logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1852 veces)

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos mecanica similar a Roborally
« en: 05 de Julio de 2012, 01:51:23 »
Hola,

Quería ver si me recomendabais juegos similares en cuanto a mecanica.

Gracias!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Juegos mecanica similar a Roborally
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2012, 02:00:59 »
Complicadete, ya que Roborally es un juego bastante particular. Pero hay un par de opciones:

* Wings of War / Wings of Glory: esta es una versión un poco más "seria", más controlada y con algo menos de caos. Es básicamente un juego de batallas entre aviones en el que el movimiento se realiza mediante cartas con flechas que van siguiendo los aviones en sí.

* Roboderby Express / Pirate Dice: el primero es un print-and-play que puedes descargar en BGG, y el segundo es una versión del primero con tema cambiado y adaptado a cuatro jugadores que de momento está en Kickstarter. Son una versión más ligerita del Roborally con dados en lugar de cartas. No los he probado, pero el Roboderby ha tenido muy buena aceptación dentro de la comunidad pnp.

mrkaf

Re: Juegos mecanica similar a Roborally
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2012, 02:01:18 »
Asin a bote pronto se me ocurre el Dragon Delta (y van a sacar reedicion con nuevo aspecto) http://www.boardgamegeek.com/boardgame/634/dragon-delta

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos mecanica similar a Roborally
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2012, 02:01:25 »
Drachen Delta, Asteroyds.

Si te refieres a los de poner varias cartas a ciegas y luego resolverlas.

Krodash

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos mecanica similar a Roborally
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2012, 09:16:47 »
Para poner cartas a ciegas y que luego se resuelvan de cualquier forma excepto de la que has previsto, Space Alert, pero necesitas al menos uno que entienda inglés hablado (sí, se juega con un CD de audio...). Risas a raudales, eso sí...
Brave Sir Robin ran away. Bravely ran away, away!
When danger reared its ugly head, he bravely turned his tail and fled.
Yes, brave Sir Robin turned about, and gallantly he chickened out.
Bravely taking to his feet, he beat a very brave retreat.

oladola

Re: Juegos mecanica similar a Roborally
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2012, 10:53:23 »
Para poner cartas a ciegas y que luego se resuelvan de cualquier forma excepto de la que has previsto, Space Alert, pero necesitas al menos uno que entienda inglés hablado (sí, se juega con un CD de audio...). Risas a raudales, eso sí...
Tienes un generador de las misiones en español.

http://www.labsk.net/index.php?topic=63426.0
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

laniñademisojos

Re: Juegos mecanica similar a Roborally
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2012, 11:59:54 »
He jugado a ambos y me gusta más Asteroyds que roborally. Es la misma mecánica prácticamente de colocar las cartas boca abajo para predeterminar de que modo se moverá tu nave pero con el añadido de que los asteroides del tablero también se mueven en cada turno y tu sabes hacia donde con lo cual debes tenerlo en cuenta para predeterminar tus propios movimientos. Todo ello con el añadido del tiempo que te estresa de lo lindo (el juego incluye un cronometro con alarma)

Melko

Re: Juegos mecanica similar a Roborally
« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2012, 12:05:02 »
He jugado a ambos y me gusta más Asteroyds que roborally. Es la misma mecánica prácticamente de colocar las cartas boca abajo para predeterminar de que modo se moverá tu nave pero con el añadido de que los asteroides del tablero también se mueven en cada turno y tu sabes hacia donde con lo cual debes tenerlo en cuenta para predeterminar tus propios movimientos. Todo ello con el añadido del tiempo que te estresa de lo lindo (el juego incluye un cronometro con alarma)

En Asteroyds no hay cartas, no? es publico lo que vas a hacer aunque al ser por tiempo no se te ocurre levantar la cabeza para ver que hacen los otros, es más una lucha de uno contra el espacio. Aún no he jugado al Roborally pese a que lo tengo hace tiempo pero por la lectura de reglas creo que puede tener más interacción que Asteroyds.
En cuanto a mecánicas de jugar con cartas tapadas, el Aton y el Shogun, que si bien no son juegos de orientación espacial son un par de juegazos y lo tenía que decir. ;)