logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 9912 veces)

Tanakin Skyrunner

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 610
  • Ubicación: Las Rozas de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lords of Waterdeep (Dudas)
« Respuesta #15 en: 23 de Julio de 2013, 16:15:22 »
Pregunta. Una vez que completas la quest para conseguir al Teniente, ¿puedes hacer uso de el ese mismo turno que lo has conseguido? ¿o aun que no se indique en el texto es como el Embajador y se ha de usar el turno siguiente? Yo entiendo que si se puede usar, pero no estoy seguro al 100%  ::)

Y aprovechando también, con el tema del Embajador, entiendo que si un turno nadie usa un agente en el palacio, el embajador no entrara en juego el turno siguiente, ¿verdad? Quiero decir que el embajador no se lo queda el último que lo haya usado ¿no?

Gracias! :)  ;D

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: Lords of Waterdeep (Dudas)
« Respuesta #16 en: 23 de Julio de 2013, 16:25:26 »
Pregunta. Una vez que completas la quest para conseguir al Teniente, ¿puedes hacer uso de el ese mismo turno que lo has conseguido? ¿o aun que no se indique en el texto es como el Embajador y se ha de usar el turno siguiente? Yo entiendo que si se puede usar, pero no estoy seguro al 100%  ::)




Se supone que el teniente lo consigues cuando completas una quest: dicha quest la tienes que hacer cuando recoges a tus peones, asi que lo consigues en el momento que haces la quest, pero no te permite colocar al teniente hasta que sea el turno de colocarlo.

La parte del embajador la tengo más olvidada pero en las FAQ lo dicen claro:

http://wizards.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/2233/~/d%26d%3A-faq-for-lords-of-waterdeep

Does the Ambassador stay on the space it was assigned to if no one assigns an Agent to the Palace of Waterdeep?
No. At the end of the round, if no one has assigned an Agent to the Palace of Waterdeep and claimed the Ambassador, the Ambassador is removed from the board.


Esto es: se mantiene el Embajador por quien lo haya usado en la ronda actual si nadie asigna un agente en el palacio de Waterdeep?

No, al final de la ronda, si nadie ha asignado a un Agente al Palacio, y reclama al Embajador, este desaparece del tablero.


Y leyendo la parte del teniente:

If I complete the Recruit Lieutenant Quest as a result of reassigning an Agent from Waterdeep Harbor, do I get to assign that Agent immediately?
Yes. If any effect puts a new Agent into your pool during reassignment from Waterdeep Harbor, you assign that Agent immediately.


Si se completa la Quest de Reclutar Teniente como resultado de reasignar a un Agente del Waterdeep Harbor, puedo asignar dicho Agente Inmediatamente?

Si, si cualquier efecto coloca un nuevo agente en tu reserva durante la reasignacion del Puerto de Waterdeep puedes asignar ese agente inmediatamente.

Es decir, puedes recolocar al Teniente si lo haces usando a un agente que esté asignado en el puerto de waterdeep y lo reasignas ( en el Waterdeep Harbor vaya)
« Última modificación: 23 de Julio de 2013, 16:33:04 por itus »

Tanakin Skyrunner

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 610
  • Ubicación: Las Rozas de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lords of Waterdeep (Dudas)
« Respuesta #17 en: 23 de Julio de 2013, 17:34:20 »
Y leyendo la parte del teniente:

If I complete the Recruit Lieutenant Quest as a result of reassigning an Agent from Waterdeep Harbor, do I get to assign that Agent immediately?
Yes. If any effect puts a new Agent into your pool during reassignment from Waterdeep Harbor, you assign that Agent immediately.


Si se completa la Quest de Reclutar Teniente como resultado de reasignar a un Agente del Waterdeep Harbor, puedo asignar dicho Agente Inmediatamente?

Si, si cualquier efecto coloca un nuevo agente en tu reserva durante la reasignacion del Puerto de Waterdeep puedes asignar ese agente inmediatamente.

Es decir, puedes recolocar al Teniente si lo haces usando a un agente que esté asignado en el puerto de waterdeep y lo reasignas ( en el Waterdeep Harbor vaya)

Gracias itus! no había visto la faq. Entonces lo del embajador lo hicimos bien y lo del teniente, creo que tambien, aunque me deja en duda lo que has escrito... bueno más bien me surge una duda con las quests.
¿Las quest no las puedes hacer cada vez que asignas un agente? ¿o es que solo se pueden completar quests si reasignas un agente con el Harbor?  ???

