logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6571 veces)

roanoke

  • Visitante
Verano en GenX Puebla ----- Martes, 17 de Julio de 2012
« en: 17 de Julio de 2012, 23:14:17 »
  Me han vuelto a dejar. Por 3ª semana consecutiva, estos "gambeteadores" de los tableros, estos "fenómenos" del buen rollo, han vuelto a permitirme (casi tolerarme), que les de el coñazo con la historia de las fotitos, interrumpiendo sus partidas. Y todo ello sin amenazas de asesinato  :D.
  Esta jornada ha sido un tanto rara. Cuando parecía que iba a acudir uno de los besekeros ilustres, como es el "dios del caos" (aka "elqueaprende"), a última hora ha causado baja prometiendo resarcirnos con su presencia la próxima semana. Tomamos nota. A esto, añado la ausencia de otros insignes "pueblistas" como la falta obligada por una buena causa de la "argamasa" de las kedadas, del "superglue" de Puebla, nuestro pastor "Sheffieldgeorge" (mucha mierda otra vez, machote). Hay que denunciar también, el descenso a los infiernos que ha tenido el "estilismo" presente en la cueva, sin duda, motivado por las vacaciones de "Gelete". Afortunadamente, el "glamour" subió enteros en cuanto hizo acto de presencia nuestra compi "Ishtar" que , por cierto, celebraba cumpleaños. Fuentes no oficiales sin confirmar nos dicen que le caen 25 tacos; no le daría mucho crédito a esa fuente pues hubiera jurado que no pasaba de 24  ;). Para ella la portada de esta kedada.

instante preciso de la entrada de la reína de la tarde


en plan cariñoso con Gurney, otro gurú lúdico al que agradecemos su presencia


parte de la ofrenda que realizó al Dios meeple, por una buena tarde

pasando, ya , al desfile de partidas que se han celebrado, destaco por su importancia para el nene, mi 1ª partida al "Steam over Holland"; tengo una copia del juego que pedía a gritos ser desvirgada y para tan honroso fin, me han ayudado "Ruloma", "Betote" y "Miguel_one". Partida de aprendizaje para todos, que ha ganado "Betote" en dura disputa con "Ruloma". Hubo algunos momentos en los que el juego enseñó sus ojos de "putero" y complicó la existencia a algún jugadores, pero como estábamos en plan amable, no hubo graves daños que lamentar. Para los que quieren saber más de estra grandísimo juego, existe una estupenda y completísima reseña de "Gelete" dentro del blog de "Fredovic" cuyo enlace os paso....http://falkenblog.wordpress.com/2009/05/17/20-steam-over-holland-a-toda-maquina-por-los-polders-neerlandeses/

Los aspirantes a ricos ferroviarios, de izq. a dch. "Miguel_one", "Ruloma", "Betote" y "Roanoke"; sólo hay que fijarse en "Betote" para saber que sus intenciones eran ganar y ganar y volver a ganar, je je je


la partida en pleno desarrollo

En la mesa de al lado, decidieron probar el "Mundodisco" (serie "Juego que rula") , en poder de "César_vk" (para que tome nota en su blog MJ). Participaron, "César-vk", "Ishtar", "El Italiano" y "e-1000". Hubo algunos comentarios positivos, incluso muy alentadores como los que expresó "El italiano", al que el juego le estaba gustando mucho. Por otra parte, victoria inapelable de la Reína de la Jornada, Ishtar, tal vez por su buen hacer, y tal vez, como dijo "El Italiano", porque contra las mujeres no hay nada que hacer.

Al comienzo de la partida, de Izq. a dch. , "Ishtar", "César_vk", "El Italiano" y "e-1000"


Juego finalizado con una "Ishtar" radiante. Ni que hubiera ganado


¿que mejor para celebrar la victoria?

Al tiempo se estuvo jugando un "En el año del dragón", entre "Quinta", "Jai", "Meju" y "oladola". Una partida ganada por "Quinta" (¡qué raro ¡¡  ;D), que se la jugó desde el principio a los "privilegios" y le resultó una táctica exitosa. Por lo demás, partida rápida, justo con el tiempo necesario para que "Oladola" echara una partidilla antes de irse prontito hoy.

