logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3270 veces)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sturm Europa: The SWW: Europe 1939 – 1945 de Academy Games (En Desarrollo)
« Respuesta #15 en: 14 de Julio de 2012, 14:20:42 »
Por si alguien quiere información más detallada aquí y aquí están los comentarios del propio diseñador al respecto de los problemas con el desarrollo del juego.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sturm Europa: The SWW: Europe 1939 – 1945 de Academy Games (En Desarrollo)
« Respuesta #16 en: 14 de Julio de 2012, 16:24:10 »

A mi personalmente, sólo me puede atraer que al final el sistema cuadre bien en un tiempo de resolución más corto que el Engulfed, las 12 horas sería un aspecto que yo, personalmente valoraría mucho.

Este es precisamente el factor que mas me interesa por la falta de tiempo y asi disfrutar de un juego que se pueda jugar un finde. En mi caso y como muchos otros, el mayor proplema es la inversión de tiempo en los wargames. Eñ "Supreme Commander" parece suplir esa demanda: Play time will vary, but the campaign game generally will be a weekend long game that will rarely play the same way twice. ( fuente GMT)
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sturm Europa: The SWW: Europe 1939 – 1945 de Academy Games (En Desarrollo)
« Respuesta #17 en: 14 de Julio de 2012, 16:59:59 »
Este es precisamente el factor que mas me interesa por la falta de tiempo y asi disfrutar de un juego que se pueda jugar un finde. En mi caso y como muchos otros, el mayor proplema es la inversión de tiempo en los wargames. Eñ "Supreme Commander" parece suplir esa demanda: Play time will vary, but the campaign game generally will be a weekend long game that will rarely play the same way twice. ( fuente GMT)

Efectivamente, este es un buen comentario, además es otro de los que tengo en el punto de mira.

Más o menos me pasa igual que a ti, busco algo resolutivo en unas, máximas, 3 sesiones.

De momento la imagen del setup inicial del Supreme Comander, apunta en esa dirección, por las pocas fichas que parece haber desplegadas, por ejemplo, sólo 5 o 6 unidades polacas, se puede apreciar y 11 Alemanas colocadas en las fronteras, se prevé un inicio rápido y la toma de Polonia, en 2 turnos (a lo mejor en 1).

Las 10 unidades Francesas desplegadas, también es un buen indicativo de que manejaremos pocas fichas, a ver si la mecánica no se hace compleja y los turnos se pueden ejecutar en 20 - 30 minutos.



Estos datos son mis deducciones, no les hagáis mucho caso ya que no tengo ni idea de como funcionará, pero el número de fichas, a priori apunta a resolución rápida de turnos.... o eso espero.
« Última modificación: 14 de Julio de 2012, 17:15:16 por metabcn »

ega

Re: Sturm Europa: The SWW: Europe 1939 – 1945 de Academy Games (En Desarrollo)
« Respuesta #18 en: 14 de Julio de 2012, 17:46:17 »
Mi baremo tambien son  tope 12 horas y máximo tres sesiones, y para ello  en un juego evidentemente de combate terrestre,  debemos abstraer un poco o bastante el tema naval, aéreo y otros aspectos, porque sino  superamos estas 12 horas de calle, y tendremos que hablar como lo haciamos hace muchos años de juegos de dificultad 10 como era el Third Reich de Avalon Hill.

Por las futuras espectativas,  definitivamente me parece más interesante este Supreme Commander, y además por la cantidad ajustada de fichas participantes.

 No necesito más realismo, sino pasarlo bien dentro de un sistema que cuadre como un relog,  que es lo dificil   y en un juego tan global.

Dentro de juegos de bloques de  madera el tema actualmente ya esta cubierto, por unos sistemas efectivos y probados como son el de FAB de GMT,  que  hay que probar.  El sistema de recursos que ha puesto el autor, por medio de counters que apoyan a los bloques de madera,   si que me parece un sistema  original, pero estamos en lo mismo, si queremos prencindir de estas abstracciones en forma de recursos y darle más realismo, convertirias  este FAB en un juego de doble duración,  y particularme  y a muchos ya no nos interesaria, porque facilmente  este realismo podria derivar en una bajada sustancial de diversión.

y  ....   el Strike of the Eagle, que estoy a punto de incarle el diente.

ega
« Última modificación: 14 de Julio de 2012, 20:25:49 por ega »

Xavi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Los japos no miran, sospechan.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sturm Europa: The SWW: Europe 1939 – 1945 de Academy Games (En Desarrollo)
« Respuesta #19 en: 15 de Julio de 2012, 01:18:24 »
Entre GMT y Academy Games el factor de calidad es a tener en cuenta. Hasta ahora Academy tiene un nivel muy alto de calidad en comparación a lo que estamos acostumbrados con GMT. En cuanto a que el tema de los wargames de bloques está muy trillado, yo creo que no tan trillado como los wargames de fichas (que ganan por goleada).

Lo malo es que el proyecto por lo visto se puede ir al traste o caer en el olvido como Galaxia:La Conquista.

Aunque parezca que el Sturm será bastante liviano (sólo 16 páginas de reglas) me sigue llamando más la atención que el Supreme, por sus bloques, su niebla de guerra, sus cartas y su calidad. A falta de las reglas de uno y otro, poco más puedo adivinar.

ega

Re: Sturm Europa: The SWW: Europe 1939 – 1945 de Academy Games (En Desarrollo)
« Respuesta #20 en: 15 de Julio de 2012, 12:08:33 »
Si quiere GMT llega al mismo nivel que Academy Games,  solo tiene que hacer como el Virgin Queen,  caja de cartrón más gruesa , mapboard y fichas de más gramaje, esto no es problema, pero dudo que lo haga sobre este Supreme Commander, si consigue otro Europe Engulfed  quizás sí, pero serà una 2ª o 3ª edición, todo es posible

De todas formas, su aspecto físico tambien hay que tenerlo en cuenta, pero paro los wargameros, nos interesa más el contenido de su manual. veremos que nos deparan ambos juegos , y la opinión de los jugadores cuando los juegos este en el mercado, y hayan pasado ya los playtesting necesarios.

Ya hos digo este nuevo juego de Academy Games lo tendrá más dificil, superar al Europed Engulfed serà todo un reto. Que por las cartas muchos decidiran, pues puede ser, pero no es esto, las cartas serán una cosa más a tener en cuenta,  será el manual, que todo  encaje a la perfección, en esto lo tendrá difícil,  el aspecto físico quedará supeditado a todo esto

un voto de confianza para este Sturm ( porque últimamente Academy ya lleva varios aciertos, sino fuera así quizás no le hiciera ni caso, y simplemente hubiera dicho, mira una copia de Europe Engulfed)

ega
« Última modificación: 15 de Julio de 2012, 12:17:54 por ega »

chucky

Re: Sturm Europa: The SWW: Europe 1939 – 1945 de Academy Games (En Desarrollo)
« Respuesta #21 en: 20 de Julio de 2012, 18:20:17 »
Aqui dejo el enlace para el modulo vassal y las reglas (ha habido cambios desde entonces)

http://talk.consimworld.com/WebX?8@400.bIejbWIWFex.56@.1dd321cd

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sturm Europa: The SWW: Europe 1939 – 1945 de Academy Games (En Desarrollo)
« Respuesta #22 en: 28 de Julio de 2012, 17:46:23 »
Yo sigo confiando en Sturm Europa, aunque las noticias lleguen con cuentagotas.