logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21559 veces)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Katalyka: y vendrán 13 mil millones de naves...
« Respuesta #60 en: 21 de Enero de 2013, 09:41:00 »
Toda la transcripción y evolución de su delirio en directo. Tratamiento ya, pobre muchacha.

Quién sabe, a lo mejor la colecta del Kickstarter es para la medicación...

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Katalyka: y vendrán 13 mil millones de naves...
« Respuesta #61 en: 21 de Enero de 2013, 11:51:33 »
Hace unos meses que sigo este hilo. Un amigo mio, jugón a la sazón, decidió utilizar sus artes manipulatorias para desentrañar algo en este asunto, primero haciendose su amigo en facebook y despues tratando de entablar relacion.

No tengo mucha informacion al respecto. Lo unico que se, es que la muchacha no es esquizofrenica, tiene un trastorno hormonal medicado que supongo que le provocará cambios de humor muy brutos.
De hecho, el trastorno debe de ser severo, porque conservando ciertos rasgos, en algunas fotos del FB parece una mujer y en otras literalmente un hombre.

Como dice Nemesis, puede que el dinero de KickStarter lo use para medicacion...

Ahora, sus comentarios en Fb no tienen desperdicio.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Katalyka: y vendrán 13 mil millones de naves...
« Respuesta #62 en: 21 de Enero de 2013, 12:21:19 »
¿eso de trastorno hormonal medicado qué significa? ¿qué se está medicando para cambiarse el sexo? ¿un transexual?

Trampington

  • Visitante
Re: Katalyka: y vendrán 13 mil millones de naves...
« Respuesta #63 en: 21 de Enero de 2013, 12:39:46 »
¿No es un poco como un reality?.

En cualquier caso, personalmente veo evidente el daño que puede hacer a ciertas personas el cóctel de las memeces de las teorías conspiranoias, la ufología y la New Age. Vive en su mundo de fantasía que se alimenta de mucha tontería escrita y no habrá quien la saque de ahí.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Katalyka: y vendrán 13 mil millones de naves...
« Respuesta #64 en: 21 de Enero de 2013, 12:44:05 »
Es compatible tener un trastorno de la personalidad serio con ser un gilipollas o ser una persona dañina merecedora de escarnio. A mí es que me parece peor llevarte los 8000$ y luego irte de rositas porque el Sol impide que cumplas tu parte del trato, ser una fábrica de odio ambulante hacia cualquier ser humano con pene, y coquetear con la pedofilia. Me preocupé por su salud antes de saber que se comporta como una niñata, y quizá me vuelva preocupar si alguna vez es incapaz de hacer más daño a nadie porque termine encerrada con la señorita Ratched. Hasta entonces, considero éticamente intachable echarse unas risas a costa de la elementa.


Leo esto ahora que he leido gran parte del hilo. Y no soy quien para dar lecciones de ética a nadie porque yo mismo alguna vez he comentado entre amigos las idas de oola de algún freak hasta cierto grado. De hecho inicialmente este hilo lo habia enviado por email a algun compi de labsk en plan "fijate que historia y que personaje".

En realidad, además, en este caso, el que la gente se ria, guasee o comente los actos de esta persona no creo le influyan en su vida ya que no hay relación con ella y vive a muchos kilometros.

Sin embargo, lo cierto es que tener comportamientos asociales, violentos, ser bordes, ser egolatras, molestos, etc no es una decisión que tomen estos individuos libremente aparte de estar enfermos. Es que lo hacen precisamente porque estan enfermos y es por tanto que uno no puede justificar el reirse del debil (porque no dejan de ser el debil) porque son bordes, egolatras o peligrosos para la sociedad.

Lógicamente estas personas necesitn ayuda y a la vez estar vigiladas para que no hagan daño a la sociedad. Incluso dependiendo de la gravedad estar internada, solo faltaria que hicieran una locura y desgraciaran la vida de otra persona.

Ahora bien, yo soy el primero que he tenido/tengo estas conductas, pero creo que hay unos limites y tampoco "vale todo" que creo en ese sentido iba el comentario de Calvo.

En realidad, lo dicho no va por la historia de esta chica, sino por si se diese un caso similar en esta web (de semejante magnitud, lo de esta chica parece épico). Sin querer pontificar y quizás equivocandome esta es mi opinión personal. Y vuelvo a decir que no estoy precisamente libre de pecado.

