logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 14729 veces)

ocellum

Re:Dungeon Petz (Dudas)
« Respuesta #45 en: 17 de Mayo de 2015, 22:54:04 »
No. No es correcto.
Te explicó.
En la primera se bloquea una de compra de mascotas, que es la que tiene el punto, y tres más adelante, que es una de compra de jaula.
Es imposible que te bloquee dos del mismo tipo, ya que nunca se encuentran a tres.
Lis bloqueos serían:

1- compra mascota +compra jaula
2- compra mejora + compra mascota mayor
3- compra mascota +compra jaula
4- compra jaula + compra mascota
5- compra mascota grande + compra mejora
6- compra jaula + compra mascota
chanchito por aqui, chanchito por alla.....

Martinaraujo

Re:Dungeon Petz (Dudas)
« Respuesta #46 en: 18 de Mayo de 2015, 11:26:43 »
Ok,gracias.
Creo que todo tiene todo mas logica asi como dices,la foto de las instrucciones fue la que me hizo confundirme.
Si estás deprimido,estás viviendo en el pasado.
Si estás ansioso estás viviendo en el futuro.
Si estas en paz,estas viviendo en el presente.
Lao-Tsé

soyyorch

Re:Dungeon Petz (Dudas)
« Respuesta #47 en: 12 de Junio de 2015, 14:11:01 »
Buenas!

Recibí ayer el juego y estoy con la lectura del manual, pero con el destroquelado ví que venía una jaula con el reverso completamente en blanco. O sea, el lado que queda boca arriba en la pila está impreso, pero por el otro lado está en blanco. ¿Eso es normal o me ha tocado uno defectuoso?

Gracias!

joangm

Re:Dungeon Petz (Dudas)
« Respuesta #48 en: 12 de Junio de 2015, 14:14:48 »
https://boardgamegeek.com/image/1148695/dungeon-petz?size=original

todas las planchas de dungeon petz tienen esa jaula blanca, es un sobrante. Fijate que debajo de los cubos marrones esta la jaula que dices

Edito, mejor esta otra imagen:

https://boardgamegeek.com/image/1154725/dungeon-petz

asfaloth

Re:Dungeon Petz (Dudas)
« Respuesta #49 en: 12 de Junio de 2015, 14:14:56 »
Buenas!

Recibí ayer el juego y estoy con la lectura del manual, pero con el destroquelado ví que venía una jaula con el reverso completamente en blanco. O sea, el lado que queda boca arriba en la pila está impreso, pero por el otro lado está en blanco. ¿Eso es normal o me ha tocado uno defectuoso?

Gracias!

Que yo sepa viene una jaula en blanco por si quieres crear tu propia jaula. Por en blanco me refiero a la parte donde deben aparecer los atributos y habilidades de la jaula.

soyyorch

Re:Dungeon Petz (Dudas)
« Respuesta #50 en: 12 de Junio de 2015, 14:28:46 »
Gracias!! Ya me había acojonao! (aunque me parecía raro que si había salido mal una partida de planchas no se hubiera comentado aquí).

Hamurai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 275
  • All hail the dark Lord of the Twin Moons
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Petz (Dudas)
« Respuesta #51 en: 25 de Junio de 2015, 15:32:11 »
Cuando crecen las mascotas lo hacen todas? tanto las que se pueden comprar como las que tienen los jugadores?
« Última modificación: 25 de Junio de 2015, 15:46:16 por valdovosport »
La hostilidad es la máscara del miedo

NeORomani

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Petz (Dudas)
« Respuesta #52 en: 25 de Junio de 2015, 15:46:40 »

Hace mucho que no juego, pero si lo recuerdo bien, es asi

Tengo una duda con la fase de vender a los clientes las mascotas, basicamente no lo entiendo, cuando la compatibilidad de la mascota con el cliente es positiva se la puedo vender al comprador, y que gano? tanto oro como indique la mascota y tanta reputacion como el valor de la compatibilidad? y vender en el mercado negro? es lo mismo que venderle a un comprador? Os juro que no entiendo esta parte de las reglas...

Efectivamente, ganas el oro que indique la mascota y la reputación se multiplica por 2 o por 3
Si la vendes desde la tarima: x3
Si la vendes en el mercado negro: x2

Pero siempre se la vendes a uno de los clientes disponibles (si no, no podrías comparar las caracteristicas de la mascota, necesitas compararlas con algo, concretamente con los deseos de cada vendedor)

Aunque es cierto que yo no lo llamaria mercado negro, sino venderlo sin publicidad, o en un puestecillo cutre

Hamurai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 275
  • All hail the dark Lord of the Twin Moons
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Petz (Dudas)
« Respuesta #53 en: 25 de Junio de 2015, 15:48:33 »

Hace mucho que no juego, pero si lo recuerdo bien, es asi



Gracias compi! ya descubri la respuesta al poco de escribirla! he cambiado la pregunta, a ver si sabrias responderme!
La hostilidad es la máscara del miedo

NeORomani

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Petz (Dudas)
« Respuesta #54 en: 25 de Junio de 2015, 15:53:14 »
Cuando crecen las mascotas lo hacen todas? tanto las que se pueden comprar como las que tienen los jugadores?

