logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 42612 veces)

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #135 en: 28 de Diciembre de 2006, 14:18:21 »
Hay quien se compra una funda de esas de los veinte duros (bueno, todo a un euro), de las de cd's, que tienen tropecientos compartimentos y mete dentro todas las fichas bien organizadas.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

lomasman

  • Visitante
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #136 en: 29 de Diciembre de 2006, 08:16:49 »
hola a todos.
queria hacer una pregunta sobre las reglas:

 cuando una criatura hace su ataque especial ¿puede tb en el mismo turno hacer su ataque normal? o sea q si en su turno ademas de mover atacria dos veces o solo una

tb me gustaria saber que ampliacion os gusta mas o  os parece mejor. he visto la wave 6, con sus zombis, que me parece bastante maja.


bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #137 en: 29 de Diciembre de 2006, 10:12:52 »
hola a todos.
queria hacer una pregunta sobre las reglas:

 cuando una criatura hace su ataque especial ¿puede tb en el mismo turno hacer su ataque normal? o sea q si en su turno ademas de mover atacria dos veces o solo una

tb me gustaria saber que ampliacion os gusta mas o  os parece mejor. he visto la wave 6, con sus zombis, que me parece bastante maja.



Hola. Los ataques especiales sustituyen a los normales, pero siempre fijate que ponga ATAQUE ESPECIAL porque hay otras habilidades que permiten hacer cosas ADEMAS del ataque normal.

A mi la wave que me gusta mas es la primera, no sé si fue por la novedad pero es la que mas me ha gustado.

lomasman

  • Visitante
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #138 en: 31 de Diciembre de 2006, 12:36:15 »
hola a todos!

queria preguntar cual creeis q es el escenario mas divertido para dos personas q no hayan jugado nunca (debe ser de dos jugadores). de los del set maestro me refiero. me ha gustado el de reten invernal

por otro lado he estado mirando figuras por internet de tercios españoles para hacer una escuadra para heroscape pero no me aclaro a que tamaño cogerlos para q queden bien con los originales del juego. ¿cual creeis q es su escala? ¿35/40 mm?

y por ultimo duda: cuando mueves una figura y queda trabada con otra enemiga ¿debe pararse o si le queda movimento puede seguir moviendo? creo q puede seguir moviendo pero no se

gracias

LoneWolf

  • Visitante
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #139 en: 31 de Diciembre de 2006, 13:03:52 »
queria preguntar cual creeis q es el escenario mas divertido para dos personas q no hayan jugado nunca (debe ser de dos jugadores). de los del set maestro me refiero. me ha gustado el de reten invernal

Creo que no tengo un favorito (para 2 personas) en todos me he divertido más o menos igual. Eso si, el escenario con la expansión de la fortaleza es uno de mis favoritos, pero es sobre todo, por lo que me gusta la idea de asaltar una fortificación.

por otro lado he estado mirando figuras por internet de tercios españoles para hacer una escuadra para heroscape pero no me aclaro a que tamaño cogerlos para q queden bien con los originales del juego. ¿cual creeis q es su escala? ¿35/40 mm?

No estoy seguro, miraré en los foros de Heroscapers, salvo que alguien te responda antes (sobre todo un entendido en miniaturas y sus escalas).

y por ultimo duda: cuando mueves una figura y queda trabada con otra enemiga ¿debe pararse o si le queda movimento puede seguir moviendo? creo q puede seguir moviendo pero no se

Puede seguir moviendo. Si lo hace alrededor de la figura con la que está trabada cuerpo a cuerpo sin destrabarse, no pasa nada. Pero si pasas al lado de una figura (trabándote cuerpo a cuerpo) y continúas tu movimiento de forma que te destrabas, recibes un ataque de un dado por parte de esa figura (sin posibilidad de defenderse). Todo esto según se refleja en los FAQs.
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2006, 13:06:48 por LoneWolf »

lomasman

  • Visitante
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #140 en: 31 de Diciembre de 2006, 13:07:52 »
muchas gracias lonewolf! :)

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #141 en: 31 de Diciembre de 2006, 13:10:35 »
y por ultimo duda: cuando mueves una figura y queda trabada con otra enemiga ¿debe pararse o si le queda movimento puede seguir moviendo? creo q puede seguir moviendo pero no se

Puede seguir moviendo. Si lo hace alrededor de la figura con la que está trabada cuerpo a cuerpo sin destrabarse, no pasa nada. Pero si pasas al lado de una figura (trabándote cuerpo a cuerpo) y continúas tu movimiento de forma que te destrabas, recibes un ataque de un dado por parte de esa figura (sin posibilidad de defenderse). Todo esto según se refleja en los FAQs.
[/quote]


Andale pendejo, esto lo pregunte yo hace tiempo y la respuesta fue que si estas trabado y mueves alrededor de la figura trabada te tiran un dado por cada movimiento. Pues nada otra cosita mas a tener en cuenta, ya me parecia mucho mas logico como tu dices ahora.
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2006, 13:12:56 por Biblio »

LoneWolf

  • Visitante
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #142 en: 31 de Diciembre de 2006, 13:18:10 »
Biblio, creo que yo recuerdo algo similar ¿Fué en este foro?

He mirado el FAQ y es lo que pone. Aunque no te extrañe que sea una actualización.