De izq. a dcha., "Jai", "Meju", "Quinta" y "oladola" ¿os dáis cuenta de la mirada de tranquilidad de "Quinta"? Como si dijera que ..."hagáis lo que hagáis voy a ganar" ¡¡ escalofriante¡¡

Además, en otra mesa, se liaron duro con el plástico del "Nexus", los rufianes "Calvo", "Sgt-pinback" y "Raul_fr". Juego multihostias donde las halla, que coronó con victoria, "Raul-fr". según comentó el ganador, privó "la cantidad sobre la calidad".  O sea, en román paladino, que las hormigas fostiaron a los saltamontes.

De Izq. a dch., "Raúl_fr", "Sgt-pinback" y "Calvo". A tener en cuenta que ni el optimismo del "sargento", ni la declaración de intenciones del puño derecho de "Calvo", hicieron mella en el ánimo del ganador, "Raúl_fr"



Y así fueron finalizando las primeras partidas (menos la del "SoH" que duró 3 horas). Todos subieron a airearse y se produjo un momento zen en la cueva, ddado que sólo estábamos los que nos batíamos en el "SoH". Los de arriba se lo tomaron con calma, ya que pasó más de media hora hasta que nos regalaron de nuevo su presencia  ;D.
Entonces dió comienzo al 2º asalto de partidas. A todo esto comentar que llegaron Maeglor (que iba y venía), Gurney y negrooscuro (aunque éste llegó un poco antes).
Una de esas partidas fue un juego, creo que aportado por "Quinta", llamado "Un rey, un reino", tipo filler, que no conocía y que da resultado. Participaron de la partida, "Quinta", "Jai" y "Meju", con victoria de "Jai".

la partida al inicio, con "Meju", "Jai" y "Quinta", de izq. a dcha.

Continuaron las partidas en otras mesas, con otro juego que me pareció interesante, visto desde lejos; "Drachengold", o algo así. Lo jugaron entre "Sgt-pinback", "Quinta", "Jai", "Negrooscuro" y "e-1000". Lo poco que ví me resultó grato, al menos a la vista, porque no sé nada más del juego. Desconozco cómo se desarrolló la partida, aunque no estoy seguro que los participantes lo sepan también,  :D, ya que antes del comienzo reclamaban por toda la cueva, la asistencia de un traductor de alemán  ;D ¿problemas con las reglas?  ;)

De izq. a cha. "Jai", "Negrooscuro", "Sgt-pinback", "e-1000" y "Quinta" durante las explicaciones previas


primer plano del juego en su comienzo

Como colofón a la fiesta, se lió una partidaca al inefable y siempre socorrido, Crokinole de GenX. Le estuvieron dando fuerte, "Calvo", "Ishtar", "César_vk", y "Meju". Aproveché para preguntarles alguna duda del reglamento porque acababa de pillar esta misma mañana, mi Crokinole de manos de "Ruloma" (una vez más, a sus pies  :))

De Izq. a dch. "Calvo", "Ishtar", "Cesar-vk" y "Meju"


momento cumbre del juego. ¿es que ya no pueden esperar al final? ¡¡ Jorge, ven inmediatamente a poner orden, please ¡¡¡

Y por hoy ha sido todo. Al contrario de otras ocasiones en que les envidio por su continuación de la jornada con el momento "birras", hoy no va a ser así , poroque me está esperando al ladito, mi pequeña para darle al Crokinole recién adquirido,  :D :D :)

Mi niña y mi "niño" esperando a que termine esta crónica, juas vicio.

Saludos a todos y hasta el próximo martes


« Última modificación: 18 de Julio de 2012, 14:49:31 por roanoke »

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7511
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Verano en GenX Puebla ----- Martes, 17 de Julio de 2012
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2012, 23:38:59 »
Tercer tiro, tercera diana.

Miguel, eres un cronista de la leche. Incluso a mí, que falto por primera vez, tus fotos me han servido para ponerle cara a algún forero que otro.

Por otra parte, creo que el orden ya no lo recupero ni yo ni Stefan Feld :D que se nos aparezca en plan ectoplasmático ;). Habrá que dejar que los chicos lo pasen bien, que ya llegará el duro invierno y al menos quedará un bonito recuerdo de las multitudinarias quedadas veraniegas de Gen X Puebla.

La próxima semana prometo no faltar. La invitación por mi parte, eso sí, todavía no está garantizada; pero prometo suplirlo con otras de mis múltiples virtudes ;D.