Si, las de los jugadores envejecen tanto como indique la flecha
Las del tablero, las de abajo envejecen uno (se quedan con 3 años) y se suben arriba
Las que estaban arriba se quitan del juego

Hamurai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 275
  • All hail the dark Lord of the Twin Moons
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Petz (Dudas)
« Respuesta #55 en: 25 de Junio de 2015, 15:56:41 »
Mil gracias compañero!!!
La hostilidad es la máscara del miedo

lucric05

Re:Dungeon Petz (Dudas)
« Respuesta #56 en: 17 de Julio de 2015, 18:22:31 »
Saludos. El máximo de puntos por exhibición es 10? En una ocasión en una de Popurrí de ánimos (según la traducción de Homoludicus) obtuve 10 por 5 necesidades diferentes, es decir, cuatro más una opción, y no tenía cubos de sufrimiento (por cierto, en está exhibición en el manual indica que se pierde 1 por cada cubo de sufrimiento y en la ficha indica claramente que son dos: X 2). Además había puesto un grupo de diablillos en la casilla de +2, lo cual daría un 12. Entonces queda en 10 sin posibilidad de sumar más?

lucric05

Re:Dungeon Petz (Dudas)
« Respuesta #57 en: 17 de Julio de 2015, 18:26:21 »
Quise escribir cuatro necesidades diferentes + una pocion... Correctores ortográficos....

thechacal23

Re:Dungeon Petz (Dudas)
« Respuesta #58 en: 28 de Julio de 2015, 10:06:39 »
Hola buenas, tengo una duda:

Que pasa si en una exhibición/venta yo había asigno cartas de comida o de jugar pero no puedo cubrir las necesidades y mi mascota o bien no come, o no juega por lo que esta más que claro que me dan cubos de sufrimiento... Pero... Dichas cartas asignadas y no cumplidas ¿siguen contando para la exhibición/venta de forma positiva/negativa, según indique el cartón? o, ¿no se cuentan porque no han sido cubiertas?

Toda mi duda se debe a que no recuerdo donde leí que "Las necesidades no cubiertas no puntúan en las exhibiciones/ventas", juraría que fue en las instrucciones pero... ahora no lo encuentro, o tal vez fuese en un faq, pero no lo se, por ello os pregunto lo siguiente.

voy a poneros 2 ejemplos de venta diferentes con los dos casos distintos que existen:

EJEMPLO 1: La abuelita de la mazmorra, que ganas 2 puntos por cada comida y 1 punto por cada enfermedad, pierdes 1 punto por cada magia y 1 punto por cada cubo de sufrimiento.

Si yo asigno 3 cartas de comida a una mascota, no le doy ni una comida por lo que obtengo 3 cubos de sufrimiento. Se debería aplicar la opción A o la B:

A) Las necesidades asignadas pero no cumplidas se cuentan, por lo que 3 comidas asignadas y no cumplidas x2 puntos = 6 puntos, ahora restamos los 3 cubos de sufrimiento  que quitan 1 cubo cada una y el resultado final es de 6-3 = 3 puntos. Tras la venta en el mercado negro obtengo 3x2= 6 puntos de reputación o en la tarima obtengo 3x3= 9 puntos de reputación.

B) Las necesidades asignadas pero no cumplidas no se cuentan, por lo que 3 comidas no cumplidas = 0 puntos, luego restamos 3 cubos de sufrimiento y nos queda un total de -3 puntos, por lo que no podemos vender a la mascota ni ganar reputación.

EJEMPLO 2: El Señor Lich da 3 puntos por cada enfermedad de color diferente y 1 punto por cada furia, resta 1 punto por cada comida y por cada cubo de sufrimiento.

Si yo asignase por ejemplo, 2 cartas de enfermedad de distintos colores y 2 comidas y ademas tengo ya 1 caca en la jaula, sucede lo siguiente: Las 2 comidas me dan 2 cubos de sufrimiento, ya que no las cumplo, las 2 enfermedades me dan otros 2 cubos de sufrimiento, porque ya tenia una caca, esto hace un total de 4 cubos de sufrimiento. Ahora bien, según como se cuente, podría o no puntuar y vender a mi mascota:

Primero obtengo 3x2 = 6 puntos por las dos enfermedades de distinto color, ahora vamos a restar, y pueden pasar dos cosas:

A) Las necesidades asignadas pero no cumplidas se cuentan, por lo que las 2 comidas asignadas y no cumplidas restan 2 puntos, además, tengo 4 cubos de sufrimiento, por lo que debo restar 4 puntos más, lo que nos deja un total de 6-2-4 = 0 puntos, es decir, que no podemos vender a la mascota ni ganar reputación.

B) Las necesidades asignadas pero no cumplidas no se cuentan, por lo que las 2 comidas asignadas y no cumplidas restan 0 puntos, como tengo 4 cubos de sufrimiento, debo restar 4 puntos, lo que nos deja un total de 6-4 = 2 puntos, es decir, que tras la venta en el mercado negro obtengo 2x2= 4 puntos de reputación o en la tarima obtengo 2x3= 6 puntos de reputación.

¿Se debe aplicar los casos A o los B?

Creo que es bastante evidente que la respuesta es o bien el caso A para los dos ejemplos o el caso B, ya que en estos estamos aplicando la misma norma. Como podeis observar en el caso uno es mas beneficioso aplicar la norma A, pero en el caso dos es al revés.

Espero no liaros más y perdón por la longitud del post. Un cordial saludo y gracias por vuestras respuestas.

soyyorch

Re:Dungeon Petz (Dudas)
« Respuesta #59 en: 28 de Julio de 2015, 11:11:01 »
No tengo el manual a mano pero creo que las cartas asignadas cuentan si o si, independientemente de que se cubran las necesidades. Yo lo juego así.