Efectivamente, tiene más sentido...mientras no te destrabes, te puedes mover alrededor, en cuanto te destrabes....¡catapún! :D

Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #143 en: 08 de Enero de 2007, 12:10:34 »
Me han regalado por reyes el Set Maestro "El auge de las Valquirias" con la ampliación de los arqueros y legionarios romanos (mu chulos, por cierto)

¿Sabéis si se puede conseguir de oferta (en Carrefour, por ejemplo), algún otro Set Maestro, como "La Profecía de Mallidon"...?


OPs, me da que no...  ::), he preguntado y nada, en Carrefour de Coruña no tienen nada.
« Última modificación: 08 de Enero de 2007, 16:53:32 por Telcar »

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #144 en: 08 de Enero de 2007, 12:43:59 »
Biblio, creo que yo recuerdo algo similar ¿Fué en este foro?

He mirado el FAQ y es lo que pone. Aunque no te extrañe que sea una actualización.

Efectivamente, tiene más sentido...mientras no te destrabes, te puedes mover alrededor, en cuanto te destrabes....¡catapún! :D
Creo que si fue en este foro, seguro que ha sido una actualizacion del FAQ. De esta manera es mejor.  ;D

tonijor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1125
  • Ubicación: Leganés (Madrid) - ESPAÑA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #145 en: 11 de Enero de 2007, 17:44:19 »
A ver, no sabía dónde poner estas preguntas, así que si están mal puestas, pues que las muevan por favor.

1.- He visto que están todas las tarjetas traducidas en la sección de Heroscape, pero mi pregunta es ¿alguien las tiene todas en un solo archivo descargable o enviable? si es así, por favor agradecería me los enviárais a mi mail, es que lo hago en el curro y son demasiadas para no dar el cante:
tonijor(arroba)gmail(punto)com

2.- Relacionado ¿alguien ha ideado o conoce alguna funda que vaya bien para proteger estas tarjetas?

Gracias, como siempre, por vuestra ayuda.

brackder

  • Visitante
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #146 en: 11 de Enero de 2007, 17:49:46 »

2.- Relacionado ¿alguien ha ideado o conoce alguna funda que vaya bien para proteger estas tarjetas?


   Las fundas transparentes para CDs son ideales. Yo tengo las mías archivadas en una carpetita de anillas con estas fundas y queda genial. Lo que pasa es que creo que las traducciones que hay colgadas son más grandes que las normales (que Lonewolf me corrija si me confundo) y además no se pueden guardar como imagen desde la web porque el texto parece quedar aparte de lo que es la carta en sí misma.
   Es algo que me gustaría solucionar, adaptando lo que hay al tamaño correcto y subirlo en PDF para la impresión de pegatinas, por ejemplo.
   Voy a intentar hacerlo en cuanto tenga un hueco, si a LoneWolf le parece bien.

   

Bethesda

Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #147 en: 11 de Enero de 2007, 19:49:15 »

2.- Relacionado ¿alguien ha ideado o conoce alguna funda que vaya bien para proteger estas tarjetas?


   Las fundas transparentes para CDs son ideales. Yo tengo las mías archivadas en una carpetita de anillas con estas fundas y queda genial. Lo que pasa es que creo que las traducciones que hay colgadas son más grandes que las normales (que Lonewolf me corrija si me confundo) y además no se pueden guardar como imagen desde la web porque el texto parece quedar aparte de lo que es la carta en sí misma.
   Es algo que me gustaría solucionar, adaptando lo que hay al tamaño correcto y subirlo en PDF para la impresión de pegatinas, por ejemplo.
   Voy a intentar hacerlo en cuanto tenga un hueco, si a LoneWolf le parece bien.

   


Que hariamos sin ti...  :D :D :D

Gracias!

P.S.: Gran idea lo del archivador de CD´s. Te la copio   ;) ;) ;)


LoneWolf

  • Visitante
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #148 en: 11 de Enero de 2007, 22:07:32 »
   Es algo que me gustaría solucionar, adaptando lo que hay al tamaño correcto y subirlo en PDF para la impresión de pegatinas, por ejemplo.
   Voy a intentar hacerlo en cuanto tenga un hueco, si a LoneWolf le parece bien.

Perfecto ;)

El tamaño es el mismo que ofrece la página oficial de Hasbro en su Army Builder, que es un poco más grande de lo normal al imprimirlo.

La idea era tener todos los personajes, por separado, para una rápida consulta online, con la posibilidad de imprimirlo en caso de necesitarlo.

Si haces un .pdf con todas las tarjetas, en su tamaño estándar, nos vendría también genial. Lo añadiría al final o al principio de la lista de personajes, para quien quiera tenerlos todos de golpe en su ordenador.

Eso si, cuando salgan nuevas expansiones te pediré que actualices el .pdf, que lo sepas ;)

¡Adelante con ello!

jj

  • Visitante
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #149 en: 11 de Enero de 2007, 22:51:20 »
Buenas a todos.
 Necesito vuestra ayuda. Encontré el juego por casualidad y me encanta.
 El problema es que no se donde comprar  los Blisters con los nuevos ejercitos.
Soy de Barcelona y en teoria tendria que serme facil, pero en todos los sitios que he preguntado no saben ayudarme, incluido donde compre el juego original.
Alguien me ayuda?

Gracias.