Por cierto, menudo Crokinolazo hemos pegado, ¿no? En esa casa no volverá a faltar la diversión (si es que alguna vez lo hubiera hecho). 100 y pico euros no son dinero por ver la cara de ilusión de tu peque.

Abrazos.

migue_lone

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Ubicación: Madrid-Tetuan
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Verano en GenX Puebla ----- Martes, 17 de Julio de 2012
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2012, 23:43:37 »
Muy grande! tocayo!  :D

Buena partida al SoH. Precisamente esta semana comentaba que quería probar "eso de los 18xx" entre otros... y este, como introductorio que le dicen, me ha dejado buen sabor de boca. Buenas maniobras finales de Betote, que por momentos pareció estar a punto de quebrar, y de Ruloma. Y medio-desastrosa la mia, de intentar bajar el precio de las acciones vendiéndolo todo al final (ayy... especulador de medio-pelo...  ;D).

Seguro que repito!
« Última modificación: 17 de Julio de 2012, 23:53:38 por migue_lone »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Verano en GenX Puebla ----- Martes, 17 de Julio de 2012
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2012, 01:10:32 »
Grande grande grande Miguelón. Excelente reseña como siempre. Guapísima tu chiquilla, y gran suerte, y mérito tuyo, que les gusten los juegos.  ¡¡¡ Buén hábito!!!

Hay que decir que sargento y negrazo nos dejaron a cero a cesar y servidor, por lo que me he comprometido a pasar por debajo de la mesa como está mandado ( eso sí, según suba mejor que nadie se esté riendo por que se come sus cojxnes no me haría gracia).

Por cierto, ¿qué hace que siempre aparezca desproporcionado, como en esta foto en la que parece que el brazo es de otro?



P.D. FELICIDADES ISHTAR. Aunque siempre serás para nosotros la prepuber de puebla, a pesar de tu ancianidad, viejita.

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Verano en GenX Puebla ----- Martes, 17 de Julio de 2012
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2012, 01:24:31 »
Judeeee!! Sensacional Miguel... Ishtar FELICIDADESSS!!!! a ver si coincidimos de una vez!!







"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Verano en GenX Puebla ----- Martes, 17 de Julio de 2012
« Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2012, 01:31:10 »
¡Qué cracksss! ¡Cómo mola! ¡Felicidades para la cumpleañera! ¡pinback! ¿ya por aquí? :D :D :D
¡¡¡jugoneeeessss!!! (ya queda menos para una gen-x pueblada a la que me pueda apuntar... de hecho igual vamos varios serranos en bloque ahora que nuestro sargento favorito ha aclarado el terreno con su incursión... :D
Lo dicho... ¡cómo mola!
« Última modificación: 18 de Julio de 2012, 02:07:52 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Verano en GenX Puebla ----- Martes, 17 de Julio de 2012
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2012, 01:49:38 »

Enorme reseña de la sesión Miguel, que guay!!! Y eso que apenas te damos info de la partida pero tu lo completas y queda dabuty, que gran labor, felicidades!!! y enhorabuena por ese crokinole tan molon, tus peques lo pasaran genial, se ve en la sonrisa de tu nena, que linda!!! Felicidades!!

Hay que reconocer que Calvo es todo un señor, le hemos dado Negro y yo una buena tunda para terminar la jornada a él y a César y tiene los lereles de comentarlo, aunque se invente las reglas es todo un caballero!

Una tarde genial, hacia un monton que no jugaba y una vez mas vuelvo a descubrir que me flipa el ambiente y esto de los jueguitos, hoy ademas he roto un maleficio, increiblemente he bajado dos juegos y se han jugado a los dos, creo que esto no me ha pasado nunca, jajaja...

Xaiiiiiiii, volvi el jueves por la noche, a Moral subi el viernes y de hecho te llame por telefono tron porque curiosamente ese dia me salio un plan brutal y estuve por la noche en Manzanares viendo el castillo y tomando un helao (comimos en casa y bañito en la charca verde despues de unos crokis clarostá!), me pase por el trono pero estaba cerrao, y por eso te di un toque a ver si estabais por alli pero lo tenias out, el martes que viene podriamos ir a tierras del sur e invadir Puebla, yo os guio!!!!

Suerte Georgeeeeee!
Felicidades Ishtar!

Besitos para todos, y genial conocer a nuevos foreros, esto rula chic@s!!!


