logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4866 veces)

oladola

Re: ¡25!
« Respuesta #30 en: 19 de Julio de 2012, 11:17:36 »
18 en Gen X será tu fin, xai. ;D ;D ;D
Ishtar te ha crujido cuando vas por 12 ! :P
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: ¡25!
« Respuesta #31 en: 19 de Julio de 2012, 11:54:17 »
Pero no es un "código previo" realmente; es sólo que nos parece que las pistas para descartar no son útiles, y entonces nunca las damos. Y como no las damos pues ya te haces a la idea de cómo esta el patio ;D

Un código previo es un que yo ví, que si tenían que decir más de una carta o color, decían siempre primero la que había que poner: por ejemplo, esta y esta son doses. Tenían que poner la primera.

Aunque yo eso ya más que código lo llamo hacer trampas  :D :D :D

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: ¡25!
« Respuesta #32 en: 19 de Julio de 2012, 12:12:28 »
Pero no es un "código previo" realmente; es sólo que nos parece que las pistas para descartar no son útiles, y entonces nunca las damos. Y como no las damos pues ya te haces a la idea de cómo esta el patio ;D

Un código previo es un que yo ví, que si tenían que decir más de una carta o color, decían siempre primero la que había que poner: por ejemplo, esta y esta son doses. Tenían que poner la primera.

Aunque yo eso ya más que código lo llamo hacer trampas  :D :D :D

Ése sería el nombre corto ::) ::)

Yo es que en la mayoría de mis partidas me veo tan justo de fichas azules que no veo tan mal que se den pistas sobre que no se debe descartar (¡¡5!!) para así que la gente descarte sobre seguro.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: ¡25!
« Respuesta #33 en: 19 de Julio de 2012, 12:26:40 »
Claro, sobre que NO se debe descartar sí es bueno dar pistas: los 5 o alguna que hayas ya descartado otra igual.

Pero sobre lo que DEBES descartar, nosotros preferimos no dar pistas; intentamos salvar las cartas buenas y que la mierda se descarte ella solita, por eliminación. Que también es un juego de deducción, y si llevas con una carta en la mano hace un buen rato y nadie te ha dicho nada sobre ella, es que no sirve para mucho :D

Un saludo!

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡25!
« Respuesta #34 en: 19 de Julio de 2012, 12:29:39 »
Claro, sobre que NO se debe descartar sí es bueno dar pistas: los 5 o alguna que hayas ya descartado otra igual.

Pero sobre lo que DEBES descartar, nosotros preferimos no dar pistas; intentamos salvar las cartas buenas y que la mierda se descarte ella solita, por eliminación. Que también es un juego de deducción, y si llevas con una carta en la mano hace un buen rato y nadie te ha dicho nada sobre ella, es que no sirve para mucho :D

Un saludo!

O que es un 4 y o vas por el 1 de ese color o ni siquiera ha salido, y 2 veces así con mala suerte de descartar la misma carta y ya la has liado. ;D

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: ¡25!
« Respuesta #35 en: 19 de Julio de 2012, 12:30:52 »
Coincido con que no hay que dar pistas sobre qué descartar, sólo para saber qué hay que guardar.
Todas las cartas entran por un extremo de la mano (en mi caso por mi derecha). Y la que queda más a la derecha es la que si nadie dice nada voy a descartar. De modo que ante una nueva entrada en mi mano de una carta, si nadie me da alguna pista sobre ella entiendo que es descartable.

Por cierto, recuerdo un glorioso día donde los gin-tonics abundaron y en pleno subidón jugamos un par de partidas al Hanabi... para los que bebimos fue un despiporre tremendo, a los dos segundo de darnos una pista ya nos habíamos olvidado :P, para los que no bebieron (por tener que conducir) fue un infierno de partida. Yo la recuerdo con muuuucho cariño :)
Que panzón de reír.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: ¡25!
« Respuesta #36 en: 19 de Julio de 2012, 14:03:25 »
O que es un 4 y o vas por el 1 de ese color o ni siquiera ha salido, y 2 veces así con mala suerte de descartar la misma carta y ya la has liado. ;D

Si ya has descartado 1 de ese tipo, entonces hay que dar la pista rápido para que se guarde esa carta.

