logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 42599 veces)

LoneWolf

  • Visitante
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #90 en: 30 de Noviembre de 2006, 15:34:50 »
La tarjeta de los Agentes Krav Maga en Inglés pone 100 puntos, yo siempre pongo los datos basados en las tarjetas originales ;)

En la página oficial de EE.UU. también....joé con las traducciones...ni los números ;D
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2006, 15:37:52 por LoneWolf »

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #91 en: 30 de Noviembre de 2006, 15:39:12 »
Pues acabo de encontrar otro desacuerdo.
Guardias zetianos en español son 90 puntos y colgado en BSK 70 :o

LoneWolf

  • Visitante
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #92 en: 30 de Noviembre de 2006, 18:21:59 »
Más de lo mismo, tarjeta original: 70 puntos, al igual que en la web oficial.

De hecho, 90 puntos serían demasiados puntos para ese escuadrón, que sólo se compone de dos figuras.

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #93 en: 30 de Noviembre de 2006, 18:28:24 »
Los mato, los mato, los mato, los mato. Juego nuevo y teniendo que poner pegatinas para arreglar lo que los inutiles esos no son capaces de hacer.
Yo, cada vez que mando algo a imprenta, ya sea tarjeta, factura, carteles, esta revisado por lo menos 20 veces. Quien cojones se encarga en Hasbro de controlar?
Vaya chapuceros.

LoneWolf

  • Visitante
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #94 en: 30 de Noviembre de 2006, 18:58:12 »
1. En el reglamento aparece el ejemplo de Raelin que está en un escalón y quiere mover a una escalera que esta a cinco hexagonos de distancia, muestran que ella cae al piso, se mueve por él y queda en el primer peldaño de la escalera a la que se dirige. ¿Acaso pierde su poder de vuelo cuando se mueve entre escalones? ¿para que una figura que vuela querría subir escalones y no utilizar su poder de vuelo?

En las reglas pone que las figuras que vuelan, saltan y similares pueden mover entre peldaños y escaleras sólo contando los espacios del terreno...o sea, como lo han hecho hasta ahora. Por lo tanto, para subir una escalera, sólo contarían un espacio, igual que cuando salvan desniveles del terreno. El ejemplo puede ser confuso, pero con el texto queda claro.

Citar
2. ¿Álguien podría explicarme como funciona la línea de visión desde las figuras defensoras de la fortaleza que se encuentran en las almenas respecto de las figuras enemigas que están adyacentes a la parte exterior de la muralla?

Como muestra el ejemplo en las reglas, una figura adyacente a una almena (desde dentro de la fortaleza), puede utilizar las esquinas de las mismas para fijar su línea de visión (mira el jemplo para ver los puntos que indican las flechas, esas son las esquinas a utilizar). Por lo tanto, en vez de fijar la linea de visión desde la cabeza de la figura, lo hará desde una de estas esquinas, para determinar si ve a la figura que está por fuera de la fortaleza. Supongo que esto es para simular cuando un defensor se inclina sobre la muralla para realizar su disparo. Obviamente, todo esto es sólo aplicable con el ataque a distancia.


Espero haber resuelto tus dudas.
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2006, 19:00:33 por LoneWolf »

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #95 en: 01 de Diciembre de 2006, 14:51:39 »
Claro que las has resuelto Lonewolf como siempre y muchas gracias, pero me surgió otra duda ¿Las figuras que ocupan dos espacios pueden subir las escaleras? Los ejemplos que trae el manual de la "fortress" siempre muestran figuras de un espacio pero el manual no diferencia entre figuras de uno o dos espacios, yo creería que los orcos que aparecen montados sobre una bestia, como grimnak o Tornak no pueden hacerlo porque los animales no pueden escalar, pero por ejemplo Krug es enorme pero los dos espacios son ocupados por su cuerpo ¿puede él escalar?

Gracias y saludos
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #96 en: 01 de Diciembre de 2006, 15:08:48 »
Pueden hacerlo si al final de su movimiento quedan paradados en una superficie doble y al mismo nivel.

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #97 en: 04 de Diciembre de 2006, 11:36:34 »
Una dudilla:

Las instrucciones aclaran que las figuras pueden colocarse en cualquier espacio siempre y cuando "quepan" entre los obstáculos que pueda haber adyacentes.

Para las figuras de un espacio se gira la misma hasta ver si cabe o no y para las figuras de dos espacios, si no cabe en una postura, se gira (se intercambian los espacios ocupados) para que quepa. ¿Esto último cuesta algún movimiento?

Entiendo que sí porque la forma de mover este tipo de unidades es desplazando uno de los dos espacios de la figura y ocupando el otro el que ha abandonado el primero. De esta forma un giro sería un movimiento de coste uno.

¿Es así?

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #98 en: 04 de Diciembre de 2006, 11:42:52 »
No es necesario girar la figura para ver si cabe, si al colocarla en el hexagono la peana queda dentro es que cabe, no importa que sobresalgan cosas de su indumentaria, como espadas, escopetas, etc.
Lo tienes muy bien explicado en  el reglamento en la pagina 11 ejemplo 13

si aun no eres water, be water now my friend.

