logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2985 veces)

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Eructo de verano
« en: 04 de Julio de 2012, 09:36:40 »
A colación de la reciente campaña de El Mundo/Hasbro de juegos de viaje.
http://www.labsk.net/index.php?topic=89490.0
Según se indica en la web de la promoción, son formatos reducidos que mantienen las caracteristicas del juego.
Si esto es cierto (y no los han mutilado) me parece muy importante por dos aspectos:

1) Por un lado indica que el aire de todas las cajas tan criticado por todos nosotros, no se considera una de las características del juego. Por tanto es posible renunciar al aire. Tomen nota las editoriales.
2) De la edicion "fetén" a esta edicion de verano hay 35€ de diferencia (Comparado con al ed. en venta en la Web del Corte Ingles) Este es uno de las claras causas y resultados de la crisis. Que no solo se ha inflado la burbuja inmobiliaria. Se ha venido inflando todo. En este caso 35 euracos de "inflación" que ahora llevan a un saludable eructo.

Me gustan  los juegos. Me gustan las ediciones de calidad. Pero me gustan más los juegos con buenas mecánicas que los juegos con buenas ediciones. Valoro más poder acceder de forma económica a un juego y si me enamora optar a la edicion premium que solo contar con la versión aerofagica ya de salida.

En cualquier caso me parece una tirada interesante que además pone a salvo de los elementos las ediciones buenas. (Si algo se ha de estropear en verano, mejor esta)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Eructo de verano
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2012, 09:38:52 »
Si son como los que sacaron en fascículo hace un tiempo, creo que RBA,

Añadiría un 3) los materiales son cartón malo y papel.

Yo me compré un cluedo y era la risa.

Expio

Re: Eructo de verano
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2012, 10:53:41 »
Ostras ¿entonces el Risk son troqueles de cartón? Quita, quita.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re: Eructo de verano
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2012, 12:35:32 »
En la foto del Risk salen figuras de plástico, pero desconozco si mantienen por ejemplo el número de jugadores (y por tanto piezas de ejercito) porque solo distingo 4 colores.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Eructo de verano
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2012, 22:09:51 »
Pues qué queréis que os diga, pero en muchos de los casos por 10€ más te compras el bueno bueno y yo no tengo deditos como para jugar en un cacho cuadrado con fichitas de cartón, a lo Paquetes de cereales de los 90. Si las ediciones son de plástico y buena calidad, me trago mis palabras, pero he visto por ahí algunas ediciones "de viaje" que son de vergüenza ajena

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Videoreseñador ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re: Eructo de verano
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2012, 00:34:45 »
Las ediciones tienen bastante buena pinta en cuanto a componentes, habría que ver si el tamaño es demasiado pequeño o es "jugable":

http://www.NoCanonAEDE/promociones/juegoshasbro/
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Eructo de verano
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2012, 01:46:14 »
Yo, como variante portátil y más barata de los juegos de toda la vida, propongo las versiones de cartas que podéis encontrar en cualquier tienda. La misma experiencia en versión más cómoda de transportar, más corta y, en muchos casos, mejor.

El Monopoly Deal, concretamente, es un filler más que potable, digan lo que digan por ahí  ;)

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: Eructo de verano
« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2012, 09:47:12 »
El Monopoly Deal, concretamente, es un filler más que potable, digan lo que digan por ahí  ;)

Yo leo "Monopoly" y me dan escalofríos ;D

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eructo de verano
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2012, 12:03:39 »
Por 10 pavos, por mucha nostalgia que tengamos, podemos coger juegos cien veces mejores que los que suministra "el mundo"
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eructo de verano
« Respuesta #9 en: 05 de Julio de 2012, 12:36:17 »
Por 10 pavos, por mucha nostalgia que tengamos, podemos coger juegos cien veces mejores que los que suministra "el mundo"
Agree!

Creo que no hay que cegarse. Hay muchas joyitas por ese dinero. Y verdaderas Joyazas por poco más. ¿Hasta que punto merece la pena una versión con malos materiales de un juego mediocre?

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Videoreseñador ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re: Eructo de verano
« Respuesta #10 en: 05 de Julio de 2012, 14:12:55 »
Por diez euros los veo bien para jugar con la familia o con gente que no traga los juegos nuevos o juegos mas complicados, los componentes son mas que aceptables, es más, por espacio los prefiero así:

Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Eructo de verano
« Respuesta #11 en: 05 de Julio de 2012, 14:59:30 »
Quizás acabe pillándome el Risk por los quecos y el Monopoly por las casitas. Luego a ver qué hago con ellos, pero siempre viene bien tener componentes sueltos.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eructo de verano
« Respuesta #12 en: 05 de Julio de 2012, 15:00:46 »
¿10 euros por unos quecos o unas casitas? OMG! ;D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Eructo de verano
« Respuesta #13 en: 05 de Julio de 2012, 15:02:39 »
Por eso el "quizá". Habrá que ver si me lo encuentro de paseo y qué hay por los todo a 1€. Por cierto, qué caja más maja para los componentes del Caylus que pillé ayer  :B

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eructo de verano
« Respuesta #14 en: 05 de Julio de 2012, 15:17:23 »
Por eso el "quizá". Habrá que ver si me lo encuentro de paseo y qué hay por los todo a 1€. Por cierto, qué caja más maja para los componentes del Caylus que pillé ayer  :B

Una fotico, hombre, que no cuesta nada... ;)