logo

Autor Tema:  (Leído 5155 veces)

Hellbrass

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1919
  • www.elclubdeldado.com
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • El club del dado
    • Distinciones
Juegos con alianzas, traiciones, etc...
« en: 22 de Junio de 2012, 05:05:15 »
Saludos compañeros! escribo por aqui para que me recomendeis algun juego, si es posible que se pueda comprar en las tipicas tiendas que anuncia esta misma pagina web que tengan lo dicho en el asunto por mecanica, es decir, alianzas, traiciones, vamos, que la diplomacia sea un buen complemento.
Tengo una ludoteca bastante extensa, tengo mas de 100 juegos, mis ultimas adquisiciones fueron Eclipse y la verdad, la diplomacia me parecio bastante descafeinada... no se si abra algo por el estilo de ofrecer tratos con otro jugador, pedir ayuda a algun aliado, no se, en lo que la diplomacia tenga algo de valor y sea el propio jugador el que lo tenga que negociar haciendo ofertas tal y cual... no se si me he explicado muy bien jeje un saludo y gracias!
« Última modificación: 25 de Octubre de 2012, 13:14:04 por Blacksad (Quim) »

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juegos con alianzas, traiciones, etc...
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2012, 07:33:39 »
Cuatro ejemplos rapiditos, que me voy al curro:

-Here I Stand
-Virgin Quenn
-República de Roma
-Diplomacy
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juegos con alianzas, traiciones, etc...
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2012, 07:39:38 »
Senji.

ainadur

Re: Busco juegos con alianzas, traiciones, etc...
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2012, 08:24:16 »
A los ya mentados añado:

Twilight Imperium III
Machiavelli (del mismo estilo al Diplomacy que te han comentado)
Rex: Final days of an empire (ó DUNE, que es el juego original, pero más difícil de encontrar)
Chinatown (más negociación que diplomacia quizá pero quizá le puedas echar un ojo)
El fin de la Eternidad. El principio del Infinito.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Busco juegos con alianzas, traiciones, etc...
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2012, 10:32:04 »
Ademas de los anteriores:

Juego de Tronos

Galactica (te podría valer)

rafatools

Re: Busco juegos con alianzas, traiciones, etc...
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2012, 10:36:18 »
Struggle of empires o Conquest of empire II

Zorro

Re: Busco juegos con alianzas, traiciones, etc...
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2012, 11:51:31 »
-Here I Stand
-Virgin Quenn
-República de Roma

Yo hubiera dicho uno de estos. Largos, y necesitan muchos jugadores... pero para que las alianzas (y traiciones) sean significaticas, creo que es encesario. Personalmente me quedo con Virgin Queen.
Mi club de juegos en Madrid - Da2

soul crisis

Re: Busco juegos con alianzas, traiciones, etc...
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2012, 12:30:02 »
Struggle of Empires
Mall of Horror

Pero sobretodo el primero

Zorro

Re: Busco juegos con alianzas, traiciones, etc...
« Respuesta #8 en: 22 de Junio de 2012, 14:21:44 »
Por expandirme un poco mas.

Yo no recomendaría struggle of empires o Conquest of Empires II (son dos versiones del mismo juego). Solo he jugado una partida a cada uno, que conste. Tienen un mecanismo en el que por subasta se forman alianzas durante un turno (en lugar de por negociación entre jugadores... pueden negociar, para coordinarse un poco... pero tambien pueden hacerlo en cualquier juego, en realidad). El turno siguiente, con otra ronda de subastas, esas alianzas se rompen, o se mantienen. Pero todo muy euro... no hay mucha negociación... el que mas paga, va estableciendo alianzas, y esas alianzas, una vez establecidas, no se pueden romper durante el turno.

Tampoco Battlestar Galactica... realmente, hay poco espacio de alianzas. Tiene dos bandos, los "buenos", y algunos "malos" infiltrados... hay engaño, e intentos de convencer al resto de que estas en el bando de los buenos, pero no creo que sea de negociaciones, como tal.

Diplomacy y Machiavelli (he jugado al machiaveli) si te pueden valer. Son dos juegos clasicos, de conflicto belico, pero muy simplificado, todos los ejercitos son similares, y pueden o atacar o apoyar. Hay una fase de diplomacia previa, donde los jugadores intentan coordinarse, formar alianzas, etc, para establecer apoyos, y concretar ataques. Luego cada jugador ponen sus movimientos en secreto, y luego se desvelan simultaneamente... saltando las tipicas sopresas, alguien prometió su apoyo y no lo cumplio, etc. Juego de Tronos, el juego de tablero, del que han hablado, debe tener algo de esto, con mas reglas de ambientación (aunque no lo he jugado).

Here i Stand, y Virgin Queen (original y secuela, muy parecidos), son grandes. Unas 8 horas de juego, y a partir de 4 jugadores... aunque para que la diplomacia brille, mejor 6 (de hecho, en el Here I stand, 6 obligatorios, para exprimir la diplomacia al maximo). Son juegos de batalla, que se juegan mediante cartas, en el que cada turno hay una fase de Diplomacia, en la que los jugadores deben reunirse en subgrupos, para llegar acuerdos mas o menos secretos. El juego tiene muchos mecanismos que fomentan la diplomacia: prestamos de tropas/flotas, declaraciones de guerra por sorpresa, acuerdos no-vinculates, matrimonios en el Virguin Queen.