<<<pinback>>>

da da da dunna da da da

jbsiena

Re: Verano en GenX Puebla ----- Martes, 17 de Julio de 2012
« Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2012, 08:43:12 »
Estupendo, Roanoke!! Para los que no pudimos ir, es como si hubiéramos estado!!

Ishtar, felicidades!!! No se me olvidará tu cumple, porque es el mismo día que el mío  ;)

Buena partida al SoH.

Debutaste en genx con un plato fuerte, eh?

ya queda menos para una gen-x pueblada a la que me pueda apuntar... de hecho igual vamos varios serranos en bloque ahora que nuestro sargento favorito ha aclarado el terreno con su incursión... :D
Lo dicho... ¡cómo mola!

Xaiiiii, venios ya, leñe!! Que hace mucho que no os veo!!! ¿El martes que viene?  ;)


Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Verano en GenX Puebla ----- Martes, 17 de Julio de 2012
« Respuesta #8 en: 18 de Julio de 2012, 09:05:10 »
Felicidades a los cumpleañer@s!!  :o
No me habia enterado de tan magno evento cuando llegue  ::)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

roanoke

  • Visitante
Re: Verano en GenX Puebla ----- Martes, 17 de Julio de 2012
« Respuesta #9 en: 18 de Julio de 2012, 09:36:39 »
Felicidades a los cumpleañer@s!!  :o
No me habia enterado de tan magno evento cuando llegue  ::)

Algunos ya se había devorado la prueba del delito  ::)

ruloma

Re: Verano en GenX Puebla ----- Martes, 17 de Julio de 2012
« Respuesta #10 en: 18 de Julio de 2012, 09:49:11 »
Felicidades de nuevo a Ishtar!

El martes estuvo muy chulo, el SoH es un gran juego al que temía por su supuesta dificultad y duración. En un par de turnos pillas el sistema, que resulta ser muy asequible y ágil, y gracias a las fichas de pasta y calculadora ahorramos mucho tiempo. El juego puede terminarse en menos de 3 horas, lo que nos duró a nosotros después de explicación y varias consultas de dudas. Gran juego que es necesario repetir!

Gracias a roanoke por ofrecer su juego, su magnifica explicacion y compartir la tarde con nosotros!

Despues el crokinole estuvo sufriendo como debe, y todos descubrieron mi enorme torpeza con dicho juego, pese a haber tocado, probado y jugado cienes de partidas! El proximo martes llevaré mi spray deslizante, fichas pulidas y un calibrador laser para que mi humillacion sea total!

Meju

Re: Verano en GenX Puebla ----- Martes, 17 de Julio de 2012
« Respuesta #11 en: 18 de Julio de 2012, 11:17:23 »
Felicidades Miguel por la reseña! Resulta muy entretenida de leer. Yo no me animé al SoH porque no me daba buena espina pero ahora me arrepiento y me gustaría jugar la próxima vez que se saque...Ah! Y hay que echar otra al MIL...

Felicidades también a los cumpleañeros.

Un abraaaaaaazo,

Meju
Siempre se puede decir que se ha ganado si se cambian lo suficiente las reglas del juego. :O)x

roanoke

  • Visitante
Re: Verano en GenX Puebla ----- Martes, 17 de Julio de 2012
« Respuesta #12 en: 18 de Julio de 2012, 11:35:00 »
A mí me gustó mucho las posibilidades que ofrece el "SoH" y estoy dispuesto a llevármelo en cuanto queráis jugarlo otra vez. Lo único que dado que tengo que llevar además las fichas de poker y todo ello pesa un huevo, de llevarlo tendría que ser con partida cerrada o casi. Porque no es lo mismo llevarte, por ejemplo, un "carcassone" y que no se juegue  y te digas que al menos no es mucho trasto, que llevarte todo el armatoste y que no salga a mesa.
El martes que viene, desde ya , dejo abierta la posibilidad de otro "SoH". me encantaría.

oladola

Re: Verano en GenX Puebla ----- Martes, 17 de Julio de 2012
« Respuesta #13 en: 18 de Julio de 2012, 11:46:08 »
Gracias a todos ! ... y se que os chafé ese dominant species ( sorry Quinta ) por tener que irme prontito ...

Gracias por los pastelitos Ishtar !

Felicidades !

Suerte George !!
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Verano en GenX Puebla ----- Martes, 17 de Julio de 2012
« Respuesta #14 en: 18 de Julio de 2012, 13:08:56 »