logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3188 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
War of the ring, upgrade kit, ¿merece la pena?
« en: 26 de Junio de 2012, 20:37:23 »
Hola.

Visto que la gente empieza a recibir ya su guerra del anillo nuevecito, abro este hilo para que opinéis, los que ya teníasis o habéis jugado a la edicion primera, si créeis que merece la pena comprar el upgrade kit para los que tenemos la primera edición del juego.

Gracias, y a disfrutar de este juegazo los que lo hayáis comprado por primera vez.  ;)

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re: War of the ring, upgrade kit, ¿merece la pena?
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2012, 21:05:14 »
¿este upgrade kit es la lata con las cartas? y ¿es lo único que varía de la 1ª a la 2ª edición? ¿sale en castellano?

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: War of the ring, upgrade kit, ¿merece la pena?
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2012, 21:08:15 »
Está en castellano:

http://www.lapcra.org/La-Guerra-del-Anillo-Kit-actualizacion.html

Pero no sé si por ese precio vale la pena,a ver si alguien nos ilumina  :)

ARO

Re: War of the ring, upgrade kit, ¿merece la pena?
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2012, 23:42:11 »
hola
¿incluye las nuevas instruccciones?

Kamui

Re: War of the ring, upgrade kit, ¿merece la pena?
« Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2012, 10:20:59 »
No, sólo incluye las cartas enfundadas.

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re: War of the ring, upgrade kit, ¿merece la pena?
« Respuesta #5 en: 27 de Junio de 2012, 10:23:19 »
No, sólo incluye las cartas enfundadas.
¿Aqui estaría todo?: http://www.devir.es/producto/guerra-del-anillo

Kamui

Re: War of the ring, upgrade kit, ¿merece la pena?
« Respuesta #6 en: 27 de Junio de 2012, 10:26:05 »
¿Aqui estaría todo?: http://www.devir.es/producto/guerra-del-anillo
Si, ahí está el reglamento de la 2ª edición para descargar. Con eso y el kit basta para adaptar la 1ª edición a esta 2ª.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: War of the ring, upgrade kit, ¿merece la pena?
« Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2012, 10:31:59 »
No lo entiendo. Si yo, que no he jugado nunca, me lo compro ahora, necesito algo mas para jugar? Veo cartas segunda edición y caja de fundas....

A ver si alguien me lo explica

 :) :)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Kamui

Re: War of the ring, upgrade kit, ¿merece la pena?
« Respuesta #8 en: 27 de Junio de 2012, 10:36:29 »
Es sencillo. El upgrade kit es para aquellos que ya tengan la 1ª edición de la Guerra del Anillo y no quieran comprarse la 2ª edición. Simplemente con el kit tendrán las cartas de la nueva edición y podrán jugar con las posibles expansiones que salgan en el futuro.
Si no tienes la 1ª edición, el upgrade kit no te sirve para nada, ya que te seguirían faltando el tablero, los marcadores, las figuras...
La Guerra del Anillo 2ª edición (el juego completo, vamos), obviamente, incluye las cartas, por lo que no necesitas el upgrade kit tampoco.
« Última modificación: 27 de Junio de 2012, 10:38:53 por Kamui »

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: War of the ring, upgrade kit, ¿merece la pena?
« Respuesta #9 en: 27 de Junio de 2012, 13:24:48 »
La caja de fundas, es sólo eso, una caja de metal con fundas para las cartas. (Tienen unas medidas raras y no se si otras te serviran).

Pero la caja comprala, si la quieres, sólo si te compras la 2ª edición, ya que trae solo fundas, no las cartas.