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: Lords of Waterdeep (Dudas)
« Respuesta #18 en: 24 de Julio de 2013, 08:49:48 »
Gracias itus! no había visto la faq. Entonces lo del embajador lo hicimos bien y lo del teniente, creo que tambien, aunque me deja en duda lo que has escrito... bueno más bien me surge una duda con las quests.
¿Las quest no las puedes hacer cada vez que asignas un agente? ¿o es que solo se pueden completar quests si reasignas un agente con el Harbor?  ???

Las quest las puedes hacer siempre que utilices a un agente: si lo haces con el waterdeep harbor, reasignas a tu queco y puedes hacer una quest.

Tanakin Skyrunner

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 610
  • Ubicación: Las Rozas de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lords of Waterdeep (Dudas)
« Respuesta #19 en: 24 de Julio de 2013, 12:04:22 »
Las quest las puedes hacer siempre que utilices a un agente: si lo haces con el waterdeep harbor, reasignas a tu queco y puedes hacer una quest.

Ok! eso pensaba yo! es que la ultima frase que pusiste me confundió un poco:

"Es decir, puedes recolocar al Teniente si lo haces usando a un agente que esté asignado en el puerto de waterdeep y lo reasignas ( en el Waterdeep Harbor vaya)"

Entendía por esta frase que las quest solo se podían hacer en el Harbor! pero me queda claro que efectivamente en cualquier momento que completes la quest, recibes el muñequillo y puedes hacer uso de el esa misma ronda. :)

Gracias Itus! y perdona por marearte ;)

Rueco

Re:Lords of Waterdeep (Dudas)
« Respuesta #20 en: 19 de Diciembre de 2014, 21:54:43 »
Una duda tonta...

Esta tarde jugando, ha surgido la duda de si en las cartas de intriga (attack) donde indican "Each opponent removes (y aquí el dibujo de un cubito de color)". Si se refieren a un solo cubito o a todos los cubitos de ese color...

¡Gracias!

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lords of Waterdeep (Dudas)
« Respuesta #21 en: 20 de Diciembre de 2014, 00:35:26 »
Un solo cubo.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Draugkin

Re:Lords of Waterdeep (Dudas)
« Respuesta #22 en: 08 de Febrero de 2015, 17:21:31 »
Una pregunta quizás algo tonta:

Cuando en el Builder's Hall hay algún edificio de los que indican "When purchase/Start of round. Place a on this space"
¿Eso de "al comienzo de ronda" se hace desde que ese edificio se coloca en el Builder's Hall o sólo cuando alguien ya lo ha comprado?


Otra:
En la carta "Mercancías de muestra" dice: Asigna uno de tus agentes no usados a un edificio del Builder's Hall. Usa inmediatamente el efecto de ese edificio como si lo controlaras.
¿Se refiere a que obtienes los recursos habituales de colocarse en un edificio o a los beneficios del owner del edificio (como si ese agente que has usado te permitiese cobrar el "alquiler")?
Y otra duda que me trae esto: Si otro jugador quisiera comprar ese edificio en el que está ese agente ¿podría? ¿qué pasaría con el agente asignado allí?

Gracias!
El cielo sobre el puerto tenía el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto.

Daboom

Re:Lords of Waterdeep (Dudas)
« Respuesta #23 en: 10 de Febrero de 2015, 09:24:56 »
Una pregunta quizás algo tonta:

Cuando en el Builder's Hall hay algún edificio de los que indican "When purchase/Start of round. Place a on this space"
¿Eso de "al comienzo de ronda" se hace desde que ese edificio se coloca en el Builder's Hall o sólo cuando alguien ya lo ha comprado?
Solo cuando alguien lo ha comprado.
Otra:
En la carta "Mercancías de muestra" dice: Asigna uno de tus agentes no usados a un edificio del Builder's Hall. Usa inmediatamente el efecto de ese edificio como si lo controlaras.
¿Se refiere a que obtienes los recursos habituales de colocarse en un edificio o a los beneficios del owner del edificio (como si ese agente que has usado te permitiese cobrar el "alquiler")?
Obtienes los recursos habituales de colocarse en un edificio, como no tiene dueño nadie se lleva la recompensa de "Owner".

