logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2230 veces)

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Rediseño de Pandemic. Dudas Photoshop PDF
« en: 01 de Julio de 2012, 23:04:42 »
Hola!

Me he bajado de la bgg un archivo de photoshop para poder maquetar las cartas de roles del pandemic. He estado esta tarde trasteando con photoshop y me he maquetado las cartas de los 11 roles con médicos de series y pelis.



La cosa es que ahora tengo un archivo de photoshop para cada carta y me gustaría pasarlas a pdf o dejarlas en photoshop pero no se exactamente como hacerlo para poner todas las cartas en una hoja.

A ver si me explico porque es lioso: tengo el pandemic y la expansión rediseñada que he cogido del foro en PDF. Algunas cartas ya están puestas directamente para imprimir pero otras están solamente ahí puestas en el PDF sin tamaño definido.

Lo que necesito es pasar mis cartas de photoshop y las puestas en Pdf, pero sin colocar, en un archivo de PDF que fuese igual que el que tengo ya para imprimir. O sea metar las cartas e photoshop y de PDF con las mismas medias que ya tiene ese PDF pero no se como hacerlo. O bien saber las medidas de esas cartas y hacer un archivo de photoshop donde pueda meter esas cartas con las medidas que tampoco se.

¿Alguna idea?

Gracias

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Rediseño de Pandemic. Dudas Photoshop PDF
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2012, 00:06:20 »
- Abre el archivo de impresión PDF "que no quieres tocar" en Pht.
- Coloca lineas guias para saber donde van las cartas en el archivo original
- Abre todos los archivos de las cartas nuevas
Si estan por capas, fusiona las capas en una sola por archivo
- Arrastra desde la capa nueva al archivo abierto original y colocala en su sitio utilizando las guias.
- Repitelo con todas las cartas , si hace falta escalalas
- Cierra los archivos de las cartas nuevas IMPORTANTE sin guardar.
- Una vez colocadas elimina la primera capa del archivo PDF original, te quedaran los archivos de las cartas nuevas en el formato de la antigua.
- Guarda como PDF con otro nombre.
.. y ya esta :) .

Yo lo haria creando un archivo nuevo en Indesing o cualquier programa de maquetación y luego creando un PDF, pero con Pts tambien se puede.
Espero que te sea útil.

ACV  8)


MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rediseño de Pandemic. Dudas Photoshop PDF
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2012, 00:21:21 »
Vale me iba a poner a hacerlo  pero he tenido un primer problema, me he abierto el pdf en el photoshop y genial pero yo sólo se poner lineas guía poniendo las medias. ¿Cómo puedo poner la línea guía sin saber la medida justo en las zonas de las cartas? ¿Cómo se haría?  ???

Gracias por la ayuda.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rediseño de Pandemic. Dudas Photoshop PDF
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2012, 00:32:21 »
He mirado un video de youtube y ya he visto que es creando una guía de cualquier medida y luego la puedes mover  :-[ jejeje.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Rediseño de Pandemic. Dudas Photoshop PDF
« Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2012, 00:32:15 »
Si el maquetado con el Ps se te hace muy lioso, en MS Word he desarrollado un sistema bastante sencillo (aunque debes estar familiarizada con las herramientas de este programa):

- Configuras (creas) una hoja de documento tamaño A4 con márgenes de 1 cm a cada lado, arriba y abajo.
- Insertas una "forma de rectángulo" (el con las esquinas curvas) con las medidas "reales" de la carta en cms.
- Dicho rectángulo lo configuras con "relleno" blanco y "borde" negro de 1 punto. El las esquinas redondeadas las ajustas para que parezcan con el redondeo de una carta estándar.
- Luego lo ajustas a la esquina surerior izquierda de la hoja (sin pasarte de los márgenes).
- Copias el rectángulo y lo pegas a la derecha del original SIN NINGUNA SEPARACIÓN (seguramente deberás "mover" la forma utilizando la herramienra <Ctrl+flecha>, para mover punto por punto. Fíjate que queden perfectamente cubiertos y alineados.
- Repite el proceso hasta completar una fila con cuantos rectángulos sea posible sin llegar a rebasar el márgen derecho.
- Luego selecciona todo y lo pegas como otra fila debajo de la superior (igualmente sin espacios de separación).
- Repite el proceso hasta completar la cantidad de cartas que necesites, probablemente debas continuar en hojas siguientes.
- Una vez que tengas todos los rectángulos necesarios, selecciona el primero y en las "opciones de relleno" (en el menú de formato), le pones "imagen" y seleccionas la imagen (jpg, png, bmp) desde su ubicación en el ordenador, et voilà!.
- Luego repites con la segunda y así hasta la última.
- Dependiendo qué versión del Word tengas, la puedes guardar directamente como PDF, o bien imprimir directamente desde Word o imprimir en la impresora virtual de PDFcreator (generador básico de documentos PDF).

Parece complicado, pero una vez que le pillas el truco se hace de lo más sencillo.

Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com