logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8434 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Curva de aprendizaje
« Respuesta #15 en: 26 de Junio de 2012, 13:06:19 »
Acabo de ver la respuesta de Maeglor, que creo que deja más o menos resulto el origen de la confusión. Ya tenía el mensaje escrito así que lo dejo igualmente a bajo :P

En mi caso particular, debido a que por motivos de estudios y trabajo llevo haciendo 'curvas' muchos años, supongo que siempre he interpretado lo de la curva de aprendizaje según la concepción técnica.

En fin, que todo va a quedar igual... algunos tenderemos a entenderlo de un modo y otros del otro :P. Imagino que por el contexto entenderemos de qué situación se habla :)

Tema zanjado y aclarado!

===================================

No no, para nada pretendo cambiar nada!
Lo que me gustaría sería unificar criterios, porqué he visto que se habla de las dos maneras y evidentemente esto sí conduce a confusión.

De echo quizás seamos todos un poco snobs, y quedaría más claro si habláramos más llanamente. No cuesta mucho decir "este juego requiere bastantes partidas para dominarlo", en lugar de "este juego tiene una curva de aprendizaje baja (o alta según la otra visión)", pero vaya, parece que al hablar así "sepamos más". Lo único que ha provocado esto es confusión. En esto estamos de acuerdo  ;)

A mi me da igual, no uso el término curva de aprendizaje alta/baja, pero si lo leo por ahí, y se presta a confusión.
Lo único que te puedo decir con certeza es que cuando se hace un gráfico, por convenio la señal se pone en eje Y y la evolución (en este caso temporal) en el eje X. Busca en google (o el buscador que prefieras) "learning curve" o "curva de aprendizaje" y verás como tienes el tiempo en el eje X y "lo aprendido" en el eje Y.
Si en el caso concreto de los juegos de mesa tradicionalmente se hecho a la inversa, lo desconozco.
« Última modificación: 26 de Junio de 2012, 13:15:57 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Curva de aprendizaje
« Respuesta #16 en: 26 de Junio de 2012, 15:53:57 »
Editado el primer mensaje del hilo conciliando posiciones.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

narcis

Re: Curva de aprendizaje
« Respuesta #17 en: 30 de Junio de 2012, 23:27:24 »
Pues, según ese gráfico, el Eve este es muy fácil de aprender comparado con los otros. Creo que este ejemplo es una muestra perfecta de la confusión de los términos :D.

Por la gente colgado del precipicio que aprece en la gráfica, entiendo que han querido representar que Eve es un juego muy difícil de dominar, pero luego, mirando la curva, es justo todo lo contrario (obviando que para dos momentos distintos - eje X - se le asigna dos niveles de destreza iguales  ::)).

Ale, un saludo.

Como ejemplo la famosa curva de aprendizaje del EVE Online.   ;)