logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4600 veces)

General_Norris

Re: Pregunta rápida Azar; Catan, Carcassone, Dominion
« Respuesta #15 en: 22 de Junio de 2012, 13:23:37 »
estuve encerrado durante 1 hora!!!! tirando y tirando dados sin resultados y sin nadie que negociara conmigo...
Yo no he jugado nunca a Catán pero si vas mal y no negocian contigo, es que son tontos. ¿Para qué beneficiar a alguien que pueda ser una amenaza cuando puedes darle migajas al que va mal?

Eso o no ibas tan mal. Mejor no comento que en los juegos de negociar siempre me las meten todas XD
« Última modificación: 22 de Junio de 2012, 13:25:28 por General_Norris »

FrikyMan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Manresa (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pregunta rápida Azar; Catan, Carcassone, Dominion
« Respuesta #16 en: 22 de Junio de 2012, 13:47:56 »
Anda que no se ha movido el tema del hilo inicial, ahora ya parece una lucha para decidir qué juego es mejor de los 3.

Por mi parte, me añado a los que opinan que el orden del factor azar para cada uno de los juegos es de + a -:

1º) Catan
2º) Carcassone
3º) Dominion

Y ya dicho de paso creo que mi orden de preferencia es justamente el contrario, no soy muy amante del azar en este tipo de juegos.

Cuerv0

Re: Pregunta rápida Azar; Catan, Carcassone, Dominion
« Respuesta #17 en: 22 de Junio de 2012, 14:00:34 »
Hola compañeros,

Yo no conozco el Dominion pero...

No acabo de entender la diferencia de percepción que tenemos unos y otros del azar.

Pero si hablamos del azar como la variabilidad que tenemos en cada jugada antes de activar el elemento de azar no hay duda que en el Carcassone es mucho mas alta que en el Catán.

Ya hemos visto esta discusión en muchos hilos, y nunca nos ponemos deacuerdo. Pero desde mi punto de vista, el azar en Catán es controlable, se puede contener. Pero, por dios, ya me direis como controlais las posibilidades en el Carcassone...

El Carcassone lo juego cuando quiero crear nuevos jugones. El Catan lo juego por placer despues de muchos años...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pregunta rápida Azar; Catan, Carcassone, Dominion
« Respuesta #18 en: 22 de Junio de 2012, 14:44:29 »
esto.... solo por mera curiosidad... pero como controlas el azar del catan?  ;)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pregunta rápida Azar; Catan, Carcassone, Dominion
« Respuesta #19 en: 22 de Junio de 2012, 14:47:15 »
esto.... solo por mera curiosidad... pero como controlas el azar del catan?  ;)

Poniendo tu los dados que te interesan con la mano  ;D
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Pregunta rápida Azar; Catan, Carcassone, Dominion
« Respuesta #20 en: 22 de Junio de 2012, 14:53:46 »
Lo que os quejáis del azar del Catán es que no sabéis negociar. Punto pelota.

quejicas, que sois unos quejicas  ;D ;D

Yo gané una partida sin producir ni un puta piedra, y como lo hice?? Negociando!!


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pregunta rápida Azar; Catan, Carcassone, Dominion
« Respuesta #21 en: 22 de Junio de 2012, 14:57:16 »
pero no tiene que ver una cosa con la otra....

no tiene nada que ver el tocino con la velocidad (aparte del cerdo en patinete)....  ;D

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Pregunta rápida Azar; Catan, Carcassone, Dominion
« Respuesta #22 en: 22 de Junio de 2012, 15:13:23 »
Bueno ¿y en negociar no hay azar tampoco? ¿que pasa si juego con viles demonios que me tienen mala y no quieren verme ganar? ¿que pasa si 2 jugadores hacen alianza para ayudarse mutuamente en las negociaciones?

Nah! digan lo que quieran pero el Catan tiene mucho, pero mucho mas azar que el Carcassone.

El Azar en un juego para mi es estar entregado a la suerte sin poder sortearla de una manera definitiva, en el Carcassone la puedo eludir o contar, en el Catan no... a menos que carge los dados

General_Norris

Re: Pregunta rápida Azar; Catan, Carcassone, Dominion
« Respuesta #23 en: 22 de Junio de 2012, 15:15:40 »
Bueno ¿y en negociar no hay azar tampoco? ¿que pasa si juego con viles demonios que me tienen mala y no quieren verme ganar? ¿que pasa si 2 jugadores hacen alianza para ayudarse mutuamente en las negociaciones?
En mi caso lo que pasaría es que no jugaría con ellos. En serio, si no juegan para incrementar sus márgenes de victoria, no merece la pena jugar con ellos.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Pregunta rápida Azar; Catan, Carcassone, Dominion
« Respuesta #24 en: 22 de Junio de 2012, 15:47:02 »
En mi caso lo que pasaría es que no jugaría con ellos. En serio, si no juegan para incrementar sus márgenes de victoria, no merece la pena jugar con ellos.


Me gustaria tener esa opcion, pero son pocos los que juegan donde vivo.

Por otro lado siempre puedo tirarme a un puerto y negocia 3:1.

En lo personal con la variante de a 2 jugadores de Teuber se me hace mucho mas manejable y entretenido el juego.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pregunta rápida Azar; Catan, Carcassone, Dominion
« Respuesta #25 en: 22 de Junio de 2012, 16:57:14 »
Hola compañeros,

Yo no conozco el Dominion pero...

No acabo de entender la diferencia de percepción que tenemos unos y otros del azar.

Pero si hablamos del azar como la variabilidad que tenemos en cada jugada antes de activar el elemento de azar no hay duda que en el Carcassone es mucho mas alta que en el Catán.

Ya hemos visto esta discusión en muchos hilos, y nunca nos ponemos deacuerdo. Pero desde mi punto de vista, el azar en Catán es controlable, se puede contener. Pero, por dios, ya me direis como controlais las posibilidades en el Carcassone...

El Carcassone lo juego cuando quiero crear nuevos jugones. El Catan lo juego por placer despues de muchos años...

En el carcassonne si no te sale una ficha que te sirva en ese momento tienes un puñado más de seguidores par amepezar otra construcción o si está ya avanzada la partida podrás elegir donde colocarla, normalmente siempre sirven para algo las losetas del carcassonne y si no te sirve de ninguna manera a ti seguramente se pueda utilizar para putear a los contrarios.
En el catan te salen o no te salen las tiradas, pueden no querer negociar contigo y para un punto que condiciona muchas partidas es la colocación inicial que dependiendo de la configuración del mapa puede dejar muy mal parado a según que jugadores antes incluso de comenzar la partida.

El dominion de largo es el menos azaroso aunque haberla, hayla.

Saludos.