PD: Es como decir que uno ayudaria a un Alcoholico solo si deja el alcohol. Es que en ese caso ya no necesitaria tu ayuda y ayudar en ese caso seria lo fácil.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Katalyka: y vendrán 13 mil millones de naves...
« Respuesta #65 en: 21 de Enero de 2013, 12:52:01 »
Molly es un bot programado por tele5  ;D ;D

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Katalyka: y vendrán 13 mil millones de naves...
« Respuesta #66 en: 21 de Enero de 2013, 12:52:35 »
Vamos, que agradezco el hilo, la información y el poder pegarnos unas risas de las que he participado. Pero que sepamos controlarnos, que detras siempre acaba habiendo una persona y en estos casos si se comportan como niñatos malcriados no  es sintoma de inmadurez, sino de enfermedad que les impide llevar las riendas de  su vida y controlar sus actos. Simplemente que no me gustaria estar en la piel de esa chica y pasar por lo que deberá pasar cuando le den los bajones.

Un saludo a tod@s

edit: ahora acabo leer que calvo ya te habia contestado en un sentido similar y me podia haber ahorrado el tocho T_T si es que soy redundante.
« Última modificación: 21 de Enero de 2013, 13:02:21 por Pensator »

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Katalyka: y vendrán 13 mil millones de naves...
« Respuesta #67 en: 23 de Enero de 2013, 16:20:22 »
¿eso de trastorno hormonal medicado qué significa? ¿qué se está medicando para cambiarse el sexo? ¿un transexual?

Hasta donde yo se, se trata de un tipo de desequilibrio hormonal provocado por la tiroides, pero que en su caso parece muy extremo, tanto por lo que ella comenta como por las fotos que cuelga.

Ahora, que esto sea verdad o no... Eso ya es otra historia.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

madelcampo

Re: Katalyka: y vendrán 13 mil millones de naves...
« Respuesta #68 en: 24 de Enero de 2013, 01:16:34 »
El juego me llama bastante la atención. Como diseñadora gráfica es competente y parece que hay miga detrás:

Citar
This is a game unlike most others. I agree with those who said that a good strategy game takes minutes to learn and a lifetime to master. There are elements of this system that I have been working on developing for over two decades.

Espero que pueda sacarlo adelante y resuelva el compromiso contraído. De todo lo demás pues no tengo una opinión formada, la verdad.

GatoBSK

Re: Katalyka: y vendrán 13 mil millones de naves...
« Respuesta #69 en: 24 de Enero de 2013, 15:41:11 »
Hasta donde yo se, se trata de un tipo de desequilibrio hormonal provocado por la tiroides, pero que en su caso parece muy extremo, tanto por lo que ella comenta como por las fotos que cuelga.

Ahora, que esto sea verdad o no... Eso ya es otra historia.
Ya te digo yo que no... que los desarreglos hormonales, pueden ser muy jodidos y te afectan a muchas cosas... pero ni causan alucinaciones auditivas, ni delirios, que es exactamente lo que le pasa a esta chica cuando dice que oye una voz, y luego cuando interpresta que es la voz del sol que le dice blablabla...
Que también podría ser todo una pantomima, y se lo esté inventando? pues también podría ser... eso quizás lo lleguemos a saber, quizás no...

Por cierto madelcampo... de buena pinta tiene creo yo que poca... solamente por el diseño gráfico, pero como han apuntado por ahí, da la impresión de que poca experiencia y/o conocimientos sobre juegos de mesa tenga esta chica... de hecho, la descripción "entre risk y magic" es ya curiosa...

madelcampo

Re: Katalyka: y vendrán 13 mil millones de naves...
« Respuesta #70 en: 24 de Enero de 2013, 18:11:34 »
Sin jugarlo poco se puede saber, pero para mí, alguien que habla de una manera tan segura sobre los 20 años que ha dedicado a idear elementos o mecánicas del juego en principio me merece un voto de confianza, por lo que arriesga si luego es una tontería. Y no veo por qué no podrían tomarse conceptos de Magic y del Risk para crear un buen juego, es decir, siempre que se esté creando algo nuevo y no sea un mero pastiche de los dos.

madelcampo

Re: Katalyka: y vendrán 13 mil millones de naves...
« Respuesta #71 en: 24 de Enero de 2013, 20:30:29 »
Quién sabe, quizá lo de Risk y Magic tenga una intención más publicitaria que otra cosa, es decir, que le baste algún elemento muy básico de estos dos juegos tan conocidos y los mencione por entender que así pueda llegar a más público.