Pero sobre todo, hay varios "subobjetivos" en el juego (el principal, pegar al lider, apoyar el conflicto religioso, facilitar los movimientos del aliado, atacar 2 contra 1 para beneficio de ambos....), que hacen que haya ciertos aliados naturales (o no tanto), que tienden a ayudarse... aunque a veces es muy rentable la traición. Y además, cada turno recibe una mano de cartas, y los eventos de estas pueden ayudar o fastidiar a otros jugadores, y su uso puede ofrecerse a cambio de otras cosas)

La intensidad de la fase de negociación, la emoción de ver si se cumplen los acuerdos criticos, la cara de tonto que se te queda cuando te traicionan de fiorma inesperada... para mi el mejor juego que conozco, en cuanto a posibilidades diplomaticas. En su contra, las 8 horas de juego, las 40 paginas de reglas, y que necesita muchos jugadores (aunque para que un juego de diplomacia brille, eso me parece imprescindible).

El Twilight Imperium III, de duracion y complejidad parecida (las reglas, mas confusas pero menos densas que en el Here i Stand o VQ), tambien hay mucha diplomacia (como encontraras en la mayor parte de jeugos de tortas de mas de 4 jugadores), pero no tiene tantos mecanismos integrados que la hagan vital. Ya depende del tipo de juego de los jugadores

Y bueno, el Republica de Roma.. yo diría que es mas de negociación, que de diplomacia, si se admite la diferencia. Los jugadores no tienen posiciones sobre un tablero que tomar como punto de partida para la negociación... para mi gusto (aprticular, claro), es mas un juego de rol, mientras que los anteriores ejemplos son ams jeugos de tablero, donde lo que importa es la posición en el mismo, y la diplomacia es una mecanica vital. En el republica de Roma, por contra, parece que las negociaciones son el objetivo, y lo que sucede en el tablero, solo la excusa. Igual estas buscando pura negociación, en ese caso seguro que os va. Pero las reglas son infernalmente malas (por complejas, y mal redactadas y organizadas)
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Hellbrass

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1919
  • www.elclubdeldado.com
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • El club del dado
    • Distinciones
Re: Busco juegos con alianzas, traiciones, etc...
« Respuesta #9 en: 22 de Junio de 2012, 17:24:45 »
muchas gracias por las respuestas, ire mirando los juegos a ver. El Ti3 lo que me tira para atras es su larga duracion, de todos los mentados tenia en la mira el Rex que sale en agosto en español si no estoy mal informado... un saludo!

Jaijor

Re: Busco juegos con alianzas, traiciones, etc...
« Respuesta #10 en: 22 de Junio de 2012, 17:59:15 »
Juego de Tronos está pensado precisamente para la negociación y la traición, otra cosa es que se utilice durante la partida. Creo que gana muchísimo con estas acciones, y como he dicho, el juego tiene mecánicas especificas para aliarse y putearse de lo lindo. Creo que debería ser uno de tus candidatos.

Liaven

Re: Busco juegos con alianzas, traiciones, etc...
« Respuesta #11 en: 23 de Junio de 2012, 10:47:00 »
El Fief te puede gustar. En una misma partida estaba aliado con otro jugador, fue elegido rey y nos faltaba 1 ciudad para ganar cuando otro jugador me asesina a mi rey y esto hace romper la alianza. Mi antiguo compañero me ataca por la retaguardia que tenía desprotegida. Luego me alio con otro, conseguimos acabar con el anterior pero el muy perro, al ser el Papa, rompe nuestro matrimonio y gana la partida en solitario

Hellbrass

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1919
  • www.elclubdeldado.com
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • El club del dado
    • Distinciones
Re: Busco juegos con alianzas, traiciones, etc...
« Respuesta #12 en: 24 de Junio de 2012, 08:56:29 »
suenan muy interesantes

Hellbrass

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1919
  • www.elclubdeldado.com
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • El club del dado
    • Distinciones
Re: Busco juegos con alianzas, traiciones, etc...
« Respuesta #13 en: 24 de Junio de 2012, 09:11:33 »
He estado mirando... están las relas del Fief o Diplomacy en español? un saludo

josevik1

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid
  • La Historia está escrita... ¡Comienza tu Leyenda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Zentury Games
    • Distinciones
Re: Busco juegos con alianzas, traiciones, etc...
« Respuesta #14 en: 13 de Julio de 2012, 01:43:55 »
SICILIA de Zentury Games (www.zenturygames.com). Es un juego de control de territorios que incluye diplomacia. Las naciones solamente se pueden atacar entre ellas cuando se han declarado la guerra. Tambien pueden estar en paz o ser aliadas, lo que las permite ayudarse durante las batallas e impide los conflictos entre ellas.

Para cambiar el estatus diplomatica hay que enviar embajadores con sobornos. Estas acciones son una especie de subasta que se puede realizar varias veces en cada partida. Un aliado te puede clavar un puñal por la espalda e inlcuso, un enemigo puede provocar la ruptura de una alianza entre otras dos naciones.

La proxima semana vamos a colgar la nueva version del reglamento en nuestra pagina web, y tenemos intencion de empezar una segunda edicion un tanto 'especial'. Ya daremos mas noticias...
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes...