo menos que a la mayoría. Es decir, si un juego nos gusta y queremos tenerlo, nos va a importar poco pagar 10 euros más o 10 euros menos porque lo compraremos seguro.

Lo que si se da es más competencia entre tiendas y los distintos precios de un mismo juego. Luego al estar más informados de donde está más barato nos lanzamos bastante rápido a ese sitio cuando la oferta es tentadora aunque el juego nos interese menos. Siempre están esos juegos rondando por ahí que te gustan pero no te los llegas a comprar, pero si saliera una oferta buena caerían porque son buenos.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Aecio

Re: A la hora de comprar un juego ¿Cuánto os influye el factor precio?
« Respuesta #16 en: 21 de Junio de 2012, 17:25:59 »
A mi me influye, claro está. Pero ni mucho menes es definitivo.
Lo primero es que el juego realmente me guste, después si tendré oportunidad de jugarlo y por último la pasta.
Eso sí, me pasa mucho como con la guerra del anillo, que me fundo el presupuesto de varios meses en un solo juego. Y me estoy conteniendo para no comprar nada nuevo.

Oca

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1392
  • Ubicación: Córdoba
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A la hora de comprar un juego ¿Cuánto os influye el factor precio?
« Respuesta #17 en: 18 de Junio de 2014, 17:56:16 »
A mi me influye, como creo que a todo el mundo. Pero si un juego es realmente bueno, intentaría conseguirlo de segunda mano. Algunos juegos alcanzan un precio que difícilmente puedo permitírmelo. A veces prefiero comprarme dos más económicos que el caro que tanto ando buscando.

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A la hora de comprar un juego ¿Cuánto os influye el factor precio?
« Respuesta #18 en: 18 de Junio de 2014, 17:57:21 »
De oca a oca, y resucito otro hilo porque me toca

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8071
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A la hora de comprar un juego ¿Cuánto os influye el factor precio?
« Respuesta #19 en: 18 de Junio de 2014, 18:00:53 »
a mi me influye.... más que nada en el tiempo que tardo en decidirme.

al final cae.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3116
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A la hora de comprar un juego ¿Cuánto os influye el factor precio?
« Respuesta #20 en: 18 de Junio de 2014, 21:59:58 »
Influye bastante,sobre todo si vas corto de pelas. Es buena idea pillarlo de segunda mano si merece la pena. Aunque si ven mucha mesa es mas rentable esos que los de 5 euros. En mi caso zombicide y agricola son los mas caros y han visto muchisima mesa
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:A la hora de comprar un juego ¿Cuánto os influye el factor precio?
« Respuesta #21 en: 19 de Junio de 2014, 13:01:03 »
Procuro no pasar de 50 euros mas o menos, de hecho ninguno de los que tengo pasa de 40 o 45 napos (comprado por mi, regalos es otra cosa  :P) pero si me interesase mucho un juego por considerarlo de culto o porque se va a jugar la hostia tengo un tope de 80... de ahi no pasaria pues es lo que me gastaba hace años en tabaco y es un modo de compensacion del vicio latente  ;D

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1587
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A la hora de comprar un juego ¿Cuánto os influye el factor precio?
« Respuesta #22 en: 19 de Junio de 2014, 13:14:26 »
a mi me corta mucho el rollo a la hora de comprar, hasta 20€ no me lo pienso mucho, pero luego ya le empiezo a dar más vueltas y los juegos que tengo creo que pocos llegan a 40€ y miro mucho la proporción componentes y aire que contienen la caja...

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A la hora de comprar un juego ¿Cuánto os influye el factor precio?
« Respuesta #23 en: 19 de Junio de 2014, 17:23:59 »
Bueno, en mi caso, influye más la posibilidad de jugarlo que el precio en si. Es decir, si no va a ver mesa... para que gastarme mucha pasta en él?, y como da la casualidad de que en mi grupo no van mucho los juegos ameritrash complejos, eurowars o directamente wargames que son los que a mi me gustan, pues dinero que me ahorro.

No obstante tengo varias excepciones:

a) Que el tema incida directamente en mi vena friki, por ejemplo, Age of Conan, Guerra del Anillo, serie COIN, etc..., en ese caso, más pronto o más tarde cae (si puede ser de segunda mano mejor...)

b) Que sea un Avalon Hill bookcase game, que colecciono..., en cuyo caso (excepto en juegos muy especiales) suelo pagar unos 30€ + envío no más, a no ser un estado de conservación excepcional. Como no tengo prisa, si pasan de ese precio normalmente dejo pasar la oportunidad, como muchos de aquí tendrán comprobado.