Yo no sé nada de su diario ni de su vida personal, pero veo el diseño gráfico y no me parece propio de una mente caótica. Al menos a priori sí que encuentro estructuración y claridad en muchos aspectos.

Muy probablemente tengas razón, Hollyhock, pero creo que hay que considerar también la posibilidad de que haya algo interesante después de todo.

GatoBSK

Re: Katalyka: y vendrán 13 mil millones de naves...
« Respuesta #72 en: 24 de Enero de 2013, 23:00:17 »
A ver... que sí... que podría ser incluso que todo ese rollo lo suelte para darse bombo... para que se hable más del juego... en ese caso, quizás pueda haber un juego decente detrás... pero no da la impresión que sea el caso.
Más bien, parace que detrás de la creación existe una persona con un problema gordo... y es lógico dudar que pueda llevar a cabo el proyecto o incluso que llevándolo a cabo sea algo "jugable".

Sobre sus trabajos como ilutradora, pues qué decir... que existen montones de ejemplos de grandes artistas con serios problemas sociales y de personalidad, el hecho de que sus obras como diseñadora gráfica sean buenas no significa que no pueda sufrir un trastorno serio.

En caso de sufrir un trastorno serio, tampoco tendríamos porqué encontrar desestructuración... no tiene porqué ser una esquizofrenia... existen trastornos paranoides con delirios y alucinaciones sin que haya una esquizofrenia detrás ni una desestructuración de la personalidad...

Y por último, comentar que como decía Hollyhock, está tratando de plasmas en el juego nada menos que la percepción que tiene ella de la existencia, o del universo o algo así... y parece que tiene montado un delirio del copón bendito donde el sol y los astros hablan con ella, y el sol quiere ser como Katalyka pero en secreto, y... en fin... que sí, por poder podría llegar a salir algo jugable... pero no le veo ninguna pinta vamos.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Katalyka: y vendrán 13 mil millones de naves...
« Respuesta #73 en: 25 de Enero de 2013, 18:22:48 »
Ya te digo yo que no... que los desarreglos hormonales, pueden ser muy jodidos y te afectan a muchas cosas... pero ni causan alucinaciones auditivas, ni delirios, que es exactamente lo que le pasa a esta chica cuando dice que oye una voz, y luego cuando interpresta que es la voz del sol que le dice blablabla...

A ver a ver a ver, que yo solo digo lo que se de primera mano. Ella dice que tiene este trastorno y se lo ha comentado por privado a mi colega. Que lo tenga o no, es otra cosa. Que ese trastorno le provoque o no este tipo de reacciones, pues ni la menor idea, asi que tambien es otra cosa.

Por cierto madelcampo... de buena pinta tiene creo yo que poca... solamente por el diseño gráfico, pero como han apuntado por ahí, da la impresión de que poca experiencia y/o conocimientos sobre juegos de mesa tenga esta chica... de hecho, la descripción "entre risk y magic" es ya curiosa...

Insisto, Oriol comas describió -no recuerdo donde- el cosmis encounter como una mezcla entre risk y monopoly...
Entiendo que viniendo de alguien con estos antecedentes, la cosa sea como para mosquearse, pero si tuvieramos que valorar los juegos por la publicidad que se les da...
Madremiademivida!  :D
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

madelcampo

Re: Katalyka: y vendrán 13 mil millones de naves...
« Respuesta #74 en: 25 de Enero de 2013, 20:57:34 »
Sobre sus trabajos como ilutradora, pues qué decir... que existen montones de ejemplos de grandes artistas con serios problemas sociales y de personalidad, el hecho de que sus obras como diseñadora gráfica sean buenas no significa que no pueda sufrir un trastorno serio.

Por supuesto, pero el caso es que un trastorno serio no invalida necesariamente un trabajo creativo. Ni tampoco lo hace la falta de responsabilidad, que puede acabar siendo el problema en este caso si la chica no puede finalmente hacer frente a la producción del proyecto.

Me perdonaréis, pero es que quizá me puede la simpatía por las personas creativas. Veo las fotos, los diseños, los textos y pienso en el trabajo y la ilusión que puede haber detrás. Pienso en la posibilidad, por remota que sea, de que esta chica haya hecho algo interesante, y a pesar de todo el daño que pudiese causar (y por el cual pueda considerarse lícita la condena), me entristecería mucho que se hubiese tomado todo a burla.