Pero de todos modos si las cartas salen putas, es imposible hacer una buena puntuación; en una partida a 2, a mis amigos les salieron 4 cincos en la mano inicial; imposible  :D

Luego está lo que dice Carquinyoli de descartar por un lado de la mano... pero si sigo diciendo estás cosas por aquí se me destripa la entrada del blog!  :D

Un saludo!


xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡25!
« Respuesta #37 en: 20 de Julio de 2012, 09:32:04 »
Pero no es un "código previo" realmente; es sólo que nos parece que las pistas para descartar no son útiles, y entonces nunca las damos. Y como no las damos pues ya te haces a la idea de cómo esta el patio ;D

Un código previo es un que yo ví, que si tenían que decir más de una carta o color, decían siempre primero la que había que poner: por ejemplo, esta y esta son doses. Tenían que poner la primera.

Aunque yo eso ya más que código lo llamo hacer trampas  :D :D :D

Bueeeno, pero entonces en vuestras partidas las pistas tienen "valor añadido". Sabes no sólo qué número tienen ciertas cartas, o qué color, sino que además son jugables a corto o medio plazo, con lo que acabas inevitablemente con bastante información en tu mano. No sé, yo cuando explico el juego explico todas esas posibilidades pero insisto en no acordar nada y jugar cada uno como prefiera. Me encanta que sea psicológicamente diverso, aparte de que así es más caótico, más divertido ¡¡y por supuesto mucho más reto!! De hecho yo varío premeditadamente mi forma de jugar para que nadie se acostumbre a "xai siempre da pistas de esta forma", pero eso sí, siempre intentando hacer la máxima puntuación... que, como digo, serán unos 18-19 :D jaja
En fin, ya leeeré tu blog a ver qué cuentas jaja :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡25!
« Respuesta #38 en: 20 de Julio de 2012, 09:32:51 »
18 en Gen X será tu fin, xai. ;D ;D ;D

Nah, no pasa nada, luego nos echamos un TtA y vemos quién acaba con quién... mwa haw haw haw!!!! :D :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: ¡25!
« Respuesta #39 en: 20 de Julio de 2012, 12:12:25 »
No te creas, que al final son tantas cosas a tener en cuenta que se acaban metiendo gambazos igual, o te despistas un momento y alguien te descarta un 5...  :D :D :D

Que repito, a los 25 sólo hemos llegado una vez  ;D

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: ¡25!
« Respuesta #40 en: 25 de Julio de 2012, 09:37:06 »
Ahí van las estrategias esas que había dicho, a ver que tal:

http://lexfrikimalacitana.blogspot.com.es/2012/07/como-hacer-25-puntos-en-el-hanabi-y.html

Un saludo!

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: ¡25!
« Respuesta #41 en: 25 de Julio de 2012, 10:53:36 »
Demasiado mecanizado para mi gusto, con las risas que se echa uno con las cagadas ;D ;D

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: ¡25!
« Respuesta #42 en: 25 de Julio de 2012, 12:05:45 »
Je, no te creas que el mecanizado evita las cagadas...  ;D ;D ;D

Que todo eso que digo es la teoría, pero es fácil que se te vaya el melón y pongas una carta donde no es, o te ansies por colocar una carta :D

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡25!
« Respuesta #43 en: 26 de Julio de 2012, 02:21:26 »
Je, no te creas que el mecanizado evita las cagadas...  ;D ;D ;D

Que todo eso que digo es la teoría, pero es fácil que se te vaya el melón y pongas una carta donde no es, o te ansies por colocar una carta :D

Es... una teoría :)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: ¡25!
« Respuesta #44 en: 26 de Julio de 2012, 12:24:58 »
Eso por supuesto; cada maestrillo tiene su librillo :D