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #99 en: 04 de Diciembre de 2006, 11:53:04 »
No tengo las instrucciones por delante para ver exactamente lo que mencionas, pero recuerdo un ejemplo de una figura cuya peana no cabía "de culo" y sí cabía de frente (la de Grimnak creo que se llama, el dinosaurio con jinete). Esa es mi duda: ¿cuesta puntos de movimiento girar una unidad?
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #100 en: 04 de Diciembre de 2006, 13:15:33 »
Ese es el ejemplo que yo te proponia.
En cuanto a lo de girar la ficha de 2 peanas, el reglamento solo indica:

"Cuando muevas una figura de dos espacios, decide que extremo se ha de tener en cuenta, el anterio o posterior. Luego mueve la figura de manera que el otro extremo siga los mismos espacios que haya dejado atras el extremo que vaya por delante"

Este subrayado yo lo entiendo que la parte delantera puede ser la cabeza o el culito. La parte delantera es simplemente el hexagono que se decide mover.
Por lo tanto, si el hexagono trasero sigue al que se mueve tiene que ir por el mismo lugar por el que pasa el que mueve, no se podra ir nunca hacia atras.

La figura de dos hexagonos puede mover con la cabeza hacia adelante o con el culito hacia detras. Primero decide cual es el lado que mueve y a partir de ahi a contar, para darle la vuelta y acabar en la misma posicion en el mismo turno son 4 movimientos si el terrenos te lo permite claro.

Y digo yo, ¿que ocurre si Grimnak entra en un hueco de 2 de profundidas x1 de ancho? no tiene sitio para girarse.  ??? ??? ??? ??? ??? ???
Maestre lonewolf esperamos tu respuesta

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #101 en: 04 de Diciembre de 2006, 13:25:20 »
"Cuando muevas una figura de dos espacios, decide que extremo se ha de tener en cuenta, el anterio o posterior. Luego mueve la figura de manera que el otro extremo siga los mismos espacios que haya dejado atras el extremo que vaya por delante"

A ver si afino bien con esto, que es precisamente la esencia de mi duda.

Olvidemos las restricciones del terreno y centrémonos en el movimiento. El "bisho" tiene la cabeza en una casilla de arena y la cola en una casilla de roca, por ejemplo.

Decido mover la cabeza y que le siga la cola, ¿ok?

Muevo la cabeza al especio de roca (el que ocupa la cola) y puedo hacerlo, puesto que no es ilegal pasar por el espacio ocupado por otra figura amiga. Luego, la cola, siguiendo la regla que mencionas, ocupa la casilla de arena (la que antes ocupaba la cabeza.

Así se ha girado la unidad, a un coste de un punto de movimiento. Por tanto, no se puede girar "alegremente" una figura. Tiene un coste de uno, no de cuatro como tú mencionas.

¿Es así?

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #102 en: 04 de Diciembre de 2006, 13:31:19 »
Hombre, lo tuyo tambien tiene logica, pero para eso el bisho tendria que dar un salto en el aire ;D para darse la vuelta como tu dices. Ademas considerar la mitad de tu figura como figura amiga es estirar un poco las reglas para que cuadren. ;D
Lonewolf dira que se hace.
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2006, 13:33:07 por Casailimani »

LoneWolf

  • Visitante
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #103 en: 04 de Diciembre de 2006, 14:49:41 »
Vaya, no se os puede dejar solos ni un momento :D

He repasado las reglas originales y los FAQs de los foros en Heroscapers, por si acaso, ya que la duda tiene su miga.

En principio, está claro que hay que elegir entre la parte frontal o trasera de la figura "doble" para ser la que "lidere" el movimiento, la otra parte siempre ha de pasar por donde pase la primera.

Cuando una figura no encaje en un lugar del escenario, está permitido girarla 180º para que encaje (si así lo hiciera). Esto se debe a que las reglas dicen que, en tu turno, puedes ajustar las figuras (dentro del hexágono donde estén) para que se cubran o acomoden mejor con el terreno.

Lo que hay que tener cuidado, es no acabar el movimiento de una figura "doble" y luego girarla 180º para avanzar un espacio adicional. Hay que girarla sobre los 2 hexágonos donde ha terminado su movimiento.

Por ejemplo, si muevo a Grimnak a un hueco en el que no cabe de frente (o por la cola), al finalizar el movimiento, lo giro 180º.

Recordad que en este juego no hay que encarar las figuras, una figura puede pelear con la que tenga a su espalda, por lo tanto, los giros sólo son necesarios a la hora de acomodar figuras en una zona determinada del escenario.

Espero que esto os ayude ;)
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2006, 14:53:41 por LoneWolf »

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #104 en: 04 de Diciembre de 2006, 15:11:48 »
Que hariamos sin el oraculo?  ;)

Entonces: La figura de dos hexagonos es como si tuviera dos cabezas, lo mismo da, ya que ataca para adelante o para atras lo de girarlo es solo estetica, salvo que entres en un hueco.

Gracias, sin lonewolf que nos iluminara estariamos jugando con 265480 reglas distintas.