Saludos.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: War of the ring, upgrade kit, ¿merece la pena?
« Respuesta #10 en: 27 de Junio de 2012, 13:35:25 »
Gracias a ambos!!!
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: War of the ring, upgrade kit, ¿merece la pena?
« Respuesta #11 en: 27 de Junio de 2012, 15:57:28 »
Yo abrí un hilo con una duda parecida (http://www.labsk.net/index.php?topic=84418.0).
Mi caso es precisamente el que mencionas con, además, el agravante de que tengo la expansión Ocaso de la Tercera Edad (con las cartas tradumaquetadas y enfundadas para expansionarme el juego básico).

El cambio de la 1ª a 2ª edición pasa, principalmente, por unas pequeñas –aunque sustanciales según los editores– modificaciones en las reglas (a saber, alguna mecánica y el despliegue inicial de ejércitos) y por el cambio de eventos y acciones en las cartas para, supongo, "ajustar" los cambios de las reglas. También hay cambios en el tablero (de tipo estético y funcional. Nada que "afecte" a la jugabilidad).

Yo también estoy dudando de si comprar o no las cartas. Las reglas (y las hojas de ayuda) hay que imprimírselas cada uno por su cuenta desde el link de devir.
Con este panorama yo me pregunto... ¿Merece la pena comprar las cartas? Si ansías, cuando salga, la expansión la necesitarás sin duda pero, y ésta es la otra duda, ¿Necesitaba La Guerra del Anillo una expansión?  :o –hay gente en la BGG que no lo tiene tan claro–. Y otra más ¿Serán lo suficientemente "modificadoras" las reglas de la 2ª ed y los cambios en las cartas para cambiar la experiencia de juego? No lo sé. Según lo que leí de las reglas de la 2ª ed, observo que se abrirán otros frentes de combate que habitualmente no participan en el juego de la 1ª ed. pero... de ahí a un cambio tan grande que sea el que me lleve a comprar las cartas y, por tanto, a tener que desechar mi expansión de Ocaso de la Tercera Edad (porque cuando la saquen, evidentemente, tendrá las cartas de tamaño grande y no me valdrán las anteriores).
A esto le sumo que la supuesta expansión (Señores de la Tierra Media, creo recordar que se llamará) sólo contendrá la parte de expansión que incorpora a Galadriel, el Balrog, Gollum adocenado... ¡Tampoco es tanto contenido para una expansión! Nunca se ha dicho nada de incluir Batallas de la Tercera Edad (los dos "wargames" de las batallas de Rohan y Gondor).

pffff... ¡Menudo rollo que he metido y todavía no he dado una respuesta clara! :-[

A mí, si me sobran los veintitantos euros que cuesta... o me falta un pico en un pedido para que me salga el envío gratis... Creo que me las compraría. De otro modo no sé. Me he impreso las reglas de la 2ªed y creo que se puede jugar perfectamente con esas variantes y las cartas "viejas".

Aquí lo dejo.  ;)
« Última modificación: 27 de Junio de 2012, 16:23:49 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: War of the ring, upgrade kit, ¿merece la pena?
« Respuesta #12 en: 27 de Junio de 2012, 16:13:42 »
Pues muy agradecido, y más viniendo de un conocedor del juego como tú

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: War of the ring, upgrade kit, ¿merece la pena?
« Respuesta #13 en: 27 de Junio de 2012, 16:55:39 »
Entonces si quiero el juego desembolso, 60 € por el juego + 20 € por la cajita y las fundas.

Más varias expansiones que estan de camino no?

Vale la pena todo esto?

 :) :)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: War of the ring, upgrade kit, ¿merece la pena?
« Respuesta #14 en: 27 de Junio de 2012, 17:11:06 »
Hola,

Yo estoy en la misma posición, tengo la primera edición con la expansión, pero también tengo la CE y mi duda es ¿las cartas son las mismas?, no me refiero al tamaño, que creo que sí son iguales ahora, si no a la carta en si y a la cantidad de ellas. ¿alguien sabe si son las mismas? ¿alguien que pueda verificarlo?. De esta manera yo mataría dos pájaros de un tiro, ya que me servirían para la primera edición y para la CE

Saludos.