En todo caso, juegos más allá de 60 o 70 euros me lo pienso por lo menos un poco!!...
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re:A la hora de comprar un juego ¿Cuánto os influye el factor precio?
« Respuesta #24 en: 19 de Junio de 2014, 18:09:51 »
Entre la cantidad de juegos que hay en el mercado y que yo que siempre les veo alguna virtud a todos, me es muy difícil justificar el comprar juegos que cuesten más de 20-25 euros.
Alguna vez me he encaprichado de alguna novedad o de alguno caro por su novedad o componentes pero son las menos veces.
Así que en mi caso influye entre un 50 y un 75%, sabiendo que los que hay por encima de 30 euros tienen que ser maravillas.
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

Oca

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1392
  • Ubicación: Córdoba
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A la hora de comprar un juego ¿Cuánto os influye el factor precio?
« Respuesta #25 en: 21 de Junio de 2014, 13:37:34 »
De oca a oca, y resucito otro hilo porque me toca

 :P

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:A la hora de comprar un juego ¿Cuánto os influye el factor precio?
« Respuesta #26 en: 12 de Mayo de 2016, 15:55:24 »
Refloto este interesante hilo, por ver si hay cambios en los últimos años respecto a la percepción y gustos del consumidor.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9883
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:A la hora de comprar un juego ¿Cuánto os influye el factor precio?
« Respuesta #27 en: 12 de Mayo de 2016, 16:19:43 »
Refloto este interesante hilo, por ver si hay cambios en los últimos años respecto a la percepción y gustos del consumidor.

En mi caso ahora mismo el precio es lo que más influye, si fuesen gratis...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A la hora de comprar un juego ¿Cuánto os influye el factor precio?
« Respuesta #28 en: 12 de Mayo de 2016, 16:22:32 »
hablando en porcentaje,un 60%

si el juego se sale de presupuesto todas las razones del mundo no importan,seamos sinceros,por mucho que nos gusten los juegos de mesa si no hay dinero no hay dinero!!

por lo demas,rara vez me gasto mas de 30/35 € por juego,siempre ando a la caza de juegos de 2º mano o liquidaciones alemanas (que mas quisiera yo tener un presupuesto mensual para dedicarlo al vicio) pero es lo que tiene ser cabeza de familia numerosa (ya que a mi mujer no le gustan los juegos de mesa comparto con ella otras cosas  ::) )

los mas caros (comprados) de mi coleccion son el descent (LO AMO) y el space-hulk 3º edicion (no podia dejar escapar esa oportunidad) los demas son mas bien normalitos o los he pillado cambiando.

y quisiera añadir que caro no significa siempre bueno,muchas veces juegos baratos ven mas mesa y divierten mas que uno de 70€ y si no ahi estan los meuterer,hanabi,palaeustegfuster (o como se diga) saboteurs y compañia

y leer muchas reseñas sacando defectos a los juegos para ver si a uno le quitan el hype del cuerpo que esta la cosa muy malita!!
citando a mi yo del pasado he  de decir que me mantengo en mi linea y que sigo con el mismo presupuesto a la hora de adquirir juegos pero con algunos matices.

space hulk fue una tomadura de pelo con el bulo de la edicion limitada y definitiva,no me arrepiento de comprarlo pero desde entonces esas sucias ratas mentirosas han perdido un cliente.

las ofertas alemanas ya no son lo que eran,hace mucho tiempo que no veo un buen juego tirado de precio. los hay baratos pero en su mayoria son basura.

en estos ultimos 4 años se han editado muchisimos juegos en castellano,han brotado tiendas como champiñones y rara vez compensa hacer un pedido fuera de españa.

sigo pensando que lo realmente importante es la relacion calidad(componentes/diversion)/precio sigue siendo primordial a la hora de adquirir juegos.

los enanos han crecido y ahora juego con ellos,se avecina un renacimiento ludico desempolvando viejas glorias!!!


VidaInfinita

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 762
  • Ubicación: Alcorcón
  • La vida no es lo que vivimos, es lo que recordamos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • JueGorrinos
    • Distinciones
Re:A la hora de comprar un juego ¿Cuánto os influye el factor precio?
« Respuesta #29 en: 12 de Mayo de 2016, 16:36:39 »
Yo principalmente veo que el juego me atraiga. más que el precio... evidentemente si el juego es divertido y barato mejor que mejor!!