logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10608 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Descent 2.0 ya está aquí
« Respuesta #45 en: 21 de Octubre de 2012, 21:00:14 »
Y con aquí, quiero decir en mi casa, abierto, destroquelado, leído y jugado ;D

Ciertamente, FFG han sabido destilar todo lo que molaba de la primera edición, quitarle lo que sobraba y dejar un juego muy sencillo, muy temático, con muchas posibilidades y, sobre todo, que no necesita una mesa de dos metros cuadrados ni un fin de semana largo para echar una partida.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Descent 2.0 ya está aquí
« Respuesta #46 en: 21 de Octubre de 2012, 21:33:27 »
Y con aquí, quiero decir en mi casa, abierto, destroquelado, leído y jugado ;D

Ciertamente, FFG han sabido destilar todo lo que molaba de la primera edición, quitarle lo que sobraba y dejar un juego muy sencillo, muy temático, con muchas posibilidades y, sobre todo, que no necesita una mesa de dos metros cuadrados ni un fin de semana largo para echar una partida.

Esto es justo lo que necesitaba leer para acabar de decidirme, caerá  ;D ;D ;D

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Descent 2.0 ya está aquí
« Respuesta #47 en: 21 de Octubre de 2012, 21:34:44 »
Esto es justo lo que necesitaba leer para acabar de decidirme, caerá  ;D ;D ;D

¿¿¿Que un juego cae porque Betote ha dicho una simple frase sobre él??? El mundo se ha vuelto definitivamente loco. :P

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Descent 2.0 ya está aquí
« Respuesta #48 en: 21 de Octubre de 2012, 21:38:10 »
¿¿¿Que un juego cae porque Betote ha dicho una simple frase sobre él??? El mundo se ha vuelto definitivamente loco. :P

Es que mi infinita sabiduría está empezando a calar  8)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Descent 2.0 ya está aquí
« Respuesta #49 en: 21 de Octubre de 2012, 21:47:00 »
Es que mi infinita sabiduría está empezando a calar  8)

No me cabe la menor duda.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Descent 2.0 ya está aquí
« Respuesta #50 en: 21 de Octubre de 2012, 23:05:26 »
Hago pocas declaraciones de fé cada lustro y esta es una de ella. A la lista de juegos domingueros iniciada por MdlL que será continuada por SA proponto un Descent masterado por Betote.

Que quiero dar unas toñas, copón, a este juego que aún no he probado.


sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Descent 2.0 ya está aquí
« Respuesta #51 en: 21 de Octubre de 2012, 23:13:28 »
Hago pocas declaraciones de fé cada lustro y esta es una de ella. A la lista de juegos domingueros iniciada por MdlL que será continuada por SA proponto un Descent masterado por Betote.

Que quiero dar unas toñas, copón, a este juego que aún no he probado.

Si se lo dices ayer te la estabas echando ya hoy. El viernes, cuando quedé con él, ya lo estaba embolsando, preparando y leyendo reglas (vamos, con ganas de estrenarlo) y ya le dije que por mí lo jugaría. Otra cosa es que me vaya a gustar, que no lo tengo tan claro, pero siempre podré decir que lo probé un día.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Descent 2.0 ya está aquí
« Respuesta #52 en: 21 de Octubre de 2012, 23:32:51 »
Hace tanto que no te vienes a mi casa betote... 8)

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Descent 2.0 ya está aquí
« Respuesta #53 en: 21 de Octubre de 2012, 23:51:42 »

FFG en su línea sacacuartos.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Descent 2.0 ya está aquí
« Respuesta #54 en: 22 de Octubre de 2012, 01:23:02 »
¿¿¿Que un juego cae porque Betote ha dicho una simple frase sobre él??? El mundo se ha vuelto definitivamente loco. :P

Tienes razón, no sé si fiarme de la fuente  ::) a ver que dice alguien con más cabeza :P :P :P

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Descent 2.0 ya está aquí
« Respuesta #55 en: 22 de Octubre de 2012, 01:29:55 »
Hago pocas declaraciones de fé cada lustro y esta es una de ella. A la lista de juegos domingueros iniciada por MdlL que será continuada por SA proponto un Descent masterado por Betote.

Que quiero dar unas toñas, copón, a este juego que aún no he probado.



Yastamostardandoooooooooo!!!!! ;D
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Descent 2.0 ya está aquí
« Respuesta #56 en: 22 de Octubre de 2012, 02:50:42 »
Hago pocas declaraciones de fé cada lustro y esta es una de ella. A la lista de juegos domingueros iniciada por MdlL que será continuada por SA proponto un Descent masterado por Betote.

Challenge accepted 8)

De lo que más me alegro es de no haber comprado en su momento nada de la primera edición: esta segunda es de esos juegos que tiran a su predecesor a la basura para nunca más volver, a lo Airlines Europe con Union Pacific, pero con dados y figuritas :D

Si se lo dices ayer te la estabas echando ya hoy. El viernes, cuando quedé con él, ya lo estaba embolsando, preparando y leyendo reglas (vamos, con ganas de estrenarlo) y ya le dije que por mí lo jugaría. Otra cosa es que me vaya a gustar, que no lo tengo tan claro, pero siempre podré decir que lo probé un día.

Y si llegas a tardar media horita más, o si os hubiéseis animado después de las Nómada, ya tendríais una partida a vuestras espaldas ;)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4780
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: EDGE anuncia DESCENT 2ª Edición
« Respuesta #57 en: 22 de Octubre de 2012, 09:00:23 »
¿Lo recomendais para jugarlo con chavales de 7 años? Me refiero expresamente a que si la comprensión de las reglas y luego durante el juego la lectura de las cartas son muy pesadas para ellos.

The Vic

Re: EDGE anuncia DESCENT 2ª Edición
« Respuesta #58 en: 22 de Octubre de 2012, 10:24:33 »
¿Lo recomendais para jugarlo con chavales de 7 años? Me refiero expresamente a que si la comprensión de las reglas y luego durante el juego la lectura de las cartas son muy pesadas para ellos.

Yo no lo recomendaría para chavales de 7 años en general, pero siempre hay excepciones. Si son capaces de comprender por ejemplo el ajedrez, entenderán el Descent2.
Sin embargo al ser un juego colaborativo, siempre se les puede ayudar desde el mismo bando sin romper el espíritu, y si le recomiendas al que tienen que pegar y por qué seguramente sean felices simplemente moviéndose y tirando dados. Pero ya tendría que haber un "mayor" entre los héroes y otro de DM. Yo soy mayorcito y en mis primeras partidas siempre me recomendaba un jugador experimentado de mi grupo si no tomaba una buena decisión y seguía divirtiéndome.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: EDGE anuncia DESCENT 2ª Edición
« Respuesta #59 en: 22 de Octubre de 2012, 10:26:38 »
¿Lo recomendais para jugarlo con chavales de 7 años? Me refiero expresamente a que si la comprensión de las reglas y luego durante el juego la lectura de las cartas son muy pesadas para ellos.

Como maloso, tienes siempre cartas en la mano con bastante texto, así que quizá no sea lo más adecuado. Como héroe, tienes quizá 3-4 cosas que saber, y son siempre las mismas, así que puede que tire bien si le vas recordando el uso de alguna capacidad cuando ves que conviene y tal... Es más complicado que un HeroQuest, quizá a la altura de Castle Ravenloft y similares.

Con 9-10, seguro que les encanta. Con 7, depende mucho del chaval, que a esa edad hay diferencias de desarrollo brutales.