logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3711 veces)

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
¿Como lleváis juegos sin "Formato de Viaje"?
« en: 02 de Julio de 2012, 11:56:51 »
No es que no me guste la playa, pero cuando llegan estas fechas en que las vacaciones lo llevan a uno a la costa aparecen terribles miedos.
Esa cosa llena de intrusiva y abrasiva arena, decolorante sol, agua o crema destructoras de losetas e irreverente y desbaratador viento.
Eso que me quiere volar o estropear los componentes y que coincide con uno de los momentos en que más tiempo y familia tengo para jugar, debe ser malo por naturaleza.
De modo que ¿Quién dijo miedo? Se trata pues de transportar lo esencial, con las mejores carantías y en el menor espacio posible.
Ojo, al alojamiento.Por su puesto a la  misma playa ni loco. Que no soy tan sádico.
La pregunta que planteo no es sobre que juegos os llevais. Esta claro que el Hive es el rey porque su formato es casi a prueba de bomba. (Mmm... de hecho se me ocurre que se podría intentar jugarlo en el fondo de una pisci) No, me refiero a que si alguno os llevais juegos "mas complejos" en cuanto a componentes, los que no tienen formato de viaje, y como lo haceis.

Yo por el momento me estaba planteando el Carcassonne, Puerto Rico y tal vez el Aventureros al Tren, intentando llevar todos los tableros en una caja y el resto del material en otra, de modo que los tableros queden "embutidos" en protección y a ser posible sin la caja original. Tal vez incluso conoceis algún embalaje especifico de viaje!  ???

Me se abren las carnes, pensando en los que pueda echar de menos o en lo que les podría pasar a los que me lleve. :'(

Xavi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Los japos no miran, sospechan.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Como lleváis juegos sin "Formato de Viaje"?
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2012, 12:23:26 »
Yo sencillamente no los llevo de viaje.
Cuando salgo procuro llevar a lo sumo algún juego de cartas que no abulte más que la caja de un Munchkin.
Por ejemplo un Toma 6, un Set, un Catan Cartas, un 1000 Km,... cosas así.
Aunque recuerdo que una vez viajé a Galicia y fuimos a una casa de campo alquilada, y allí me llevé un Command & Colors, pero claro, fui en mi coche, no lo hubiera llevado de tener que facturar maletas en un aeropuerto.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: ¿Como lleváis juegos sin "Formato de Viaje"?
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2012, 12:36:41 »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

ManuelJ

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ManuelJ Photography
    • Distinciones
Re: ¿Como lleváis juegos sin "Formato de Viaje"?
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2012, 12:55:05 »
Cuidado con el Hive, a mi se me cascaron las fichas. Parecen solidas, pero en realidad estan recubiertas por una fina capa de plastico bastante enclenque.

Un golpecito entre dos de ellas y el desastre esta asegurado.

High priest

Re: ¿Como lleváis juegos sin "Formato de Viaje"?
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2012, 13:11:32 »
Tableros en carpetas, cartas y componentes en tuppers  ;D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Como lleváis juegos sin "Formato de Viaje"?
« Respuesta #5 en: 02 de Julio de 2012, 13:26:14 »
un estilo a netes... siempre hay alguna caja de alguna expansion por ahi perdida que sirve muy bien para hacer de "transportista"  :D

la del Himalaya suele ir cargada de juegos de cartas  :D

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re: ¿Como lleváis juegos sin "Formato de Viaje"?
« Respuesta #6 en: 02 de Julio de 2012, 13:49:21 »
Cuidado con el Hive, a mi se me cascaron las fichas. Parecen solidas, pero en realidad estan recubiertas por una fina capa de plastico bastante enclenque.

Un golpecito entre dos de ellas y el desastre esta asegurado.

Gracias por el aviso, lo imaginaba casi blindado. De hecho lo que pones!!!  :o ¿Qué llevan dentro?

Aecio

Re: ¿Como lleváis juegos sin "Formato de Viaje"?
« Respuesta #7 en: 02 de Julio de 2012, 14:16:22 »
Yo alguna vez me llevo juegos cuando voy de vacaciones, pero solo si voy en coche. En otro tipo de transporte no me lo planteo. A no ser un típico juego de cartas....

Yo lo llevo en el asiento de atrás, en el suelo, envuelto en una manta.

Me suelo llevar un par de juegos de cartas tipo ciudadelas o bang, y algún euro, como San Marco. Juegos con pocos componentes.

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Como lleváis juegos sin "Formato de Viaje"?
« Respuesta #8 en: 02 de Julio de 2012, 14:19:04 »
Si voy en mi coche en sus respectivas cajas x mucho abulte y sino ni me lo planteo

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6354
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Como lleváis juegos sin "Formato de Viaje"?
« Respuesta #9 en: 02 de Julio de 2012, 14:21:02 »


Hmmm filipinos y chocobolas, lástima de esas fichas del Taluva por el medio  :D

ManuelJ

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ManuelJ Photography
    • Distinciones
Re: ¿Como lleváis juegos sin "Formato de Viaje"?
« Respuesta #10 en: 02 de Julio de 2012, 14:39:51 »
Gracias por el aviso, lo imaginaba casi blindado. De hecho lo que pones!!!  :o ¿Qué llevan dentro?

Pues estan rajados, tampoco me he puesto a urgar. Si lo intento levantar me quedo ya sin hive :)

Supongo que la pieza central es de plastico, para todos es igual, luego les dan un lacado o algo fino, que es lo que es quebradizo.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Como lleváis juegos sin "Formato de Viaje"?
« Respuesta #11 en: 02 de Julio de 2012, 15:25:52 »
Yo siempre llevo los juegos en su caja y estos en una bolsa tipo Carrefú y demás. Tengo espacio de sobras en el coche.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Como lleváis juegos sin "Formato de Viaje"?
« Respuesta #12 en: 02 de Julio de 2012, 16:27:52 »
Yo me los llevo en el iPad, que para eso está.

Si no ya me veo envasando al vacío y plastificandolo todo... para al final volver con manchas, decoloramientos y peladuras igualmente.

Que las vacaciones son una jungla  :o
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

+ab

Re: ¿Como lleváis juegos sin "Formato de Viaje"?
« Respuesta #13 en: 02 de Julio de 2012, 22:18:53 »
Teniendo en cuenta lo que abultan (y que habría que facturar maleta o sacrificar medio maletero) me parece a mí que no me llevaría demasiados...

 Generalmente los llevo en su caja y dentro de una bolsa de estas grandes de Juggettos, suelen caber 3 de formato grande y algú espacio muerto para cajas pequeñas.

 Si tuviese que llevarme algo cogería el carcassonne, pero no me queda muy claro que me vaya de viaje para pasarlo delante de una mesa...

 

Ronitrin

Re: ¿Como lleváis juegos sin "Formato de Viaje"?
« Respuesta #14 en: 02 de Julio de 2012, 22:49:48 »
La verdad, me estoy viendo como bicho raro. Disfruto mucho pensando todos los que me voy a llevar. También me molestaría mucho que se me estropeen, pero aún mas me pesaría no poder disfrutarlos en el momento del año que más tiempo tengo. En mis últimas vacaciones llevé entre 2 tapers de los chinos y una carpeta para los tableros el Agrícola, Stone age,RFTG, caylus magna carta y el Famiglia de cartas. El resultado del estado a la vuelta fue perfecto salvo una carta del RFTG, pero que se debió mas a la desidia de mi wo-gamer tratando mis joyas (volcó medio cubata sobre la carta que ni la funda pudo con él) que por la seguridad del embalaje....