Y otra duda que me trae esto: Si otro jugador quisiera comprar ese edificio en el que está ese agente ¿podría? ¿qué pasaría con el agente asignado allí?

Gracias!

El jugador que compre este edificio no tendrá la recompensa de "Owner" ya que cuando lo ha comprado el edificio se encontraba utilizado, el resto de jugadores no lo podrá usar tampoco de manera normal,  y hasta la siguiente ronda que se limpian Acciones/Edificios no quedara disponible.

Un saludo,

Ryoga121

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Ubicación: Madrid
  • Cambio Oveja por lo que sea
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lords of Waterdeep (Dudas)
« Respuesta #24 en: 31 de Marzo de 2016, 20:28:07 »
Una duda que comentaron más arriba pero no veo contestación clara.
Hay una quest de Arcana que dice que siempre que realices una acción que te de un cubo morado cojas una carta de intriga.

Si realizo una acción de intriga que me da un cubo morado, cogería una carta de intriga? Lo único que tengo claro es que si obtengo un morado por una acción de un rival no obtengo la carta de intriga, pero realizando yo la intriga o completando una misión que me da un morado no estoy tan seguro.

Meeplechef

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Tus juegos, nuestras recetas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Meeple Chef
    • Distinciones
Re:Lords of Waterdeep (Dudas)
« Respuesta #25 en: 01 de Abril de 2016, 09:07:33 »
Una duda que comentaron más arriba pero no veo contestación clara.
Hay una quest de Arcana que dice que siempre que realices una acción que te de un cubo morado cojas una carta de intriga.

Si realizo una acción de intriga que me da un cubo morado, cogería una carta de intriga? Lo único que tengo claro es que si obtengo un morado por una acción de un rival no obtengo la carta de intriga, pero realizando yo la intriga o completando una misión que me da un morado no estoy tan seguro.

Hola,
Pues creo que no te llevarías un cubo morado porque resolver una carta de intriga no es una acción. Creo que cuando se refiere a acciones se refiere a las que tienes disponible en el tablero pero no a completar una carta de intriga.

No se si me he explicado lo suficiente :D

el_Javo

Re:Lords of Waterdeep (Dudas)
« Respuesta #26 en: 01 de Abril de 2016, 09:43:41 »
Generalmente juegas una carta de intriga después de ejecutar una accion (poner un trabajador en Waterdeep Harbour). Así que yo creo que si obtienes esa carta de intriga.
« Última modificación: 02 de Abril de 2016, 10:47:40 por el_Javo »

Weah44

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Getafe (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lords of Waterdeep (Dudas)
« Respuesta #27 en: 01 de Abril de 2016, 11:19:40 »
Generalmente juegas una carta de intriga después de ejecutar una accion (poner un trabajador en Waterdeep Harbour). Así que yo creo que si obtienes ese cubo morado.

Yo tambien opino que es como dice meeplechef. Asi que seria que no.

La accion que consigues en Waterdeeo Harbour es jugar una carta de intriga (luego esta te da otras cosas), pero esa accion no te da un cubo morado.


Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lords of Waterdeep (Dudas)
« Respuesta #28 en: 01 de Abril de 2016, 11:30:10 »
De acuerdo a este post de uno de los autores del juego:

https://www.boardgamegeek.com/article/8809499#8809499

el Javo tiene razón. El efecto de la carta de intriga es el resultado de la acción, por tanto si la carta de intriga te proporciona un cubo morado, por efecto de tu plot quest obtendrías otro. La única excepción a esta regla (siempre según el diseñador) es el caso de ganar un cubo como efecto de una plot quest, que no es propiamente una acción.
« Última modificación: 01 de Abril de 2016, 11:33:01 por Sr. Cabeza »

Ryoga121

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Ubicación: Madrid
  • Cambio Oveja por lo que sea
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lords of Waterdeep (Dudas)
« Respuesta #29 en: 01 de Abril de 2016, 16:27:54 »
De acuerdo a este post de uno de los autores del juego:

https://www.boardgamegeek.com/article/8809499#8809499

el Javo tiene razón. El efecto de la carta de intriga es el resultado de la acción, por tanto si la carta de intriga te proporciona un cubo morado, por efecto de tu plot quest obtendrías otro. La única excepción a esta regla (siempre según el diseñador) es el caso de ganar un cubo como efecto de una plot quest, que no es propiamente una acción.

Perfecto!!! Aclarado pues, muchas gracias a todos